Colegio del Tepeyac

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 42

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Ecléctico
Horarios: Matutino
Horario 8:00 - 15:00 hrs

Alumnos por Salón: 27 - 34

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 7:00 - 18:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Cristiana

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Personal de seguridad privada, caseta de entrada y salida

El Colegio del Tepeyac es una institución educativa de carácter privado. Cuenta con más de 79 años de tradición brindando excelencia educativa a todos sus alumnos. El Tepeyac inicia sus labores educativos con la ayuda de los monjes Benedictinos quienes fueron bien recibidos gracias a sus clases con un buen nivel de inglés, excelente disciplina y enseñanza de valores. Aún en la actualidad el colegio cuenta con educación con inspiración católica

Dentro del Colegio Tepeyac se vive en un ambiente educativo de excelencia académica, con formación integral bilingüe con un gran compromiso social. Por lo que se forman niños y jóvenes por medio de un humanismo con inspiración cristiana. En sus aulas se forman líderes capaces de resolver los retos del entorno social, inspirando personas socialmente responsables con un mejor mundo.

Niveles educativos del Colegio del Tepeyac

Actualmente el Colegio del Tepeyac cuenta con los niveles educativos desde preescolar hasta posgrado. En el siguiente artículo te presentamos las principales características de los niveles desde preescolar hasta bachillerato.

Perfil del Colegio del Tepeyac

  • Los programas educativos de preescolar hasta secundaria se encuentran incorporados a la Secretaría de Educación Pública.
  • La preparatoria está incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Todos los niveles de el Colegio además cuentan con planes de estudios propios.
  • Los grupos son pequeños para favorecer el desenvolvimiento de los alumnos dentro del grupo.
  • La plantilla docente cuenta con un alto nivel académico, pues cada uno de ellos cuenta con certificaciones nacionales y extranjeras de acuerdo a la especialidad de su área.
  • Todos los profesores tienen como segunda lengua el idioma inglés.
  • El instituto se destaca por la excelencia académica humanista, basada en seis pilares educativos: excelencia personal, excelencia académica, formación físico – atlética, cultura bilingüe y formación artístico – cultural.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que reciba formación académica basada en valores cristianos. Tu hijo se desenvolverá dentro de un ambiente bicultural y bilingüe, en donde tendrá la oportunidad de desarrollar, además de sus capacidades físicas, sus capacidades socio emocionales y artísticas. Por lo que tu hijo tendrá una formación integral.

¿Cómo se enseña en el Colegio del Tepeyac? – Método educativo

El Tepeyac aplica un método educativo ecléctico, en el cual se aprovecha las ventajas de los métodos analíticos – sintético. De lo que resulta un proceso de enseñanza – aprendizaje adaptado a las necesidades de cada alumno. Favorece el aprendizaje de información y a la vez la comprensión de la misma. Gracias al compromiso con la excelencia académica se le brinda a los alumnos las herramientas necesarias para integrarse y desarrollarse en la sociedad actual y fomentar el liderazgo en cada alumno.

El método educativo del Tepeyac se perfila a una formación integral de excelencia. Para la escuela, no basta la excelencia académica, también se promueve la excelencia personal, el compromiso histórico y social así como la formación artística y cultural. Por ello, se brinda educación de valores fortaleciendo la inclusión y el autoestima de todos los estudiantes.

Idiomas en el Colegio del Tepeyac

Debido a que el idioma inglés es uno de los más usados alrededor del mundo, el instituto ofrece educación bilingüe inglés – español desde el nivel preescolar. El dominio del idioma inglés se fomenta a través de actividades de interés para los alumnos: concurso de poesía, obras de teatro y ferias. Por otra parte los alumnos de primaria a preparatoria pueden entrar a clases de francés, las cuales se ofrecen dentro del horario extendido del colegio: 15:15 – 16:15 hrs.

Religión

El colegio cuenta con formación de inspiración católica, por lo que tus hijos se pueden preparar dentro de la escuela para recibir los sacramentos. Además se festejan las fiestas del año litúrgico dentro del instituto y se realizan convivencias espirituales para todos los alumnos inscritos dentro del colegio. Se busca que los alumnos tengan la experiencia religiosa del encuentro con Dios, además de inculcar valores como base de su desarrollo moral.

Alumnos con discapacidad y educación especial

Actualmente el Colegio del Tepeyac no cuenta con las instalaciones adecuadas para recibir alumnos que cuenten con algún grado o tipo de discapacidad. Tampoco cuenta con personal capacitado para atender alumnos con necesidades educativas particulares. Por lo que debes considerar si tu hijo cuenta con alguna de estas dos condiciones antes de solicitar una inscripción. Sin embargo, el colegio cuenta con un Departamento psicológico en donde se brindan asesorías en salud mental y seguimiento psicopedagógico a todos los alumnos que así lo requieran.

Planteles Colegio del Tepeyac

Actualmente el Colegio del Tepeyac cuenta con dos planteles en donde se ofrece los niveles educativos desde preescolar hasta el nivel preparatoria. A continuación te compartimos la ubicación de cada plantel.

Plantel Ciudad de México

El plantel de la Ciudad de México cuenta con los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

  • Dirección: Callao no. 842, Col. Lindavista, Col. Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
  • Teléfono: 55 5577 6422
  • Sitio Web

Plantel Querétaro

Dentro del plantel Querétaro se ofrecen los niveles educativos de preescolar, primaria, bachillerato menor (secundaria) y bachillerato menor (preparatoria).

  • Dirección: Palma Datilera no. 111, Col. El Salitre, Querétaro.
  • Teléfono: 442 199 0994, 442 199 0995 y 442 199 996
  • Sitio Web

Colegio del Tepeyac: Instalaciones

El instituto cuenta con amplias instalaciones diseñadas especialmente para el desarrollo de diversas actividades por parte de los alumnos. Desde áreas deportivas, auditorio, laboratorios, patios y aulas espaciosas, equipadas con equipo multimedia y bien iluminadas.  Cuenta con una enfermería que ofrece servicio médico a todos los alumnos que lo requieran durante el horario escolar.

Instalaciones deportivas

Cuenta con canchas amplias para la práctica de deportes como futbol, basquetbol y voleibol. Además de áreas verdes donde pueden realizar actividades físicas.

Instalaciones de juego y recreo

Su patio, la plaza y áreas verdes son espacios en donde todos los alumnos pueden pasar el tiempo de receso, además tienen la oportunidad de realizar diversas actividades físicas en ellas.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Cuenta con laboratorios bien equipados de biología, física y química. También cuenta con un taller de informática en donde los alumnos toman clases de computación.

Biblioteca

Su biblioteca cuenta con un amplio acervo bibliográfico. Es un espacio que invita a la lectura y a la investigación, ya que está bien iluminada y ventilada, lo que hace un lugar propicio para el estudio. Además los alumnos tienen acceso a internet dentro de la biblioteca.

Cafetería

Cuenta con servicio de cafetería y comedor. En ella encontrarán alimentos frescos y nutritivos preparados dentro de la misma. Los alimentos que ofrece siguen los lineamientos de alimentación sana en las escuelas.

Actividades extraescolares

El colegio cuenta con el Centro Interdisciplinario de Formación Académica del Tepeyac (CIFAT) en donde los alumnos desarrollan habilidades, destrezas y talentos. Los talleres y actividades a las que se pueden integrar los alumnos son: artísticas, científicas, deportivas, tecnológicas, musicales y de danza. De las cuales destacan las siguientes:

  • Son Tepeyac
  • Bios E
  • Fútbol americano
  • Baile
  • Ballet
  • Hawaiano
  • Basquetbol
  • Voleibol
  • Futbol soccer
  • Grupo de animación
  • Francés
  • Ajedrez
  • Tae kwon do
  • Fotografía

Para inscribir a tus hijos dentro de una de estas actividades debes llenar un registro con los datos personales de alumno y padres junto con la información de la actividad de su interés. Posteriormente el registro debidamente llenado debe ser enviado al correo cifat@tepeyac.edu.mx junto con la documentación requerida.

Inscripciones a Colegio del Tepeyac

***Actualmente las solicitudes de inscripción al Colegio del Tepeyac son a través de un formato de prerregistro y la entrega de documentación se realizará una vez el semáforo sanitario se encuentre en verde.***

Para inscribir a tu hijo dentro del Colegio deberás recoger la solicitud de pre registro en la sala de trofeos, en donde les entregarán una guía de examen. Programar evaluaciones académicas y psicométricas y presentar la cédula de facturación.

Requisitos:

  • Solicitud de ingreso en original y copia.
  • Acta de nacimiento en original y dos copias.
  • CURP tres copias y ampliada a tamaño carta.
  • Cartilla de vacunación en original y dos copias (únicamente para el nivel preescolar).
  • Certificado médico debe contener los siguientes: peso, talla, grupo sanguíneo, nombre, firma y cédula de quien expide.
  • Cédula de facturación.
  • Constancia de calificaciones del año anterior.
  • Certificado de estudios.
  • Carta de buena conducta.
  • Carta de no adeudo en la escuela anterior.

Toma en cuenta que por el compromiso con la educación de excelencia, el Colegio del Tepeyac no recibe alumnos irregulares, es decir, con adeudo de materias o repetidores sin excepción alguna.

Solicitud de beca para Colegio del Tepeyac

El Colegio del Tepeyac cuenta con un sistema de descuentos: 50% para inscripciones y 25% para colegiaturas. Estos descuentos se otorgan a los alumnos que cumplen con todos los requisitos al tramitar la inscripción y además cuentan con un promedio mínimo de 8.7. Estos descuentos también aplican a los hijos de los trabajadores de las siguientes empresas:

  • Liverpool
  • BBVA
  • Grupo Carso
  • Pemex
  • Manpower
  • IBM de México
  • BASF
  • Grupo Televisa
  • STUNAM
  • CFE
  • SENER
  • SFP
  • INDAABIN
  • SCT
  • SNTSTC Metro
  • Walmart
  • Oracle de México

***Esperamos que esta información te sea de utilidad. Te invitamos a compartirlo con familiares y amigos a quienes les pueda interesar la admisión de su hijo dentro de este instituto. Si tienes dudas o comentarios puedes dejarlos en la parte inferior. Si tus hijos ya estudian en este Colegio ¡Cuéntanos tu experiencia!***


Contacto

Dirección: Callao no. 842, Col. Lindavista, Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México

Teléfono: 55 5577 6422

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *