¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

🥇 Colegio Fernando de Magallanes | Kidstudia.com | Planes & Colegiaturas
Go to top

Colegio Fernando de Magallanes

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón: 25-30

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 14:30-18:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

Fundado en 1970, el Colegio Fernando de Magallanes cuenta con una larga historia formando alumnos en los niveles preschool, pre-first, primaria y secundaria; en este tiempo, la escuela ha formado futuros ingenieros, doctores y maestros, entre otros, con una filosofía lasallista y un modelo constructivista de la enseñanza; gracias a esto, más de 90% de sus egresados logran cursar estudios universitarios, con un profundo espíritu cívico y ético. Si quieres saber si esta institución es la adecuada para tus hijos, te invitamos a leer este artículo.

Niveles educativos del Colegio Magallanes

Perfil del Instituto Fernando de Magallanes

El Magallanes es una escuela de extracción y con filosofía lasallista, lo cual significa que pone especial énfasis en la formación ética y moral de sus estudiantes; asimismo, su objetivo es crear una comunidad escolar humana, bicultural e incluyente, que pueda hacer frente a las necesidades educativas de la vida actual.

  • Fue la número 20 entre las 60 mejores escuelas de educación básica en México en 2016, según Tops México.
  • Tiene 50 años de existencia, en los que ha sido considerada entre las mejores escuelas del país.
  • Su modelo pedagógico constructivista le enseña a los niños a construir sus propias herramientas y métodos de estudio.
  • Sus grupos son de entre 25 y 30 alumnos.
  • El idioma inglés se enseña mediante un sistema bicultural en el cual, 60% de las clases se imparten en dicho idioma.
  • Los alumnos toman dos horas de clases de francés a la semana.
  • Su escuela secundaria ocupó el lugar 355 de 1,342 escuelas en la CDMX en las pruebas PLANEA 2017.
  • Su personal docente cuenta con la certificación Teaching Knowledge Test (TKT) de la Universidad de Cambridge.
  • Recibió un reconocimiento por ser la mejor escuela novata en un evento académico de la ONU.

Para conocer más del sistema educativo y la filosofía del colegio, puedes visitar su sitio web.

Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que reciba una educación bicultural; si busca un colegio cuyos profesores estén certificados por la Universidad de Cambridge en la enseñanza del inglés, si buscas una escuela donde enseñen inglés y francés; también, si quieres que tu hijo reciba fuertes valores éticos y morales, ya que es parte fundamental de la filosofía lasallista de la institución, su buscas una escuela que organice viajes escolares e intercambios académicos en el extranjero.

Colegio Fernando de Magallanes Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ 10,100 $ 5,100
Preescolar $ 15,600 $ 5,950
Primaria $ 15,600 $ 5,950
Secundaria $ 17,000 $ 7,050

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 3 febrero, 2023

¿Cómo se enseña en el Fernando de Magallanes? Método Educativo

El Magallanes sigue un método constructivista de la educación, en el que a los alumnos se les enseña a crear sus propias herramientas y métodos de estudio; además, aprenden a crear nuevos conocimientos a partir de conocimientos y experiencias previos, con el objetivo de resolver situaciones problemáticas. Gracias a esto se consigue que las ideas de los chicos se modifiquen y, como consecuencia, sigan aprendiendo, incluso sin la guía del facilitador o maestro.

La filosofía lasallista, asimismo, es parte fundamental del sistema educativo del colegio; de acuerdo con esta, para conseguir el desarrollo integral y verdadero de los educandos, es necesario promover en ellos la formación de valores; estos últimos deben integrar la preocupación por la vida social y política, además con un sentido humano y cristiano. Los colegios lasallistas, cabe enfatizar, buscan un equilibrio entre la fe, la ciencia y la cultura, además de que cuidan la identidad nacional.

Si quieres saber más sobre la filosofía y el método del Magallanes, pulsa este enlace.

Idiomas en el Colegio Magallanes

Como una institución bicultural, el Colegio Fernando de Magallanes ha adoptado un sistema en el que los alumnos de pre-first toman 100% de sus clases totalmente en inglés, mientras para los de preschool, primaria y secundaria es 60% de sus clases, es decir, de tres a cuatro horas diarias; con esto se consigue que los niños se sumerjan poco a poco el idioma, al integrarlo en el contexto de sus clases regulares, lo cual permite una mejor comprensión, así como un aprendizaje contextualizado, que les ayuda a asimilar una segunda lengua.

También se imparten clases de francés, como materia lectiva, con dos clases de 45 minutos a la semana para los alumnos de primaria y secundaria, así como para los de pre-escolar, a partir de Kinder 3.

Religión

El Colegio Magallanes es una institución de filosofía lasallista, que basa su labor en principios cristianos y como tal, las primeras comuniones y las confirmaciones bajo los sacramentos católicos son parte de la vida escolar y de sus actividades complementarias; asimismo, las celebraciones de Navidad son de especial importancia en la institución.

No obstante, cabe aclarar que su plan de estudios es laico, basado en el de la SEP, al cual le agregan materias de desarrollo humano y de valores, para complementar la formación del educando.

Planteles del Instituto Fernando de Magallanes

El Magallanes cuenta con dos planteles, en las colonias Narvarte y Del Valle de la Ciudad de México, en los cuales se divide su alumnado.

Colegio Magallanes Plantel Del Valle

Es el plantel principal y aquí estudian los chicos de Pre-first, Primaria y Secundaria. Tiene un auditorio y un patio que también funge como cancha multiusos.

 Dirección:  Mier y Pesado #132, Colonia Del Valle, Benito Juárez, CDMX, C.P. 03100

Teléfonos (compartidos por ambos planteles): 55 5687 4754, 55 5687 9145, 55 5687 9459

Colegio Magallanes Plantel Narvarte

A este plantel acuden los alumnos de Maternal y los tres grados de Kínder, tiene áreas de juegos y salones de actividades, así como un patio que hace las veces de cancha multiusos.

Dirección: Pestalozzi #221, Colonia Narvarte, Benito Juárez, CDMX, C.P. 03020 

Escuela Magallanes: Instalaciones

Sus aulas son consideradas digitales al contar con pizarrones interactivos, proyectores de diapositivas, Apple TV, iPad y contenidos digitales en inglés y español; en su plantel Narvarte, los pequeños de Maternal y Kínder tienen áreas de juegos y salón de actividades, además de un patio techado multiusos; en el plantel Del Valle tienen un auditorio y un amplio patio que sirve para juegos y como cancha multipropósitos. No obstante, sus instalaciones son de apoyo, ya que la escuela cuenta con un área reducida.

Actividades extraescolares

En el Magallanes, los alumnos encontrarán una amplia gama de actividades extraescolares que lo ayudarán a alcanzar un desarrollo integral; esto último, gracias a que ofrecen opciones tanto culturales y académicas, como deportivas, lo cual fortalece su carácter y lo ayuda a desarrollar otros talentos fuera de lo meramente académico.

La escuela también cuenta con un amplio catálogo de actividades complementarias, tales como campamentos e intercambios académicos y culturales con otros países en las vacaciones de verano; también organizan concursos y expos de diversos temas y un Modelo de Naciones Unidas que implementan en conjunto con otras escuelas bilingües.

Cabe señalar, por último, que tienen también varias actividades de integración familiar, tales como Mini-olimpiadas, presentaciones, el Día Magallanes y otras más dirigidas a la familia en general.

No obstante, cabe aclarar que las actividades están sujetas a cambios año con año; esto último en función de que se alcancen los cupos mínimos que requiere cada una.

  • Culturales  
    • Guitarra
    • Danza regional
    • Arte y manualidades
    • Baile (Preschool)
    • Teatro musical
  • Académicas 
    • Club de tareas (Primaria)
    • Coding (Secundaria)
    • Asesoría académica (Secundaria)
    • Advanced conversation and FCE preparation (Secundaria)
    • Debates (Secundaria)
    • Tareas dirigidas (Preschool)
    • Creatividad y ciencia (Preschool)
  • Deportivas
    • Futbol
    • Básquetbol
    • Voleibol
    • Taekwondo
    • Kick Boxing
    • Porras
    • Gimnasia

Si quieres mayor información sobre las actividades extraescolares y complementarias del colegio, visita esta página.

Inscripciones al Instituto Fernando de Magallanes

Las inscripciones al Colegio Fernando de Magallanes se realizan de forma presencial, sin embargo, durante la emergencia sanitaria todo el proceso es vía remota, incluida la entrega de papeles, que se realiza por correo electrónico con imágenes digitalizadas de los documentos; primero hay que agendar una cita vía telefónica, para realizar una entrevista virtual.

Las inscripciones están abiertas a partir de diciembre de cada año y cierran cuando se completan los cupos para cada grado y nivel.

A continuación, los pasos para inscribir a tus hijos a esta institución:

  1. Contacta a la escuela
  2. Agenda una cita vía Zoom
  3. Programa el diagnóstico de tus hijos y entrega su documentación
  • Acta de nacimiento original y dos copias (preschool)
  • CURP original y dos copias (preschool)
  • Copias de:
    • Cartilla de vacunación al corriente (indispensable-preschool)
    • Constancia del nivel anterior
    • Boleta de calificaciones
      • Promedio de 8.5 en español e inglés (primaria y secundaria)
    • Carta de buena conducta (excepto maternal)
    • Carta de no adeudo
    • Comprobante de domicilio
    • Certificado médico
  • Fotografía tamaño infantil a color
  1. Espera tu resultado por mail
  2. Inscripción

Para mayores detalles, consulta la página de admisiones del colegio o solicita informes en su formato.

Solicitud de beca para el Magallanes

El sistema de becas del Magallanes otorga tres distintas modalidades: académicas, de arte y deportivas; se otorgan 15 en total por las tres modalidades y el descuento es de 50% en inscripción y colegiaturas. Cada beca tiene sus distintos requisitos y perfiles que debe cubrir el solicitante.

  • Académica:
    • Deberá contar con conocimientos de inglés nivel KDT.
    • Tener un promedio académico y disciplinario general mínimo de 9.0.
    • Aprobar el examen de admisión.
  • Deportiva:
    • Deberá contar con conocimientos de inglés nivel KDT.
    • Tener un promedio académico y disciplinario general mínimo de 8.5.
    • Presentar constancia con el reporte de entrenamiento y horarios de la federación o institución, en hoja membretada y especificando clasificación.
    • Aprobar el examen de admisión.
  • De arte:
    • Deberá contar con conocimientos de inglés nivel KDT.
    • Tener un promedio académico y disciplinario general mínimo de 8.5.
    • Presentar constancia con el reporte de entrenamiento y horarios de la academia, en hoja membretada y especificando clasificación.
    • Presentar evidencia de logros en la disciplina.
    • Aprobar el examen de admisión.

Su método educativo y su sistema bicultural, así como su estructura que cubre por completo la educación básica de tus hijos, convierten al Colegio Fernando de Magallanes en una magnífica opción; asimismo, su énfasis en la educación ética y de valores, así como su filosofía inclusiva y de tolerancia son grandes herramientas, que servirán a tu hijo durante el resto de su vida tanto académica, como profesional y personal. Esperamos tus comentarios o sugerencias en la sección al pie de la página y comparte este artículo en tus redes sociales o con alguien que pueda necesitarlo, que seguro te lo agradecerá.


Contacto

Dirección: Mier y Pesado #132, Colonia Del Valle, Benito Juárez, CDMX, C.P. 03100

Teléfono: 55 5687 4754

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Fernando de Magallanes

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Fernando de Magallanes

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.