Colegio Ceyca

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 20

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 07:00 a 14:00

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 14:30 a 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Cristiano

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Acceso restringido a los planteles; entrega de alumnos a personas autorizadas; registro de visitas y protocolos de seguridad contra terremotos.

El Colegio Ceyca es un centro educativo privado, católico y bilingüe que ofrece preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Forma parte de la Red de Colegios Semper Altius, una red internacional de colegios cuya misión es formar personas íntegras apegadas a valores cristianos. Su modelo educativo se basa en el desarrollo de las competencias y habilidades de cada alumno.

Ubicado en la Ciudad de México, el Colegio Ceyca ofrece una educación bilingüe y socioemocional, donde la formación espiritual, la familia, el deporte, la tecnología, la cultura y el arte forman parte integrante del programa académico.

Para descubrir su modelo educativo, características e instalaciones, continúa leyendo. Te formarás una idea sobre la conveniencia de inscribir a tus hijos en esta institución.

Niveles educativos del Colegio Ceyca

Perfil del Colegio Ceyca

El Ceyca es una institución privada católica bilingüe cuyo programa educativo tiene varios pilares fundamentales como son la formación personal del alumno, la familia, los valores, el deporte, la cultura y el arte. Esta institución se destaca por:

  • Forma parte de la red de colegios católicos y bilingües Semper Altius;
  • Proporcionar una educación basada en el desarrollo de competencias y valores;
  • El colegio imparte desde preescolar hasta bachillerato;
  • La tecnología es un recurso fundamental para la enseñanza;
  • Desde preescolar los niños cursan clases de computación;
  • Conformar aulas con alumnos del mismo sexo para ofrecerle una atención personalizada, no en cuanto contenido sino en métodos de enseñanza;
  • La escuela trabaja con los padres para formar a los jóvenes;
  • Los alumnos podrán adquirir certificaciones de la Universidad de Cambridge, Microsoft y Adobe;
  • Hay un plantel exclusivo para preescolar y primaria y otro para secundaria y bachillerato.
Considera inscribir a tu hijo aquí si buscas una institución que desarrolle las competencias de tus hijos pues su programa educativo se enfoca en el aprendizaje de cada alumno; te interesa una formación integral pues la escuela integra en su programa los valores, el deporte, la cultura y el arte; o buscas un colegio católico pues la escuela ofrece una educación católica con la guía de sacerdotes y actividades espirituales.

¿Cómo se enseña en el Colegio Ceyca? Método Educativo

El Ceyca acoge el enfoque educacional basado en competencias y valores denominado Sunrise. Para que el alumno pueda hacer frente a su vida escolar, familiar y social, la escuela ofrece un programa educativo enfocado en el estudiante, donde el docente muestra el camino hacia al aprendizaje mientras que el alumno es quién construye sus conocimientos.

Es mediante distintas actividades pedagógicas que el estudiante adquiere competencias básicas como son el pensamiento crítico, la inteligencia emocional y el trabajo en equipo.

El programa del Colegio Ceyca  contempla la individualidad del alumno pues le ofrece una atención personal para desarrollar su intelectualidad, espiritualidad, talentos y manera de convivir; el deporte, arte y cultura pues se adquiere cultura y  desarrollan desde aspectos psicomotrices hasta habilidades deportivas y artísticas; el dominio del inglés pues desde preescolar  los pequeños reciben clases donde la comprensión y pronunciación son fundamentales; el cultivo de valores a través de visitas a comunidades necesitadas y manifestaciones de valores pues son los valores los que hacen a una persona íntegra; la familia pues ofrece programas de formación familiar; y, la tecnología de la información y comunicación como recurso que facilita el aprendizaje y generadora de habilidades básicas.

Idiomas en el Colegio Ceyca

Esta escuela tiene un programa educativo bilingüe desde preescolar hasta bachillerato.

El programa se centra en la comunicación oral. De ahí que los pequeños son enseñados mediante las canciones y rimas mientras que los más grandes realizan obras de teatros, concursos de vocabulario y deletreo así como ensayos literarios.

De esa manera los alumnos del Ceyca son capaces de recibir clases de ciencias, matemáticas e historia en inglés, pudiendo comprender las materias e interviniendo en el mismo idioma.

Asimismo, los alumnos son preparados para presentar cursos y exámenes que acrediten el dominio del inglés como son los de la Universidad de Cambridge.

Religión

Esta escuela ofrece una educación católica en todos los niveles educativos que ofrece. Las enseñanzas católicas se basan en la doctrina e ideas de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi.

Su finalidad es ofrecer una formación espiritual que les permita llevar su vida en base a valores. Para ello, el colegio cuenta con el apoyo de sacerdotes, organiza misas, talleres y actividades comunitarias donde el alumno sienta la alegría de acercarse a Jesús y María, desarrolle su fe así como los valores amor, respeto, ayuda al prójimo, humildad, justicia y nobleza.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Este colegio cuenta con un programa educativo basado en el desarrollo de las competencias y una educación personalizada. Sin embargo, no es el más adecuado para atender necesidades educativas especiales. No cuenta con un programa educativo, instalaciones o docentes para atender tales necesidades.

A sus alumnos y familiares les ofrece apoyo y orientación psicológica y pedagógica para atender conflictos personales, familiares o de aprendizaje.

Planteles Colegio Ceyca

Campus Colegio Ceyca Preescolar y Primaria

Como su nombre lo indica, en esta sede se imparte preescolar y primaria. Esta sede se destaca por sus zonas de juego, aulas interactivas con una agradable decoración y canchas deportivas techadas.

Dirección: Río #4 Col. Toriello Guerra, Tlalpan CDMX

Teléfono: (55) 56065955

Campus Colegio Ceyca Secundaria y Bachillerato

En este plantel se imparte secundaria y bachillerato. Se destaca por sus aulas, auditorios y laboratorios de ciencias y computación, que cuentan con recursos tecnológicos de alta gama así como sus canchas deportivas.

Dirección: Flor Silvestre #30 Col. San Andrés Totoltepec, Tlalpan CDMX

Teléfono: (55) 56556174

Colegio Ceyca: Instalaciones

Las escuela cuenta con dos planteles amplios y de gran infraestructura que le permite disponer de una zona exclusiva para cada nivel educativo. Un plantel para preescolar y primaria y otro plantel para secundaria y bachillerato.

Sus planteles cuentan con equipos tecnológicos de alta gama para las actividades escolares y extraescolares así como con zonas de juego, zonas verdes y canchas techadas. Los más pequeños podrán disfrutar de una zona de juegos, pista de atletismo y un gimnasio psicomotor mientras que los más grandes cuentan con laboratorios de ciencias y tecnología, auditorios y canchas techadas.

Instalaciones Deportivas

Dado que las actividades deportivas son fundamentales para el Ceyca, el colegio cuenta con gimnasio psicomotor, pista de atletismo, gimnasio, piscina techada, cancha de baloncesto, voleibol y fútbol.

Así, los más pequeños realizan actividades físicas en el gimnasio, piscina y pista de atletismo mientras que lo más grandes usan las canchas deportivas, el gimnasio y la piscina.

Instalaciones de Juego y Recreación

La escuela le ofrece a sus alumnos zonas donde pueden descansar o realizar actividades divertidas. Los más pequeños cuentan con sus aulas, que contiene juegos didácticos y la zona de juegos o ludoteca que tiene juegos, columpios y barras mientras que los más grandes cuentan con las canchas deportivas y piscina.

Los más pequeños pueden usar las canchas deportivas y piscina bajo la supervisión de sus docentes.

Asimismo, los alumnos del Ceyca cuentan con salones para practicar pintura, danza y música así como con pequeñas zonas verdes y varias zonas de esparcimiento.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La escuela cuenta con laboratorios de biología, física y química, donde los alumnos reciben sus respectivas clases con los instrumentos necesarios y equipos didácticos.

Asimismo, la escuela cuenta con laboratorios de tecnología y centros de computación para las clases de computación y tecnologías de la información. En estos también se imparte las clases de Robótica, que le permite a los alumnos asociar diferentes saberes así como aprender nuevas habilidades.

Biblioteca

La biblioteca es un espacio amplio con un gran acervo de material bibliográfico, un lugar de consulta/estudio y personal docente. El alumno podrá consultar materiales, estudiar, sacar fotocopias y pedir prestado libros.

Cafetería

Las cafeterías del colegio son espacios higiénicos y amplios donde se ofrece varios platos saludables y frescos así como aperitivos dulces y salados. Cerca de las mismas hay zonas especiales para el consumo de los alimentos, estos son limpios y agradables.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Fútbol
  • Baloncesto
  •  Tenis
  • Voleibol
  • Natación
  • Atletismo

Académicas

  • Robótica

Artísticas

  • Danza irlandesa
  • Música
  • Pintura
  • Cocina
  • Piano

Eventos y salidas

  • Torneo de la Amistad de la Red de Colegios Semper Altius
  • Semana cultural
  • Ferias de libros
  • Día Familiar, del Padre y de la Madre
  • Misas
  • Visitas escolares a parques, museos, acuarios, iglesias y comunidades necesitadas

Inscripciones al Colegio Ceyca

El Ceyca hace múltiples convocatorias de inscripción entre mayo y junio, teniendo lugar el proceso de inscripción en el mes de julio. Por lo general el proceso es informado en su sección Proceso de admisión. Actualmente el proceso de inscripción se tramita principalmente en línea.

Requisitos

  • Certificado de grado anterior;
  • Acta de nacimiento;
  • Copia de la boleta de calificaciones en inglés y español;
  • Constancia de buena conducta del colegio de procedencia;
  • Carta de no adeudo del colegio de procedencias;
  • CURP;
  • Cartilla de vacunación (Preescolar);
  • Ficha médica;
  • Presentación de los aspirantes de primaria, secundaria y bachillerato de un examen de admisión;
  • 2 fotografías tamaño carnet.

Proceso

  1. Contacta con la institución por Whatsapp al número 5579560279. Deberás señalar tu nombre, teléfono de contacto, correo, plantel y nivel de interés.
  2. El Ceyca te contactará informándote del proceso de ingreso así como de la fecha del examen que deben presentar los aspirantes.
  3. Los padres y personal de la institución tendrán una reunión personal o virtual donde se informará del modelo educativo, costos, instalaciones, etc.
  4. El examen deberá ser presentado en línea o en el plantel, según lo indiqué la institución.
  5. La escuela informará de los resultados mediante mensaje, correo o  llamada telefónica.
  6. Admitido el alumno, los padres deberán rellenar la planilla de inscripción que la escuela les facilitará.
  7. La planilla y demás requisitos solicitados por el colegio deberán ser entregados al colegio.

Solicitud de beca para Colegio Ceyca

Actualmente el Colegio Ceyca no ofrece un programa de becas o ayuda económica a sus alumnos.

¿Qué opinas del Colegio Ceyca? Deja tu impresión, duda o aporte en los comentarios. Si quieres puedes compartir esta publicación con otros padres, puede que les ayudes a escoger el colegio adecuado para sus hijos.


Contacto

Dirección: Flor Silvestre #30. Col San Pedro Martir. (3.536,97 km) 14658 Tlalpan, Mexico

Teléfono: +52 55 5573 3569

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *