¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Escuela Moderna Americana | Programa y Costos 2023
Go to top

Escuela Moderna Americana

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Trabajo Colaborativo y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Trabajo Colaborativo y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón:

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:00 - 16:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

La Escuela Moderna Americana también conocida por sus siglas en inglés MAS (Modern American School), es una de las mejores y más prestigiosas instituciones ubicada en Ciudad de México, es de carácter laico, mixta y privada, con un sistema bilingüe español-inglés que se aplica a todos los niveles que ofrece, los cuales son: kindergarten 2 y 3, prefirst, primaria, secundaria y por último, preparatoria.

En todos los niveles se promueven modelos educativos modernos en los que el estudiante es promotor de su propio proceso de aprendizaje, en el cuál, están implicadas las 4 áreas básicas de conocimiento: social, psicomotor, afectivo y cognitivo, lo que forma al alumno a ser, sentir, saber y hacer.

Los profesores de esa institución están muy bien formados, y la escuela siempre se encuentra apoyando talleres, conferencias, posgrados, cursos y diplomados, con la finalidad de hacer de sus docentes los mejores profesionales para ofrecer una educación con la mejor excelencia. Por otro lado, los profesores que se encargan de impartir en inglés poseen un nivel perfecto, inclusive, muchos de ellos son nativos o poseen como lengua materna el inglés.

La institución posee una gran cantidad de premios y certificaciones otorgadas en competencias donde sus estudiantes están representando a la institución en alguna actividad competitiva.

La escuela se encuentra en el tercer puesto en la clasificación de las mejores preparatorias del 2020 de Ciudad de México realizada por el Grupo Reforma.

Si te interesa tener más información sobre la Escuela Moderna Americana, como sus características y procesos de inscripción ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Niveles educativos Escuela Moderna Americana

Perfil Escuela Moderna Americana

  • Cuenta con 68 años de trayectoria educativa, brindando una educación completa y de excelencia.
  • Posee los estándares educativos más altos del país.
  • Su sistema bilingüe español-inglés permite a los estudiantes adoptar esta segunda lengua con un manejo perfecto, el aprendizaje de este idioma amplifica las oportunidades académicas y laborales al estudiante al egresar de la institución.
  • La metodología brindada se basa en una educación integral.
  • Tiene transporte escolar para los alumnos más pequeños, los de primaria y para secundaria.
  • Ofrece actividades extracurriculares.
  • Es una de las mejores escuelas a nivel nacional.
  • El campus está vigilado con cámaras de seguridad, vigilancia y otros sistemas para garantizar la protección de cada uno de los estudiantes.
  • Cuenta con un departamento de psicopedagogía, psicología y servicios médicos para los estudiantes y personal laboral de la institución.
  • Realizan viajes escolares.
  • Ofrecen programas de prevención al abuso estudiantil, antibullying, socio-emocional, mindfulness, conservación y cuidado ambiental.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una escuela que brinde una formación de excelencia e integral. Si consideras el manejo del inglés como segundo idioma. Y si deseas integrar los deportes o alguna actividad extracurricular en su rutina diaria, ya que el plan de estudios contempla tanto aspectos académicos, de salud y culturales para dar una mejor oferta educativa.

Escuela Moderna Americana Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ 12,680.00 (prefirst 19,000.00) $ 9,100.00 (prefirst 10,900.00)
Primaria $ 20,830.00 $ 11,550.00
Secundaria $ 21,620.00 $ 14,675.00
Preparatoria y Bachillerato $ 22,300.00 $ 14,800.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 13 enero, 2021

¿Cómo se enseña en la Escuela Moderna Americana?

La Escuela Moderna Americana ofrece un modelo educativo integral. Se le otorgan a los estudiantes todas las herramientas necesarias para promover su desarrollo intelectual, emocional, físico, social, ético, artístico y de servicio a la comunidad, todo esto implementado dentro de valores como la honestidad, cooperación y respeto, se busca además lograr la excelencia que permita a los estudiantes cumplir los retos que les impone la vida cotidiana y alcanzar el éxito en lo que deseen ser.

Se enseña de forma laica, sin basarse en ninguna orden religiosa, así como también las clases se imparten de forma mixta y con un sistema bilingüe 50% español 50% inglés.

Los programas impartidos en la institución pararan al egresado para dar el mejor desempeño posible en sus futuros estudios universitarios, creando las claves para una vida adulta integral, satisfactoria y exitosa, formando disciplina, liderazgo, amor al estudio y hábitos de lectura.

Idiomas en Escuela Moderna Americana

La Escuela Moderna Americana maneja un sistema bilingüe español-inglés. En el cual, la mitad del programa educativo se enseña en español y el resto en inglés. El uso de este segundo idioma varia dependiendo del nivel que se encuentre el estudiante. Ya que en preescolar se imparte el inglés a través de juegos, canciones, entre otras actividades divertidas, donde los niños se puedan entretenerse y pasarla bien mientras aprenden este nuevo idioma.

Antes de acceder a primaria, está el prefirst en inglés, en el cual se cursa un año completo donde los niños aprenden de manera formal a comprender, hablar, escribir y leer el idioma. En primaria, se imparte en un sistema 50 y 50, en el que la mitad de las clases son en español y el resto en inglés.

Por último, en secundaria y en preparatoria se enseñan materias en inglés que están dirigidas específicamente al manejo pleno y perfecto de la lengua. Toda esta trayectoria califica al estudiante para presentar con éxito los exámenes como el TOEFL, SAT, Cambridge First y el Cambridge Proficiency.

Además, la secundaria y preparatoria tienen disponible el acceso al aprendizaje de una tercera lengua, el francés.

Religión

La institución es completamente laica, no se rige por ninguna orden religiosa.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La Escuela Moderna Americana no posee el equipo especial de docentes, ni las instalaciones que se requieren para poder brindar la educación adecuada y de forma exitosa a los alumnos que presentan discapacidades o que requieren de educación especial.

Escuela Moderna Americana: Instalaciones

Las instalaciones que posee la Escuela Moderna Americana son inmejorables. La infraestructura se encuentra en perfectas condiciones, de forma constante se le realiza mantenimiento a algunas áreas para garantizar su seguridad y sacarle el mejor provecho a cada uno de los espacios.

Sus espacios son óptimos para lograr el desarrollo adecuado de cada uno de sus estudiantes. Los salones cuentan con la más actualizada tecnología para llevar a cabo un aprendizaje mucho más dinámico y práctico. Los pasillos son amplios, bien iluminados y se encuentran vigilados con cámaras de seguridad todo el tiempo para resguardar la seguridad de los estudiantes, y que éstos puedan disfrutar de su tiempo en la institución de forma tranquila y cursar sus clases sin miedo.

Entre los espacios se encuentran áreas deportivas, biblioteca, cafetería, gimnasio, laboratorios de cómputo,física, química, biología, salón de pintura, de usos múltiples, de música, de danza, auditorio, enfermería, farallón, áreas verdes y una de juegos específicamente para los niños más pequeños.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas que posee esta institución se encuentran muy bien cuidadas y continuamente se les realiza el mantenimiento adecuado para mantener las canchas en las mejores condiciones para cuando los estudiantes hacen uso de ellas. La Escuela Moderna Americana cuenta con:

  • Pistas de atletismo
  • Pistas de salto de longitud y altura
  • 4 canchas de básquetbol infantiles
  • 4 canchas reglamentarias
  • Gimnasio

Instalaciones de Juego y Recreación

Las Escuela Moderna Americana cuenta con instalaciones de juego y recreación que sólo están disponibles para los alumnos del preescolar. Éstas áreas están dotadas de múltiples equipos con los que ellos pueden jugar y divertirse, así como un pequeño parque donde pueden recrearse. Cuenta con un farallón o gran roca, que es un lugar rodeado por áreas verdes dónde existen mesas y sillas para que los estudiantes de niveles superiores puedan pasar sus tiempos libres cómodamente.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Dentro de las instalaciones que posee la escuela, se encuentran diversos laboratorios, diseñados con la finalidad de brindar una educación más práctica y complementar algunos temas que se ven en el programa. De esta forma los estudiantes pueden aprender más fácilmente, experimentar y mejorar la comprensión de los temas que se tratan. Entre los espacios tiene laboratorios para:

  • Cómputo
  • Física
  • Química
  • Biología

Los equipos que se encuentran en estas instalaciones son de vanguardia, los más actualizados y seguros para llevar un aprendizaje eficaz e innovador. Todos los equipos se revisan continuamente para segurar su correcto funcionamiento al momento de cursar las clases.

Biblioteca

La Escuela Moderna Americana tiene una biblioteca enorme, dotada de una gran variedad de libros, bibliografías y temas de toda índole. Se pueden encontrar textos tanto en español como en inglés. Dentro de la biblioteca existe un personal que está dispuesto a ayudar al estudiante en cuanto a dudas bibliográficas, así como auxiliarlo a encontrar el mejor libro para la asignatura que lo requiera. También, en las instalaciones, se encuentra un área donde los alumnos pueden realizar sus tareas cómodamente, acompañado de amigos o de forma individual.

Cafetería

La escuela cuenta con una cafetería que se encuentra activa durante toda la jornada educativa, en ella se ofrecen snacks, bebidas y alimentos saludables.

Actividades extraescolares

La Escuela Moderna Americana ofrece a sus alumnos un amplio abanico de actividades extraescolares para complementar las necesidades y satisfacer los intereses de los estudiantes. Todas ellas se llevan a cabo en un horario vespertino. Las actividades que se dictan son:

Culturales y artísticas

  • Música electrónica
  • Ensamble musical
  • Danza
  • Teatro
  • Coro
  • Pintura
  • Artes plásticas
  • Fotografía

Deportivas

  • Ajedrez
  • Básquetbol
  • Atletismo
  • Fútbol rápido

Otras

  • Robótica
  • Periodismo
  • Creación literaria
  • Francés

Inscripciones para la Escuela Moderna Americana

Para solicitar un cupo en la Escuela Moderna Americana debes llenar el formulario de inscripción aquí, dónde ellos se pondrán en contacto con los padres del alumno para brindar toda la información necesaria y concretar una cita online para hacer la valoración.

Es importante mencionar que por lo general no se abren inscripciones a otros grados, ya que el sistema educativo de la escuela brinda continuidad en todos sus niveles y grados, desde preescolar hasta preparatoria, por lo que los padres consideran inscribir a sus hijos desde el kindergarten.

Los requisitos para la inscripción son los siguientes:

  • Llenar la planilla de solicitud de admisión.
  • Obtener una cita para realizar la entrevista y asistir puntualmente el día que se le otorgue.
  • Valoración de las habilidades del niño o niña que este optando por el cupo.
  • Los niños y niñas deben tener un nivel de desarrollo verbal del español adecuado, para así iniciar el aprendizaje del segundo idioma.
  • Una vez admitido, se deberá realizar la inscripción formal en un plazo no máximo de tres días.

Si deseas mayor información antes de realizar una inscripción, puedes ponerte en contacto directo con ellos aquí.

Solicitud de beca para la Escuela Moderna Americana

Por los momentos, esta escuela no ofrece becas a sus estudiantes.

Contacto


Contacto

Dirección: Cerro del hombre 18, Col. Romero de Terreros C.P. 04310, Ciudad de México.

Teléfono: 5658 - 4766

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Escuela Moderna Americana

* Campos obigatorios

0 opiniones de Escuela Moderna Americana

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Un comentario en “Escuela Moderna Americana

    Fatima dice:

    2022-04-03 22:02:49

    Muy buena escuela la recomiendo mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.