The Livingstone

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 74 en primaria a nivel estatal

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 08:00-15:00

Alumnos por Salón: 30

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 14:30-18:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Los estudiantes portan credencial de identificación. Las visitas se registran al ingresar. Entrada controlada.

Desde su fundación, en 1983, esta escuela particular en la Delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México ha pasado por dos etapas; la primera de ellas fue como el Colegio David Livingstone, desde su fundación y hasta 2014, año en que se transformó en The Livingstone; en cada una de estas etapas ha contado con diferentes propuestas educativas, pero ambas de indudable calidad.

En la actualidad, con educación en cuatro niveles —jardín de niños, primaria, secundaria y bachillerato—, The Livingstone trabaja bajo un sistema educativo constructivista y una filosofía que busca conjuntar la excelencia académica y la integridad humana. Si quieres saber más sobre esta escuela y lo que su propuesta académica tiene para ofrecerte a ti a tus hijos, seguro querrás seguir leyendo este artículo.

Niveles Educativos de The Livingstone

Perfil de Colegio Livingstone

The Livingstone busca brindar a sus alumnos una educación multicultural, que se traduzca en una auténtica experiencia internacional; para ello, no solo mantienen a su profesorado bajo capacitación constante, sino que han adoptado un modelo educativo que integra plenamente las artes y la tecnología en su plan de estudios; asimismo, mantienen sus instalaciones en renovación constante para crear el marco ideal que haga florecer la excelencia del estudiante.

  • Fundada en 1983, tiene 37 años de experiencia educativa.
  • Tiene una población aproximada de 680 alumnos.
  • Los grupos son máximo de 30 estudiantes.
  • Cuenta con dos o tres grupos por grado.
  • Su sistema educativo es constructivista.
  • Cuenta con horario extendido hasta las 18:30 horas con servicio de comedor.
  • A partir de su transformación en 2014, adoptó el sistema de Content and Language Integrated Learning (CLIL) en todos sus niveles educativos.
  • Su bachillerato es intensivo y se cursa en dos años.
  • Todos sus alumnos son certificados en inglés por la University of Cambridge y el Trinity College of London.
  • Sus actividades extra escolares incluyen crossfit, jazz, ajedrez y canto para los diferentes niveles.

Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una escuela con un enfoque multicultural que prepare a los niños para el moderno entorno social y laboral. Requieres de un horario extendido por motivos de trabajo, ya que The Livingstone cuenta con clases de artes, tecnología y deportes hasta las 18:30 horas. Estás buscando una escuela con amplia tradición educativa y un sistema constructivista en el que los alumnos aprenden construyendo ellos mismo su aprendizaje diario.

The Livingstone Costos

Inscripción Colegiatura
Preescolar $ 5,300 $ 3,800
Primaria $ 6,300 $ 4,400
Secundaria $ 7,000 $ 5,500

¿Cómo se enseña en The Livingstone? Método Educativo

El Colegio Livingstone ha adoptado un modelo educativo constructivista; en este, el alumno construye nuevos conocimientos a partir de un cuerpo de datos ya existente, ya sea de forma individual o en colaboración con el resto del grupo; no obstante, siempre bajo la mirada y con el apoyo del maestro o el facilitador.

Además, en el sistema del Livingstone cobran especial importancia las actividades culturales y artísticas, con el fin de fortalecer el pensamiento crítico del alumno; del mismo modo, el objetivo es que, al finalizar su ciclo en la institución el alumno haya desarrollado un pensamiento artístico y científico, que lo ayude a encajar en la sociedad multicultural de hoy.

Mediante su programa bicultural, basado en el CLIL, esta institución busca darle a sus alumnos una auténtica experiencia internacional; para ello, además de su sistema de inmersión en el lenguaje, le brindan a los alumnos la oportunidad de ir a hacer una certificación del idioma a Inglaterra.

 Idiomas en el Colegio Livingstone

Desde su transformación en 2014, el Colegio puso en marcha el sistema CLIL o AICLE, que es la sigla de Aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguas Extranjeras. Mediante este sistema, el alumno adquiere una segunda lengua, en este caso el inglés, de una forma paulatina y natural; esto se logra mediante la enseñanza de materias del programa normal, como historia o ciencias, totalmente en inglés; de este modo, el estudiante puede contextualizar la lengua y así desarrollar una alta competencia comunicativa.

Para más información sobre el sistema de enseñanza de idiomas en el Colegio, pulsa este enlace.

 Religión

Como institución, The Livingstone forma parte de la Iglesia Bautista Bethel; sin embargo, su plan de estudios está incorporado a la SEP, enriquecido con programas internos centrados en ética, valores, artes y cultura.

Planteles The Livingstone

El colegio cuenta con dos planteles, en el principal se encuentran los grupos de primaria y secundaria, así como el bachillerato, que se imparte sólo en turno vespertino. En el segundo, con un área más reducida, se encuentran los grupos de jardín de niños.

 Colegio Livingstone campus 1

En este plantel se encuentran los niveles de primaria y secundaria, además del bachillerato vespertino.

Dirección: Avenida Claveria #12, Col. Clavería, Alcaldía Azcapotzalco, CDMX, CP 02080

Teléfono: 55 5082 0660

Colegio Livingstone campus 2

Aquí se ubican los cinco grupos de jardín de niños; son instalaciones funcionales y operativas, ya que es un plantel relativamente pequeño.

Dirección: Avenida Azcapotzalco #144, Col. Ángel Zimbrón, Alcaldía Azcapotzalco,  CDMX, CP 02460

Teléfono: 55 5082 0660

The Livingstone: Instalaciones

Las instalaciones del Livingstone son funcionales, con salones espaciosos que incluyen pizarrón interactivo. En su campus principal, en Avenida Clavería, las instalaciones consisten un edificio principal con forma de “L” en tres niveles y otras dependencias separadas, tales como un auditorio y oficinas administrativas; todo ellos alrededor de un patio central.

Del mismo modo, en el Jardín de Niños, en Azcapotzalco #144, las instalaciones son funcionales; tienen salones para los cinco grupos del nivel, los cuales cuentan con pizarrones blancos y material didáctico.

Podrás ver parte de las instalaciones de la escuela en su galería.

 Instalaciones Deportivas en The Livingstone

Cuenta con una cancha multiusos, en la que se puede jugar basquetbol y voleibol.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Cuenta con aula de computación y laboratorios de física y química.

Biblioteca

Su biblioteca es de estantería abierta; asimismo, tiene mesas de trabajo, para que los alumnos realicen tareas e investigaciones.

Cafetería

La cafetería de The Livingstone está abierta al servicio de los alumnos, así como del personal académico y administrativo.

Actividades extraescolares en The Livingstone

Las actividades extraescolares en el Colegio se agrupan en un concepto llamado Livingstone Music & Arts, destinado especialmente a los alumnos de jardín de niños y primaria; sus actividades comienzan a las 14:30 horas y concluyen a las 18:30, tiempo en el que se imparten clases tanto artísticas como deportivas y de computación.

  • Artísticas:
    • Música
    • Pintura
    • Danza
  • Deportivas:
    • Gimnasia
    • Taekwondo
    • Futbol
    • Ajedrez
  • Computación:
    • Robótica
    • Edición de fotografía digital
    • Programación
    • Software educativo

Para más del programa extra-escolar en The Livingstone, visita esta página.

Inscripciones al Colegio Livingstone

Las inscripciones a The Livingstone están abiertas todo el año, pero el ciclo de inscripción e informes inicia en enero de cada año; se realiza de forma presencial, pero mientras dure la emergencia sanitaria se darán informes vía telefónica.

Los pasos para inscribirte al colegio son los siguientes:

  1. Entrevista en la coordinación del nivel.
  2. Contar con la edad estipulada por la SEP para cada grado.
  3. Pagar y presentar el examen de admisión.
  4. Recoger los resultados y, en su caso, el pase de inscripción con la subdirección del nivel.
  5. Pago de inscripción en el área contable del colegio, mensualidad, seguro escolar y credencial.
  6. Presentar copia de los siguientes documentos:
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Boletas de calificaciones del grado anterior
  • Carta de buena conducta
  • Carta de no adeudo de la escuela de procedencia o último recibo de pago de colegiatura.
  1. Pasar a recepción a firmar el contrato y reglamento.
  2. Entregar la hoja de datos personales del alumno.
  3. Solicitar fecha para la toma de fotografía para la credencial
  4. Entrega de talonarios de pagos al inicio del curso.

The Livingstone cuenta con una larga tradición como institución educativa, que le ha ganado una bien merecida reputación entre las escuelas de la Ciudad de México; con su sistema educativo bilingüe, su enfoque multicultural de la enseñanza y su profesorado en capacitación constante, es una gran opción para ti y tu familia.

Si conoces a alguien más que pudiera estar interesado en el sistema del Colegio Livingstone, comparte este artículo, seguro te lo agradecerá y siéntete en libertad de dejar tus comentarios en la sección al pie de esta página.


Contacto

Dirección: Avenida Clavería #12, Col. Clavería, Alcaldía Azcapotzalco, CP 02080, CDMX

Teléfono: 50 82 06 66

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *