Go to top

Mejores Colegios en Ciudad de México

¿Te encuentras en la Ciudad de México y tus hijos entrarán a la escuela o quieres cambiarlos de colegio? ¡No te preocupes! En Kidstudia hemos preparado un listado de con los mejores colegios de la Ciudad de México, desde preescolar hasta preparatoria, para ayudarte en tu búsqueda.

Los colegios de la Ciudad de México se caracterizan por contar con múltiples acreditaciones nacionales e internacionales, como lo son el Bachillerato InternacionalCambridge International Education, Apple Education, entre muchas otras.

Top 15 Colegios en Ciudad de México

En Kidstudia hemos preparado un top 15 con los mejores colegios que puedes encontrar en la Ciudad de México. Ya sea que busques un colegio laico o de inspiración religiosa, en nuestro listado seguro encontrarás la mejor opción.

Las escuelas que conforman esté ranking son colegios que se caracterizan por la excelencia en su educación, la integración de tecnologías en sus programas académicos, así como una educación bilingüe en todos sus niveles educativos.

Es importante mencionar que, a diferencia de otras ciudades, en CDMX algunas escuelas cuentan con grupos o programas de estudio personalizados para aquellos alumnos con necesidades particulares de educación.

Por otra parte, te podemos contar que los colegios de la Ciudad de México generalmente ofrecen los niveles educativos desde preescolar hasta bachillerato. En su gran mayoría, los programas de preparatoria se encuentran incorporados a prestigiosas universidades, con convenios de pase directo o becas. O, en su defecto, cuentan con la certificación del Bachillerato Internacional.

Sin duda alguna, la CDMX te ofrece las opciones de colegios más completos que puedes encontrar. Aunque lo que te hemos mencionado, no es lo único que tienen para ofrecerle a tus hijos. Si quieres conocer más, ¡No dudes en consultar todas las opciones que hemos preparado para ti!

Colegios Privados en Ciudad de México

  • American School Foundation. Esta escuela es considerada como el mejor colegio de la Ciudad de México, no solo por su gran tradición de más de 200 años, sino por su modelo educativo, así como reconocimientos y programas. Entre los que destacan el Bachillerato Internacional que le da la posibilidad a tus hijos de estudiar en universidades extranjeras.
  • Colegio Madrid. Se caracteriza por su educación liberal, reconocida por su excelencia académica y la innovación pedagógica aplicada en sus aulas. Si buscas un colegio bicultural y bilingüe, este puede ser la mejor opción.
  • Colegio Simón Bolívar. Si lo que buscas es una escuela con educación integral, con base humanista y de inspiración religiosa, esta puede ser tu mejor opción. Este colegio se caracteriza por su educación bilingüe, además del uso de tecnologías en todos sus niveles.
  • Fundación Mier y Pesado. Este colegio de educación católica es la ideal si estás buscando un colegio con una larga trayectoria y que incorpore a los padres de familia a través de programas y talleres dirigidos a mejorar la educación de los alumnos.
  • Colegio Vista Hermosa. En caso de que tu hijo cuente con una discapacidad, podrá ser parte de un grupo de estudios personalizados. Una de sus principales características es su formación bilingüe con inspiración católica. Además, los alumnos tienen la oportunidad de realizar el Bachillerato Internacional. Mientras que su plan de estudios de preparatoria está incorporado a la UNAM.
  • Colegio del Bosque. Si lo que buscas es un colegio con educación católica y un programa bilingüe, no dudes en consultar esta opción. Uno de sus atractivos son sus excelentes instalaciones con los espacios para todas las actividades escolares. Además, su plan de estudios cuenta con el respaldo de la Universidad Anáhuac.
  • Colegio Kipling. Ofrece educación bilingüe inglés – español, además de la integración del idioma francés, ambos con sus respectivas certificaciones. Con un enfoque constructivista, ofrece los niveles educativos desde preescolar hasta bachillerato. Este último con certificación del Bachillerato Internacional.

Escuelas Públicas en Ciudad de México

  • Fundación AztecaEsta escuela es una de las principales instituciones de educación que, aunque no es pública, no tiene fines de lucro. Ofrece educación de excelencia y se implementa la enseñanza del idioma inglés. Es la mejor opción si deseas que tu hijo obtenga recursos para continuar estudios universitarios.

Colegios Bilingües en Ciudad de México

  • Colegio La Paz. Si lo que te interesa es que tu hijo obtenga acreditaciones de inglés, este colegio es una buena oportunidad. Además, de su educación integral y bilingüe, este colegio enseña bajo los valores de la Congregación de Misioneros del Espíritu Santo. Un extra de esta escuela es que su bachillerato se encuentra incorporado a la UNAM.
  • Colegio del Tepeyac. Es un colegio de educación bilingüe, con la oportunidad de integrar el idioma francés. Cuenta con más de 79 años de tradición formando niños y jóvenes con educación de inspiración católica. También, su preparatoria se encuentra incorporada a la UNAM.
  • Colegio Williams. En caso de que estés interesado en educación bilingüe para tus hijos, en una escuela con certificaciones internacionales como el Bachillerato Internacional o Apple Education, esta escuela puede ser la mejor opción. Además, este colegio cuenta con certificaciones internacionales para inglés y francés.
  • Liceo Franco Mexicano. Este colegio ofrece educación bilingüe francés – español y bicultural. Si tu hijo tiene necesidades particulares de aprendizaje, en esta institución podrá formar parte de un proyecto educativo especial para realizar sus estudios.
  • Colegio Británico. Si lo que buscas es un colegio a la vanguardia y con gran tradición, debes considerar esta opción. Ofrece educación bilingüe desde preescolar hasta preparatoria. Además, sus instalaciones fueron construidas para ser un centro educativo. Un plus de este colegio es su pase directo a universidades prestigiosas como La Salle y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
  • Colegio Peterson. Es la opción ideal si lo que estás buscando es un centro educativo multicultural, con formación bilingüe y laica. Cuenta con la certificación del Bachillerato Internacional, así como la incorporación de su preparatoria a la UNAM. Una de las ventajas de este colegio son sus convenios con universidades como la Universidad de las Américas de Puebla y la Universidad Panamericana.
  • Colegio Internacional de México. Este colegio se destaca por sus certificaciones en idiomas como inglés, francés, chino mandarín y alemán. Además, cuenta con la certificación del Bachillerato Internacional y su preparatoria se encuentra incorporada al Colegio de Ciencias y Humanidades (CHH) de la UNAM. Por lo que tu hijo podrá ingresar a cualquier universidad de México y el extranjero de su interés.

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *