Colegio Ciudad de México

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 55

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:30 - 14:30

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 15:00 - 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Seguro escolar de accidentes. Transporte escolar. Protección civil. Cámaras de seguridad.

El Colegio Ciudad de México es una institución privada, laica y mixta que entrega una formación de excelencia académica en un entorno de respeto y diversidad. En este colegio los estudiantes son los protagonistas de su proceso pedagógico y se desenvuelven en un ambiente de multiculturalidad.

La educación es bilingüe castellano-inglés en todos los niveles académicos, y los alumnos y las alumnas tienen la oportunidad de obtener certificaciones TOEFL. Además, el colegio cuenta con el programa de Bachillerato Internacional.

El colegio es pionero en el uso de la tecnología como herramienta pedagógica. Las aulas están equipadas digitalmente y los estudiantes interactúan con tablets, computadoras personales y pizarras digitales. También cuenta con tecnología de robótica y con certificaciones  Google for Education.

La formación es integral. Por ello, la escuela incorpora las artes y las actividades deportivas en la rutina de los estudiantes y además presenta una gran cantidad de actividades extraescolares, más de 50, en su horario de extensión.

El CCM se fundó en 1953 y desde entonces ha mantenido una prestigiosa trayectoria académica. Actualmente ocupa el puesto número 55 en la Clasificación de las Mejores Preparatorias en Ciudad de México realizada por el Grupo Reforma.

Si deseas conocer más información sobre las principales características y el proceso de inscripción de este colegio, ¡te invitamos a seguir leyendo!

Niveles educativos Colegio Ciudad de México

Perfil Colegio Ciudad de México

  • El colegio se fundó en 1953. Cuenta con una trayectoria educativa de más de 60 años.
  • Es el primer colegio en México en combinar una educación laica, mixta, apolítica y bilingüe.
  • Es pionero en integrar la tecnología y transformar las salas de clase en un entorno digital e interactivo.
  • Las clases son bilingües. Los alumnos pueden certificarse en TOEFL.
  • Los estudiantes de preparatoria realizan el Bachillerato Internacional.
  • La comunidad escolar es plural y diversa. Recibe estudiantes de más de 30 países diferentes. 
  • La formación es constructivista. El propósito educativo es formar ciudadanos críticos en un ambiente de respeto y de excelencia académica.
  • Promueve la educación ambiental. Posee 322 paneles solares y recicla residuos tecnológicos.
  • Tiene más de 50 actividades extraescolares.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: buscas una formación de excelencia académica e integral. Si deseas que se forme en un entorno multicultural que promueva el respeto por la diversidad. Y si consideras importante el uso de la tecnología y el aprendizaje del inglés.

¿Cómo se enseña en el Colegio Ciudad de México?

El Colegio Ciudad de México potencia los aprendizajes significativos de los estudiantes en un ambiente de respeto y diversidad. Su propósito es formar estudiantes críticos, respetuosos, responsables y autónomos, capaces de utilizar sus herramientas para transformar positivamente su entorno sociocultural.

Las clases se basan en el método constructivista. Este paradigma educativo promueve la participación activa del estudiante en clases y estimula sus habilidades y competencias para la vida. Asimismo, la pedagogía es inclusiva. Es decir, integra a alumnos y alumnas de diferentes capacidades, así como de diversas nacionalidades y credos religiosos. En este sentido, el colegio goza de un un rico ambiente plural y multicultural.

La educación es de excelencia académica y bilingüe castellano-inglés. Desde preescolar, los estudiantes toman contacto con el inglés como segundo idioma y pueden recibir certificaciones TOEFL. Además, también tienen la oportunidad de realizar el Bachillerato Internacional. Este programa entrega una sólida preparación académica proseguir estudios en universidades de prestigio.

El colegio está a la vanguardia en el uso de la tecnología como herramienta de aprendizaje. Todas sus aulas son digitales e interactivas y cuenta con las instalaciones necesarias para realizar talleres de robótica.

Por otra parte, los deportes y las artes están incorporados en la rutina de los estudiantes. El colegio ofrece más de 50 actividades extracurriculares para realizar en el horario extensivo. Destaca la orquesta del colegio, integrada por 500 alumnos.

Planteles donde se imparte Preescolar

El Colegio Ciudad de México recibe aproximadamente 1300 estudiantes en sus dos planteles.

Colegio Ciudad de México. Plantel Polanco

En este plantel se fundó el colegio en 1953.

Dirección: Campos Elíseos 139, Polanco. 11560 CDMX.

Teléfono: 5203 7894

Colegio Ciudad de México. Plantel Contadero

Este plantel goza de un entorno completamente natural puesto que está ubicado en el corazón de un bosque. Por este motivo, también se le conoce como «el campestre».

Dirección: Calle de la Bolsa 456, Cuajimalpa. 05500 CDMX.

Teléfono: 5812 0610

Idiomas en el Colegio Ciudad de México

El colegio entrega una educación bilingüe castellano-inglés en todos sus niveles escolares. El aprendizaje del inglés como segundo idioma se convierte en una herramienta de gran utilidad para la trayectoria académica y profesional de los alumnos y alumnas.

Además, el instituto mantiene convenios con instituciones internacionales como el British Council. Los estudiantes pueden recibir certificaciones TOEFL a través de esta institución y obtener ventajas para realizar los diferentes cursos de inglés que en ella se ofrecen.

Por último, el CCM cuenta con el programa de Bachillerato Internacional. Este plan de estudios, de alta exigencia académica, asegura que las alumnas y los alumnos prosigan sus estudios superiores en prestigiosas instituciones, tanto a nivel nacional como internacional.

Religión

La multiculturalidad es una de las dimensiones clave del proyecto educativo del Colegio Ciudad de México. Esta propuesta incluye, por supuesto, respetar la libertad de credo de todos sus alumnos. Se trata de una institución particularmente abierta a recibir e integrar estudiantes de diferentes nacionalidades en su comunidad escolar.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El respeto por la diversidad es una de las máximas del Colegio Ciudad de México. En este sentido, el colegio también integra en sus aulas a estudiantes de diversas capacidades. Cuenta con profesionales capacitados en educación especial que ofrecen un acompañamiento pedagógico personalizado a los alumnos y alumnas que lo requieran.

Colegio Ciudad de México: Instalaciones

El Colegio Ciudad de México es pionero en crear entornos digitales e incorporar la tecnología en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Las aulas están equipadas digitalmente y los estudiantes manejan tablets, computadoras personales, impresoras y pizarras digitales.

Por otra parte, posee infraestructuras deportivas de alta calidad, zonas de eventos, y áreas tanto abiertas como techadas para la recreación de los alumnos y alumnas. En particular, el plantel de Contadero está ubicado en el  bosque de mismo nombre, y brinda a los estudiantes la oportunidad de interactuar con la naturaleza.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas del CCM son de una excelente calidad.  El instituto cuenta con un equipos deportivos de fútbol, basketball y voleyball que compiten en la Liga Poniente con otras escuelas de la zona. Por esta razón, los dos planteles poseen varias canchas en perfecto estado para practicar estas disciplinas. Además, las infraestructuras están acondicionadas para realizar clases de patinaje sobre ruedas, capoeira, taekwondo, karate, yoga y diferentes tipos de bailes y danzas.

Instalaciones de Juego y Recreación

El colegio posee áreas al aire libre y zonas techadas para brindar un entorno de bienestar a los estudiantes en los momentos de juego y recreación. En concreto, el plantel de Contadero se encuentra localizado en el corazón del bosque homónimo, por lo que la vida escolar de sus alumnos y alumnas se desarrolla en un entorno completamente natural.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El CCM cuenta con diversos laboratorios de ciencia y tecnología, así como de computación. Los laboratorios de ciencia están equipados con la tecnología actualizada y necesaria para realizar talleres de robótica, además de las prácticas científicas propias de las materias de ciencia. Por otro lado, las aulas de computación ofrecen un entorno enteramente digital e interactivo para brindar nociones y herramientas informáticas a los estudiantes.

Biblioteca

La biblioteca del colegio Ciudad de México posee un amplio catálogo de libros y de diversos recursos pedagógicos como audiolibros y cuentacuentos para los más pequeños. Se encuentra dividida por zonas diferenciadas según necesidades de estudios para favorecer la concentración de los estudiantes y cuenta con personal capacitado para orientar sobre cualquier consulta bibliográfica.

Cafetería

El Colegio Ciudad de México cuenta con un servicio de comedor que cada día prepara diferentes opciones de planos sanos y nutricionalmente equilibrados. Por su parte, el nivel de kinder accede a la zona de comedor con el acompañamiento de sus docentes. Asimismo, es importante mencionar que el personal de cocina está capacitado en el manejo de normas higiénicas.

Actividades extraescolares

En el horario extendido se ofrecen muchísimas actividades extraescolares según el grado académico, como talleres recreativos, culturales, deportivos y de apoyo académico. Los instructores que desarrollan estas actividades son especialistas en sus áreas y trabajan en forma estrecha con los alumnos y alumnas. Mencionamos algunos de los más de 50 talleres que ofrece el colegio:

Deportivas

  • Ajedrez
  • Ballet
  • Capoeira
  • Fútbol
  • Basketball
  • Volleyball
  • Gimnasia olímpica
  • Karate
  • Mini Tenis
  • Patinaje sobre ruedas
  • Yoga

Artísticas y Culturales

  • Batería y percusiones y ensamble
  • Cantos y juegos
  • Teatro
  • Teatro musical
  • Teclado y ensamble
  • Violín y ensamble
  • Pintura
  • Saxofón y ensamble
  • Comedia musical
  • Danza coreográfica
  • Flamenco
  • Flauta transversal y ensamble
  • Guitarra clásica / eléctrica y ensamble
  • Música y movimiento

Talleres formativos y recreativos

  • Robótica
  • Cocina divertida
  • Habilidades para la vida y emociones
  • Lego education

Talleres de apoyo académico

  • Matemáticas
  • Tareas escolares
  • Inglés

Inscripciones en el Colegio Ciudad de México

El proceso de inscripción en el Colegio Ciudad de México es muy sencillo. Consta de los siguientes pasos:

  1. Realizar un registro en línea. Cada plantel tiene su propia hoja de registro. En este link te facilitamos el acceso al registro en el plantel de Polanco y en este otro enlace el correspondiente al plantel de Contadero.

      2. Solicitar una entrevista en el colegio. En esta entrevista se entregará información general sobre el proyecto educativo del colegio y se realizará un recorrido por las instalaciones. 

Solicitud de Beca en el Colegio Ciudad de México

El CCM proporciona una beca educacional para cubrir los gastos de reinscripción y colegiaturas de los estudiantes en caso de que sus tutores  fallezcan o sufran de invalidez total y permanente. También el colegio otorga becas de excelencia para facilitar la trayectoria educativa de los estudiantes en universidades de prestigio.

Además, el colegio ofrece opciones de descuentos en los pagos. Tanto el costo anual de la colegiatura como el costo semestral de la misma incluye descuentos si se abonan en los primeros días del plazo de pago. Por otro lado, el tercer hijo de una familia que curse sus estudios en el colegio, recibirá un 10% de descuento en las colegiaturas.


Contacto

Dirección: Plantel Polanco: Campos Elíseos 139, Polanco. 11560 CDMX. / Plantel Contadero: Calle de la Bolsa 456, Cuajimalpa. 05500 CDMX.

Teléfono: Plantel Polanco: 5203 7894 / Plantel Contadero 5812 0610

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *