Colegio del Pilar

Privada /
Colegio del Pilar
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino

lazy-img regreso a clases presenciales ¬ŅCu√°ndo es el regreso a clases presenciales en Ciudad de M√©xico?

Conoce las √ļltimas noticias aqu√≠

Alumnos por Salón: 20 a 25

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:30 a 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Cuentan con cámaras de circuito cerrado , con alerta antisísmica, vigilancia y control de entrada de los visitantes al plantel

El Colegio del Pilar es una instituci√≥n de car√°cter privado cuyo modelo educativo constructivista- humanista, est√° basado en valores y en la ense√Īanza de herramientas tecnol√≥gicas, permitiendo a los estudiantes formarse y ser capaces de no s√≥lo comprender el mundo en que viven, sino tambi√©n de poder crearlo.

En el plantel se imparten tres niveles educativos ; Preescolar, primaria y secundaria. Sus clases son dictadas en espa√Īol, ingl√©s y franc√©s, permiti√©ndoles la oportunidad¬† a todo sus estudiantes certificarse en ambos idiomas.

Para obtener mayor información acerca de los servicios que ofrece el Colegio del Pilar te invitamos a continuar leyendo este artículo.

Perfil del Colegio del Pilar

Dentro de las características que se destacan de este centro educativo se encuentran:

  • Formaci√≥n integral y humanista a trav√©s del constructivismo.
  • Ense√Īanza de los idiomas ingl√©s y franc√©s.
  • El plan educativo se encuentra avalado por¬† organismos nacionales e internacionales como: The Anglo Mexican Foundation A.C., Instituto Franc√©s de Am√©rica Latina.
  • Cuenta con m√ļltiples actividades deportivas, culturales y recreativas en el horario extracurricular.
  • Experiencia de 20 a√Īos en excelencia educativa.
  • Excelente seguridad dentro de sus instalaciones.
  • El colegio cuenta con un departamento de psicopedagog√≠a que se encarga de dar tutor√≠a y asesoramiento a los alumnos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: te gustaría que tu hijo reciba una educación basada en los idiomas inglés y francés. Busca una instalación que garantice el cuidado  y la seguridad de tu hijo. Quieres que tu hijo se forme integralmente con actividades deportivas de alto nivel.

Colegio del Pilar Costos

Inscripción Colegiatura
Preescolar $ 11,100 $ 6,200
Primaria $ 11,100 $ 6,200
Secundaria $ 11,100 $ 6,200

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio del Pilar?

El modelo educativo del Colegio del Pilar tiene como fin formar alumnos que desarrollen sus habilidades en base a sus necesidades personales.

Todo la metodolog√≠a se complementa con herramientas tecnol√≥gicas , clases de arte, actividades deportivas y ense√Īanza del ingl√©s y del franc√©s. A partir del quinto grado incluy√©ndola como materia regular.

Los profesores y maestros están en constante actualización.

Otros programas son: de socialización, arte, desarrollo de habilidades, psicomotricidad, plataforma mathletics y prevención de adicciones.

Idiomas en el Colegio del Pilar

El plan de estudios que se aplica en el plantel, da √©nfasis al aprendizaje de idiomas, por lo cual se ense√Īan¬† dos idiomas: ingl√©s y franc√©s.

Esto quiere decir que las clases son impartidas en espa√Īol y en ingl√©s, desde preescolar hasta cuarto grado los alumnos reciben dos horas de franc√©s a la semana, y a partir de quinto grado se dicta como materia regular.

La instrucción de estos idiomas son impartidas por docentes calificados y certificados en Alianza con The Anglo Mexican Foundation A.C. y El Instituto Francés de América Latina.

En cuanto al idioma inglés se toman en cuenta los siguientes aspectos:

  • Los conocimientos¬† del idioma se estructuran en base a actividades interactivas en donde se desarrolla el habla, la escritura y la escucha.
  • Estas actividades se complementan con lecturas¬† de cuentos y f√°bulas.
  • Todo el programa de ingl√©s se adapta a los diferentes niveles impartidos en la Instituci√≥n.

El idioma francés se estructura de la siguiente manera:

  • Comprensi√≥n lectora en el idioma¬† a trav√©s de actividades de lectura.
  • Aprendizaje por medio de la escritura y el habla.
  • Programa adaptado a¬† los niveles educativos que conforman el colegio.

Religión

En la institución no se  imparte educación religiosa, sin embargo se forma en valores como: justicia, respeto, responsabilidad, honestidad y verdad.

Estos valores se manifiestan en la convivencia de todos en la comunidad y en el respeto por las creencias de todas las familias que conforman la institución.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El plantel no cuenta con el personal capacitado, ni con instalaciones dise√Īadas¬† para brindar la atenci√≥n personalizada a cada alumno que as√≠ lo requiera.

La institución brinda a todos sus alumnos un departamento de psicopedagogía, compuesto por una pedagoga y dos psicólogos, para atenderlos y apoyarlos cuando así lo requieran.

Planteles del Colegio del Pilar

La institución está conformada por un plantel en el que se imparten las clases de todos los niveles: Preescolar, Primaria y Secundaria

  • Direcci√≥n: Cerrada de Patria 203, Santa Mar√≠a Ticom√°n, Gustavo A. Madero, C.P. 07330, Ciudad de M√©xico, Zona norte
  • Tel√©fono(s): 57526664 /57526675

Instalaciones del Colegio del Pilar

Las instalaciones del Colegio del Pilar est√°n dise√Īadas para brindar la mejor atenci√≥n y comodidad a cada uno de sus alumnos.

Los alumnos del nivel de preescolar cuentan con aulas espaciosas para su formaci√≥n, as√≠ como parque infantil y √°reas de juegos, seguras para todos los ni√Īos de este nivel.

En cuanto a primaria y secundaria cuentan con laboratorio de ciencias y tecnolog√≠a, cafeter√≠a, biblioteca, canchas de f√ļtbol, departamento de psicolog√≠a y espacios para recreaci√≥n con √°reas verdes.

Instalaciones deportivas

Las¬† amplias canchas deportivas que tiene el Colegio del Pilar est√°n dise√Īadas para practicar f√ļtbol y f√ļtbol americano.

Las actividades deportivas se complementan con espacios para practicar voleibol y basquetbol. De esta manera los estudiantes desarrollan sus habilidades motoras y el trabajo de grupo. 

Instalaciones de Juego y Recreación

Los salones de usos m√ļltiples para realizar las actividades extracurriculares son muy utilizados por los estudiantes, de igual manera cuentan con patio de juegos, √°reas verdes y canchas en donde se esparcen al realizar las canchas deportivas.

En preescolar cuentan con parque infantil y dentro de los salones espacios l√ļdicos.

El descanso y el esparcimiento son muy importantes para recuperar energías y rendir plenamente en el horario escolar.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Los laboratorios de ciencias se utilizan desde la primaria, allí realizan experimentos sencillos  para que los alumnos de este nivel puedan aprender experimentando y practicando. Los alumnos de secundaria a su vez  realizan sus prácticas de física, química y biología.

En el laboratorio de computaci√≥n,¬† se imparten clases de matem√°ticas en ingl√©s para los estudiantes de primaria y en esta aula utilizan una plataforma especial¬† para que los ni√Īos resuelvan sus tareas.

En los demás niveles, los estudiantes cuentan con una  formación tecnológica con los mejores equipos,  disponiendo de un computador  para el desarrollo de las actividades, que son guiadas por un docente especialista en el área, incluyendo la asignatura introducción a la robótica.

Biblioteca

La biblioteca del Colegio es el lugar donde se encuentra material educativo, cuentos y l√°minas de varias √°reas del saber.

La biblioteca también tiene computadoras para  consultar publicaciones digitales y en línea.

Cafetería

La cafeter√≠a del plantel es un lugar dedicado a ofrecer un variado men√ļ que cumple con los requisitos y ordenanzas que exigen las leyes sanitarias respectivas.

La variedad del men√ļ de la cafeter√≠a incluye desayunos, almuerzos y variados snacks para¬† la merienda y las actividades extraescolares.

Actividades extraescolares

Son muy diversas las actividades escolares que ofrece el Colegio del Pilar, entre ellas tenemos:

Deportivas

  • F√ļtbol.
  • B√°squetbol.
  • Voleibol.
  • Muay Thai.
  • Tenis.
  • Nataci√≥n: Esta actividad se realiza con Convenio con la Acu√°tica Nelson Vargas y Acu√°tica Melao.

Artísticas y Culturales

  • Artes pl√°sticas.
  • Taller de lectura.
  • Matem√°ticas.
  • Taller de ingl√©s.
  • Dibujo y trazo.
  • Fotograf√≠a digital.
  • Jazz.
  • Respiraci√≥n consciente.

Inscripciones en el Colegio del Pilar

El proceso de admisión del Colegio del Pilar es muy sencillo puedes comunicarte al colegio a través de sus teléfonos y solicitar información para tramitar una entrevista. Además, debes reunir los siguientes requisitos.

Requisitos para las inscripciones :

  • Original y copia del acta de Nacimiento del alumno.
  • CURP del alumno y ambos padres.
  • Documento de identidad de ambos padres.
  • Boletas de calificaciones m√°s recientes del grado anterior.
  • Certificado m√©dico vigente.
  • Carta de buena conducta en caso de primaria y secundaria.
  • Presentar carta de no adeudo del colegio actual.
  • 3 fotograf√≠as tama√Īo infantil del alumno.
  • Pagar el derecho a examen.
  • Cartilla de vacunaci√≥n para alumnos de preescolar.
  • Llenar una planilla de ingreso con los datos de los alumnos.

Es importante destacar que actualmente las inscripciones se están realizando vía Internet en la modalidad del 100%.

Solicitud de beca para el Colegio del Pilar

Actualmente, el Colegio del Pilar no cuenta con un programa de becas y ayudas económicas para los alumnos.

¬ŅLa Escuela Colegio del Pilar es la ideal para tu hijo? Com√©ntanos acerca de tus impresiones y opiniones en los comentarios y comparte esta informaci√≥n con otros padres que deseen conocer todo acerca de esta instituci√≥n


Contacto

Dirección: Cerrada de Patria 203, Santa María Ticomán, Gustavo A. Madero, C.P. 07330, Ciudad de México, Zona norte

Teléfono: 57526664 /57526675

Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *