Colegio Gabriela Mistral

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 6:30 a 15:45

Alumnos por Salón:

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 14:00 a 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Gabriela Mistral es una institución privada, con más de 40 años de experiencia educativa, que brinda educación de calidad a todos sus estudiantes. En esta escuela tus hijos pueden cursar preescolar, primaria y secundaria.

Su propósito es formar personas con liderazgo y responsabilidad social, capacidad de raciocinio, respeto hacia las personas y a la vida.

La educación está basada en el desarrollo de competencias cognitivas y habilidades con la finalidad de lograr una formación integral completa. Para el Colegio Gabriela Mistral la educación en valores es muy importante por lo tanto se inculca en los niños respeto, compromiso, igualdad, responsabilidad, ética y trabajo en equipo.

Si bien, el colegio no brinda una educación bilingüe con el inglés adoptado como segunda lengua, este se imparte en todos sus niveles educativos, lo que brinda al alumno poder egresar con un nivel relativamente bueno del inglés.

El colegio destaca por su excelencia educativa y atención prestada a los estudiantes. Actualmente el colegio no se encuentran dentro de ningún ranking.

Si te interesa conocer más información sobre esta prestigiosa academia educativa, como sus procesos de inscripción y características ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Niveles educativos Colegio Gabriela Mistral

Perfil Colegio Gabriela Mistral

  • El colegio cuenta con más de 40 años de trayectoria en experiencia y excelencia educativa.
  • Brinda una formación integral.
  • Se basa en una educación por medio del desarrollo de competencias y habilidades.
  • Se imparte la educación de forma mixta, es decir, los niños y las niñas comparten el mismo espacio de clases, no se dividen por género.
  • Es un colegio laico.
  • Ofrece actividades extracurriculares para complementar el desarrollo integral del alumno y sus diferentes destrezas y capacidades.
  • Poseen un programa especial online en conjunto de maestros, padres y alumnos para el año 2020 debido a la actual pandemia por COVID-19, de esta forma se fomenta una educación efectiva y segura.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una escuela que brinde una formación de excelencia, integral y personalizada, basada en desarrollo de habilidades y competencias. Si consideras que los valores son algo fundamental en su educación. Y si deseas integrar los deportes o actividades culturales en su rutina diaria ya que el plan de estudios contempla además de lo académico, fomentar la salud y la cultura para dar una mejor oferta educativa.

¿Cómo se enseña en Colegio Gabriela Mistral?

El Colegio Gabriela Mistral aplica una educación integral, en donde se busca sentar las bases primordiales que requiere el alumno al momento de egresar. La formación incluye todas las materias de los programas oficiales y adicionalmente cada alumno elige materias del área en la que mejor destaque o bien la que más disfruten. Las materias adicionales pueden ser deportivas, artísticas o culturales, de esta forma se completa el proceso integral.

Todos los alumnos reciben las herramientas necesarias para sacar el máximo provecho de su proceso educativo en cada área, y así puedan educarse fuertemente las habilidades y competencias que le permitirán al egresado cumplir todas las actividades y retos que se les imponga, tanto en su vida personal como académica, creando personas completamente independientes, autosuficientes, creativas, inteligentes, lógicas e innovadoras.

Idiomas en Colegio Gabriela Mistral

El Colegio Gabriela Mistral incluye dentro de su programa al inglés como lengua extranjera. Se imparte como una materia más en todos los niveles, sin embargo, no se brinda la educación de este idioma de forma bilingüe, lo que quiere decir que únicamente se ve en la materia de inglés, y el idioma no es llevado a otras materias para amplificar el aprendizaje del segundo idioma. Los egresados poseen un nivel de inglés bastante bueno al salir de la institución y pueden obtener una certificación Cambridge.

Religión

La institución no se encuentra influenciada bajo ninguna orden religiosa, el colegio es completamente laico.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La institución actualmente no posee las instalaciones necesarias para brindar la educación adecuada a los alumnos con discapacidad o que requieran de educación especial.

Academia Colegio Gabriela Mistral: Instalaciones

Las instalaciones del Colegio Gabriela Mistral se encuentran en óptimas condiciones para llevar a cabo el proceso educativo de forma efectiva, segura y actualizada. La infraestructura es espaciosa, bien iluminada y con amplios salones bien equipados con todas las herramientas necesarias para impartir las clases y realizar las actividades de aprendizaje que conducirán al alumno al éxito académico. Poseen patios, canchas deportivas, cafetería y bibliotecas.

Instalaciones Deportivas

La escuela cuenta con diversas instalaciones deportivas bien cuidadas y seguras para la práctica de múltiples disciplinas deportivas dentro del horario escolar o en extensión horaria. Hay canchas aptas para:

  • Fútbol
  • Basquetbol
  • Voleibol
  • Tae kwon do

Instalaciones de Juego y Recreación

Dentro del Colegio Gabriela Mistral se encuentran instalaciones de juego y recreación destinadas para el uso de los más pequeños, es decir, para los alumnos del preescolar. Estas áreas se encuentran alejadas de otras donde estudiantes más grandes puedan representar un peligro para los más chiquitos, por lo que el resto de niveles no tiene acceso a estas zonas.

El resto de los niveles pueden pasar sus tiempos libres en los pasillos, patios centrales o en la cafetería.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Algunas asignaturas requieren del uso de instalaciones especiales para impartir prácticas especiales. La institución cuenta con laboratorios para:

  • Computación
  • Biología
  • Física
  • Química
  • Tecnología
  • Informática

Biblioteca

La institución cuenta con una gran biblioteca que posee todo tipo de bibliografías al alcance de todos los alumnos del colegio, con textos especiales para cada nivel educativo y asignatura, así como disposición de un personal calificado para ayudar a los estudiantes a encontrar el libro que están buscando y guiarlos en su búsqueda de información. Tiene además, un espacio donde los estudiantes pueden revisar los textos tranquilamente y realizar sus tareas.

Cafetería

Dentro del colegio se encuentra disponible para los estudiantes un área de cafetería que funciona durante todo el horario escolar. Dentro de su menú ofrecen comidas saludables, bebidas y snacks.

Actividades Extraescolares

La institución brinda varias actividades extraescolares que se imparten en un horario extendido y que se encuentran fuera del costo matricular, es decir que tiene un precio adicional a la colegiatura. Las actividades que ofrece el colegio son:

  • Danza aérea
  • Ballet
  • Tae kwon do
  • Taller de tareas
  • Deportes

Todas estas prácticas se realizan en salones específicos acondicionados para cada actividad mencionada.

Inscripciones para el Colegio Gabriela Mistral

El proceso de ingreso para el Colegio Gabriela Mistral consta de una prueba de admisión y una entrevista personal que tiene como finalidad conocer los resultados que ha obtenido el estudiante y verificar su ingreso.

Los requisitos para la inscripción son los siguientes:

  • Examen de admisión
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Examen médico general
  • Examen de la vista
  • Fotografía tamaño infantil
  • Cartilla de evaluación
  • Tipo sanguíneo
  • Carta de no adeudo de la institución anterior.

Debido a la actual pandemia por COVID-19, los procesos actuales de admisión pueden verse afectados, por lo que puedes ponerte directamente en contacto con ellos aquí.

Solicitud de beca para el Colegio Gabriela Mistral

La institución no cuenta con becas o ayudas para sus estudiantes. Sin embargo, ofrecen descuentos periódicamente entre en 30 y 50% para las inscripciones y reinscripciones.


Contacto

Dirección: Héctor Victoria 264, Navidad, Cuajimalpa de Morelos, CDMX 05219, México

Teléfono: (55) 5815-0507

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *