¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

10 Mejores Secundarias en CDMX * Ranking 2023
Go to top

Mejores Secundarias en CDMX

Si estás buscando una escuela secundaria para tu hijo ¡Has llegado al lugar indicado! En Kidstudia queremos ayudarte en tu búsqueda con un listado de las mejores secundarias en CDMX. Aquí encontrarás la información necesaria para elegir la escuela ideal para tu hijo.

Durante la secundaria, nuestros hijos se enfrentan a diversos cambios: emocionales, físicos y sociales. Por ello, es importante que durante esta etapa escolar reciban, además de educación de calidad, formación integral con la que se puedan desarrollar socioemocionalmente. Continúa leyendo para conocer todo lo que tienen que ofrecer las secundarias de nuestro listado.

Top 10 Secundarias en Ciudad de México

La mejor herramienta que le puedes dar a tus hijos es la educación de calidad, sobre todo, durante una etapa marcada por cambios importantes en la vida de tu hijo. En donde, además de desarrollar nuevos conocimientos, los alumnos se encuentran en la formación de la personalidad propia.

Por ello, elegir una secundaria va más allá de escoger entre una institución pública o privada. También debemos considerar que el método educativo sea el adecuado para el ritmo y estilo de aprendizaje de los alumnos. Asimismo, es importante tener en cuenta las actividades complementarias al plan oficial de estudios e, incluso, si cuenta con un Ddepartamento de Psicopedagogía.

Las escuelas de nuestro listado, se distinguen por emplear modelos pedagógicos en donde los alumnos forman parte activa del proceso educativo. Algunos de estos colegios ofrecen preparación para la fe, mientras que la mayoría integra el aprendizaje de por lo menos un idioma.

También es importante mencionar que, tanto las escuelas públicas como los colegios privados de nuestra lista, han obtenido excelentes resultados en cuanto al rendimiento escolar se refiere. Recuerda analizar cada una de las propuestas educativas que a continuación te presentamos, para que puedas comparar sus beneficios y ventajas. De esta forma podrás elegir la secundaria ideal para tu hijo.

ENCUENTRA LA MEJOR ESCUELA CERCA DE TI

Mejores Secundarias Privadas en CDMX

  • Fundación Mier y Pesado. Su secundaria tiene un enfoque humanista y con inspiración cristiana. Por lo que tu hijo recibe preparación para la fe. Además, los programas oficiales son enriquecidos con actividades deportivas y culturales, así como talleres de música y danza.
  • Escuela Tomás Alva Edison. Si buscas una secundaria en donde tu hijo aprenda inglés y francés, esta es una buena opción. En esta escuela se ofrece educación académica que se desarrolla a la par de los aspectos sociales y emocionales. Asimismo, se ofrecen actividades complementarias para una formación integral.
  • Colegio Eton. Si estás buscando una secundaria que siga lineamientos internacionales, esta puede ser la mejor opción, ya que se encuentra avalada por el programa de bachillerato internacional. De esta forma, los alumnos estudian en un ambiente multicultural, siendo una etapa educativa de desafíos y retos.
  • Liceo Albert Einstein. La secundaria de este instituto emplea un modelo pedagógico constructivista, por lo que coloca a los alumnos en centro del proceso educativo. Asimismo, cuenta con un Departamento de Psicopedagogía para los adolescentes que requieran ayuda. También, se ofrecen talleres para padres de familia, con el objetivo de contribuir con la educación de los alumnos.
  • Colegio Olinca. Este colegio aplica un modelo educativo basando en competencias, con el cual tu hijo obtendrá educación integral. Además, su sistema educativo es bilingüe con enfoque en inglés y francés. Un extra de esta secundaria son sus intercambios internacionales, programa de servicio comunitario, educación ecológica. También cuenta con talleres de robótica, arte y actividades deportivas.

Mejores Secundarias Públicas en CDMX

  • Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior de México. Esta secundaria es del sector público de educación y ofrece los turnos matutino y vespertino. Actualmente, es una de las mejores secundarias de la ciudad, gracias al rendimiento escolar de sus alumnos.
  • Secundaria Técnica no. 30. Es una de las secundarias públicas que mejores resultados han obtenido en la prueba planea. Por lo que los alumnos tienen un rendimiento escolar destacable. En esta escuela, tu hijo obtendrá educación de calidad con una inversión económica baja.
  • Justo Sierra. Esta escuela se destaca por su ambiente escolar, así como por sus instalaciones. Además de ser una escuela secundaria del sector público, mantiene en excelentes condiciones todos los espacios disponibles para los alumnos.
  • Escuela Secundaria Japón. Se trata de una escuela de tiempo completo, ubicada en Iztapalapa. Esta escuela se distingue por el ambiente escolar en donde estudian los alumnos, el cual se distingue por la amabilidad y el respeto. Los alumnos cuentan con lockers, así como servicio de comedor. También ha obtenido magníficos resultados de la prueba planea.
  • Gabriela Mistral. Dentro de esta escuela se promueve hábitos de vida saludable, sus profesores están capacitados dentro de sus áreas de estudio, mientras que sus instalaciones cuentan con todos los espacios necesarios para las actividades escolares.

Mejores Secundarias Bilingües en CDMX

  • Colegio Suizo de México. Si consideras importante el aprendizaje de idiomas para tus hijos, este colegio ofrece los idiomas inglés, francés, alemán y chino. Además, ofrece la oportunidad de certificaciones de dichos idiomas.
  • Centro Educativo Jean Piaget. Se destaca por poner énfasis en un modelo educativo humanista, en donde se privilegia la educación artística, científica y tecnológica. En cuanto al aprendizaje de idiomas se refiere, durante el tercer año, los alumnos tienen la oportunidad de recibir una certificación Cambridge.
  • Colegio Nuevo Continente. Este colegio se caracteriza por formar alumnos íntegros, independientes y seguros de sí mismos. Durante esta etapa educativa, se ofrece educación socioemocional para la construcción de la personalidad. Por otra parte, este colegio es centro de Certificación Cambridge.
  • Colegio Cedros. Si estás buscando un colegio con un programa educativo trilingüe, esta puede ser tu mejor opción. Además, ofrece educación académica, apegada a valores cristianos, junto con actividades deportivas, culturales y artísticas. Asimismo, sus modernas instalaciones están equipadas con tecnologías a la vanguardia.
  • Colegio La Paz. Este colegio es ideal para quienes deseen formación académica bilingüe y con inspiración católica. Durante esta etapa escolar se prepara a los alumnos para sus futuras responsabilidades. Por lo que se enfoca en las capacidades, actitudes y cualidades de los alumnos, a través de un enfoque educacional centrado en el alumno.

Encuentra más escuelas en Ciudad de México

Colegio Williams - Campus Mixcoac

icono Pin N° 8 Calle de Empresa Del, Mixcoac, Benito Juárez, 03910 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 1087 9797

Colegio Polanco by English Durkheim

icono Pin Temístocles 309, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 2624 2493

International College of Mexico

icono Pin Rio de la Magdalena 263, Tizapán San Ángel, Tizapán, Álvaro Obregón, 01090 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5550 0101

Colegio Chimalistac

icono Pin Arenal 36, Agrícola, Chimalistac, Álvaro Obregón, 01050 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5662 1946

Colegio Walden Dos A.C.

icono Pin Xola 203, código 2, Col del Valle Centro, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5543 4731

Colegio Harden

icono Pin C. Dr. José María Vertiz, Vértiz Narvarte, Benito Juárez, 03600 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5639 7893

Bilingual School Saint Mary

icono Pin Santa María La Ribera 72, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5541 7237

Colegio Columbia

icono Pin Bondojito 290, Hidalgo, Álvaro Obregón, 01120 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5516 0009

Van Dyck school

icono Pin Reforma 12, Progreso Tizapán, Álvaro Obregón, 01090 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5550 9687

Colegio Flor de Lys

icono Pin Amores 916, Col del Valle Centro, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 7037 3897

Colegio William James

icono Pin Antonio Van Dick 110, Santa María Nonoalco, Álvaro Obregón, 01460 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5563 3636

Williams College Campus San Jerónimo

icono Pin Presa Reventada 53, San Jerónimo Lídice, La Magdalena Contreras, 10400 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 1087 9797

Colegio Amauta

icono Pin Calz de Guadalupe 183, Siete de Noviembre, Gustavo A. Madero, 07480 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 6274 3090

Colegio Franco Spanish

icono Pin Calz México-Xochimilco 88, Huipulco, Tlalpan, 14370 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5655 5279

MARIA MONTESSORI SCHOOL

icono Pin Av Progreso 190, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5515 6706

CEZAR BILINGUAL SCHOOL

icono Pin Santa María La Ribera 61, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5541 1392

Colegio Franco English A.C.

icono Pin Antiguo Camino a Tecamachalco 686 Col Del, Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa de Morelos, 05100 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5253 1560

Colegio Salesiano Santa Julia

icono Pin Laguna Tamiahua 97, Anáhuac I Secc, Miguel Hidalgo, 11320 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5396 2430

College Limeh Coyoacan

icono Pin América #162, Col. Parque San Andrés, Del, Parque San Andrés, Coyoacán, 04040 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5336 3924

Liceo Mexicano

icono Pin Córdoba 167, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5574 6711

Ahora Consulta

Escuelas en otras ciudades

Te podría interesar