Go to top

Handel School

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 15 a 20

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: 15:00 a 18:00

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon Si
Religiosa de Orden

Religiosa de orden: Catolica

Icon Si
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
Seguridad

Seguridad:

Icon No

El Handel School es una institución educativa privada con más de 25 años de trayectoria formando niños, niñas y adolescentes bilingües, en este colegio imparten clases desde maternal hasta la secundaria.

Es un colegio religioso donde se promueven los principios bíblicos con el fin de recrear un ambiente armonioso e inclusivo.

Son reconocidos por ofrecer campamentos y oportunidades de viajar al extranjero para afianzar el idioma inglés así como por sus actividades extraescolares como piano clásico, deportes y robótica.

Si quieres conocer más acerca de esta escuela, continúa leyendo para que te enteres de su método de estudios, actividades extraescolares, horarios, sus instalaciones y mucho más.

Niveles educativos de Handel School

Perfil de HS

  • Tiene más de 25 años como institución educativa en niveles desde maternidad hasta la secundaria.
  • Su método de estudio es el constructivismo, en el cual se ofrecen las herramientas al estudiante para que él mismo construya su propio conocimiento.
  • Le han otorgado un reconocimiento de Apple Distinguished School por su innovación en el liderazgo y excelencia académica.
  • Ofrece educación bilingüe a través del método comunicativo que fortalece la escritura y el lenguaje del idioma.
  • Cada año realizan campamentos y viajes al extranjero para afianzar el aprendizaje del inglés.
  • Tienen servicio de comedor con alimentos nutritivos para sus alumnos.
  • Ofrece actividades extraescolares como música, teatro, robótica, deportes, cantó, entre otros.
  • Es un colegio religioso con principios bíblicos que promueven el respeto, la inclusión, la espiritualidad y fundamentos del valor del amor, sabiduría y la verdad.
  • Sus instalaciones son amplias y modernas.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Consideras importante el aprendizaje del idioma inglés, ya que ésta es una escuela Bilingüe donde la imparten desde preescolar o si estás buscando una escuela que tenga una gran variedad de actividades extraescolares como piano, guitarra, batería, deportes, teatro, ajedrez o robótica, así como también quisieras que tu hijo o hija tenga la oportunidad de viajar en el extranjero para afianzar el inglés.

Handel School Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ 3,500 $ 5,250
Primaria $ 3,500 $ 6,300
Secundaria $ 3,800 $ 7,800

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 1 febrero, 2023

¿Cómo se enseña en Escuela Handel?

El método educativo de Handel School es el constructivista, este método se trata de ofrecerle al alumno todas las herramientas de estudios para que él mismo construya su propio conocimiento.

Es un método que se centra en el alumno y se aleja de los métodos tradicionales en donde el enfoque era transmitir información, en cambio, el método constructivista se enfoca en valorar el aprendizaje y conocer para qué es útil, esto permite estimular la curiosidad y la reflexión de lo aprendido.

A su vez, para la enseñanza del idioma inglés utilizan el método comunicativo el cual se basa en el habla del idioma como medio comunicativo, esto no indica que no se enseñará la estructura gramatical ya que a través de la práctica e interacción oral con el estudiante permitirá un proceso de aprendizaje totalmente ligado a conocer la estructura gramatical.

Para este método el profesor realizará múltiples actividades orales y escritas que fomenten la interacción tanto dentro del plantel como fuera de la institución.

Idiomas en Handel School

Handel School es una institución bilingüe donde se enseña el idioma inglés desde muy pequeños. La escuela ofrece viajes al extranjero cada año para que el alumno afiance el aprendizaje del inglés.

La escuela ofrece certificaciones al finalizar los estudios de secundaria que son de gran utilidad y validez para futuros estudios, siendo una gran ventaja para cualquier estudiante convirtiéndolos en alumnos competitivos.

Religión

La educación de Handel School está basada en principios bíblicos por lo que es una escuela religiosa que permite crear valores y fundamentos espirituales, sabiduría, amor y la verdad.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Los docentes de esta escuela están capacitados para atender alumnos con capacidades diferentes. Es una institución incluyente que logra un desarrollo académico y social en los estudiantes.

Planteles de Handel School

Las instalaciones de Handel School son bastante amplias y modernas, poseen salones de cómputo, laboratorios de ciencias totalmente equipados, salones de música, auditorio con capacidad para 3000 personas, área de juegos para los más pequeños, cancha deportiva y salones con mesas y sillas para cada alumno equipadas con pizarras acrílicas.

  • Dirección: San Felipe No. 72 Col. Xoco, C.P. 03330 Del. Benito Juárez México D.F.
  • Teléfono: 55 5688.9447/  55 5688.9269.

También cuentan con una cafetería donde proporcionan alimentos nutritivos y balanceados así como también de un área de Biblioteca para sentarse a consultar bibliografía.

Colegio Handel: Instalaciones

Instalaciones Deportivas

La cancha deportiva es un patio que se encuentra en el centro de las instalaciones del plantel, este espacio se encuentra al aire libre y posee elementos movibles como aros de básquet y arcos de futbolito para que el espacio se adecue según cada deporte.

Instalaciones de Juego y Recreación

Para los más pequeños, el plantel dispone de su propia área de juegos para que puedan recrearse en su periodo de descanso, siendo un área cerrada y segura para ellos.

En cuanto para primaria en adelante, los espacios de recreación suele ser el patio del colegio o los espacios de cafetería donde pueden recrearse en su periodo de descanso de treinta minutos.

El plantel cuenta con áreas verdes con árboles y arbustos que le dan un ambiente acogedor al plantel.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Handel School tiene laboratorios de ciencias y de cómputo totalmente equipados para que el alumno pueda potenciar sus estudios. Al entrar a los laboratorios es obligatorio el uso de las batas científicas para prevenir cualquier accidente.

El laboratorio de tecnología cuenta con máquinas y conexión a internet, se potencia el uso de los aparatos tecnológicos, la multimedia y la comunicación.

Biblioteca

La escuela también posee un área de estudio donde pueden consultar bibliografía y reunirse para estudiar, sin embargo, no hay una instalación de biblioteca como tal.

Cafetería

El instituto cuenta con cafetería donde proporcionan alimentos balanceados y nutritivos para sus alumnos así como un área de comedor con mesas y sillas al aire libre para que los estudiantes puedan sentarse en grupos para disfrutar de su comida.

Actividades extraescolares

Handel School ofrece una gran variedad de actividades extraescolares que permiten desarrollar el talento artísticos de sus alumnos así como también de habilidades lógicas y deportivas. La lista de actividades son las siguientes:

Culturales

  • Música (Batería, guitarra y Piano Clásico).
  • Canto.
  • Teatro.
  • Cocina.

Deportivas

  • Futbolito.
  • Básquet.

Lógica

  • Robótica.
  • Ajedrez.

Inscripciones a Handel School

Para inscripciones por primera vez debes recaudar los siguientes requisitos:

  • Acta de Nacimiento (original y copia).
  • CURP (copia).
  • Boleta SEP ciclo anterior si aplica (original y copia).
  • Certificado de terminación de preescolar o primaria (solo para alumnos que van a 1º de primaria o secundaria).
  • Carta de buena conducta (para alumnos de primaria o secundaria).
  • Carta de no adeudo.
  • Certificado médico reciente.

Luego deberás contactar al plantel por llamada o correo electrónico para que te indiquen los siguientes paso para iniciar el proceso de admisión.

Para los alumnos que deseen ingresar a primaria o secundaria, deberán realizar una prueba de admisión que se hace en 2 días para la evaluación de español, inglés, y psicopedagógico.

También puede revisar su página web para conocer acerca de nuevas convocatorias, de igual forma, te dejamos su número de contacto y correo electrónico:

Email: [email protected]

Teléfonos: 55 5688.9447 / 55 5688.9269

Solicitud de beca para Handel School

Hasta los momentos, Handel School no ofrece becas, pero te invitamos que consultes directamente con el plantel para conocer oportunidades de estudios, descuentos por hermanos, financiamiento, entre otros.

¿Te ha gustado este artículo? ayúdanos a compartirlo con tus amigos, amigas, padres y otros interesados en este plantel. De igual forma si tienes una duda o quieres compartir tu experiencia acerca de esta escuela no dudes en dejarlo en la caja de comentarios. También puedes visitar otras categorías de la página que pueden ser de tu interés.


Contacto

Dirección: San Felipe No. 72 Col. Xoco C.P. 03330 Del. Benito Juárez México D.F.

Teléfono: 55 5688.9447, 55 5688.9269

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Handel School

* Campos obigatorios

0 opiniones de Handel School

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *