Colegio Columbia CDMX

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 25

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:00 a 14:40

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:40 a 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Linderos cerrados; vigilancia privada; estricto registro de visitas; entrega de alumnos con tarjetón

Ubicado en Ciudad de México (CDMX), el Colegio Columbia ofrece una educación básica y media basado en un programa educativo bilingüe y laico.

En concreto imparte maternal, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Su modelo educativo se fundamenta en las competencias, el servicio social, los valores y la integración de disciplinas. Su casa de estudios es amplia y moderna, cuenta con varias instalaciones deportivas, laboratorios de ciencias modernos, equipos de alta calidad que facilitan el aprendizaje así como con zonas de juegos infantiles y servicio de comedor supervisado.

Sigue leyendo para conocer más sobre el modelo educativo, las instalaciones, el proceso de admisión y más.

Niveles educativos del Colegio Columbia CDMX

Perfil del Colegio Columbia CDMX

  • La escuela tiene más de 70 años impartiendo educación.
  • Se imparte maternal, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
  • Ofrece un método propio basado en las competencias, el servicio social, los valores y la investigación científica.
  • La educación se imparte en español e inglés, donde el 50 % de las materias se cursan en inglés y el otro 50 % en español.
  • Desde 3º grado de preescolar los chicos tendrán la oportunidad de aprender un tercer idioma, el francés.
  • El programa de secundaria y bachillerato incluye actividades de servicio social.
  • Ofrece conferencias para los padres del colegio.
  • Sus instalaciones son modernas y están equipadas con equipos de última generación.
  • Los alumnos podrán acceder a canchas con pasto artificial, modernos laboratorios de ciencias, zonas de juegos infantiles, auditorio, dos patios y servicio de comedor supervisado por nutricionistas.
  • Se ofrece una amplia oferta de actividades extraescolares donde destacan los talleres de deportes (tienes más de 5 opciones) y de francés (desde 3º de preescolar)
  • Ofrece un programa de becas para preescolar, primaria y secundaria.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Es importante que tus hijos aprendan inglés pues la mitad de clases se imparten en inglés; buscas una escuela que desarrolle las cualidades deportivas de tus hijos pues la escuela ofrece más de 5 talleres deportivos extracurriculares así como la opción de participar en selecciones deportivas; consideras importante el servicio social como parte del programa escolar pues la escuela incluye en su programa actividades de sensibilización y de acción solidaria para cada ciclo escolar en secundaria y bachillerato.

Colegio Columbia CDMX Costos

Inscripción Colegiatura
Guardería y Maternal $ 12,287 $ 7.740
Preescolar $ 12,287 $ 7.740
Primaria $ 14,036 $ 8,920
Secundaria $ 22,182 $ 11,605

¿Cómo se enseña en el Colegio Columbia CDMX? Método Educativo

El Columbia busca formar alumnos con capacidades intelectuales, sociales y afectivas que les permita desarrollarse en su vida en base a valores. Para ello cuenta con modelo educativo propio donde el currículo académico, el compromiso social y los proyectos multidisciplinarios son elementos esenciales.

Así, en maternal y preescolar los hábitos, el desarrollo del lenguaje y psicomotriz así como el cultivo de los valores son los ejes fundamentales del programa. Los chicos aprenden a través de juegos, la música, el ajedrez, el arte, entre otros. Es de destacar que los chicos aprenden inglés desde maternal mediante canciones y juegos y los alumnos de preescolar participarán en la elaboración de un proyecto multidisciplinario (de investigación científica).

En primaria la educación se basa en el desarrollo de competencias y habilidades, el compromiso social, la excelencia académica y el cultivo de valores, ofreciendo atención personalizada. Los chicos cursarán materias en inglés como matemáticas, artes y ciencias; también obtendrán nociones de la investigación científica a través del proyecto multidisciplinario así como conocimientos de otras disciplinas.

Finalmente, en secundaria y bachillerato la educación se basa en una “formación holística” donde los chicos adquieren herramientas del pensamiento crítico a través de proyectos individuales y multidisciplinarios así como responsabilidad social mediante la participación en jornadas de rescate ecológico, rescate de mascotas y otros. En 6º de bachillerato los chicos cursarán cursos de Advance Placement, que son reconocidos en universidades nacionales y extranjeras.

Idiomas en el Colegio Columbia CDMX

Este colegio imparte una educación bilingüe, en inglés y español, desde maternal hasta bachillerato. En general el programa esta estructurado para impartir 50% de las asignaturas en inglés y el otro 50% en españo.

Los más pequeños, los alumnos de maternal y preescolar, se acercan al idioma mediante juegos, cantos, cuentos y música, preparándolos así para el siguiente nivel. En primaria se enfoca en la compresión del idioma así como en las habilidades de redacción y lectura. Los chicos cursan materias como Arts, mathematics y science. Durante este nivel se prepara a los chicos para presentar los exámenes de la Universidad de Cambridge.

En secundaria y bachillerato los alumnos reciben 50% de las asignaturas en inglés. En 6º grado cursará cursos de AP con profesores certificados College Board como Physics 1, Calculus AB y Psychology. Además participa en eventos y proyectos científicos donde el inglés es un elemento esencial.

Es de destacar que los chicos podrán aprender francés en horario extendido desde 3º grado de preescolar hasta 6º grado de bachillerato.

Religión

El Colegio Columbia CDMX ofrece a sus alumnos un modelo educativo laico.

Si buscas un colegio religioso te invitamos a revisar nuestro listado de colegio, tenemos una variedad de colegios religiosos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Columbia no ofrece educación especial pues no cuenta con instalaciones adecuadas, programa educativo inclusivo ni personal capacitado para atender necesidades educativas especiales.

Colegio Columbia CDMX: Instalaciones

El Colegio Columbia que, recuerda se encuentra en CDMX , tiene un campus amplio con una infraestructura moderna, un entorno cuidado, equipos didácticos y tecnológicos de última generación y vigilancia privada.

Tanto preescolar como primaria y bachillerato cuentan con zonas exclusivas para su uso además de compartir áreas comunes como el “Patio Verde” y el “Patio Auditorio”. Además de las instalaciones mencionadas cuenta con canchas deportivas, salón de artes marciales, gimnasio, el auditorio Henry L. Cain, laboratorios de ciencias modernos y una biblioteca amplia.

Sigue leyendo para conocer un poco más de las instalaciones.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de Columbia podrán recibir sus clases de Educación Física en las canchas deportivas y el gimnasio de la institución.

Dado el programa deportivo del Columbia los chicos podrán participar en competencias en representación del colegio. También podrán practicar deportes en la cancha de pasto artificial así como Tae Kwon Do en el salón de artes marciales.

Instalaciones de Juego y Recreación

La escuela cuenta con dos patios “Patio Verde” y “Patio Auditorio” donde los alumnos podrán disfrutar del entorno conservado y espacios verdes del mismo así como jugar en partidos deportivos.

Los más chicos, de maternal y preescolar, cuentan con zonas de juegos en pasto artificial, toboganes y otros juegos. Es un amplio espacio donde los pequeños podrán jugar bajo la supervisión del personal docente.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los chicos accederán a laboratorios de ciencias y computación modernos y con equipos de última generación que facilitan el aprendizaje. Dichas instalaciones son espacios fundamentales dada el modelo educativo multidisciplinar adoptado.

De esta manera, los chicos podrán acercarse al objeto de estudio mediante la experimentación y los equipos de los laboratorios. En los salones de tecnología también podrán cursar robótica, si se inscribió en dicho taller extraescolar.

Biblioteca

La escuela cuenta con una amplio catálogo de libros académicos, infantiles y de ficción a los cuales podrán acceder sus alumnos.

Los chicos tendrán que acceder constantemente a dicho catálogo debido a sus proyectos de investigación, que deberán preparar y presentar desde preescolar. Para ello la escuela pone a disposición de los alumnos zonas de lectura y estudio y personal docente.

Cafetería

Podrás estar tranquilo por los alimentos que consuman tus hijos en el Colegio Columbia de CDMX pues éste ofrece un servicio de comedor basado en una dieta saludable determinada por nutricionistas.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Yoga.
  • Voleibol.
  • Básquetbol.
  • Tae Kwon Do.
  • Handbol.
  • Tenis.
  • Fútbol.
  • Porras.

Artísticas

  • Ballet.
  • Coro.
  • Vocal y Danza.
  • Instrumentos musicales.
  • Teatro.

Escolares

  • Francés.
  • Study hall.
  • Tareas dirigidas.
  • Robótica.

Recreativas

  • Taller de juegos.

Eventos y salidas

  • COLUMUN.
  • Ferias de Universidades.
  • Campismo.
  • Semana Columbia.
  • Fiesta de fin de Cursos.
  • Día de la madre, día del padre.
  • Visitas culturales.

Inscripciones al Colegio Columbia CDMX

El período de inscripciones del Columbia tiene lugar entre el mes de octubre y el mes de febrero. De seguidas conocerás el proceso y requisitos para ingresar al Columbia; también puedes consultar los mismos aquí.

La documentación requerida para ingresar al colegio son:

  • Rellenar a solicitud de inscripción.
  • Original y copia de:
    • acta de nacimiento.
    • Clave Única de Registro de Población.
  •  Certificado médico
  • 2 fotografías tamaño carné a color.
  • Particulares:
    • Maternal: Cartilla de vacunación, el aspirante tiene que tener 1,7 años.
    • Preescolar: Cartilla de vacunación y de evaluación SEP.
    • Primaria: Carta de no adeudo y de buena conducta así como boleta de notas del grado anterior del colegio de origen.
    • Bachillerato: Carta de recomendación de ambos padres; carta de no adeudo y de buena conducta así como boleta de notas del grado anterior; en caso de 1º de secundaria y 4º de bachillerato se requiere certificado de culminación de estudios.

El proceso a seguir es el siguiente:

  1. Enviar la solicitud de inscripción al correo info@columbia-school.edu.mx.
  2. Acude a la entrevista de padres y visita a las instalaciones del colegio.
  3.  Paga el costo de la evaluación del aspirante.
  4. Preséntate con tu hijo a la evaluación del alumno: en maternal y preescolar es una observación al comportamiento del alumno en clases; en primaria y bachillerato consiste en un examen integral.
  5. Esta atento a la publicación de los resultados.
  6. Si el aspirante fue admitido pasarás al proceso de inscripción donde pagarás el derecho de inscripción y entregarás la documentación faltante.

Solicitud de beca para el Colegio Columbia CDMX

El Columbia del CDMX ofrece un programa de ayuda económica para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Las convocatorias se realizan en junio y el proceso finaliza a mitad del mes de julio.

Para aplicar a una beca deberás rellenar la solicitud de beca y cargarla a la plataforma escolar desde la cuenta institucional del alumno junto con la documentación requerida.

Entre la documentación requerida encontrarás la boleta de ciclo escolar anterior; comprobante de pago de la colegiatura y reinscripción así como comprobante de pago del estudio socioeconómico; número de Seguro Social del alumno; y comprobante de ingresos de los padres.

Con este apartado finalizamos el perfil del Colegio Columbia. ¿Es el colegio que buscabas? Déjanos tu impresión en la caja de comentarios.


Contacto

Dirección: Bondojito 290, Col. Hidalgo Álvaro Obregón, Ciudad de México

Teléfono: 55 5516 0009 / 55 5515 3823

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *