Escuela Activa

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 100

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario Preescolar: 9:00 a 13:30 y Primaria: 8:00 a 14:30

Alumnos por Salón: 26

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: Si

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Cámaras de vigilancia

La Escuela Activa es una institución privada, encargada de educar a niños y niñas en etapa de preescolar y primaria. Se apoyan en las nuevas tecnologías y de esta forma abordan aspectos esenciales en la educación.

Aquí te explicaremos el método de enseñanza de la escuela, el perfil con el que cuenta, describiremos sus instalaciones, las actividades extracurriculares y la información básica de los demás planteles que forman parte de este colegio.

Si al finalizar la lectura tienes algunas dudas, coméntanos, así podemos ayudarte a aclararlas.

Niveles educativos de Escuela Activa

Perfil de Escuela Activa

  • Es pionera en la ciudad de México en educación Freinet desde hace más de 55 años.
  • El proceso de aprendizaje se basa en la: observación, experimentación, acción y no en la razón como lo hace la pedagogía tradicional.
  • El papel del maestro es antiautoritario, colaborando con el alumno en la búsqueda del conocimiento.
  • Propician la formación ciudadana de niños y niñas en la vivencia y expresión del pensamiento en libertad con responsabilidad, a través de una educación integral.
  • Inculcan en los niños y niñas el amor por el conocimiento.
  • La formación de hábitos y actitudes están vinculados a una escala de valores que constituyen el deber ser del colegio, manteniendo su lema “Una Escuela de Pensamiento en Libertad”
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una escuela donde consideren al niño de la misma naturaleza que el adulto, es decir, no hay autoritarismo.
Consideras importante que no obliguen a los niños a realizar determinados trabajos, sino que, los dejen escoger libremente.
Te interesa el ambiente, donde educan a los niños con respeto y dignidad.

¿Cómo se enseña en Escuela Activa? Método Educativo

Implementan un sistema constructivista que permite a los niños correlacionar el conocimiento a través de diversas técnicas como: conferencias, clases, asambleas grupales, texto colectivo, diario y periódico escolar.

Este sistema es ideal para que los niños se vuelvan autosuficientes. Se esfuerzan para mantener un sano equilibrio entre la tradición y la innovación.

La escuela sigue cabalmente los programas de la Secretaría de Educación Pública; se caracteriza en que, para llevarlos a cabo, utiliza una serie de técnicas que  resultan eficaces para generar los procesos inherentes a la Educación Activa.

Las materias complementarias que distinguen a esta escuela son: filosofía, fenómenos naturales, música, computación, educación física, visitas escolares, laboratorio de cienciay otras más.

Llevan un diario de grupo donde plasman a través de textos e ilustraciones la vida escolar diaria. A partir del segundo grado de primaria cada día un alumno, elabora una síntesis de las actividades realizadas durante el día. La misma es leída por el autor y evaluada por el grupo al día siguiente. Ese trabajo favorece la práctica de la lectura, la redacción y la escritura

Tienen actividades vespertinas todos los días de la semana, de esta forma ayudan a los padres con el manejo de su tiempo y le dan oportunidad a los educandos de explorar áreas de su interés en un ambiente lúdico de aprendizaje.

Idiomas en Escuela Activa

La enseñanza del inglés en esta escuela se ha considerado como una herramienta que se da a los niños como parte de su formación académica.

No es una institución bilingüe, pero le brindan a los niños una hora diaria de inglés que les permite alcanzar el nivel intermedio superior establecido en las escuelas de inglés.

En las clases trabajan los cuatro aspectos del idioma: oral, escrito, comprensión y lectura con el enfoque dinámico.

Religión

Esta escuela es totalmente laica.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Está escuela no se encarga de atender y educar a niños con necesidades de educación especial.

Escuela Activa: Instalaciones

Las instalaciones son un espacio perfecto para que los niños se desenvuelvan de forma libre y segura; compartiendo muchos momentos de diversión.

Cuentan constantemente con mantenimiento preventivo para asegurar la integridad de todos los estudiantes.

Integran a los niños al medio ambiente, por medio de un huerto escolar y un arenero. Para realizar diversas actividades cuentan con un aula magna.

Instalaciones Deportivas

Tienen una cancha, ubicada en el patio central donde los niños realizan actividades físicas, juegan y practican diversos deportes.

Instalaciones de Juego y Recreación

Tienen varias áreas destinadas a la diversión, el juego y el esparcimiento como: un arenero, patio para el jardín de niños, y un área de juegos con toboganes y casita de juguete.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

En el laboratorio de ciencias la curiosidad, la imaginación, el juego y las vivencias de los niños se toman como plataforma para que desde el primer grado de primaria, incentivarlos al mundo científico.
Dirigen la atención del niño hacia los fenómenos que lo rodean. De esta manera propician el gran placer de investigar, de descubrir y de observarse como parte de la naturaleza.

Biblioteca

Presenta una biblioteca, con varios libros aptos para las edades de los niños.

Cafetería

Cuenta con un comedor, de esta forma los niños pueden llevar su lunch, es una de las cosas que exige la escuela, pero también hay una tiendita en la que pueden comprar diferentes platillos si así lo desean.

Actividades Extraescolares

 Realizan varias actividades complementarias en horario vespertino, algunas de ellas son:

  • Filosofía: despierta en los pequeños la reflexión, el diálogo en comunidad de indagación y la habilidad de comprender al otro.

  • Computación: Incentivan en los alumnos los conocimientos básicos del manejo de la computadora, como vía de acceso al mundo de la información virtual; a fin de que aprendan a usarla como herramienta.

  • Música: Con la música los niños desarrollan la creatividad y sensibilidad, al mismo tiempo que se les induce un gusto por la misma.

  • Visitas escolares: Propicia en los alumnos y alumnas ambientes de aprendizaje. Programan visitas mensuales a diversos sitios. Culminan está actividad con la elaboración de un texto con ilustraciones que da cuenta de la experiencia.

Inscripciones en Escuela Activa

En el proceso de admisión integran a los niños para que se incorporen progresivamente al nuevo ambiente escolar. De esta forma los alumnos al principio tienen 3 días de adaptación, en este tiempo conocen al grupo con el que se integrarán. Las preinscripciones se realizan los primeros días del mes de febrero de cada año.

Los pasos a seguir para las inscripciones es:

  • Programar una cita, el personal administrativo es el encargado de orientarte y guiarte en este proceso.
  • Para ingresar deben cumplir con el rango de edad de acuerdo a cada grado.
  • Realizan evaluaciones de acuerdo al grado del niño.
  • Entrega de la documentación respectiva.
  • Pago de la inscripción y demás cuotas correspondientes.

Solicitud de beca de la Escuela Activa

Las becas estudiantiles que otorgan son las mismas que propicia la SEP, estás son las becas que el Gobierno Federal dispone de manera transparente, oportuna, homogénea y con calidad.

Algunas de las becas que entregan a los alumnos son:

  • Por orfandad;
  • Institucional;
  • De apoyo al estudio; y de
  • Manutención.

Contacto

Dirección: Emilio Carranza 359 09440 Ciudad de México, México

Teléfono: 5539-7745 y 5672-8906

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *