Go to top

Colegio Wilfrido Massieu

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método: Educación Personalizada

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método: Educación Personalizada

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 15 a 30

icono N√ļmero de Planteles

N√ļmero de Planteles: 3

icono Horario Extendido

Horario Extendido: Hasta las 16:00 hrs

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Religión

Religiosa de orden:

Icon No
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
icono Seguridad

Seguridad:

Icon No

El Colegio Wilfrido Massieu es un colegio privado ‚Äď mixto que cuenta con una propuesta educativa de calidad en donde se forman l√≠deres capaces de superar con √©xito los retos de la vida cotidiana.

Se busca fomentar los valores humanitarios y experiencias significativas en diversos entornos académicos; con el propósito de proveer aprendizajes innovadores. Asimismo, la protección del medio ambiente es un compromiso de todos, por lo tanto, se realizan prácticas ecológicas para crear conciencia en la comunidad estudiantil acerca del cuidado de las áreas verdes.

En el siguiente artículo te brindaremos la información detallada sobre el plantel educativo donde podrás conocer sus costos, colegiaturas, instalaciones, métodos educativos, entre otros servicios que el Wilfrido Massieu tiene puede ofrecerle a tu hijo.

Perfil del Colegio WM

La institución se distingue por las siguientes características:

  • Parte de su proyecto escolar se basa en una formaci√≥n acad√©mica biling√ľe adoptando el idioma ingl√©s como segunda lengua nativa.
  • Imparten los niveles educativos Preescolar, Primaria y Secundaria.
  • Tienen a su disposici√≥n instalaciones amplias y totalmente seguras para el libre disfrute del ni√Īo y adolescente.
  • Cuentan con el personal docente calificado en diversas √°reas de estudio facilitando de esta forma la educaci√≥n integral de los ni√Īos y adolescentes.
  • Llevan a cabo actividades para crear conciencia social sobre la protecci√≥n del medio ambiente.
  • Las artes y el deporte contribuyen de manera eficiente con el desarrollo de la creatividad del estudiante.
  • Cada nivel educativo tendr√° a disposici√≥n un periodo de tiempo estimado de 30 minutos para la recreaci√≥n del ni√Īo y adolescente.¬†
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Buscas un plantel educativo que garantice la formaci√≥n acad√©mica integral de tu hijo. Quieres un colegio con instalaciones totalmente amplias y que brinden un ambiente educativo acogedor para el alumno. Te interesa un m√©todo de ense√Īanza biling√ľe donde la prioridad es adoptar el ingl√©s como segunda lengua nativa.

Wilfrido Massieu Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 3,700 $ 4,574 $ 52,250
Primaria $ 3,700 $ 4,320 $ 49,150
Secundaria $ 4,150 $ 4,400 $ 49,500

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 1 febrero, 2023

El Colegio Wilfrido Massieu es una institución de nivel socioeconómico medio alto, sus instalaciones son seguras y cuenta con docentes especializados en cada nivel educativo y certificados por la SEP. Ofrece actividades extraescolares y el servicio de transporte escolar.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en la Escuela Wilfrido Massieu? M√©todo Educativo

El modelo educativo busca formar ni√Īos y adolescentes con criterio propio capaces de ser objetivos y brindar su punto de vista a trav√©s de una comunicaci√≥n eficiente.

Por otra parte, se les proporcionan los recursos académicos necesarios para crear competencias y habilidades intelectuales que les permitan desenvolverse en diversos entornos del mundo actual. Además, serán protagonistas principales de sus aprendizajes adoptando el hábito de estudio para su crecimiento escolar.

De igual forma, emplean una educaci√≥n biling√ľe la cual les facilitar√° a los estudiantes nuevas capacidades para comunicarse en el idioma ingl√©s de manera fluida.

Las actividades extraescolares funcionan como el complemento adicional que refuerza los conocimientos del ni√Īo y adolescente, se llevan a cabo m√ļltiples actividades did√°cticas para fomentar nuevas experiencias y el inter√©s por aprender constantemente.

Sumando a esto, las instalaciones del plantel educativo son un entorno acogedor y seguro para el estudiante, ya que en ellas podrán desarrollarse libremente. Asimismo, las áreas ecológicas son protegidas y gozan del cuidado apropiado.

Colaboración con los Padres

La escuela para padres brinda la capacitaci√≥n adecuada para impulsar de manera positiva la crianza del ni√Īo y adolescente durante su proceso de transici√≥n biol√≥gico. Sumando a esto, aplican actividades acad√©micas y recreativas en familia con el prop√≥sito de fortalecer los v√≠nculos afectivos y la sana convivencia en el hogar.

Se busca que los padres e hijos puedan resolver conflictos juntos ya que el apoyo funciona como un estimulante para lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Idiomas en el Colegio Wilfrido Massieu

La formaci√≥n acad√©mica biling√ľe les permitir√° a los estudiantes desde el nivel educativo preescolar hasta la secundaria sumergirse en las habilidades comunicativas referentes al idioma ingl√©s. Este programa cuenta con docentes calificados.

Esta materia es dictada aproximadamente durante 2 horas diarias en donde los estudiantes tendrán que comunicarse fluidamente en el idioma inglés. Este plan de estudios conformará competencias y habilidades necesarias para su desenvolvimiento a nivel global.

Religión

El Colegio Wilfrido Massieu es de origen laico, por ende; respeta el libre culto religioso de los alumnos y docentes que forman parte del plantel educativo.

Asimismo, aquellas familias que sean practicantes de alguna religión, serán admitidos siempre y cuando sigan los acuerdos establecidos en las normativas del colegio.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente, las políticas de admisión se conforman por exámenes diagnósticos y entrevistas pedagógicas, esto, con la finalidad de analizar las capacidades intelectuales del alumno y determinar si cumple con los parámetros académicos establecidos por la comunidad escolar.

Cabe destacar que el colegio no acepta actos discriminatorios en contra de los estudiantes y docentes que padecen de discapacidades motrices, visuales o auditivas. Por lo tanto, las instalaciones del colegio son totalmente inclusivas para brindar comodidad y seguridad en todo momento.

Preescolar del Colegio Wilfrido Massieu

Primaria del Wilfrido Massieu

Secundaria del Colegio Wilfrido Massieu

Inscripciones al Colegio Wilfrido Massieu

Las inscripciones al Colegio Wilfrido Massieu inician a principios del mes de Julio y culminan a mediados de Agosto permitiendo a los padres de familia recaudar la documentación exigida.

El proceso de postulación es el siguiente:

  1.  Solicitar en el colegio la planilla postulación.
  2. Rellenar la planilla con los datos del aspirante, padres o apoderados.
  3. La institución se comunicara con los padres para finiquitar las fechas correspondientes a los exámenes académicos y entrevistas con el personal directivo.
  4. En caso de aprobar deben diligenciar la documentación exigida por el colegio y hacer la entrega en las fechas programadas.
  5. Realizar los pagos de inscripción y colegiatura.

Documentación:

  1. Acta de nacimiento. (Original y Copia).
  2. CURP del aspirante, padres o apoderados.
  3. Recibo de servicios p√ļblicos donde se especifique su direcci√≥n de domicilio.
  4. Notas certificadas del grado o colegio anterior.
  5. Constancia de buena conducta.
  6. Cartilla de vacunación.

Cabe destacar que la institución podría exigirle documentación adicional.

Solicitud al Colegio Wilfrido Massieu

Actualmente el colegio no dispone de un programa destinado para las becas escolares. Sin embargo, realizan diversos descuentos en las colegiaturas para aquellos padres de familia que llevan a cabo los pagos de forma anticipada.

Planteles del Colegio Wilfrido Massieu

A continuación, te proporcionaremos la dirección de las diferentes sedes del Colegio Wilfrido Massieu. 

Preescolar ‚Äď Primaria¬†

  • Direcci√≥n: Ciudad de M√©xico, Managua #741 Col. Lindavista.
  • Tel√©fono: 55 16 61 08 18

Primaria

  • Direcci√≥n: Ciudad de M√©xico, Wilfrido Massieu #358 Col. Lindavista.
  • Tel√©fono: 55 57 54 42 74

Secundaria Salaverry

  • Direcci√≥n: Ciudad de M√©xico, Salaverry #783 Col. Lindavista.
  • Tel√©fono: 55 57 54 78 94 /55 87 88 32 65

Esperamos que el contenido sea de ayuda para tomar la decisión adecuada sobre el futuro académico de tu hijo. Por ende, te invitamos a compartir la información en tus grupos de amigos y redes sociales. Con ello, estarás contribuyendo a que más familias puedan tener la oportunidad de educar a sus hijos en esta institución de prestigio. ¡Comparte!

Galería

  • Colegio Wilfrido Massieu
  • Colegio Wilfrido Massieu
  • Colegio Wilfrido Massieu
  • Colegio Wilfrido Massieu
  • Colegio Wilfrido Massieu

Contacto

Dirección: Ciudad de México Managua #741 Col. Linda /Salaverry #783 Col. Lindavista

Teléfono: 55 57 54 78 94/ 55 87 88 32 65/ 55 55 86 77 34/ 55 16 61 08 18

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Wilfrido Massieu

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Wilfrido Massieu

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Un comentario en “Colegio Wilfrido Massieu

    Brenda Manzo dice:

    2023-01-17 00:53:25

    Me interesan informes para primaria 5to grado proximo ciclo escolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *