Escuela Continental

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 9

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 07:00 a 14:30

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 15:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Personal de seguridad altamente capacitado, vigilancia permanente, salidas de emergencia, protección contra sismos y terremotos.

La Escuela Continental fue fundada en el año 1974 por lo que cuenta con 45 años de trayectoria educativa, consolidándose como una de las instituciones más sólidas y excelencia educativa en todo México.

Este colegio basa su educación en una enseñanza laica, mixta y trilingüe con los idiomas español, inglés y francés ofreciendo múltiples certificaciones en el idioma. Además posee diversos convenios educativos con preparatorias y universidades de gran prestigio en el país.

Para conocer mayor información, acerca del programa académico que ofrece la Escuela Continental, continúa leyendo, pues encontrarás información acerca de los servicios y programas educativos que tiene la escuela para ofrecerte.

Niveles educativos de la Escuela Continental

Perfil de la Escuela Continental

Algunas de las características tiene la Escuela Continental son las siguientes:

  • Ofrece en todos sus niveles una educación trilingüe (inglés, español y francés).
  • El programa de estudios cuenta con la aprobación de la SEP.
  • Los profesores de la escuela son altamente capacitados y cuentan con estudios certificados tanto nacional como internacionalmente.
  • Sus alumnos han participado en la Mexico Model United Nation.
  • Cuenta con una preparación desde preescolar hasta secundaria.
  • Tiene convenios con preparatorias y universidades de gran prestigio en el país.
  • Ofrece múltiples actividades extraescolares para el entretenimiento de los alumnos.
  • Los estudiantes de secundaria participan en el British English Omympics cada año.
  • Premia a los alumnos más destacados con intercambios culturales en Londres.
  • Sus instalaciones son amplias, cómodas y seguras.
  • Cada alumno cuenta con una educación personalizada.
  • Posee un personal de seguridad altamente capacitado para el resguardo del alumnado, padres y personal de la escuela.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que tu hijo reciba una educación en tres idiomas: inglés, francés y español.Te interesa que tu hijo obtenga una certificación internacional del idioma inglés de la Universidad de Cambridge. Estás buscando una escuela que ofrezca seguridad dentro de sus instalaciones. Quieres que tu hijo reciba clases con profesores altamente capacitados.

¿Cómo se enseña en la Escuela Continental?

Las clases impartidas desde el nivel de preescolar hasta secundaria cuentan con la aprobación curricular de la Secretaría de Educación Pública por lo cual no debes preocuparte si tu hijo está recibiendo educación de calidad.

Cada profesor cuenta con la preparación necesaria para instruir al alumno en las materias que esté presentando. El modelo educativo en el cual se basa en un proyecto constructivista en donde el maestro es el facilitador de conocimientos y el alumno el protagonista del aprendizaje mediante la construcción del mismo.

Los estudiantes que egresan de la Escuela Continental obtienen las siguientes habilidades:

  • Personas análiticas y reflexivas con capacidad de desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo.
  • Potenciadores de talento en el área deportiva y artística.
  • Alumnos creativos, innovadores, sociables, respetuosos, solidarios y con empatía.
  • Jóvenes con espíritu competitivo en las áreas académicas y artísticas.

Junto a ello, se aplican actividades extraescolares que complementan la educación tradicional.

Idiomas en la Escuela Continental

La Escuela Continental ofrece dentro de su plan de estudios una educación trilingüe en donde el alumno aprenderá a hablar, escuchar, leer y escribir en inglés, francés y español. Permitiendo que cada uno forme parte de su educación y cultura convirtiéndolo en 3 lenguas maternas.

Esto le da una gran ventaja a los alumnos, ya que este perfil es tomado en cuenta para el futuro ingreso a las universidades y plazas laborales del país.

Los docentes dictan las clases de idiomas se encuentran totalmente capacitados para la enseñanza de los mismos de manera profesional y con estrategias de pedagogía que garantizan el correcto aprendizaje de los niños.

Programa de Francés:

El francés es uno de los idiomas más populares del mundo y es hablado por los países de primer mundo. Por lo que su aprendizaje es de gran importancia.

Al igual que el idioma inglés, los estudiantes desarrollan las habilidades del habla, escucha, lectura y escritura del idioma de manera fluida.

Religión

La Escuela Continental es de origen laica por excelencia, por lo cual no adopta ni aporta una enseñanza a nivel espiritual ni religiosa.

Si estás en búsqueda de un colegio religioso, ingresa aquí.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

En cuanto a la educación para niños con necesidades especiales, la Escuela Continental no cuenta con una plantilla especializada para la educación de niños con capacidades diferentes debido a que sus instalaciones no cuentan con espacios diseñados para la inclusión de estos alumnos.

Si requieres contratar un colegio que ofrezca una educación más personalizadas, te ofrecemos un listados de colegios con el fin de que puedas localizar la que más se adapte a tus necesidades.

Planteles de la Escuela Continental

La Escuela Continental continental cuenta con una sede educativa en la cual encontrarás todos los niveles académicos, la misma se ubica en la siguiente dirección:

Sede Tlalpan

  • Dirección: Algodonales 56, Coapa, Gabriel Ramos Millán, Tlalpan, 14330 Ciudad de México, CDMX, México.
  • Teléfono: 5684-7329/5684-7297.

Estas instalaciones cuentan con aproximadamente 6,000 en infraestructura dentro de las cuales se encuentran 1,100 metros de áreas verdes. En cuanto a la seguridad es una de las mejores que se ubican dentro de CDMX.

Escuela Continental: Instalaciones

La Continental cuenta con instalaciones amplias, cómodas y muy seguras, en donde tu hijo podrá desarrollar sus habilidades completamente con materiales y equipos que complementan la educación escolar con las actividades extraescolares.

Las áreas verdes son usadas diariamente por los estudiantes para el aprovechamiento de sus horarios de descanso, rodeadas de árboles que contribuyen a la permanencia de un aire libre, limpio y fresco. En cuanto a las instalaciones, son de primer nivel, cada departamento cuenta con el mobiliario necesario para la ejecución de labores y las aulas de clases poseen grandes ventanales, pizarras inteligentes para la proyección de videos y la cantidad necesaria de pupitres en buen estado.

Por su parte, la biblioteca es de dos pisos y cuenta con múltiples libros acompañados de una sala de lectura para el uso estudiantil.

A continuación, encontrarás una breve descripción de las instalaciones por áreas:

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas se encuentran actualmente remodeladas en donde se acondicionó una cancha de grama verde para la práctica de fútbol, dos canchas de baloncesto y una para el voleibol.

Dentro de las actividades que se realizan dentro de las canchas podrás encontrar:

  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Voleibol.
  • Taekwondo.
  • Educación Física.

En el caso del preescolar, cuenta con una entrada independiente en donde encontrarán un espacio amplio para la ejecución de actividades físicas.

Instalaciones de Juego y Recreación

Si deseas conocer un poco acerca de las instalaciones de juego y recreación, te indicamos que, los niños de preescolar cuentan con un espacio independiente del colegio por lo que contarán con un patio de juegos en donde realizarán actividades recreativas durante sus tiempos de descanso.

En el caso de la escuela en donde se ubican los alumnos de primaria y secundaria, tienen amplias áreas verdes en donde se ubican bancos para el descanso de los alumnos, así como también un patio en donde pueden divertirse y realizar actividades escolares.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El laboratorio de ciencias es de uso exclusivo para los estudiantes de secundaria debido a que es un área específica para la práctica de materias como química, física y biología. Este espacio cuenta con equipos de seguridad para evitar accidentes dentro del espacio.

La tecnología es un fuerte de esta institución, por lo que cuentan con numerosas computadoras modernizadas para la enseñanza de informática en los alumnos de primaria y secundaria.

Biblioteca

La biblioteca de la Escuela Continental tiene dos pisos repletos de material educativo en donde se albergan múltiples libros de diferentes áreas del saber, por lo cual es el lugar indicado para la investigación de los alumnos.

Cuenta con un espacio en donde se ubican sillas y mesones para que los estudiantes puedan cumplir con sus tareas diarias. Este espacio es supervisado por un personal capacitado para la guiatura de los estudiantes dentro de las instalaciones y la administración de los recursos que se encuentran dentro de la misma; por ejemplo, el préstamo de libros.

Cafetería

El espacio del cafetín es abierto y se encuentra rodeado de sillas y mesas para permitir que los jóvenes puedan consumir los alimentos de manera cómoda.

En cuanto al menú es completamente saludable, tu hijo podrá elegir entre múltiples opciones que cuentan con altos estándares nutricionales que cumplen las normas de salud vigentes. En el caso de preescolar, cuentan con un pequeño comedor debido a que son niños en edades tempranas que requieren una mayor atención.

Actividades extraescolares

Para contribuir a una educación integral la Escuela Continental posee dentro de su plan curricular la práctica de actividades extraescolares que pueden realizar durante sus horarios de descanso, entre ellas encontrarás:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Voleibol.
  • Taekwondo.

Artísticas y Culturales.

  • Música.
  • Yoga.
  • Gimnasia.
  • Baile.
  • Jazz.
  • Danza Polinesia.
  • Coro.
  • Orquesta.
  • Intercambios culturales a Londres.
  • Robótica.
  • Club de Tareas.

Inscripciones Escuela Continental

Las convocatorias de inscripción en la Escuela Continental se realizan generalmente una vez al año, por lo que debes estar atento a las fechas de publicación que realiza la misma. Para completar la inscripción al nivel de estudio tendrás que presentar de manera obligatoria los siguientes documentos:

Requisitos para las inscripciones en el Colegio Cedros:

  • Original y copia del acta de Nacimiento del estudiante.
  • CURP del alumno y ambos padres.
  • Copia del documento de identidad de ambos padres.
  • Boletas de calificaciones más recientes del grado anterior (en el caso de primaria y secundaria).
  • Certificado médico vigente.
  • Carta de buena conducta (primaria y secundaria).
  • Presentar carta de no adeudo del colegio actual.
  • 3 fotografías tamaño infantil del alumno.
  • Cartilla de vacunación para alumnos de preescolar.

Paso a paso para realizar el proceso de admisión:

Para iniciar el proceso de admisión debes cumplir con los siguientes pasos:

  • Primero: Agenda una visita a la escuela a través de un formulario en la página web.
  • Segundo: Solicitar todos los requisitos que pide la institución.
  • Tercero:  Reunir y entregar la documentación requerida.
  • Cuarto: Formaliza la inscripción del alumno y paga la inscripción y primera colegiatura.

Solicitud de beca para Escuela Continental

La Escuela Continental ofrece una ayuda económica a aquellos padres que tengan dos o más hijos estudiando dentro de la institución; la misma suele ser estipulada debido al estudio socioeconómico que le realizan al padre de familia pero, por lo general, puede ser hasta un 50% de descuento en el costo de inscripción.

Así mismo, los alumnos que egresan de esta institución obtienen becas por excelencia académica y pases directos a las preparatorias y universidades más influyentes en México. Entre ellas:

  • Tecnológico de Monterrey.
  • Corporación Educativa Winston.
  • Preparatoria la Salle Pedregal.
  • Preparatoria la Salle.
  • Universidad Panamericana preparatoria.

La EC ofrece múltiples servicios que son pensados en el bienestar y la comodidad tanto de los padres de familia como de los estudiantes.

Si consideras que esta información es necesaria para otros padres de familia, te invitamos a compartirla. Así mismo, si tienes alguna duda o sugerencia puedes dejarnos tus comentarios y te responderemos a la brevedad.


Contacto

Dirección: Algodonales No.56 Rinconada Coapa, Tlalpan, CDMX

Teléfono: 5684-7329/5684-7297

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *