Colegio Sagrado Corazón

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 32

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:15 a 14:45 hrs

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 14:45 a 18:30 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Cámaras de vigilancia, personal de seguridad privada

El Colegio Sagrado Corazón tiene presencia en 44 países alrededor del mundo. El Colegio Sagrado Corazón es de carácter privado. Tiene como misión educar en una fe personal y activa con Dios. La Sociedad del Sagrado Corazón, a la que pertenece el Colegio, tiene representación ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y está dedicada a trabajar en redes de justicia y paz.

Si te interesa que tu hijo reciba educación en una escuela en donde se inculquen valores humanos y con un alto sentido de la responsabilidad social, continúa leyendo. En el siguiente artículo conocerás todo lo que necesitas saber sobre el método de enseñanza, los niveles educativos y los servicios que ofrece el Sagrado Corazón.

Niveles educativos de Colegio Sagrado Corazón

El Colegio Sagrado Corazón cuenta con los niveles de educación desde preescolar hasta secundaria incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP) además de contar con el nivel preparatoria incorporado a la UNAM.

Perfil del Colegio Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón tiene como fundamento la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús Sta. Magdalena Sofía, fundada en 1800. Por lo que su modelo educativo pretende dar respuesta, desde una perspectiva evangélica, a los retos actuales del mundo. Por ello, Los alumnos aprender a ser personas responsables y críticas, capaces de interactuar con su entorno.

Además cuenta con una red de ex-alumnos a nivel nacional e internacional en donde se brinda ayuda a los ex-alumnos mayores que lo requieran, un plan de becas para que los alumnos no abandonen sus estudios y reencuentros de generaciones. Por ello, es una institución comprometida, no solo con sus alumnos sino también con la sociedad.

  • Inculca en sus alumnos los valores de respeto, tolerancia, fraternidad, responsabilidad, servicio y justicia.
  • Su compromiso principal es el de formar personas íntegras.
  • Promover, desde una perspectiva evangélica, habilidades, talentos y conocimientos con los cuales, el alumno pueda transformar su realidad.
  • Cuenta con el respaldo del sistema UNO Internacional, en donde la educación interactúa entre ambientes de aprendizaje y recursos didácticos.
  • Las clases son totalmente bilingües para que el alumno se desarrolle como un “ciudadano del mundo”
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que reciba una educación integral que lo forme como una persona competente tanto en el plano intelectual como el humano. Que sea capaz de resolver problemas, trabajar en equipo, comunicarse de manera efectiva, desempeñarse con autonomía y responsabilizarse de los resultados alcanzados.

¿Cómo se enseña en el Colegio Sagrado Corazón? Método Educativo

El modelo educativo del Colegio Sagrado Corazón favorece la interacción de varias metodologías educativas y contenidos que parten de la realidad para transformarlas. Se concentra en el desarrollo de las habilidades, el desarrollo de pensamiento crítico, resolución de problemas y toma de decisiones, más allá de la acumulación de conocimientos.

El Sagrado Corazón educa a sus alumnos con base en los pilares de la educación según la UNESCO saber, saber ser, saber hacer y saber convivir. La educación que se brinda en el colegio es personalizada, cada alumno vivirá de forma propia el proceso de aprendizaje bajo su propio ritmo. Además, se promueve el autoconocimiento y el autoestima de todos sus alumnos.

Idiomas en el Colegio Sagrado Corazón

En el Sagrado Corazón se reconoce la importancia del idioma inglés en aspectos económico, sociales, culturales y profesionales. Por ello, se brinda una educación bilingüe desde el nivel preescolar. El programa educativo el 80% de las materias son impartidas en inglés. Con lo que se garantiza, además del dominio del idioma, el desenvolvimiento en culturas de habla inglesa.

En los niveles de secundaria y preparatoria se incentiva a los alumnos a tomar una de las certificaciones del idioma que se ofrecen mediante la Cambridge Lenguage Assesment. Las certificaciones ofrecidas abarcan hasta el nivel B2 First.

Religión

En el Sagrado Corazón están comprometidos a educar con una Fe activa y personal con Dios. Debido a esto se reafirma el significado y valor de la vida y promueve la esperanza en los individuos y la comunidad. Por lo que el Sagrado Corazón se presenta como una institución centrada en Cristo. Se imparten clases de catequesis, retiros y celebraciones propias del Sagrado Corazón mediante las cuales se fomentan los valores del evangelio.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Este Colegio no es el más adecuado para un alumno con necesidades de educación especial. Actualmente el instituto no cuenta con personal capacitado para atender alumnos con trastornos de conducta o aprendizaje. Sin embargo, la escuela cuenta con el servicio de psicología en caso de que el alumnado lo requiera.

Planteles del Colegio Sagrado Corazón

En México existen cinco planteles del Sagrado Corazón, ubicados en la Ciudad de México, Guadalajara, San Luis Potosí y Nuevo León.

Plantel Colegio Sagrado Corazón México, DF.

El plantel México cuenta con los niveles educativos desde preescolar hasta preparatoria. Sin embargo, únicamente el preescolar y el primer grado de primaria se admiten niños y niñas. A partir del segundo año de primaria hasta la preparatoria la población estudiantil es exclusivamente femenina.

Dirección: Camino a Sta. Teresa 950, Héroes de Padierna, Sta. Teresa, La Magdalena Contreras, Ciudad de México.

Teléfono: 55681293

Sitio Web

Plantel Colegio Sagrado Corazón Guadalajara, Jal.

En el plantel Guadalajara se imparten los niveles educativos desde el preescolar hasta la preparatoria. En este plantel la educación es mixta.

Dirección: Av. López Mateos sur 2199, Ciudad del Sol, Zapopan, Jalisco.

Teléfono: (33)  31 21 22 40

Sitio Web

Plantel Sagrado Corazón San Luis Potosí

El plantel San Luis Potosí se imparten los niveles educativos desde preescolar hasta preparatoria, los grupos son mixtos.

Dirección: Tomasa Estévez 410, San Luis Potosí

Teléfono: 444 812 5335

Sitio Web

Plantel Escuela Guadalupe del Sagrado Corazón Nuevo León

En el plantel Escuela Guadalupe únicamente se ofrecen los niveles educativos de Primaria y Secundaria, además de contar con clases de catequesis.

Dirección: Vicente Guerrero 153, Centro de San Pedro, Garza García, Nuevo León.

Teléfono: 8338 3048 / 8338 0659 / 8040 9194

Sitio Web

Plantel Instituto Mater Sagrado Corazón

En este plantel Instituto Mater se ofrecen los niveles educativos desde preescolar hasta preparatoria, adicionalmente se ofrece un Instituto Cultural para Adultos.

Dirección: Gómez Morín 1000, Carrizalejo, San Pedro Garza García, Nuevo León.

Teléfono: 81 5000 4622

Sitio Web

Colegio Sagrado Corazón: Instalaciones

Dentro de las instalaciones de la escuela encontramos capillas, espacios adecuados para las actividades extraescolares, cocina, cafetería y áreas verdes.

Instalaciones deportivas

  • Canchas de futbol
  • Basquetbol
  • Voleibol
  • Tenis
  • Aula para karate

Instalaciones de juego y recreación

  • Aulas para Ballet
  • Salón de lego

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La escuela cuenta con un laboratorio de “ciencia divertida” en donde los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos dentro del aula.

Biblioteca

Dentro de la biblioteca se encuentra un amplio catálogo de libros, además de tener una sección en donde los alumnos encontrarán una variedad de juegos de mesa.

Cafetería

La cafetería de la escuela proporciona a los alumnos alimentos de una dieta saludable y proporcionada.

Actividades extraescolares

Mediante las actividades extraescolares se inculca la cultura de la salud física, emocional y mental del alumno. Fomenta los valores de autocontrol, voluntad, disciplina y trabajo en equipo. Con las actividades extraescolares el alumno forma la capacidad de la tolerancia a la frustración, comprender y afrontar sanamente las victorias y las derrotas.

Las actividades extraescolares dependen del nivel educativo del alumno:

  • Preescolar: Ballet, karate, lego, porras, mini básquetbol, fútbol.
  • Primaria: Cocina, ballet, karate, ciencia divertida, jazz, porras, futbol, basquetbol, tenis, y voleibol.
  • Secundaria y preparatoria: Basquetbol, voleibol y fútbol.

Inscripciones al Colegio Sagrado Corazón

Si quieres que tu hijo acuda a esta escuela debes reunir una serie de requisitos además de seguir un procedimiento para su ingreso a la escuela

Requisitos:

  • Acta de nacimiento original y dos copias
  • 4 Fotografías recientes a blanco y negro en tamaño infantil
  • Copia de cartilla de vacunación
  • Copia de constancia del último grado cursado
  • Curp en copia
  • Carta de no adeudo
  • Carta de excelente conducta
  • Pagar derecho de examen de admisión $350.00
  • RFC del padre, madre o tutor

Proceso:

Primero se debe asistir a una plática informativa, recoger la solicitud de nuevo ingreso, presentar el examen de nuevo ingreso, entregar solicitud de nuevo ingreso debidamente llenada, copia de las calificaciones internas del colegio de procedencia y finalmente asistir a una junta de entrega de resultados.

***Si el artículo fue de utilidad, te invitamos a que lo compartas con otros padres de familia que aún buscan la mejor escuela para sus hijos. Además puedes dejarnos un comentario con tus dudas o inquietudes, si tu hijos ya estudian en este instituto compartenos tu experiencia.***


Contacto

Dirección: Camino a Sta. Teresa 950, Heroes de Padierna, Sta. Teresa, La Magdalena Contreras, Ciudad de México

Teléfono: 55681293

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *