Colegio Columbia

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 25

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Educación Personalizada
Horarios: Matutino
Horario 7:20 a 14:40

Alumnos por Salón: 20 a 25

N√ļmero de Planteles: 2

Horario Extendido: 16:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: El colegio cuenta con una estricta política de entrada y salida de los planteles, vigilancia, salidas de emergencia.

El Colegio Columbia es una instituci√≥n privada, fundada en el a√Īo 1984, que imparte educaci√≥n a nivel preescolar, primaria y secundaria;¬† comprometida con la misi√≥n de poder brindar una formaci√≥n integral a sus alumnos.

Es una institución educativa internacional, certificada desde el 2003, por Council of International Schools (CIS) y desde el 2005 por New England Association of Schools and Colleges (NEASC) , logrando mantener hasta la fecha, el status de Colegio Acreditado.

El colegio trabaja con el Programa de Valores de calidad apoyado por el Instituto Tecnol√≥gico de Monterrey, Campus Tampico. Igualmente se encuentra incorporado a ASOMEX (Asociaci√≥n de Escuelas Americanas en M√©xico), esto les brinda la oportunidad de compartir con escuelas de toda la rep√ļblica con caracter√≠sticas similares, entre otras ventajas.

Si deseas tener más información sobre las características y el proceso de inscripción de esta escuela, ¡entonces sigue leyendo!

Niveles educativos de Colegio Columbia

Perfil del Colegio Columbia

Las principales características de este centro educativo son:

  • Una educaci√≥n de alta calidad en donde los alumnos son el centro del aprendizaje.
  • Se manejan en base a valores y principios como la honestidad, respeto, responsabilidad y compromiso, lealtad y perseverancia.
  • Se encuentra incorporado a la Asociaci√≥n de Escuelas Americanas en M√©xico (ASOMEX).
  • El colegio trabaja con el Programa de Valores de calidad apoyado por el Instituto Tecnol√≥gico de Monterrey.
  • Cuentan con las Certificaci√≥n Cambridge KET, en primaria. Y en secundaria con las certificaciones PET.
  • La escuela de secundaria ofrece un programa multicultural y una tercera lengua, el Franc√©s.
  • El colegio cuenta con la certificaciones de New England Association of Schools and Colleges (NEASC), y Council of International Schools (CIS).
  • Busca la concientizaci√≥n de sus estudiantes en las necesidades de los dem√°s, se involucran en actividades que ayudan a desarrollar un sentido de responsabilidad social mediante el servicio comunitario.
  • Ofrece en su programa de Preescolar un aprendizaje Biling√ľe donde se introduce el ingl√©s como primer idioma.
  • El programa de ingl√©s en primaria es muy completo y de manera paralela cumple con los requisitos establecidos por la SEP.
  • Los ni√Īos son aceptados desde la edad de 2 a√Īos.
  • En preescolar se cuenta con 2 maestras por sal√≥n. En primaria igualmente 2 maestras una que da clase en Ingl√©s y otra en espa√Īol.
  • El nivel de primaria y secundaria se ense√Īa rob√≥tica en Ingl√©s.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Si deseas que tu hijo estudie en una escuela fortalecida y de prestigio. En una escuela donde las universidades pueden confiar para otorgar créditos de transferencia. Si buscas un colegio que se maneje bajo estándares internacionales proporcionando a los padres, la certeza de un horizonte más amplio en las opciones de educación para sus hijos.

Colegio Columbia Costos

Inscripción Colegiatura
Secundaria $ 11,770.00 $ 7,885.00
Preescolar $ 11,770.00 $ 7,885.00
Primaria $ 11,770.00 $ 7,885.00

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Columbia? M√©todo Educativo

El Colegio Columbia, tiene¬† como norte entregar una formaci√≥n de excelencia que permita a sus estudiantes afrontar con √©xito los retos venideros de la vida. Y para ello se basa en un m√©todo educativo que contempla el desarrollo integral de sus alumnos a trav√©s del proceso de ense√Īanza-aprendizaje.

En todos lo niveles educativos del Colegio Columbia se trabaja para que cada alumno obtenga un aprendizaje sólido y duradero por lo que fomentan el autoaprendizaje y la aprehensión de conocimientos mediante la experiencia. El enfoque es generar aprendizajes significativos y perdurables, buscando la autonomía y la resolución creativa de problemas.

El docente no se limita a transmitir la información para que el alumno, de forma pasiva, memorice sin tomar en consideración las características individuales del proceso de aprendizaje. El estudiante es el elemento principal del proceso de aprendizaje, bajo una formación es personalizada de aquí que sean pocos alumnos por salón para adaptarse a las necesidades y gustos del alumno.

Idiomas en el Colegio Columbia

El Colegio parte de que un ni√Īo aprende con mayor facilidad un idioma a partir de los 2 a√Īos de edad, es por esto que se aceptan desde esta corta edad a los alumnos de preescolar; desde esta etapa se ofrece el programa de Preescolar Biling√ľe que introduce el ingl√©s como primer idioma.

Columbia es biling√ľe y a partir de secundaria es tambi√©n bicultural. El programa de ingl√©s es muy completo y¬† cumple con los requisitos establecidos por la SEP. Los alumnos reciben en ingl√©s gran parte de su tiempo de clase, para lograr que desarrollen el conocimiento del idioma en sus aspectos del escribir, hablar, leer y entender. En primaria se cuenta en cada sal√≥n con 2 maestras una que da clases en ingl√©s y otra que da clases en espa√Īol.

El colegio Columbia cuentan con las certificación Cambridge Key English Test (KET), en primaria, es el certificado más básico dentro de los Exámenes Cambridge. Y en secundaria con las certificaciones Preliminary English Test (PET) que certifica un nivel de inglés B1, es una prueba de que dominas los básicos del idioma para uso diario.

Religión

Es una escuela independiente de toda confesión religiosa. Pero a pesar de ello, toda tu actividad académica se basa en valores como el amor a la vida y privilegiar lo vivo por encima de las cosas, para ser, en lugar de tener.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El colegio no ofrece servicios para atender a ni√Īos con discapacidad o que requieran una educaci√≥n especial.

Te recomendamos buscar en nuestro listados de colegios para que localices el ideal para ti.

Planteles del Colegio Columbia

Los planteles del Colegio Columbia son 2, uno para primaria y secundaria y el otro para preescolar. Seguidamente te los detallamos:

Campus Francita

Funciona primaria, secundaria y las oficinas administrativas:

Dirección: Prol. Francita #1104, Col.Petrolera, Tampico, Tamps. C.P.89110 / México.
Teléfono: (833)2173204

Campus Poza Rica

Funciona preescolar:

Dirección: Poza Rica #507, Col. Petrolera, Tampico, Tamps. C.P.89110 / México
Teléfono: (833)2130054

Colegio Columbia: Instalaciones

Los 2 planteles de Colegio Columbia son infraestructuras de excelente calidad y de primer nivel. Sus espacios destacan entre la mayor√≠a de los colegios pues, cuentan con instalaciones que fueron dise√Īadas espec√≠ficamente para aportar la mayor calidad formativa.

En las instalaciones encontrar√°s taller de rob√≥tica, auditorio, sal√≥n de usos m√ļltiples, sal√≥n de m√ļsica, cancha de f√ļtbol, pista de atletismo y mucho m√°s.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos pueden practicar diversos deportes en el Colegio Columbia gracias a los m√ļltiples espacios destinados para ello. Las actividades deportivas que se desarrollan: f√ļtbol, basquetbol, gimnasia r√≠tmica, atletismo y muchas m√°s.

En el colegio cuentan con dos canchas multidisciplinarias, pista de atletismo, sal√≥n de usos¬†m√ļltiples.

Instalaciones de Juego y Recreación

En las 2 sedes encontrarás pocos espacios de áreas verdes, pero cuentan con diversas instalaciones para el esparcimiento y la recreación donde los estudiantes pueden desenvolverse en la hora del recreo.

Para fomentar la recreaci√≥n el colegio tiene salones de usos m√ļltiples, sal√≥n para la actividad Motriz, sal√≥n de m√ļsica, sal√≥n de creatividad.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Para asegurar el aprendizaje en √°reas como la rob√≥tica, ciencia y tecnolog√≠a, el colegio cuenta con laboratorios donde imparten talleres de forma l√ļdica.

Todos los laboratorios se encuentran equipados y manejados por profesionales capacitados.

 Biblioteca

El sistema de biblioteca del colegio Columbia está integrada por su biblioteca física y por sus recursos informáticos propios y los contratados por la universidad. Además de los disponibles libremente a través de internet. Se maneja desde su sitio web. Cuenta con apartados como: Investigación y Lectura, Matemáticas, Mecanografía, y Entretenimiento.

La biblioteca del colegio Columbia está nutrida de los recursos bibliográficos que tu hijo necesita para la investigación y aprendizaje.

Es un espacio gigante, seguro y silencioso donde los alumnos pueden estudiar e investigar con apoyo de tecnología de punta. Mobiliario agradable, muy cómodo y coloridos para emprender la lectura.

 Cafetería

La institución posee servicio de cafetería, donde los alumnos completan su dieta de forma sana y nutritiva. Sus áreas son confortable donde los alumnos pueden relajarse en sus momentos de recreo.

Actividades extraescolares

El colegio cuenta con diversas actividades extraescolares para el desarrollo de los estudiantes y cada nivel escolar cuenta con diferentes cursos y talleres, culturales y deportivos, entre ellas puedes encontrar:

Deportivas

  • F√ļtbol
  • Basquetbol
  • Animaci√≥n
  • Atletismo
  • Balonmano
  • Torneos deportivos

Artísticas y Culturales

  • Gimnasia r√≠tmica
  • Rob√≥tica.
  • Ajedrez
  • Feria de las ciencias
  • Caf√© literario
  • TAM MUN (simulaci√≥n de la asamblea general de Naciones Unidas, organizada por el Tecnol√≥gico de Monterrey Campus Tampico)
  • SUNS simulaci√≥n de una Asamblea General de las Naciones Unidas organizado por el Colegio Americano de Saltillo
  • Festival de Artes
  • Leadership Conference (los alumnos reciben una serie de conferencias cuyo objetivo es desarrollar habilidades de trabajo en equipo)
  • Visitas culturales
  • Feria cultural en la Asamblea de Naciones Unidas (los alumnos se preparan a trav√©s de discursos, canciones o ferias culturales para conmemorar el aniversario de la creaci√≥n de las Naciones Unidas)
  • Reading Buddies (los alumnos de secundaria les leen historias a los ni√Īos de primaria y adem√°s de crear lazos de amistad y respeto, promueven el gusto por la lectura)

Inscripciones Colegio Columbia

Para poder estudiar e el Colegio Columbia, es necesario realizar un examen de admisión a los aspirantes.

Para ello debe solicitar una cita previa para pagar la cuota correspondiente al examen de admisión respectivo y entregar copia de la siguiente documentación:

Requisitos que debe consignar para los trámites de la admisión:

  • Acta de nacimiento.
  • Boleta (espa√Īol/ingl√©s) del grado escolar que cursa actualmente.
  • Carta de buena conducta.
  • Consignaci√≥n del pago de la cuota de evaluaci√≥n.

Requisitos de inscripción que procede, una vez que ya ha sido admitido:

  • 1 copia de la boleta de ingl√©s del √ļltimo grado cursado en Primaria.
  • Carta de Buena Conducta final.
  • Constancia de No Adeudo de la escuela de procedencia.
  • 1 copia al 200% de aumento de las Credenciales de Elector de los padres o tutores.
  • Fotograf√≠as tama√Īo infantil a color pegadas en el formato correspondiente de las personas autorizadas para recoger al alumno en el colegio.
  • 1 copia de los documentos de transferencia/registro migratorio, en caso de que el aspirante sea extranjero.
  • Formatos de inscripci√≥n al colegio.
  • Original y 2 copias del Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Cartilla de Vacunaci√≥n actualizada.
  • 2 copias de certificado de Preescolar (para ingresos a 1¬ļ)
  • Una copia del Reporte de Evaluaci√≥n SEP del 3¬ļ de Preescolar.
  • 1 copia de los Reportes de Evaluaci√≥n SEP de los grados anteriores cursados en Primaria (para ingresos a 2¬ļ a 6¬ļ).

Solicitud de beca para Colegio Columbia

El colegio Columbia, desafortunadamente no cuenta con sistema de becas para sus estudiantes. Pero si  este tema es de tu interés un colegio que las ofrezca, entonces visítanos en nuestra página existen muchas más opciones en escuelas para tus hijos.

Si deseas comentarnos acerca de tu experiencia en el plantel o realizarnos una pregunta, déjanos tus inquietudes en la caja de comentarios.


Contacto

Dirección: Prol. Francita #1104, Col.Petrolera, Tampico, Tamps. C.P.89110 / México

Teléfono: (833)2173204

Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *