Colegio Salesiano Civilización

Privada
Costo
$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 198

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario Preescolar: 07:30 a 14:30 Primaria: 07:20 a 14:30 Secundaria: 07:20 a 14:50

Alumnos por Salón: De 15 a 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: Hasta las 18:00 hrs.

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Orden Salesiana

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Vigilancia y entrega de alumnos con tarjetón.

El Colegio Salesiano Civilización es una escuela privada de la Ciudad de México, que forma parte de un sistema educativo católico con más de 100 años de vida.

Su metodología educativa se distingue por propiciar un ambiente de confianza y respeto entre profesores y alumnos, con la finalidad de hacer más efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Otro aspecto que caracteriza la educación de este colegio es que considera a la alegría como el motor del aprendizaje y al amor como el principio, el medio y el fin de la acción educativa.

Te invitamos a seguir leyendo para conocer más de esta escuela.

Niveles educativos Colegio Salesiano Civilización

Perfil Colegio Salesiano Civilización

  • Pertenece al sistema educativo salesiano.
  • Este sistema tiene más de 100 años funcionando en México.
  • Sus alumnos se forman con los valores morales católicos.
  • Su sistema educativo promueve un ambiente de confianza y respeto entre estudiantes y docentes.
  • Atiende los niveles preescolar, primaria y secundaria.
  • Sus grupos son de tamaño mediano, entre 15 y 25 alumnos.
  • Se enseña inglés, computación, arte, ecología, educación sexual.
  • La escolta del colegio ganó el 1er lugar del concurso de escoltas en 2020, a nivel de Operativa 1 de Escuelas Secundarias.
  • Cuenta con horario extendido, servicio de comedor y actividades extraescolares.
  • Sus instalaciones son amplias y están hechas para funcionar como centro educativo.
  • Ofrece becas y facilidades de pago.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una escuela donde se enseñen los valores morales católicos, porque el Civilización le da una gran importancia a este aspecto en su educación. Te interesa una institución con un sistema educativo reconocido y de calidad, pues el sistema salesiano lleva más de diez décadas operando y tiene presencia en más de 132 países. Quieres un buen nivel educativo a un costo accesible, porque el colegio tienen cuotas asequibles, además de descuentos y becas.

¿Cómo se enseña en Colegio Salesiano Civilización? Método Educativo

Al ser parte del sistema educativo salesiano, el Civilización practica la forma de enseñanza propuesta por el fundador de esta congregación religiosa: Don Bosco. Dicha forma de enseñanza consiste en propiciar la cercanía entre alumnos y educadores, de tal manera que el aprendizaje se efectúe en un ambiente de confianza, respeto y reconocimiento mutuo.

Por tal motivo, el colegio pide a sus profesores que fomenten una relación acogedora, amable, alegre, serena, cercana y creativa con sus alumnos, que permita conocer sus intereses, cualidades, necesidades e, inclusive, áreas de mejora, para desde allí, desde la personalidad del estudiante, orientar las estrategias educativas. 

En este sentido, cabe mencionar que para el Colegio Civilización es igualmente importante la formación académica y la educación moral basada en los principios católicos. Por lo cual, sus alumnos, además de atender a las materias oficiales de la educación básica, también reciben clases de religión, aunado a formación ecológica, sexual y artística.

Por todo lo anterior, el Colegio Civilización se describe como “un espacio educativo para crecer con salud, sabiduría, conocimiento científico, arte, compromiso social y en amistad con Dios.”

Idiomas en el Colegio Salesiano Civilización

En el Salesiano Civilización se enseña el inglés como segunda lengua. Y aunque la escuela no es propiamente bilingüe, los alumnos reciben semanalmente varias clases de esta asignatura:

  • Preescolar: 4 veces.
  • Primaria: 5 horas.
  • Secundaria: 6 horas.

Religión

De igual manera, dos veces por semana, los estudiantes asisten a clases de religión y valores morales. De tal forma que en 4º de primaria están listos para hacer su Primera Comunión, si así lo desean, y en en 2º para hacer su Confirmación.

Asimismo, en algunas fechas especiales la comunidad escolar acude a la capilla de la escuela para participar de las celebraciones religiosas.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El colegio no es la mejor opción, dado que no cuenta con las instalaciones ni el personal indicado para atender a alumnos con alguna discapacidad. Aunque sí tiene algunas adecuaciones como rampas, por si alguien de la comunidad, eventualmente, la llegara a necesitar.

Planteles del Colegio Salesiano Civilización

Los colegios salesianos tienen presencia en más de 132 países al rededor del mundo. En México hay 59 planteles, divididos en 4 provincias o inspectorías, aunque cada uno de ellos opera de manera independiente:

  • Provincia de Nuestra Señora de Guadalupe, Salesianas México-México (MME).
  • Provincia Mater Ecclesiae, Salesianas México-Monterrey (MMO).
  • Inspectoría Nuestra Señora de Guadalupe, Salesianas México-México (MEM).
  • Inspectoría Cristo Rey y María Auxiliadora, Salesianos México-Guadalajara (MEG).

Colegio Salesiano Civilización

El plantel del Colegio Salesiano Civilización se ubica en la Ciudad de México y atiende a los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria. Cuenta con instalaciones bastante amplias y se ubica en la siguiente dirección:

Dirección: Laguna de San Cristóbal No. 50, Colonia Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Teléfono: (55) 52 60 43 80 – (55) 52 60 43 17.

Colegio Salesiano Civilización: Instalaciones

Las instalaciones del colegio son de buen tamaño como para albergar 3 niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria. Dentro de ellas hay laboratorios, biblioteca, salón de usos múltiples, comedor, un patio grande seccionado en tres partes y los edificios de aulas.

Instalaciones Deportivas

En las instalaciones hay tres patios contiguos de buen tamaño, divididos por rejas y muros, pero interconectados entre ellos. Estos espacios son utilizados como canchas multiusos, tienen aros de básquetbol, porterías de fútbol y la respectiva señalización, pintada en el suelo, para practicar dichos deportes. Es aquí donde se imparte la clase de educación física.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los tres patios arriba mencionados también sirven como área de esparcimiento durante los descanso. En ellos los alumnos de primaria y secundaria pueden jugar, pasear o comer sus alimentos.

De igual manera, esta zona se ocupa como locación en eventos y festivales de la escuela, como bailables o competencias.

Además, para preescolar hay un espacio aparte, donde los más pequeños juegan en sus recesos, con juegos, plásticos y metálicos, aptos para su tamaño y piso acojinado para mayor seguridad.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La escuela dispone de laboratorios de computo, física, química y biología, todos ellos equipados con lo necesario para la realización de sus prácticas y trabajos correspondientes. No obstante, los laboratorios de física, química y biología sólo están disponibles para el nivel de secundaria, debido a que preescolar y primaria aún no toman estas asignaturas.

Biblioteca

El colegio cuenta con una biblioteca donde los estudiantes de primaria y secundaria encuentran material de consulta adecuado para sus respectivos niveles escolares. De igual manera, dentro de este espacio, hay acceso a Internet y computadoras para quienes lo requieran.

Por lo que respecta a los  alumnos de preescolar, como parte de sus actividades, van compilando los libros que utilizan a lo largo del año y forman con ellos su propia biblioteca en su salón.

Cafetería

Dentro de la escuela hay una cafetería donde se sirven alimentos nutritivos y adecuados para la edad de la comunidad escolar. Adicionalmente, quienes lo deseen, tienen la posibilidad de contratar el servicio de comedor.

Actividades Extraescolares

El horario extendido del Colegio Civilización abarca hasta las 18:00 hrs. Durante este tiempo, posterior a sus clases, los alumnos tienen la opción de integrarse a alguna actividad deportiva o cultural. Los talleres se efectúan después de haber tomado sus alimentos en el comedor, y duran entre hora y media y dos horas.

Las opciones son las siguientes:

Culturales

  • Pintura
  • Ajedrez
  • Jazz
  • Artes Plásticas
  • Robótica
  • Club de tareas

Deportivas

  • Fútbol
  • Karate

Inscripciones al Colegio Salesiano Civilización

Desde el mes de febrero es posible comenzar el proceso de inscripción. De hecho, el colegio contempla facilidades de pago para quienes aseguran su lugar anticipadamente. Por ejemplo, efectuar el pago de inscripción en 5 plazos, o recibir un 10% de descuento al inscribirse entre los meses de febrero y mayo, y pagar de contado.

Respecto al proceso de inscripción, tiene algunas variantes por nivel académico. Por tal motivo, a continuación, de manera general, te presentamos los pasos a seguir y documentos a entregar para formar parte del colegio.

Si quieres conocer el proceso y documentos específicos solicitados por nivel académico, te invitamos a visitar el perfil de cada uno de ellos, allí los enlistamos a detalle. Estos enlaces te llevan: Preescolar, Primaria y Secundaria.

Proceso: 

  1. Asistir a entrevista psicológica (preescolar y primaria).
  2. Presentar examen de admisión (secundaria).
  3. Llenar y entregar los formularios de inscripción.
  4. Hacer el pago en el banco.
  5. Entregar la documentación solicitada.

Documentos: 

  • Acta de nacimiento.
  • CURP del alumno.
  • CURP del padre, madre o tutor.
  • Comprobante de estudios (Certificado/boletas).
  • Certificado Médico.
  • Formulario de inscripción debidamente llenado.
  • Talón de Acuerdo -contrato simplificado firmado.
  • Aviso de privacidad firmado.
  • Comprobante bancario de pago.

Solicitud de Beca para Colegio Salesiano Civilización

Además de las facilidades de pago arriba mencionadas, el Salesiano Civilización también ofrece becas. Por lo regular, durante el mes de mayo, se abre la recepción de solicitudes. Para obtener una de ellas es necesario que el alumno cumpla estos requisitos:

  • Promedio de 8.5.
  • Contar con los créditos de la escuela para padres.
  • Tener buen conducta.
  • No presentar adeudos con el colegio.

Por lo que toca al beneficio de la beca, este consiste en un porcentaje de descuento, el cual se determina a partir de un estudio socioeconómico. Finalmente, la asignación de becas se hace por medio de un sorteo.

Por otra parte, para los alumnos que no cuentan con beca, el colegio otorga el 10% de descuento por Pago Anual o un descuento al pagar dentro de los primeros 14 días de cada mes.

Ahora que que conoces más de esta escuela, cuéntanos qué te parece, o si ya la conocías, déjanos tu opinión. En la caja de comentarios con gusto responderemos a todos tus mensajes. Recuerda también compartir este artículo si sabes de alguien que busque un colegio con estas características.


Contacto

Dirección: Laguna de San Cristóbal No. 50. Colonia Anáhuac. Miguel Hidalgo. Ciudad de México.

Teléfono: (55) 52 60 43 80 - (55) 52 60 43 17

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *