¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Inglés Michael Faraday | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Inglés Michael Faraday

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón:

Número de Planteles: 2

Horario Extendido:

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Inglés Michael Faraday es una institución privada que tiene más de 30 años ofreciendo sus servicios educativos dentro del país. Tiene disponibles los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Este último se divide en dos ramas, de acuerdo a las de mayor interés por el estudiante, puede cursar entonces el bachillerato en ciencias y humanidades o el tecnológico.

La escuela se inspira en el catolicismo, sin embargo, no imponen esta doctrina dentro de la institución, sino que se respeta las creencias y religiones que tiene cada estudiante y sus familias. Se busca exponer esta ideología, no obligar a los estudiantes a que la practiquen, esto les permite tener libertad en cuanto a sus elecciones religiosas.

No se imparte un sistema bilingüe, pero sí se enseña el inglés de forma continua e intensiva, desde preescolar hasta bachillerato. Además de esta segunda lengua, también se enseña el francés desde la primaria.

Para saber más sobre el Colegio Inglés Michael Faraday: sus características, métodos de enseñanza o actividades extracurriculares ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Niveles educativos Colegio Inglés Michael Faraday

Perfil Instituto Inglés Michael Faraday

A continuación te mencionamos las características más resaltantes del colegio:

  • Tiene más de 30 años de excelencia educativa que lo respaldan, brindando excelencia y compromiso a sus alumnos.
  • No es un colegio bilingüe, pero, los estudiantes aprenden dos idiomas, el inglés y francés.
  • Ofrece bachillerato personalizado.
  • Cuenta con un amplio abanico de opciones extracurriculares.
  • Además de ser un colegio que brinda educación para nivel básico y medio, también ofrece educación superior, pues, brinda varias carreras universitarias.
  • Está inspirada en valores universales y en el catolicismo.
  • El aprendizaje es integral.
  • Cuenta con asesorías psicopedagógicas
  • Posee escuela para padres
  • Tiene servicios de enfermería para solventar accidentes o enfermedades que puedan tener los estudiantes y personal dentro de la escuela.
  • Ofrece preparación para los exámenes PET y KET Cambridge.
  • Cuenta con programa de becas.
  • Tiene un sistema de seguridad y vigilancia continua para salvaguardar a todos los miembros de la institución.
  • Cuenta con cafetería.
  • Dispone de transporte escolar.
  • Realizan viajes internacionales y campamentos.
  • Brindan seguro escolar.
  • Preparan a los estudiantes para recibir los sacramentos de la comunión y confirmación.
  • Actualmente tiene un sistema de clases online debido a la situación actual por COVID-19.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una academia que brinde una formación de excelencia, integral y personalizada, basada en valores católicos. Si consideras el manejo del inglés como segundo idioma. Y si deseas integrar alguna práctica extracurricular en su rutina diaria ya que el plan de estudios contempla tanto aspectos académicos, de salud y culturales para dar una mejor oferta educativa.

Colegio Inglés Michael Faraday Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ 4,520 $ 4,200
Primaria $ 4,734 $ 4,641
Secundaria $ 5,661 $ 5,550.
Preparatoria y Bachillerato $ 5,985 $ 5,730

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 febrero, 2023

¿Cómo se enseña en Inglés Michael Faraday?

En el Colegio Inglés Michael Faraday se enseña bajo un enfoque integral, se imparten materias curriculares y actividades extracurriculares con la finalidad de complementar este proceso. La finalidad es que el estudiante al finalizar cada nivel este capacitado para responder de forma eficiente y eficaz a los cambios científicos, tecnológicos y sociales, así como poder resolver los problemas de la vida diaria de una forma lógica y racional.

En todos los niveles se promueven los valores universales. De esta forma se forman jóvenes con calidad humana y generosidad.

Desde los primeros niveles se procura que los estudiantes desarrollen y adquieran habilidades nuevas, intelectuales, cognoscitivas y afectivas. A los estudiantes se les proporciona todas las herramientas fundamentales que necesitan para ser promotores de su propio aprendizaje.

Tiene inspiración católica, sin embargo, no se les impone a los estudiantes, y los niños que pertenezcan a esta religión pueden prepararse dentro de la misma escuela para recibir los sacramentos de comunión y confirmación.

Idiomas en Colegio Inglés Michael Faraday

Dentro del Colegio Inglés Michael Faraday las clases se imparten en español y no se maneja un sistema bilingüe. A pesar de esto, sí se enseña el inglés a sus estudiantes, desde preescolar hasta primaria el inglés se ve de forma intensiva todos los días de la semana y a partir de secundaria y bachillerato se ve un total de cinco horas por semana.

Los egresados tienen un buen nivel de inglés, y pueden mejorar aún más el dominio realizando los cursos de preparación para obtener los certificados emitidos por Cambridge.

También, se les enseña en francés, desde el 5to grado de la primaria los estudiantes tienen contacto con esta tercera lengua.

Religión

La institución se inspira del catolicismo, sin embargo, no hacen de esta doctrina una exigencia para los estudiantes. Dentro de la escuela pueden cursar alumnos de cualquier religión o ideología y se les será respetados de la misma manera.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Esta institución no cuenta con el equipo necesario, profesorado e instalaciones requeridas para ofrecer una educación optima y apta para los estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad o requieran de un plan especial.

Planteles Instituto Inglés Michael Faraday

La escuela cuenta con dos planteles educativos, uno ubicado en la Colonia Anáhuac y el otro en Aragón.

Colegio Inglés Michael Faraday Campus Anáhuac

En este plantel se imparten todos los niveles, desde preescolar hasta preparatoria.

Dirección preescolar: Laguna de Tamiahua No. 110, Col Anáhuac.

Teléfono para preescolar: 5396.8392 / 5341.9417

Dirección primaria: Lago Zirahuén No. 46, Col. Anáhuac.

Teléfono para primaria: 5342.2618 / 5396.4019 / 5396.3003

Dirección preparatoria y bachillerato: Lago Chapala No. 109, Col. Anáhuac.

Teléfono para preparatoria y bachillerato: 5260.4232 / 5260.4233 / 5260.4230

Colegio Inglés Michael Faraday Campus Aragón

Dentro de este plantel también se imparten todos los niveles de educación básica y media.

Dirección preescolar y primaria: Loreto Fabela No. 145, Col. Casas Alemán.

Teléfono preescolar y primaria: 5757.8431 / 5748.4513 / 5737.7962 / 5748.4515

Dirección secundaria y preparatoria: Loreto Fabela No. 36, Col. Casas Alemán

Teléfono secundaria y preparatoria: 5260.4233 / 5260.4230 / 5260.4232

Escuela Inglés Michael Faraday: Instalaciones

Las instalaciones pertenecientes al Colegio Inglés Michael Faraday son inmejorables. Tiene toda una estructura espaciosa, iluminada y con vigilancia segura todo el día. Dentro de la institución se encuentran salones grandes, con mesas compartidas para dos personas, pizarras, materiales de apoyo y equipos audiovisuales para hacer las clases más dinámicas y prácticas para facilitar el proceso de aprendizaje.

La escuela también tiene salones para música, baile, canchas deportivas amplias, laboratorios, pasillos amplios, salones multimedia, auditorios, biblioteca, piscina, zonas de recreación, parque de juegos, espacios para estar con amigos en sillas con mesas y toldos, cafetería y capilla propia donde se realizan ceremonias religiosas.

Cuenta además con un espacio destinado al área de enfermería, disponible durante toda la jornada escolar para atender a los jóvenes o personal que labora en la institución y que puedan sufrir algún accidente o sentirse mal físicamente dentro de las instalaciones.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas que tiene la escuela se comparten con todos los grados de la institución. De forma constante se les realiza su respectivo mantenimiento para tener estas áreas en sus mejores condiciones, y así sacarle el mejor provecho al momento de usarlas. La escuela cuenta con:

  • Cancha de básquet
  • Cancha para fútbol
  • Piscina
  • Cancha multiusos
  • Cancha de voleibol

Instalaciones de Juego y Recreación

La escuela cuenta con instalaciones de juego increíbles y muy llamativas. Estas áreas son usadas solamente por los niños pequeños de la escuela, los alumnos que son mayores no deben estar en estos parques por normas de seguridad para cuidar a los niños, por lo que este lugar está aislado de los demás niveles.

Para los jóvenes más grandes se encuentra una zona con mesas, sillas a su alrededor y con toldos que brindan sombra, en este lugar los estudiantes pueden pasar el rato con sus amigos mientras están en sus recreos o libres de clases.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La institución posee dentro de sus instalaciones laboratorios para prácticas de ciencias y tecnología. Los equipos que integran estos salones son de fácil uso, seguros y novedosos. Un personal específico de la escuela realiza el mantenimiento de los implementos y herramientas para que siempre estén en buenas condiciones antes de ser usados por los estudiantes y evitar accidentes con los equipos. También, tiene laboratorios acondicionados para otras áreas. Por lo que se disponen espacios de este tipo para:

  • Cocina
  • Mecanografía
  • Informática
  • Tecnología
  • Biología
  • Química
  • Física

Biblioteca

La biblioteca que tiene la escuela se encuentra equipada con una gran variedad de bibliografías de todas las asignaturas que los estudiantes puedan ver a lo largo de su trayectoria escolar. Cuenta además con un cómodo lugar donde los alumnos pueden revisar sus textos de forma tranquila con amigos o solos.

Dentro de las instalaciones se encuentra un personal calificado y dispuesto a ayudar a los jóvenes que tengan dudas con respecto a algún libro que estén buscando.

Cafetería

La escuela posee una cafetería que está abierta durante toda la jornada estudiantil. En ella se encuentran ricos snacks, comidas saludables y bebidas.

Actividades extraescolares

La escuela implementa dentro de su programa una gran variedad de actividades extracurriculares con la finalidad de complementar el aprendizaje integral de cada estudiantes. Las prácticas deportivas, culturales o artísticas desarrollan habilidades nuevas en los alumnos, mientras se recrean haciendo algo que les gusta. Las siguientes actividades son las que ofrece el colegio:

Culturales y artísticas

  • Coro
  • Danza contemporánea
  • Instrumental
  • Teatro
  • Manualidades
  • Jazz
  • Artes plásticas

Deportivas

  • Fútbol
  • Voleibol
  • Básquetbol
  • Natación

Otras

  • Cocina Junior

Inscripciones para la Escuela Inglés Michael Faraday

Para inscribirse en el Colegio Inglés Michael Faraday se debe solicitar una entrevista y realizar una evaluación intelectual y psicológica donde se determinará el ingreso del estudiante. Los promedios mayores de 7.00 para preparatoria optan con un descuento del 50% en sus colegiaturas e inscripciones.

Solicitud de beca para el Colegio Inglés Michael Faraday

El Colegio Inglés Michael Faraday maneja varios programas de becas y descuentos para sus alumnos, los cuales son los siguientes:

  • Convenios: aquí, se han firmado convenios con instituciones gubernamentales, empresas y colegios, en los cuales facilitan un porcentaje de descuento para las inscripciones y colegiaturas. Para mayor información sobre sus requisitos puedes checar aquí.
  • Tercer hijo: si cuentas con tres o más hijos dentro de la institución, a partir del 3er hijo se le otorga un descuento del 25%.
  • Personal de la comunidad Faraday: se les otorga un porcentaje de descuento en las inscripciones y colegiaturas a los familiares cercanos de personal que labora dentro de la institución.
  • Incorporación ante la SEP: por estar incorporados dentro de la SEP se ofrece becas sobre las inscripciones y colegiaturas, con un descuento del 20%.
  • Incorporación a la UNAM: por estar incorporados dentro del sistema de la UNAM se ofrecen descuentos entre el 50 y 100% en las colegiaturas e inscripciones.

Contacto


Contacto

Dirección: Lago Zirahuen 46 Col. Anáhuac 11320 Ciudad de México.

Teléfono: +52 55 5396 3003

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Inglés Michael Faraday

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Inglés Michael Faraday

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.