Colegio Mahatma Gandhi

Privada /
Colegio Mahatma Gandhi
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Humanista
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 17 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 17 h

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Entrega de alumnos con tarjetón, cámaras de seguridad, registro de huella digital, personal de seguridad

El Colegio Mahatma Gandhi (CMG) es un plantel educativo privado que fue fundado en 1987. Con más de 36 años de trayectoria, ofrece educación de primer nivel en los programas: Maternal, Preescolar, Primaria y Secundaria. Además, es pionero en la educación bilingüe de los estudiantes en todos sus niveles.

Este centro educativo forma a sus estudiantes con valores, principios humanísticos y constructivistas permitiendo un alto rendimiento a nivel educativo en la sociedad, partiendo de las enseñanzas de vida que dejó el ilustre Mahatma Gandhi.

Aquí conocerás toda la información que necesitas de este plantel educativo. Descubre horarios de clases, instalaciones, número de planteles, actividades extraescolares y más.

Niveles educativos de Colegio Mahatma Gandhi

Perfil del Colegio Mahatma Gandhi

Las principales características de este centro educativo son:

  • Tiene 36 años de experiencia como institución educativa en niveles desde maternal hasta secundaria.
  • Es un plantel que cuenta con educación bilingüe de alto nivel. Otorga la certificación del idioma Cambridge.
  • El método educativo tradicional que utiliza el colegio se basa en una formación humanista constructivista, en donde los valores y el principios de equidad son pilares para la población escolar.
  • Por cinco años consecutivos ha logrado posicionarse dentro de los primeros 40 lugares del ranking “Las mejores primarias de en la Ciudad de México, otorgado por la revista Chilango.
  • Fomenta la formación y desarrollo estudiantil en procesos tecnológicos mediante el uso de plataformas digitales.
  • Cuenta con equipos de seguridad altamente capacitados y tecnología avanzada para el resguardo de la comunidad estudiantil, profesores y padres de familia.
  • Sus laboratorios de ciencias poseen todo el equipo necesario para la seguridad y el desarrollo creativo de tus hijos.
  • Sus amplias instalaciones cuentan con los protocolos necesarios para brindar a tu hijo seguridad, ergonomía, salud, educación de calidad y el desarrollo de sus habilidades sociales, deportivas y culturales.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que tus hijos participen en múltiples actividades extraescolares. Es de tu interés que tus hijos sean formados por profesionales en la educación; el colegio cuenta con profesores capacitados en proporcionar métodos educativos orientados al desarrollo de las capacidades y valores del estudiante.  Te interesa que tu hijo aprenda inglés nativo con certificación Cambridge; el plantel se destaca por su alto nivel de educación Bilingüe.

Colegio Mahatma Gandhi Costos

Inscripción Colegiatura
Guardería y Maternal $ 7,414 $ 4,670
Preescolar $ 7,414 $ 4,670
Primaria $ 9,834.00 $ 5,870.00
Secundaria $ 9,889.00 $ 6,700.00

¿Cómo se enseña en el Colegio Mahatma Gandhi?

El CMG brinda una educación basada en la excelencia académica con valores humanistas y constructivistas la cual busca que sus alumnos sean personas honestas, críticas, con sentido de equidad y justicia.

Este plantel se enfoca en compartir el trabajo y legado que dejó Gandhi, en donde prevalecen los valores y una filosofía de vida que busca el crecimiento personal y fomenta la ayuda hacia la comunidad.

Para la institución la educación en casa es fundamental, es por esta razón que los padres de familia juegan un papel importante en la planeación y discusión de los métodos educativos integrales que serán parte del desarrollo del alumno.

El Colegio utiliza las nuevas tecnologías para incluir al estudiante en el crecimiento de la sociedad. Pone a disposición de tu hijo un taller de robótica en el cual podrá crear, mediante el uso de las plataformas digitales, modelos robóticos que desarrollan parte de su destreza y creatividad.

La educación religiosa impartida por esta institución busca fomentar la paz, el compromiso, el respeto y el amor en cada uno de sus estudiantes en todos sus niveles: Maternal, Preescolar, Primaria y secundaria.

El aprendizaje humanista que imparte el CMG va de la mano de las múltiples destrezas que puede desarrollar el alumno con las diversas actividades extraescolares que se centran en el deporte, tecnología y arte. Del mismo modo, cuenta con una unidad de psicopedagogía para ayudar a los alumnos a desarrollar sus capacidades psicomotoras.

Se considera que la educación de este plantel es de rango alto por lo que inscribir a tu hijo en esta institución siempre será una buena elección.

Idiomas en el Colegio Mahatma Gandhi

El Colegio Mahatma Gandhi posee en su cátedra curricular una completa y avanzada educación bilingüe castellano-inglés. Estas clases son impartidas desde el preescolar, en el cual los niños comienzan a identificar las letras y colores, siendo este su primer acercamiento al idioma; en el caso de los demás niveles toman las clases en ambos idiomas.

Además, el CMG es un centro examinador oficial de certificaciones Cambridge: KET, PET, FCE, CAE, TKT y BEC. Los estudiantes tienen acceso a obtener las certificaciones dentro de la sede ubicada en el colegio.

Los estudiantes egresan de la escuela con un perfecto dominio del inglés. Conocer el inglés, como segundo idioma nativo abre muchas puertas en el mercado laboral y profesional de los jóvenes que aspiran alcanzar grandes éxitos.

Religión

La institución maneja los idealismos y pensamientos de vida que tenía Mahatma Gandhi, por ello colocan la institución a su nombre.

Esto influye de manera significativa en la educación de los alumnos, ya que manejan un lema que reza lo siguiente “Aprende como si fueras a vivir para siempre“; junto a ello, los alumnos mediante la filosofía de hacer el bien común y los sueños realidad, forman valores que los harán hombres y mujeres con valores irrompibles y disposición para ayudar a quienes más los necesitan.

Estos fundamentos hacen del CMG un centro educativo en donde, sin importar la religión que practique la familia, tus hijos gozarán de una excelente educación, con grandes valores humanos de responsabilidad social, amor, compromiso y respeto.

Como actividades extras, el colegio realiza labores sociales en donde los niños son partícipes, colaboradores y protagonistas de las acciones hechas con amor a las personas que más necesitan ayuda.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La escuela es un centro educativo inclusivo en donde niños de todas las edades y capacidades pueden ingresar. Sin embargo, al poseer instalaciones muy amplias y un plan de estudios bastante exigente y no personalizado, no se recomienda la inscripción de niños con necesidades de educación especial.

Además, el colegio no cuenta con el personal capacitado para atender las necesidades de los niños que posean habilidades diferentes.

Colegio Mahatma Gandhi: Instalaciones

Las instalaciones del Colegio Mahatma Gandhi son de alto nivel. Sus espacios fueron diseñados bajo estrictas políticas de seguridad para los alumnos. Es por esta razón que los niveles maternal, preescolar, primaria y secundaria se encuentran en distintos edificios para resguardar la seguridad de los más pequeños.

Los salones de clases son amplios y cuentan con tecnología avanzada en donde los profesores se apoyan de pizarras inteligentes, proyectores y tabletas que acompañan de manera conjunta los procesos de aprendizaje de los alumnos. Así mismo, sus instalaciones son luminosas y abiertas.

Posee, además, un gran patio central, zonas techadas, auditorios, parques educativos y extensas áreas verdes.

Sus instalaciones deportivas son inmejorables, las canchas cuentan con grandes espacios y estructuras seguras que permiten el correcto uso de estas áreas.

La alberca, para los estudiantes que practiquen natación, cuenta con todos los elementos de higiene, así como los equipos completos para llevar a cabo esta gran disciplina.

Tiene amplias cafeterías con alimentos saludables y una biblioteca equipada con los materiales necesarios para la investigación de los estudiantes.

Los laboratorios de informática, robótica y ciencias cuentan con los equipos y herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades estudiantiles.

Instalaciones Deportivas

El CMG cuenta con instalaciones de gran  belleza, innovación y excelente calidad.

Posee canchas de basquetbol, fútbol, volleyball y un gimnasio para las destrezas de Taekwondo y gimnasia artística.

Todas las instalaciones deportivas está adecuadas para que los alumnos asistan a sus actividades de after school o extraescolares; así como participar en eventos deportivos del colegio o interescolares.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las instalaciones de juego y recreación para los niños pequeños se encuentran ubicadas dentro de los salones de clases y en el patio del edificio perteneciente al nivel maternal o preescolar.

Estos espacios cuentan con parques recreativos de máxima seguridad y zonas didácticas en donde los niños no solo se divierten sino también desarrollan el sentido de creatividad.

Para los más grandes, específicamente los alumnos de primaria y secundaria, existe el auditorio para el desarrollo de actividades culturales y espacios de descanso al aire libre.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Colegio Mahatma Gandhi cuenta con un laboratorio de informática y robótica de tecnología avanzada en los cuales tus hijos podrán acceder de manera recurrente al estudio y desarrollo de capacidades a nivel de cómputo, así como en la creación de máquinas inteligentes con la ayuda de instructores profesionales capacitados para la correcta enseñanza y el mantenimiento de los equipos.

En cuanto al laboratorio de ciencias, este se encuentra equipado con todos los accesorios e implementos necesarios para el desarrollo de actividades científicas de los alumnos; los cuales se encuentran bajo la responsabilidad de los instructores profesionales capacitados para el correcto y responsable uso.

 Biblioteca

La biblioteca posee todos los recursos didácticos y tecnológicos que tu hijo necesita para la investigación y recopilación de datos solicitados en cada una de sus tareas. Este es un espacio en donde, sin duda, tu hijo aprenderá métodos de investigación para lograr su independencia en la realización de actividades.

Este espacio posee libros, enciclopedias, cuentos y todo el material de apoyo didáctico necesario para facilitar el proceso de aprendizaje.

 Cafetería

La institución posee un comedor para los niños de los niveles de maternal y preescolar, quienes tienen una jornada completa de estudios. En este comedor reciben una alimentación especial basada en alimentos sanos que contengan los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento.

La cafetería posee espacios abiertos, en los cuales los alumnos podrán adquirir distintos tipos de platos y adquirir alimentos o snacks saludables bajo la atención de un personal capacitado.

Actividades extraescolares

El CMG posee diversas actividades extraescolares o after school para el desarrollo integral de los estudiantes, entre ellas puedes encontrar:

Deportivas

  • Basquetbol.
  • Box Fitness.
  • Ajedrez.
  • Fútbol.
  • Tae Kwon Do.
  • Yoga.
  • Natación.

Artísticas y Culturales

  • Hawaiano y Ballet.
  • Gimnasia Rítmica.
  • Manualidades.
  • Artes Plásticas.
  • Robótica e impresión 3D.

Inscripciones Colegio Mahatma Gandhi

El proceso de admisión e inscripción en el Colegio Mahatma Gandhi se realiza mediante una entrevista personal y un examen de admisión en donde se evalúan todas las capacidades y destrezas que poseen los alumnos antes de ingresar a la institución.

A continuación, encontrarás el paso a paso para realizar el proceso de admisión:

  • Primero: Agendar una cita para la entrevista de admisión.
  • Segundo: Llevar a tu hijo a la entrevista. Él y tú serán entrevistados por el director de la institución.
  • Tercero: Tu hijo debe presentar el examen de admisión.
  • Cuarto: Entregar la siguiente documentación: Copia del Acta de Nacimiento, Boleta de calificaciones, carta de buena conducta y de no adeudo.
  • Quinto: Esperar la entrega de resultados en dos días hábiles siguientes.
  • Sexto: Una vez cumplidos todos los requisitos de admisión deberás cancelar los costos de inscripción.
  • Séptimo: Entrega los documentos del alumno y firma el contrato de prestación de servicios.
  •  Octavo: Asiste junto a tu hijo a la “Junta de Nuevo Ingreso”.

Además de realizar los pasos anteriores, deberás presentar la siguiente documentación de tu hijo/a:

  • Boleta de calificaciones del Ciclo escolar anterior (este requisito se solicita a partir de Kinder II).
  • Presentar Carta de no adeudo.
  • Copia de la Cartilla de vacunación.
  • Tres (3) fotos tamaño carné del alumno.
  • 1 foto tamaño carné por cada persona autorizada para recoger al alumno (importante).
  • Llenar la hoja de datos de admisión del colegio.
  • Ficha médica otorgada por el colegio.
  • Descargar el reglamento del colegio publicado en la página web de la escuela.
  • Contrato de prestación de servicios firmado (Matrícula escolar).

Solicitud de beca para Escuela

En la actualidad, el colegio Mahatma Gandhi no posee programas de ayudas económicas o becas para el ingreso de sus estudiantes.

El Colegio Mahatma Gandhi es una institución que cuenta con grandes privilegios y elogios de la comunidad de padres de familia y de los estudiantes egresados. Sin duda es una gran opción para que tus hijos se inicien desde pequeñitos en la comunidad estudiantil.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo. Si deseas comentarnos acerca de tu experiencia en el plantel o realizarnos una pregunta, déjanos tus inquietudes en la caja de comentarios.

Contacto


Contacto

Dirección: Ejido San Lorenzo Tezonco 184, San Francisco Culhuacán, Coyoacán, 4420, CDMX

Teléfono: 55 5607 3462

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *