Escuela Villa Educativa

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 26

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:00 - 15:00 hrs

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 15:00 - 17:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Seguridad privada, personal con certificación de pc, alarma sísmica, áreas de emergencias

La Escuela Villa Educativa es una institución educativa de carácter privado. Se caracteriza por su alto uso de tecnologías digitales dentro de sus instalaciones. Su sistema bicultural y bilingüe es balanceado al no anteponer ningún idioma sobre otro, de tal manera que el horario de clases es 50% inglés y 50% español. Para lo cual, todos los grados cuentan con dos salones: uno de inglés y otro de español.

Esta es una escuela innovadora, en donde los niños aprenden con base en proyectos significativos de todas las materias en ambos idiomas. Además, los niños aprenden a resolver problemas reales a través de los conocimientos adquiridos y las habilidades desarrolladas durante el horario de clases. Dentro de sus instalaciones se vive un ambiente de cordialidad, armonía y disciplina, en donde se evitan situaciones de bullying entre los alumnos.

Niveles educativos de Escuela Villa Educativa

Perfil de la Escuela Villa Educativa

La Villa está comprometida con ofrecer formación académica de calidad y excelencia siempre a la vanguardia educativa. Algunas de las características más destacables del colegio son las siguientes:

  • Centro de Certificación Cambridge para alumnos de 3° grado de primaria.
  • Cuenta con un programa de capacitación continua para los profesores de todas las materias.
  • Además de la plantilla docente, la escuela cuenta con asesores externos que observan y retroalimentan a los profesores todos los días.
  • Su estrategia anti bullying  para resolver conflictos entre alumnos de manera asertiva.
  • Su programa de disciplina consiente permite la actividad entre alumnos durante las clases, sin alterar el orden de las mismas. Los niños pueden levantarse, platicar, trabajar en equipo aun cuando no sea una indicación del profesor.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que tenga una formación académica con enfoque a las tecnologías digitales. Formación académica bilingüe con native speakers, por lo que además de conocer el idioma, los alumnos aprenden a expresarse con fluidez y conocen la cultura norteamericana, canadiense e inglesa.

¿Cómo se enseña en la Escuela Villa Educativa? – Método educativo

La escuela cuenta con un programa de Disciplina Consiente, el cual consiste en que cada alumno es responsable de su propio comportamiento. Todos los alumnos son respetados y escuchados, se ponen límites claros y sin generar violencia. Con este programa se evita el desorden si un maestro necesita salir del salón. Además durante las clases los niños pueden pararse, platicar o trabajar en equipo.

La Villa aplica un método de enseñanza – aprendizaje constructivista en donde los profesores fungen como guías de los alumnos para que sean capaces de crear sus propios conocimientos, y pueda utilizarlos para resolver los retos de la vida diaria. El trabajo en clases se lleva a cabo mediante el programa de competencias lo que lo hace un proceso dinámico, participativo e interactivo. Se trabaja por proyectos combinando los conocimientos adquiridos en clases con habilidades como investigación, trabajo en equipo y razonamiento lógico.

Idiomas

La escuela tiene un programa educativo bilingüe inglés – español, cada grupo cuenta con un salón de inglés y un salón de español. Los alumnos tienen clases durante medio día en inglés y el resto del día en español. Todos los maestros cuentan con la Certificación Cambridge. Además la escuela es Centro de Certificación, por lo que los alumnos a partir del 3° de primaria pueden acreditar certificaciones que avalen su dominio del idioma inglés.

En los primeros tres grados los alumnos tienen clases de Oral Workshop que es un taller de expresión oral con un Native Speaker norteamericano, canadiense o inglés. Dentro de este taller se fomenta que los alumnos aprendan a leer, escribir, comprender y expresarse con fluidez en inglés. De 4° a 6° llevan la materia Science, ciencias naturales en inglés con un Native Speaker especialista en ciencias.

Religión

La Villa Educativa es una institución completamente laica, por lo que tus hijos no recibirán ningún tipo de formación o inducción religiosa. Sin embargo, las creencias religiosas, ideológicas y políticas no son impedimento para ser admitido dentro de la escuela.

Alumnos con discapacidad y educación especial

Actualmente La Villa no cuenta con las instalaciones adecuadas para recibir a alumnos con algún tipo o grado de discapacidad. Si tu hijo tiene necesidades particulares de aprendizaje este colegio no es una buena opción, ya que no cuenta con personal capacitado en educación especial.

Escuela Villa Educativa: Instalaciones

Sus instalaciones están diseñadas y pensadas especialmente para los niños. Cuenta con mobiliario moderno y colorido, cada espacio cuenta con material que favorece el aprendizaje de los alumnos. Además la tecnología está presente en todas las áreas de la escuela, por medio de su política paperless, se obtienen los programas de eventos por medio de un código QR en cada puerta de los salones, que anteriormente eran imprimidos.

Instalaciones deportivas

Cuenta con canchas deportivas para practicar futbol, basquetbol y tocho bandera. Además cuenta con un salón especial para karate y yoga.

Instalaciones de juego y recreo

Dentro de las instalaciones de la Villa se encuentran varios talleres destinados a actividades extraescolares lúdicas como expresión musical, ballet, hip hop, entre otras.

Laboratorios de ciencia y tecnología

En toda la escuela se encuentra presente la tecnología, a partir de quinto año de primaria los niños llevan su propia Chromebook con la que trabajan todas sus clases mediante la nube. Mientras la maestra supervisa en todo momento los avances de cada alumno. Todos los salones están equipadas con pizarrón interactivo, proyector, bocinas y computadora con software educativo para cada materia de todos los grados.

Para el aprendizaje de las tecnologías digitales el colegio cuenta con Computer Lounge en donde los alumnos utilizan dos veces por semana un iPad. Su Science Lab se utiliza para realizar prácticas de Science y realizar proyectos de ciencias. Mientras que el Atelier es un taller – laboratorio en donde los alumnos realizan documentales.

Biblioteca

El hábito de la lectura es muy importante dentro de Villa Educativa. Por ello cuenta con una biblioteca con un amplio acervo bibliográfico, recursos y material didácticos. Cada alumno cuenta con un pasaporte que es sellado cada vez que entrega un reporte de lectura, al terminar un libro.

Cafetería

La cafetería de la escuela cuenta con servicio de comedor en donde los alumnos pueden ir a tomar sus alimentos durante el receso. Este servicio se mantiene para los alumnos que se quedan hasta el horario extendido con el que cuenta la escuela.

Actividades extraescolares

Actualmente la Villa cuenta con tres tipos de actividades extraescolares: deportivas, culturales y académicas. Entre las que destacan las siguientes:

  • Karate
  • Hip hop
  • Futbol
  • Tocho bandera
  • Cheer & dance
  • Yoga
  • Batería, teclado, guitarra
  • Canto
  • Banda de rock
  • Historia del arte
  • Taller de tareas
  • Clases de chef, arte y cine
  • Robótica
  • Ajedrez
  • Ballet

Inscripciones a la Escuela Villa Educativa

***Debido a la contingencia provocada por covid-19 las inscripciones se realizan de manera virtual. Si tienes alguna duda respecto a las admisiones puedes comunicarte vía WhatsApp a 55 2339 3123 y 55 4447 2322***

El proceso de admisiones comienza durante el mes de febrero previo al inicio escolar. La Villa Educativa cuenta con cupo limitado y lista de espera.

Proceso:

  • Realizar el pago de inscripción a través del sistema de inscripciones en donde debe completar los formatos en línea.
  • Para tener la clave de acceso al sistema de inscripción deben comunicarse a Servicios Escolares al 55 5781 8686.
  • Dentro del sistema deber completar los datos de los padres, tutor y del alumno y completar todos los formatos:
    • Solicitud de inscripción.
    • Contrato de prestación de servicios.
    • Información en caso de emergencia.
    • Personas autorizadas para recoger al alumno.
    • Acuerdos.
    • Formatos de SEP.
    • Formato de facturación.
  • Entregar en Servicios escolares únicamente los siguientes formatos en impreso y firmados:
    • Contrato de prestación de servicios.
    • Personas autorizadas para recoger al alumno.
    • Formato de facturación (en el caso de reinscripciones, únicamente si los datos han cambiado).

Considera que es indispensable llenar los formatos en línea, para reservar lugar, como fecha límite el 15 de febrero. No se aceptarán formatos de facturación sin los documentos impresos debidamente llenados y firmados en Servicios Escolares.

Solicitud de beca para la Escuela Villa Educativa

Actualmente la escuela no cuenta con un sistema de becas académicas o deportivas. Otros tipos de apoyos como descuentos por pronto pago o por hermanos, actualmente no se está ofreciendo.


Contacto

Dirección: Atexpo no. 40 Col. Tepeyac Insurgentes, Delegación Gustavo A. Madero, CDMX

Teléfono: 55 5781 8686

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *