Go to top

Colegio Bilbao

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: 14:00 - 17:00

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon Si
Religiosa de Orden

Religiosa de orden:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
Seguridad

Seguridad:

Icon No

El Colegio Bilbao es una institución educativa de carácter privado, la cual ofrece los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Este colegio apuesta por una educación diferente, no tradicional, que privilegia el aprendizaje significativo sobre la memorización. Se distingue por valorar las diferencias en todos los miembros de la comunidad educativa, por lo que todos son libres de dar sus opiniones y desarrollar su personalidad sin ser expuestos o señalados.

El objetivo principal de este colegio es implementar un modelo educativo de excelencia que ofrezca formación integral, ecológica y humanista, que además cuente con un enfoque ético, social, científico, cultural, artístico y deportivo. De esta manera se pueden detectar y desarrollar de forma temprana las habilidades, aptitudes, autoestima y creatividad de los alumnos.

Niveles educativos del Colegio Bilbao

Perfil del Instituto Bilbao

El Bilbao quiere ser vista como una institución educativa seria, de excelencia, calidad total comprometida con la mejora continua. El perfil de los egresados del colegio es de personas felices, con las herramientas necesarias para transformar su entorno de manera positiva. Otras características que distinguen al Bilbao son las siguientes:

  • Utiliza métodos pedagógicos reforzados con tecnología de punta.
  • Sus egresados se distinguen por su pensamiento crítico y habilidades interpersonales.
  • Uso de plataforma digital Algebraix como herramienta de control escolar.
  • Educación ambiental y actividades de clasificación de plantas.
  • Campañas de recolección y clasificación de basura.
  • Programa de Diploma Azules para premiar la conducta ejemplar de los alumnos.
  • Maestros especializados en ciencias.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que tu hijo tenga formación académica integral, complementada con responsabilidad social y ambiental. Si deseas que tu hijo tenga educación personalizada, se respete su estilo de aprendizaje y se hagan adaptaciones al plan educativo para aprovechar al máximo sus capacidades y habilidades. Además de estar en contacto con la naturaleza y aprenda del cuidado del medio ambiente y de sí mismo.

Colegio Bilbao Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ 23,220.00 $ 13,990.00
Primaria $ 23,220.00 $ 13,990.00
Secundaria $ 23,220.00 $ 13,990.00
Preparatoria y Bachillerato $ 23,220.00 $ 13,990.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 3 febrero, 2023

¿Cómo se enseña en el Bilbao? – Método educativo

El Bilbao aplica un método de enseñanza-aprendizaje constructivista con enfoque humanista. Esto quiere decir, que a los alumnos se les brindan las herramientas pedagógicas necesarias para construir su propio conocimiento a partir de sus propias capacidades y habilidades (constructivismo), considerando al alumno como un ser capaz de aprender y con necesidades propias de aprendizaje (enfoque humanista).

Al considerar a cada alumno como un individuo singular existen diversas formas de pensamientos, habilidades interpersonales y capacidades. Por lo que se valoran las diferencias y la diversidad como una forma de aprendizaje. Este modelo educativo integra la formación artística, tecnológica y el desarrollo humano. Además se trabaja por medio de competencias y proyectos e incluye clases y talleres complementarios a los programas educativos.

Idiomas en el Colegio Bilbao

En el Bilbao se imparten dos horas diarias de inglés a partir de 3° año de primaria. Los alumnos tienen la oportunidad de la certificación TOEFL Junior. A partir del 5° año los alumnos presentan el Collage Board para evaluar habilidades en inglés, matemáticas y lectura. Para las clases de idioma se utilizan pizarrones electrónicos y software interactivo, con los que los alumnos desarrollan las habilidades de leer, escribir, entender y hablar inglés.

Religión

El Colegio Bilbao es una institución educativa completamente laica y liberal. Por lo que tus hijos no recibirán ningún tipo de instrucción religiosa. Sin embargo, las creencias religiosas, ideológicas o políticas del alumno, como de sus familias, no son impedimento para ser admitidos en la escuela, ya que se respetan y valoran las diferencias culturales, credos religiosos y políticos.

Alumnos con discapacidad y educación especial

Las instalaciones del Bilbao no son las más adecuadas para recibir alumnos con algún tipo o grado de discapacidad motriz, debido a que gran parte de ellas se encuentran dentro del bosque. Sin embargo, como parte de su política incluyente, cuenta con un departamento de psicología que atiende a alumnos con deficiencia emocional o educativa, como alumnos con Trastorno por Déficit de Atención (TDA), autismo y asperger, por lo que se realizan adecuaciones curriculares específicas con actividades y tareas en la escuela y en casa.

Escuela Bilbao: Instalaciones

El Bilbao se encuentra en un área del bosque de Cuajimalpa, por lo que más de la mitad de sus instalaciones se encuentran en el bosque. Sus aulas son cabañas adaptadas con equipo y material didáctico. Por lo que los alumnos tienen convivencia diaria con la flora y fauna del lugar. Sus instalaciones cuentan con un sistema de captación de aguas pluviales para ser utilizadas en baños. Además cuenta con un departamento de enfermería con un médico y una enfermera capacitados para atender a los alumnos que lo requieran durante el horario escolar.

Instalaciones deportivas

El Bilbao cuenta con los espacios adecuados para realizar las actividades vespertinas y las clases de educación física. Es importante señalar que las clases de educación física tienen enfoque en el cuidado de sí mismo y de su salud.

  • Cancha de futbol soccer
  • Canchas de fútbol americano
  • Cancha de rugby

Instalaciones de juego y recreación

El Bilbao cuenta con grandes espacios de áreas verdes a los que todos los alumnos tienen acceso. En ellas pueden realizar diversas actividades físicas, culturales y académicas. Área de juegos exclusiva para los niños de preescolar. También cuenta con viveros y huerto para educación ambiental.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Este colegio cuenta con laboratorios de ciencias, aulas de informática, computación y computer lab.

Biblioteca

Cuenta con una biblioteca con un amplio acervo bibliográfico y material didáctico, de los que pueden disponer todos sus alumnos.

Cafetería

En su cafetería se pueden adquirir alimentos sanos, nutritivos y balanceados. El servicio de menú está basado en un programa de nutrición brindado por el médico de la escuela. Todos los alimentos ofrecidos es conforme a los lineamientos de alimentación saludable en las escuelas, propuestos por la SEP.

Actividades extraescolares

El Bilbao cuenta con varias actividades extraescolares y talleres vespertinos deportivos y artísticos. Algunos de estas actividades son las siguientes:

  • Música (orquesta)
  • Artes plásticas
  • Teatro
  • Futbol
  • Matemáticas con ábaco japonés
  • Clases de emociones

Inscripciones a Instituto Bilbao

Si deseas inscribir a tus hijos en cualquiera de los niveles educativos ofrecidos por el Colegio Bilbao, debes agendar una entrevista virtual, en donde se te resolverán todas tus dudas y te acompañan durante todo el proceso.

Solicitud de beca para Colegio Bilbao

Actualmente el Colegio Bilbao cuenta con un apoyo económico para los alumnos que lo requieran. Este apoyo consiste en el 20% de descuento en la primera inscripción y 20% de descuentos en las colegiaturas. Para hacer válido el descuento se debe contar con la autorización de apoyo económico y cubrir la documentación necesaria.

***Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Te invitamos a compartir el artículo con familiares, amigos y padres de familia a quienes les puede resultar útil. Si tienes dudas, comentarios o inquietudes puedes dejarlos en la parte inferior. También puedes contarnos tu experiencia si tus hijos ya estudian en esta institución.***


Contacto

Dirección: Tlalmimilolpa no. 39, Col San Mateo Tlaltelongo, Cuajimalpa de Morelos, CDMX.

Teléfono: 56 1189 8558

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Bilbao

* Campos obigatorios

2 opiniones de Colegio Bilbao

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris   ( 4.4/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Precios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Úrsula Jiménez - 05/12/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Tuve la oportunidad de estudiar el 5 año de primaria en este colegio, es excelente el nivel de educación, atención, actividades e instalaciones. El precio lo vale realmente.

Úrsula Jiménez - 05/12/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Tuve la oportunidad de estudiar el 5 año de primaria en este colegio, es excelente el nivel de educación, atención, actividades e instalaciones. El precio lo vale realmente.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *