Colegio O'Farrill

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto -

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 07:15 a 14:30 Horas

Alumnos por Salón: 19 a 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 14:20 a 17:30 Horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Acceso a las instalaciones altamente restringido; Cámaras de vigilancia; Vigilantes privados; Registros estrictos de visitas

Ubicado en Tlalpan y con orígenes irlandeses, el Colegio O’Farrill ofrece una oferta académica que se desarrolla en un entorno mixto, laico, bilingüe e intercultural. Imparte maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Se caracteriza por brindar un servicio personalizado y entre sus incorporaciones se encuentran la de la UNAM a nivel superior y la de la SEP en educación básica.

Si quieres saber si este es el colegio adecuado para tu hijo, sigue leyendo. Te traemos todo lo que necesitas saber: desde el perfil de la institución hasta sus precios, requisitos y procesos de inscripción.

Niveles educativos del Colegio O’Farrill

Perfil del Colegio O’Farrill

Mixto, bilingüe, multicultural, con énfasis en i el Colegio O’Farrill promete proporcionar al alumno una formación integral y sólida. Se enorgullece de que sus estudiantes destacan por su excelente académica así como por la muestra de valores y capacidades deportivas.

  • Entre las actividades se encuentran la natación, el fútbol, la danza, computación y cooking.
  • El servicio incluye transporte.
  • La preparación en Inglés tiene por finalidad que el alumno obtenga la Certificación por Cambridge.
  • Tiene centro de computación, alberca techada, biblioteca y áreas de juegos.
  • Con más de 30 años de experiencia, los egresados sobrepasan los 20.000.
Considera inscribir a tu hijo aquí si buscas que tu hijo se forme en un entorno multicultural y bilingüe, con un enfoque del inglés práctico y comunicativo. Igualmente si prefieres una modalidad híbrida de enseñanza presencial y virtual

¿Cómo se enseña en el Colegio O’Farrill? Método Educativo

El método del Colegio O’Farrill se basa en el desarrollo de competencias. Sustentado en referentes teóricos y metodológicos de la didáctica desarrolladora, usa el método científico hacia la autorregulación de la personalidad de los alumnos.

Cubre los aspectos académicos, deportivos y artísticos a fin de impartir a los estudiantes una formación integral. El entorno es multicultural y bilingüe y se hace énfasis en que los alumnos puedan poner en práctica lo aprendido. El sistema no se limita a proveer conocimientos.

Las instalaciones son un apoyo al método y propuesta educativa del O’Farrill. Cuarenta de sus profesores se encuentran certificados. Tiene convenios con diversas universidades, entre las que se cuentan la Universidad Intercontinental, la Universidad Simón Bolívar, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, entre otras.

Con una orientación multicultural debido a sus orígenes irlandeses, en la enseñanza del idioma Inglés hace énfasis en la comunicación.

Otras de las características del método educativo del Colegio O’Farrill son las siguientes:

  • Clases activas e interactivas.
  • Individualización del aprendizaje según las características de cada alumno y grupo.
  • Procura mantener niveles altos de motivación académica.
  • Los estudiantes son guiados en la resolución de problemas.
  • Se provee al estudiante de la libertad para expresar sus opiniones y desarrollar su creatividad, combinando esto con la disciplina y la formación científica.

Idiomas en el Colegio O’Farrill

El enfoque de la enseñanza del idioma inglés es comunicativo. Su política en el tema parte de la consideración declarada de que mediante esta técnica se desarrollan las cuatro habilidades básicas del idioma. Esto es expresión oral, comprensión auditiva, expresión artística y lectura de comprensión.

En maternal preescolar, los alumnos ven actividades que el colegio denomina Personal and Social Development, Mathematical Thinking, Language and Literacy, Knowing About the World and Environment, entre otras.

La primaria es abordada a través de la enseñanza de los siguientes temas: Grammar, Vocabulary, Reading, Science, Memory Work, Verbs, The Project y Spelling.

En preparatoria y secundaria, los alumnos cursan el Teacher Training Course. Se trata de un programa de 150 horas que le permite obtener las certificaciones Teaching Knowledge Test o TKT de la Universidad de Cambridge ESOL.

Religión

El O’Farrill es un colegio laico. Esto es, prescinde de la instrucción religiosa.

Revisa nuestra lista de colegios, si buscas una institución religiosa.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Las instalaciones del Colegio O’Farrill no se encuentran especialmente diseñadas para alumnos con discapacidad o necesidades de educación especial. Tampoco dispone de un plan educativo especializado en el tema.

Si estás buscando una institución para alumnos con necesidades especiales, quizás quieras revisar nuestra página de perfiles de colegios.

Planteles del Colegio O’Farrill

El Colegio O’Farrill cuenta con una sede. Se trata de un espacio amplio y muy organizado que acoge de manera cómoda y satisfactoria los niveles que imparte. Cada uno de estos niveles cuenta con sus espacios bien delimitados.

Ubicado en el Kilómetro 5 de la Carretera Picacho Ajusco, Col. Ampliación Miguel Hidalgo, C.P. 14.250, Del. Tlalpan, los teléfonos del colegio son: 563.03.464 y 564.45.129.

Colegio O’Farrill: Instalaciones

Las instalaciones del Colegio O’Farrill se caracterizan por su amplitud y buena distribución. Cada uno de los niveles impartidos ocupa un espacio separado, aún cuando en determinadas circunstancias comparten algunas instalaciones. Esta circunstancia es, a su vez, parte planificada de la socialización entre alumnos.

Los salones son amplios y equipados con pizarrones interactivos. Cuenta con biblioteca, laboratorios de física, química, matemáticas y biológicas. Tienen un centro de cómputo con internet, biblioteca y auditorio. También tiene alberca techada y canchas deportivas.

En materia de seguridad, el ingreso al Colegio O’Farrill es estrictamente controlado. Todo visitante debe tener autorización para que su ingreso le sea permitido. Sus datos son tomados y en todo momento se conoce su paradero. La institución cuenta con cámaras de vigilancia, que son regularmente monitoreadas.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas están integradas por canchas de fútbol, voleibol y baloncesto así como por una alberca techada.

Los alumnos de maternal y preescolar acceden a la alberca bajo estricta supervisión. Cumplen actividades también en los patios y otras zonas del colegio.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos de maternal y preescolar cuentan con zona de juegos especialmente diseñada para satisfacer sus necesidades y coadyuvar a lograr los fines de los programas educativos. Se trata de ambientes coloridos, amigables y acogedores que promueven las interacciones entre compañeros.

Los alumnos más grandes disfrutan de los amplios espacios abiertos y también de las áreas techadas. Todas ellas han sido diseñadas para promover la socialización, la tolerancia y el aprendizaje compartido. Las otras áreas, como las deportivas y salones, se encuentran a disposición para sus actividades de recreación.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El laboratorio de Ciencias e Informática se encuentra equipados con equipos de última generación, todos con acceso a internet de alta velocidad.

Tiene laboratorios de matemática con las características adecuadas para favorecer la enseñanza de la materia. Igualmente, los laboratorios de física, química y biológicas están equipados con recursos tecnológicos de alto nivel. Diseñados para los experimentos y la práctica de lo aprendido.

Biblioteca

Amplia y cómoda, la biblioteca del Colegio O´Farrill tiene un importante acervo bibliográfico que comprende el amplio espectro de las ciencias y demás campos de saberes. Se trata de recursos físicos y digitales, que incluye videos, audiolibros, entre otros.

La biblioteca es atendida por personal entrenado que guía a los alumnos en sus búsquedas e investigación.

Cafetería

La cafetería del O’Farrill cumple con los más altos estándares de higiene. Los alimentos y bebidas son saludables y los menús procuran ser variados.

Los niños de maternal y preescolar disponen de un área exclusiva, diseñada, además, para fomentar los hábitos de convivencia y responsabilidad durante las horas de comida.

Actividades extraescolares

El Colegio O´Farrill ofrece actividades extraescolares en los campos artísticos, deportivos y de esparcimientos.

Tareas Dirigidas

  • Para los estudiantes de primaria.
  • Elaboración de las tareas del día bajo la supervisión de profesores entrenados.

Deportivas

  • Natación.
  • Voleibol.
  • Básquetbol.
  • Fútbol.
  • Capoeira.

Artísticas

  • Pintura.
  • Danza.
  • Cocina.
  • Teatro.

Eventos y salidas

  • Actividades en campamentos.
  • Visitas guiadas a museos, parques y otros lugares de interés.
  • Celebración de días especiales. Incluye día de la madre, del padre, de la familia.

Inscripciones al Colegio O´Farrill

Las inscripciones anuales al Colegio O´Farrill tienen lugar a finales de julio, usualmente entre el 20 y el 31. Se oficializan a través de una convocatoria expresa que es publicada en su página web. Por lo tanto, debes estar atento a este anuncio.

A continuación te hablamos sobre los requisitos y el proceso que debes seguir para inscribir a tu hijo.

Requisitos

  • Acta de nacimiento, original y copia.
  • 2 fotografías en tamaño carnet.
  • Carta de No Adeudo y constancia de buena conducta, emitida por el colegio de origen.
  • Presentar y aprobar examen de admisión.
  • Compromiso de privacidad suscrito por ambos padres.
  • Boleta de calificaciones.
  • Copia de cédula CURP (alumnos y padres).
  • Cartilla de vacunación actualizada (solo aspirantes a maternal y preescolar).
  • Certificado médico vigente (maternal y preescolar).
  • Los niños aspirantes a maternal han de tener al menos 2 años, y los de preescolar 3.

Proceso

  • Comunicarse con el colegio a través de este correo electrónico. Indica tu nombre, teléfono, correo y el nivel de interés que tienes. Debes escribir entre las 07:30 y las 15:00 horas.
  • Esperar la respuesta del Colegio: te indicará fecha y modo del examen de admisión y otros datos sobre el proceso. Obtendrás esta respuesta dentro de los dos días siguiente de tu comunicación.
  • Presentación del examen de admisión. Se trata de una evaluación en línea.
  • Entrega de resultados, dentro de los cinco días siguientes a la presentación del examen.
  • Una vez admitido el alumno, recibirás la planilla de inscripción. Te será enviada al correo electrónico que suministraste. También podrás retirarla por la sede del colegio.
  • Pagar los derechos de inscripción y demás conceptos y consignar en el Colegio la planilla, requisitos y comprobantes de pago.

Solicitud de beca para el Colegio O’Farrill

El Colegio O’Farrill no tiene, en estos momentos, programas de becas. Tampoco encontramos otro tipo de ayuda económica.

Revisa nuestro catálogo de colegios haciendo clic aquí, si estás interesado en conseguir una alternativa que ofrezca algún tipo de ayuda.

Te hemos proporcionado la información que necesitas para hacerte una idea sobre si este colegio es conveniente o no para tu hijo. No olvides compartir esta publicación, así otros pueden beneficiarse de ellas y déjanos tu impresión en los comentarios.


Contacto

Dirección: Kilómetro 5 de la Carretera Picacho Ajusco, Col. Ampliación Miguel Hidalgo, C.P. 14.250, Del. Tlalpan

Teléfono: 563.03.464 - 564.45.129.

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *