¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Instituto Miguel Ángel | Programa y Costos 2023
Go to top

Instituto Miguel Ángel

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Ecléctico

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Ecléctico

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón: De 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 16:30 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católico

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El IMA también conocido como el Instituto Miguel Ángel, es una institución de carácter privado,la cual se centra en una educación mixta, bilingüe y católica. Fundado en 1905, abrió sus instalaciones para la educación cristiana de señoritas; sin embargo, en el año 1998 incluyó a su esquema de ingreso la admisión de alumnado mixto en el preescolar y a partir del 2005 en primaria y secundaria.

El IMA es considerado como un colegio de gran prestigio por la comunidad de padres, ya que estimula la educación temprana de los niños para que conforme vayan aprobando cada nivel de estudio puedan superar las competencias, desarrollar capacidades y habilidades que les permitan ingresar a estudios universitarios de manera exitosa.

Conoce más acerca de este colegio en el siguiente artículo que hemos preparado para ti. Aquí encontrarás toda la información referente acerca de los métodos de estudios, costos de las colegiaturas, instalaciones, programas educativos, horarios de clases y más.

Niveles educativos del IMA

Perfil del Instituto Miguel Ángel

  • La institución cuenta con más de 100 años educando a niños y adolescentes desde preescolar hasta preparatoria.
  • Fué fundado por la congregación de las Hermanas de la caridad del verbo Encarnado.
  • Gracias a su alto nivel educativo, los egresados de la institución poseen pases automáticos, becas por excelencia académica y porcentaje de becas en las mejores universidades del país.
  • Ofrece educación bilingüe desde preescolar.
  • Se encuentra afiliado al Instituto Miguel Ángel de Occidente.
  • Poseen convenios institucionales con centros educativos a nivel nacional e internacional.
  • Sus equipos de seguridad son altamente capacitados y poseen tecnología avanzada para el resguardo de la comunidad estudiantil, profesores y padres de familia.
  • Cuenta con horarios flexibles desde las 07:00 hasta las 14:30 y además cuenta con un horario extendido hasta las 16:30.
  • Las instalaciones cuentan con los protocolos necesarios para brindar a tu hijo seguridad, salud, educación de calidad y el desarrollo de sus habilidades sociales, deportivas y culturales.
  • El sistema de enseñanza es de 50% español y 50% inglés.
  • El método educativo impartido por la institución es ecléctico, el cual se basa en la formación integral de los alumnos mediante pensamientos sintéticos y analíticos.

Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una escuela segura, ya que esta institución cuenta con equipos de seguridad y tecnología altamente capacitados. Consideras importante la educación bilingüe de tu hijo, pues las clases son impartidas 50% es español y 50% en inglés. Deseas que tu hijo ingrese a las mejores universidades nacionales e internacionales.

Instituto Miguel Ángel Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ 7,970 $ 6,070
Primaria $ 13,530 $ 7,035
Secundaria $ 14,085 $ 7,660
Preparatoria y Bachillerato $ 15,490 $ 8,650

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 30 enero, 2023

¿Cómo se enseña en el Miguel Ángel? Método Educativo

EL IMA brinda una educación orientada a la excelencia académica con valores humanistas; los cuales buscan contribuir al desarrollo de las habilidades y competencias de los alumnos egresados, formando personas congruentes, serviciales, responsables, competentes, creativas, reflexivas, integrables y sociables.

Su método de estudio es el ecléctico, el cual consiste en fomentar la capacidad de síntesis y analítica de los alumnos a través de la comprensión lectora, garantizando el aprendizaje eficaz de la habilidades de lectura y escritura.

A través del método ecléctico el alumno aprende unidades mínimas de conocimientos y elementos concretos de una investigación, por lo que adapta estos conocimientos a su manera de pensar; pero también, puede combinar esos elementos en estructuras más complejas que obtengan un significado y así darle un sentido a su aprendizaje innato.

El IMA ofrece una educación integral fundamentada en tres ejes importantes: Formación pastoral, académica y de alto desarrollo humano. 

Es una institución vanguardista en educación católica que le permita a tu hijo incorporarse con éxito a la sociedad actual, con capacidad de resolución de conflictos y retos que le imponga la sociedad.

Los medios digitales y el uso de nuevas tecnologías son instrumentos esenciales para la formación integral de los alumnos y el desarrollo de los métodos educativos impartidos por el colegio.

Para el colegio, la participación de los padres en el método de enseñanza de los alumnos es fundamental, es por esta razón que el IMA ofrece de manera gratuita un espacio destinado para que los padres de familia se instruyan y capaciten para fomentar el desarrollo personal, espiritual y familiar en sus hogares. Además, cuentan con alta participación en la educación de sus hijos a través de la asociación de madres y padres de familia.

Idiomas en el Instituto Miguel Ángel

El plan de estudios del Instituto Miguel Ángel incluye la formación bilingüe. En su método de estudio se imparte la clase un 50% en inglés y un 50% en español; la complejidad del plan de estudios del idioma inglés va a depender de los niveles de estudios en el que se encuentre el alumno.

Los alumnos de nivel de preescolar inician con las bases más sencillas del idioma como los colores y el nivel de preparatoria ya pueden mantener conversaciones fluidas en inglés.

Como curso opcional extraescolar se imparte el estudio del idioma francés para contribuir al desarrollo integral de los alumnos de la institución. Esto se debe que al contar con convenios suscritos con distintas instituciones internacionales, los alumnos deben estar capacitados para el idioma.

En cada nivel educativo se evalúa de manera constante las destrezas lingüísticas de los estudiantes, por lo que los mismos, presentan exámenes con validez internacional. El IMA cuenta dentro de su programa bilingüe con las certificaciones de Cambridge KET (Key English Tests for Schools) y CAE (Certificate in Advanced English); iniciando en los alumnos del nivel primaria y concluyendo en preparatoria.

Religión

El Instituto Miguel Ángel es un colegio sumamente religioso el cual imparte una educación basada en los fundamentos católicos y cristianos. Dentro de su programa de estudio cuenta con un proyecto pastoral, que tiene como objetivo formar a los alumnos en un ambiente de crecimiento espiritual y humano.

Por esta razón, implementa la lectura litúrgica, fomenta los encuentros y retiros religiosos, realiza cursos Pre – Sacramentales, orientación Espiritual y por último realiza actividades altamente participativas de Proyección Social como las misiones eucarísticas.

La institución forma parte de la Congregación de Hermanas de la Caridad Del Verbo Encarnado (CCVI), por lo cual fomentan la participación de los niños en los proyectos sociales destinados a las comunidades pobres, hospitales y escuelas.

La CCVI tiene presencia en países como:

  • Alemania.
  • México.
  • Estados Unidos.
  • Perú.
  • Zambia.
  • Francia e;
  • Irlanda.

Los alumnos cuentan además con una clase titulada “Educación en la Fe”, esta es tomada dos veces por semana y es en donde se cubren los programas de catequesis específicos del colegio para los alumnos de secundaria y preparatoria.

La intención del IMA es fomentar la educación religiosa de los alumnos a través de los valores mediante el uso de mensajes escritos y orales; así como de diferentes actividades que propicien la formación de niños y niñas con valores humanos y cristianos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Instituto Miguel Ángel no imparte educación a niños con necesidades especiales y/o discapacidad, esto es porque el colegio no cuenta con las instalaciones necesarias, el programa académico, ni con las estructura adecuada para la seguridad y el correcto desarrollo de los alumnos que posean discapacidad.

Sin embargo, no es razón excluyente para que la comunidad estudiantil apoye de manera constante a la población más vulnerable de niños que necesiten aportes y el apoyo para recibir ayudas que son otorgadas a través de los programas sociales.

La escuela no cuenta con el personal docente profesional especializado en la educación especial y cuidados que necesitan los alumnos que posean alguna discapacidad.

El IMA posee un área de psicopedagogía creada para la atención y educación de niños que presenten dificultades de aprendizaje.

Planteles Instituto Miguel Ángel

El Instituto Miguel Ángel solo cuenta con un plantel en donde se imparte clases en todos sus niveles (preescolar, primaria, secundaria y preparatoria).

Dirección: Iztaccíhuatl No. 239, Col. Florida, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01030 CDMX

Teléfono: 55 5661-2125 / 555661-5242

Este plantel cuenta con instalaciones modernas de alto nivel, cumple con todos los requisitos solicitados por la SEP y se destaca por contar con un personal de seguridad altamente capacitado para el resguardo de los alumnos.

IMA: Instalaciones

El IMA se destaca por contar con amplios espacios educativos diseñados para promover el desarrollo, garantizar la seguridad de los alumnos desde preescolar hasta preparatoria, amplios y avanzados salones de estudios y espacios tanto recreacionales como deportivos.

En las instalaciones del IMA encontrarás:

  • Aulas cómodas: Iluminadas, limpias y pensadas para fomentar el desarrollo del niño.
  • Patio de recreo.
  • Parque infantil.
  • Cancha de futbol.
  • Exedra.
  • Ludoteca.
  • Salón de psicomotricidad.
  • Salón de cantos y juegos.
  • Biblioteca.
  • Laboratorios de computación con apple TV.
  • Área verde (bosque).
  • Gimnasio.
  • Capilla.
  • Tienda escolar.
  • Laboratorios de ciencias de física, química y biología.
  • Lockers.
  • Auditorio.
  • Cancha de básquetbol.
  • Servicio médico.

El servicio médico escolar cuenta con un personal médico profesional capacitado para asistir ante cualquier eventualidad o emergencia que se presente al alumno dentro de la institución. Igualmente, el IMA ofrece un seguro escolar para el resguardo de sus alumnos en caso de sufrir un accidente en las instalaciones del colegio.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas del IMA son consideradas de alto nivel, ya que cuentan con todos los equipos necesarios para la realización de actividades deportivas tales como: 

  • Gimnasia.
  • Fútbol.
  • Volleyball.
  • Básquetbol.
  • Tae Kwon Do.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos cuentan con un parque infantil en el cual pueden desarrollar actividades recreativas; además de contar con espacios de tiempos libres para realizar juegos. El IMA cuenta con un patio de juegos amplio, zonas verdes, bancas y sombrillas para garantizar el sano desarrollo del niño.

De igual manera, los alumnos pueden realizar actividades recreativas y extraescolares como: música, arte y baile. Así como también, posee en sus instalaciones un área de cómputo en la cual los estudiantes pueden acceder libremente.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio cuentan con salas de laboratorios que poseen todos los elementos y herramientas necesarias para que los alumnos puedan realizar sus actividades correctamente.

Los laboratorios de física, química y biología, son amplios y bien iluminados; en estos el alumno accederá a batas de laboratorio, examinará las estructuras internas de los animales y los implementos necesarios para potenciar el plan de estudios estudiantil.

El laboratorio de cómputo, es una de las salas más avanzadas de la institución, ya que cuentan con computadores avanzados con la tecnología de apple TV y Ipads. En estos equipos los alumnos acceden a los recursos que ofrece Google Classroom.

Las clases impartidas en el laboratorio de computación integra a su plan de estudios nuevas tecnologías que faciliten la educación como: Pizarrón Inteligente , Tableta Interactiva , evaluaciones por mandos a distancia y el uso de la Página Web como herramienta de comunicación e instrucción.

Así mismo, facilita una página web institucional que funciona como enlace entre los padres y madres de familia y la institución educativa, quienes pueden consultar actividades, noticias, calificaciones y demás información de su interés.

Biblioteca

El instituto Miguel Ángel cuenta con una biblioteca central que posee una amplia variedad de textos bibliográficos, cuentos, repositorio de revistas digitales, libros religiosos, hemerotecas y trabajos de investigación.

La biblioteca es un espacio fundado con la intención de potenciar habilidades, crecimiento e impulso de la investigación y cultura literaria en los alumnos.

Los servicios que presta la biblioteca de la IMA son los siguientes:

  • Sala de lectura e investigación estudiantil.
  • Equipos de cómputo apple con conexión a Internet.
  • Préstamo de libros y videos presentando el carné estudiantil.
  • Servicio de fotocopiado.

En las instalaciones de la biblioteca los alumnos cuentan con un personal guía capacitado para asistir a los estudiantes en las actividades de investigación, búsqueda de material de estudios y en el uso de equipos de cómputo.

Cafetería

Los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria cuentan con un área de cafetería en la cual los estudiantes pueden adquirir alimentos y bebidas para sus meriendas.

Ésta cafetería cuenta con todas las medidas de higiene necesarias para que los alumnos se alimenten saludablemente; además en concordancia con lo que establece el ministerio de salud, cada alimento preparado en la escuela posee todos los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo sano de los niños y niñas.

Actividades extraescolares

Los alumnos del IMA disponen de varias actividades extraescolares. Entre ellas:

Deportivas

  • Recreación en parque infantil.
  • Clases de futbol y básquetbol.
  • Clases de yoga.
  • Volleyball.
  • Tae Kwon do.

Artísticas y culturales

  • Cuentacuentos.
  • Música.
  • Baile.
  • Inglés.
  • Artes.
  • Francés.
  • Obras teatrales.

Inscripciones a Instituto Miguel Ángel

El proceso de admisión al Instituto Miguel Ángel se realiza en los meses de Junio y Julio. La inscripción puedes realizar la de manera online (desde casa u oficina) solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Solicita información al correo a informes@ima.edu.mx o WhatsApp al 556898227. Una de las asesoras de admisión se pondrá en contacto, abrirá el proceso y, a excepción de que sea un proceso de admisión para un alumno en nivel maternal, solicitará los siguientes documentos:
    • Solicitud de valoración de admisión con fotografía.
    • Copia de acta de nacimiento, del CURP, las calificaciones internas del grado actual.
    • Original de carta de no adeudo, en caso de no tenerla envíe los últimos 3 comprobantes de pago de colegiatura.
    • Carta de buena conducta.
  2. Agenda la fecha de evaluación en línea (solo los días lunes y martes) y espera la confirmación.
  3. Asiste a la entrevista virtual (evaluación en línea) con la Directora de preescolar. Duración aproximada de 30 minutos.

Solicitud de beca para Escuela

El Instituto Miguel Ángel no posee programas de ayudas económicas o becas para el ingreso de sus estudiantes a la escuela.

Sin embargo, es importante destacar que gracias a la excelencia educativa y los altos índices académicos que poseen los alumnos  egresados de la institución, obtienen pases directos y becas académicas a las siguientes universidades nacionales e internacionales:

  • CIW (Centro Universitario Incarnate Word).
  • Universidad la Salle.
  • ITAM.
  • Panamericana (UP).
  • Anáhuac (UA).
  • Intercontinental (UIC).
  • Marista (UM).
  • Simón Bolívar (USB).
  • Universidad de las Américas (UDLA).
  • Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA).
  • Centro de Estudios de Ciencias de la Comunicación (CECC).
  • Iberoamericana (UI).

El Instituto Miguel Ángel goza de gran reputación nacional e internacional y garantiza una educación con principios y equidad. Sus instalaciones modernas y su plan de estudios enfocados en la excelencia académica han logrado que se posicione con altos méritos educativos. Sin duda alguna, ésta es una institución educativa que cuenta con todos los elementos y herramientas que tu hijo necesita para alcanzar sus objetivos y metas.

No dudes en compartir esta información. Si tienes alguna duda puedes comentarnos y te ayudaremos en lo que necesites.

 


Contacto

Dirección: Iztaccíhuatl No. 239, Col. Florida, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01030, CDMX

Teléfono: 55 5661-2125 | 555661-5242

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Instituto Miguel Ángel

* Campos obigatorios

0 opiniones de Instituto Miguel Ángel

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.