Escuela Mexicana Americana

Privada
Costo
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Alemán

Puesto 39

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:45 A 17:00hrs

Alumnos por Salón:

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: Hasta las 17:00 Hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Tiene cámaras de seguridad.

La Escuela Mexicana Americana tiene 60 años de experiencia educativa, formando a niños desde la primaria hasta la preparatoria. Implementan un modelo educativo de vanguardia, en la cual brindan a los estudiantes las herramientas necesarias para que cada uno construya su propio aprendizaje.

En la institución utilizan el método de enseñanza constructivista, dan la oportunidad para que el alumno construya su propio aprendizaje, mediante la investigación, el trabajo colaborativo, la conciencia y la reflexión.

La institución tiene buen prestigio porque los alumnos han salido tan satisfechos que cuando crecen inscriben a sus hijos aquí. La Escuela Mexicana Americana se ubicó en el puesto 39 en el ranking de las mejores escuelas  preparatorias de 2020, según el informe de “las mejores prepas 2020”.

Si estás buscando colegio para tu hijo y deseas conocer más características de esta institución, te invitamos a seguir leyendo.

Niveles educativos de la Escuela Mexicana Americana

Perfil de la Escuela Mexicana Americana

  • El colegio fue fundado el 20 de octubre de 1959 y cuenta con una trayectoria reconocida.
  • Promueven el desarrollo interactivo en distintas plataformas.
  • Tienen un sistema basado en el plurilingüismo certificado en todos los niveles. (inglés, español y alemán).
  • Desarrollan proyectos integradores con la finalidad de fortalecer sus habilidades de pensamiento, expresión y trabajo en equipo de los alumnos.
  • Ofrecen certificación de inglés PET (Preliminary English Exam) de la universidad de Cambridge.
  • El sistema educativo está incorporado a la Secretaría de Educación Pública, SEP, y a la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM en el caso de preparatoria.
  • Promueven la educación ecológica y la conciencia ambiental.
  • Tienen clases natación.

[”Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te gustaría que tu hijo, adicionalmente al idioma inglés también aprenda alemán. Deseas que en la preparatoria viaje a conocer la cultura de Canadá a través de intercambios educativos,  buscas una escuela segura y con amplias instalaciones, aquí te contamos”.]

Cómo se enseña en la Escuela Mexicana Americana

La institución trabaja en el desarrollo de habilidades y conocimientos que logren el éxito personal y profesional de cada alumno.

La Escuela Mexicana Americana forma alumnos íntegros e impulsa el desarrollo individual y social con el trabajo colaborativo, con la finalidad de promover el bienestar personal y de la sociedad.

La institución a través de la ciencia, tecnología, el arte y la cultura, fomenta los hábitos y valores de sus alumnos y esto a su vez impacta de manera positiva en la sociedad.

Como utilizan el método de enseñanza constructivista, realizan adaptaciones de acuerdo con las características de los alumnos, para que su aprendizaje sea verdaderamente significativo.

La entidad educativa además ofrece a sus alumnos actividades extraescolares como: actividades deportivas, artísticas, culturales, tecnologías, talleres artísticos, tecnológicos, y clínicas académicas.

Adicionalmente promueven el intercambio cultural y educativo con otros países, los alumnos de la preparatoria hacen intercambios a Canadá.

A partir de cuarto año dan clases de alemán, con la finalidad de formarlos de manera integral tomando como referencia a países que son una potencia como Alemania.

Escuela Mexicana Americana: Instalaciones

La institución tiene instalaciones de buen nivel, amplias y modernas, en la cual los estudiantes desarrollan sus actividades académicas, deportivas, sociales y culturales.

La EMA además tiene cafetería, invernadero, biblioteca, servicio de comedor, laboratorio de computación, auditorio, cancha de fútbol y áreas deportivas, que promueven el desarrollo integral del alumno dentro de la institución.

Los espacios de la Escuela Mexicana Americana están bien iluminados y son amplios. Tienen varios patios centrales, áreas verdes y zonas techadas. Los alumnos de preescolar y primaria cuentan con espacios separados del resto de los niveles con la finalidad de garantizar la seguridad de los más pequeños.

Instalaciones deportivas

Posee varias canchas de uso múltiple al aire libre, donde practican diversas actividades deportivas como: fútbol, basquetbol, voleibol, entre otras actividades deportivas. Adicionalmente estos espacios sirven como áreas recreacionales y zonas de juego para recreo.

Instalaciones de recreación

La escuela cuenta con amplias áreas verdes para el esparcimiento y recreación de los estudiantes. También tiene un auditorio para las actividades artísticas y culturales de los alumnos.

La entidad educativa cuenta además con un amplio auditorio en el cual realizan bailes, danza, teatro y otras actividades culturales que sirven de recreación y esparcimiento para los alumnos de la institución.

Biblioteca

La biblioteca es amplia, sencilla y práctica, con un repertorio de material y varios recursos para apoyar la formación pedagógica de los alumnos. Tiene un amplio material didáctico que sirve de apoyo para todos los niveles de estudio. En donde fomentan la lectura desde los estudiantes de preescolar hasta la preparatoria.

Laboratorio de tecnología y ciencia

El colegio también tiene laboratorios de computación y tres laboratorios de ciencia, en donde desarrollan habilidades en cada una de estas áreas. Cuentan con una tecnología de punta para facilitar el aprendizaje a nivel tecnológico, y además elaboran talleres y muestras de divulgación científica en los laboratorios de ciencia, en donde los alumnos exponen sus creaciones e investigaciones.

Cafetería

La Escuela Mexicana Americana también tiene una pequeña cafetería, en donde ofrecen menús saludables para los estudiantes. Es un espacio sencillo y está ubicada en las zonas cercanas a las áreas de recreación.

Idiomas que dicta la Escuela Mexicana Americana

En la entidad educativa dan inglés y alemán. El inglés lo imparten desde preescolar, hasta preparatoria, y el alemán lo integran desde el cuarto grado en adelante.

Actividades extraescolares

Las actividades que la escuela ofrece en horario extendido, es decir al terminar clases, son las siguientes:

Deportivas

  • Natación
  • Fútbol
  • Básquetbol
  • Campamentos

Cultural y artística

  • Talleres artísticos
  • Teatro
  • Jazz
  • Yoga
  • Ecociencia

Otras actividades

  • Talleres tecnológicos
  • Clínicas académicas
  • Robótica
  • Sphero
  • Inteligencia artificial
  • Diseño de videojuegos

Inscripciones de la Escuela Mexicana Americana

El ingreso a la Escuela Mexicana Americana empieza con una prueba de admisión y una entrevista personal. A continuación, los pasos del proceso:

  1. En primer lugar, agendar una cita para realizar la prueba de admisión, a través de una llamada telefónica a los siguientes números: 5524 5252, 5534, 4130 o a través de un correo electrónico a: Cecilia.herrera@mexicanaamericana.edu.mx.
  2. Efectuar el pago del examen de admisión.
  3. Finalmente, presentarse en las instalaciones de la institución para realizar el examen.

Requisitos para el examen de admisión

  • Fotocopia de acta de nacimiento.
  • 2 fotografías recientes tamaño infantil (blanco y negro o a colores).
  • Boleta de calificaciones de inglés y español (a partir del 2do de preescolar).
  • Carta de no adeudo de su escuela de procedencia.
  • Llenar el formato de solicitud de examen de admisión.
  • Realizar el pago correspondiente.
  • Llamar o asistir al plantel correspondiente para informarse sobre fechas y horarios.

Solicitud de beca para la Escuela Mexicana Americana

La institución actualmente no cuenta con un programa de becas.

 


Contacto

Dirección: Gabriel Mancera 1608 Col del Valle CP. 03100, CDMX, México 5524 5255 y 5524 0008

Teléfono: 5524 5255 y 5524 0008

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *