Colegio La Salle de Seglares

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 58

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:30 a 14:30

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:30 a 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católico

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Entrega de alumnos con tarjetón; Registro y Control de visitas; Cámara de seguridad.

El Colegio La Salle de Seglares es una institución privada que ofrece preescolar, primaria y secundaria.

Esta escuela imparte una educación bilingüe y católica en todos sus niveles, promueve el deporte y el dominio de la tecnología. A través de un enfoque constructivista y un programa de valores e innovador, la escuela propone formar estudiantes íntegros con capacidades y habilidades competitivas.

Si quieres conocer más sobre el colegio, sigue leyendo. Conocerás sobre su método de estudio, actividades extraescolares, instalaciones y mucho más.

Niveles educativos del Colegio La Salle de Seglares

Perfil del Colegio La Salle de Seglares

  • Fue fundada en 1961 por lo que tiene  60 años impartiendo clases.
  • Ofrece una educación bilingüe español-inglés desde preescolar que les permitirá a los chicos presentar los exámenes de la Universidad de Cambridge.
  • Ofrece la modalidad de estudios en línea.
  • La educación católica impartida se basa en la orden de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.
  • La escuela ofrece servicios de comedor, horario extendido, médico y psicopedagogía.
  • Su método es el Constructivismo, enfocándose en el aprendizaje por proyectos.
  • Los alumnos podrán beneficiarse de los convenios de continuidad académica con la Preparatoria La Salle del Pedregal y la Universidad del Pedregal.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te interesa una escuela con educación religiosa pues el colegio otorga una formación religiosa basada en los ideales de San Juan Bautista Lasalle. Buscas un programa de asistencia, pues la escuela te ofrece tanto un servicio médico como de psicopedagogía para tus hijos. Te interesa una educación tecnológica, ya que la escuela imparte clases de computación y robótica desde preescolar.

Colegio La Salle de Seglares Costos

Inscripción Colegiatura
Preescolar $ 7,200 $ 5,656
Primaria $ 7,900 $ 6,414
Secundaria $ 8,484 $ 6,616

¿Cómo se enseña en el Colegio La Salle de Seglares? Método Educativo

En este colegio los alumnos, tanto los más pequeños como los más grandes, reciben una educación académica bilingüe y católica, deportiva y tecnológica. Así, los chicos adquieren una formación académica a la vez que aprenden inglés, una forma de vivir apegada a los valores y enseñanzas de San Juan Bautista de la Salle y desarrollan habilidades físicas, deportivas y tecnológicas.

En todos los niveles,, los chicos adoptan un rol activo y los profesores implementan un modelo educativo Constructivista.

En preescolar, los pequeños aprenden mediante la realización de proyectos. Los profesores diseñan proyectos donde los chicos expresan sus conocimientos sobre un tema específico y se inicia una investigación mediante juegos, visitas escolares, dibujos etc.

El aprendizaje basado en proyectos también se implementa en primaria. En este nivel además se implementa el método Matemáticas Constructivas (compresión de las matemáticas mediante la construcción de objetos matemáticos) y se trabaja más en grupo.

En secundaria, los proyectos investigativos y de resultados adquieren mayor relevancia para el desarrollo del pensamiento crítico. El alumno adquiere mayor responsabilidad en su aprendizaje debiendo involucrarse más en las clases.

Al finalizar las clases tus hijos podrán participar en partidos deportivos, clases de danza o arte o talleres de tareas.

Idiomas en el Colegio La Salle de Seglares

En el La Salle de Seglares los chicos reciben clases de inglés desde preescolar.

En preescolar los pequeños reciben clases de inglés donde escuchan y juegan con el idioma. El idioma le es presentado de forma natural y sencilla mediante canciones, juegos, cuentos, entre otros.

Luego, en primaria se continúa desarrollando su comprensión oral y auditiva además de las competencias de lectura y escritura. Ya para 2, 4 y 5 grado los chicos son invitados a presentar el examen YLE de la Universidad de Cambridge. En 6º grado se les insta a presentar el KET.

Al cursar secundaria los chicos obtendrán la capacidad de comunicarse eficazmente en inglés. En este nivel los chicos serán preparados para presentar los exámenes PET, FCE y el CAE.

Religión

El Colegio La Salle de Seglares le ofrece a la comunidad estudiantil una educación religiosa basada en los ideales de  San Juan Bautista de la Salle.

La escuela cuenta con una Coordinación Pastoral que organiza actividades para inculcar a los alumnos valores y la fe cristiana. Entre ellas están las reflexiones diarias, las clases, la misas y la preparación para la Primera Comunión.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio La Salle de Seglares no es adecuado para alumnos con necesidades educativas especiales; esto debido a que no cuenta con un programa de estudios ni con una infraestructura adecuada para atender dichas necesidades.

Colegio La Salle de Seglares: Instalaciones

La Salle de Seglares cuenta un plantel educativo en donde ofrece todos los niveles. Este se encuentra ubicado en la Calle Francia No. 31, Col. Florida, Álvaro Obregón, Ciudad de México.

El plantel cuenta con tales dimensiones que cada nivel tiene un espacio separado. Cuenta con una planta baja y dos pisos. Entre sus instalaciones están la zona de juegos para los más pequeños, canchas deportivas, enfermería, centro de MakerSpace, salón de computación, patio y cafetería.

Instalaciones Deportivas

Los chicos del La Salle de Seglares cuentan con canchas deportivas tanto techadas como al aire libre. Tienen canchas de fútbol y baloncesto donde realizan Educación Física y actividades extraescolares. Los más pequeños tienen acceso supervisado a estas canchas.

Además, la escuela tiene acceso al  Club Campestre Rancho Abajo, donde los chicos podrán practicar otras actividades deportivas.

Instalaciones de Juego y Recreación

En general, la escuela cuenta con un amplio patio donde se ubican las canchas. Los más grandes podrán participar en partidos o juegos amistosos durante el horario extendido.

Para los más pequeños hay que destacar su zona de juego donde pueden jugar en la casita, los toboganes así como en el arenero. Aquí los pequeños podrán pasar su recreo así como su tiempo de horario extendido.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

En el Colegio La Salle de Seglares los laboratorios de tecnología y ciencias cumplen un papel relevante en la educación de sus hijos.

Así, hasta los más pequeños ingresan a los laboratorios.  Tienen clases en el laboratorio de cómputo donde cursan clases de computación con tablets y computadoras así como clases de robótica en el salón MakerSpace.

Biblioteca

La escuela cuenta con una biblioteca donde los pequeños y más grandes podrán consultar libros de textos académicos. Los chicos contarán con espacios de lectura y consulta, así como con el apoyo del personal de la biblioteca.

Cafetería

La escuela cuenta con una cafetería y un servicio a comedor (pago). Además cuenta con espacios higiénicos para el consumo de alimento.

El servicio a comedor es prestado por una empresa de banquetes y el menú es publicado en internet los días lunes. De modo que podrás controlar lo que come tu hijo todos los días.

Actividades extraescolares

Artística

  • Pintura.
  • Coro.
  • Ballet.
  • Estudiantina.
  • Música.
  • Batería.
  • Jazz.

Académica

  • Robótica.
  • Taller de Tareas.

Deporte

  • Taekwondo.
  • Yoga.
  • Fútbol.
  • Baloncesto.

Social / Cultural

  • Campismo.
  • Visitas al Club Campestre Rancho Abajo.
  • Fiestas Patrias.
  • Feria del libro Ejercicio de Elocución.
  • Semana Cultural.
  • Día de la Amistad, del Padre, de la Madre y del Niño.

Religión

  • Retiros espirituales.
  • Reflexiones diarias.
  • Primera Comunión.

Inscripciones al Colegio La Salle de Seglares

Por lo general, el proceso de ingreso del colegio La Salle de Seglares es abierto en diciembre y julio.

Tanto el proceso como las fechas son informadas en su sección Admisión.Te recomendamos visitarla para comprobar si existe un proceso abierto.

Requisitos

  • Copia de acta de nacimiento.
  • 2 fotografías tamaño carnet.
  • Fotocopia de la boleta de calificaciones en inglés y español.
  • Constancia de no adeudo del colegio de procedencias.
  • Carta de buena conducta del colegio de procedencia.
  • Copia de CURP.
  • Cartilla de vacunación (Preescolar).
  • Certificado de grado anterior.
  • Ficha médica.
  • Aprobación del examen de admisión.
  • Aviso de Privacidad firmado.

Proceso

  1. Contacta al colegio informando tu interés de inscribir a tu hijo. Si es preescolar y primaria llama al número 55- 44405909 y al 55-56625355 si es secundaria
  2. El aspirante deberá presentar un examen de admisión en línea.
  3. La escuela te informará sobre los resultados del examen.
  4. Si tu hijo aprobó el examen la escuela se comunicará contigo para realizar una entrevista personal y entrega de recaudos.

Solicitud de beca para el Colegio La Salle de Seglares

Actualmente, el Colegio La Salle de Seglares no ofrece becas.

Si necesitas apoyo económico encuentra colegios con becas en nuestro catálogo de escuelas.

Con las becas hemos terminado el perfil del Colegio La Salle de Seglares. Si tienes algún comentario o duda, déjala en la casilla de comentarios. Si quieres enviar este artículo a algún conocido sólo haz clic en la opción compartir.


Contacto

Dirección: Calle Francia 31, Florida, Álvaro Obregón, 01030 Ciudad de México, CDMX

Teléfono: 55 5662 4480

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *