Colegio Antonio José de Sucre

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario 7:00 - 16:00 hrs

Alumnos por Salón: 25 - 30

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 7:00 - 18:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: caseta de entrada y salida

El Colegio Antonio José de Sucre cuenta con más de 50 años de tradición de excelencia académica. Es una institución de carácter privado, enfocada en brindar educación con los más altos estándares educativos. En el Sucre se educa a todos los alumnos con amplio sentido de responsabilidad; lo que les servirá durante toda su vida académica y personal.

Es un instituto educativo enfocado en desarrollar las capacidades físicas e intelectuales de sus alumnos. En el Sucre, el desarrollo de todos sus alumnos, deben atravesar por varios procesos: indagación, lectura crítica, vinculación de contenidos y áreas de conocimientos. Lo que hace de su formación, una educación integral.

Niveles educativos del Colegio Antonio José de Sucre

Perfil del Colegio Antonio José de Sucre

Durante 25 años, el Sucre ha ganado la olimpiada del conocimiento a nivel primaria en la Ciudad de México, por lo que es considerada una de las mejores opciones educativas de la zona. El alto nivel de sus egresados da cuenta de ello. Además, el Sucre trabaja junto con Lego Education en donde los alumnos aprenden a vincular las materias estudiadas en las aulas de clase a su vida cotidiana.

  • Es una escuela laica y mixta.
  • El colegio se mantiene siempre a la vanguardia educativa gracias a sus constantes capacitaciones.
  • El personal docente está en constante actualización.
  • Se rediseñan los contenidos educativos.
  • Se cultiva en los alumnos el hábito de lectura.
  • Cuenta con un programa bilingüe con acreditación de Cambridge.
  • Estimulan el pensamiento analítico y crítico.
  • Cuentan con un novedoso laboratorio de matemáticas.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: si quieres que tu hijo reciba educación bilingüe. Que sea capaz de desarrollar sus capacidades y habilidades físicas e intelectuales, a través de una formación con educación a la vanguardia y maestros capacitados y actualizados constantemente.

¿Cómo se enseña en el Colegio Antonio José de Sucre? – Método educativo

Su modelo educativo permite formar personas con una alta capacidad de análisis y crítica. Cuenta con métodos y programas de lectura que invita a los alumnos a explorar su entorno desde un enfoque humano. Para el Sucre es muy importante la integración de habilidades físicas e intelectuales. Por lo que, los niños y jóvenes se forman como seres humanos competentes para resolver cualquier reto que se les enfrenta.

Cuenta con un modelo educativo propio, el cual ha sido construido a través de los años. Este modelo pretende que todos sus alumnos aprendan a aprender por sí mismos, es decir, formar alumnos autodidactas. Los alumnos son capaces de emprender el conocimiento de sus capacidades físicas e intelectuales. Así mismo, los alumnos aprenden a dominarlas y hacer uso de ellas frente a los retos de la vida diaria.

Idiomas en el Colegio Antonio José de Sucre

El Sucre es centro de acreditación Cambridge por lo que sus alumnos aprenden inglés con la calidad de Cambridge que es certificado por la misma universidad. Al término de la primaria, en 6° grado los alumnos reciben el KET Certificate. Mientras que los alumnos de secundaria reciben en 3er grado el First Certificate.

Religión

El sucre es una escuela bilingüe, laica y mixta. Por ello, tus hijos no recibirán instrucción religiosa de ningún tipo. Bajo el principio de neutralidad que aplica la escuela todos los niños son recibidos sin importar sus creencias religiosas, ideológicas o políticas.

Alumnos con discapacidad y educación especial

Actualmente el Sucre no cuenta con la infraestructura para recibir a alumnos que cuenten con algún tipo de discapacidad. Tampoco cuenta con el personal capacitado para atender alumnos con necesidades particulares de enseñanza. Sin embargo, cuenta con un departamento de psicología al que pueden asistir todos los alumnos del instituto que así lo requieran.

Colegio Antonio José de Sucre: Instalaciones

Las instalaciones del Sucre están especialmente diseñadas para aprovechar al máximo los espacios y la iluminación natural, además de contar con mantenimiento constante. Lo que permite que las actividades escolares sean agradables y seguras para todos los alumnos.

Instalaciones deportivas

El Sucre se ha destacado por obtener los primeros lugares en diversos torneos deportivos inter escolares. Por ello, cuenta con varias canchas deportivas, donde los alumnos practican básquetbol, futbol y voleibol, favoreciendo el trabajo en equipo y la competencia formativa en un ambiente sano e incluyente.

Instalaciones de juego y recreación

Cuenta con áreas verdes para los momentos de recreación de los alumnos; dentro de estas áreas existe un zona destinada a juegos infantiles. En ellas pueden jugar todos los alumnos del nivel preescolar. Adicionalmente tiene un patio y cancha que se usa con fines recreativos durante los recesos.

Laboratorios de ciencia y tecnología

El Sucre cuenta con laboratorios de química, física, biología y matemáticas. Se trata de espacios en donde los alumnos pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos durante las clases.

Biblioteca

La biblioteca cuenta con un acervo cultural variado. Dentro de la biblioteca los alumnos de todos los niveles encuentran libros, recursos y material didáctico de cuerdo a su edad y grado académico.

Cafetería

Cuenta con una pequeña cafetería que ofrece el servicio de comedor, así mismo, los alumnos podrán encontrar alimentos saludables y nutritivos bajos los lineamientos de alimentación saludable en las escuelas.

Actividades extraescolares

El Sucre cuenta con horario extendido hasta las 16:00 horas. Durante este tiempo los alumnos se pueden integrar al club de tareas, en donde son asesorados y guiados por personal capacitados. También pueden integrarse a las académicas deportivas vespertinas con las que cuenta el colegio: basquetbol, futbol o voleibol. Además, cuenta con el programa Explorer que ofrece viajes con la finalidad de favorecer el intercambio educativo y cultural.

Inscripciones a Colegio Antonio José de Sucre

***Actualmente y debido a la contingencia por covid-19, todos los procesos de admisión dentro del Colegio Antonio José de Sucre se están llevando a cabo por medio de internet, así como las juntas con los padres de familia son realizadas a través de plataformas digitales como Zoom.***

Para inscribir a tus hijos dentro del Colegio es necesario que presente un examen de admisión en español e ingles. Para agendar la fecha del examen deberás presentar a caja los siguientes documentos:

  • 2 fotografías tamaño infantil en blanco y negro
  • Acta de nacimiento en original y copia
  • Carta de buena conducta en original y copia
  • Boleta de calificaciones en original y copia
  • Pago del examen de admisión

Solicitud de beca para Colegio Antonio José de Sucre

Actualmente el colegio no cuenta con un programa de becas académicas o deportivas. Sin embargo, tiene un  sistema de descuentos aplicables en inscripción 25% y en colegiatura 10%.

***Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Te invitamos a compartir el artículo con familiares, amigos y padres de familia a quienes les puede resultar útil. Si tienes dudas, comentarios o inquietudes puedes dejarlos en la parte inferior. También puedes contarnos tu experiencia si tus hijos ya estudian en esta institución.***


Contacto

Dirección: Cerro de Jesús no. 140, Col. Campestre Churubusco, Alcaldía Coyoacán, CDMX

Teléfono: 55 5549 1407

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *