Colegio Rafael Ramírez

Privada /
Colegio Rafael Ramírez
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Trabajo Colaborativo y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 13:30 a 17:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Cámaras de seguridad, alarma de incendios, extintores, salidas de emergencia

El Colegio Rafael Ramírez es una institución que contribuye a la educación integral de cada uno de sus alumnos, cuenta con 34 años de experiencia en la formación efectiva de niños y jóvenes con valores humanistas.

Cuenta con tres niveles académicos: preescolar, primaria y secundaria, donde se fomenta el compromiso, respeto, disciplina y laboriosidad de los estudiantes formando con estos valores un ciudadano con alto sentido de la sana convivencia y responsabilidad.

En el siguiente articulo encontrarás toda la información referente a los servicios que el Colegio Rafael Ramírez tiene preparado para tu hijo.

Perfil del Colegio Rafael Ramirez

A continuación, te listaremos las características del Colegio Rafael Ramirez.

  • Tiene 34 años de experiencia en el área educativa.
  • Fomenta las actitudes positivas hacia el estudio, considerando el gusto por el aprendizaje continuo.
  • Ofrece múltiples actividades extraescolares para los estudiantes de todos los niveles.
  • Cuenta con instalaciones optimas para el libre desarrollo académico del estudiante.
  • Los valores son pilares fundamentales para la buena educación.
  • El personal docente está calificado por la SEP y las mejores universidades del país.
  • La institución es 100% educación privada y respeta el libre culto de los alumnos y profesores.
  • Las actividades recreativas, culturales y sociales son influyentes durante su proceso educativo.
  • Posee convenios con CECyT y la UNAM para que los estudiantes puedan cursar la preparatoria.
  • Cuenta con una plataforma online de Google Suite para que los niños puedan realizar clases virtuales.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que tu hijo crezca en una comunidad estudiantil que fortalezcan sus valores. Deseas que se encuentre en un lugar resguardado y seguro. Te gustaría que aprenda junto a profesores altamente capacitados. 

Colegio Rafael Ramírez Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 7,900 $ 4,670 $ 59,770
Primaria $ 8,200 $ 4,900 $ 62,600
Secundaria $ 8,500 $ 5,150 $ 65,650

El Colegio Rafael Ramirez es una institución educativa de rango medio ubicada en la CDMX, por lo que aquellos estudiantes que tengan una clasificación socioeconómica media podrán estudiar sin inconvenientes en el colegio. Actualmente no cuenta con un programa de becas o ayudas pero, suele ser flexible en los pagos para aquellos que estén presentando una situación particular de extrema emergencia.

¿Cómo se enseña en el Colegio Rafael Ramírez? Método Educativo

El Colegio Rafael Ramírez posee un programa educativo pensado para el desarrollo de habilidades cognitivas, autonomía y pensamiento crítico sumándole a esta actitudes colaborativas y sociales.

La participación del alumno durante las actividades académicas son de suma importancia ya que permite al docente evaluar los puntos de vista y conocimientos del estudiante mediante debates o exposiciones de un tema determinado. Por otra parte, promueve valores y virtudes con la finalidad de que el alumno se apropie de la armonía del saber y pueda enriquecer su verdadero ser.

Proporcionan al estudiante actitudes positivas inclinadas hacia el estudio y aprendizaje continuo, creando de esta forma el empleo de metas claras y objetivas; dando como resultado satisfacción personal y el cumplimiento de cada meta trazada durante su proceso de formación académica y en la vida cotidiana.

Colaboración con los padres

La institución realiza con frecuencia actividades con los padres de familia para consolidar los lazos que existen entre padres e hijos reforzando todos aquellos valores fomentados desde el hogar.

Cada actividad es diseñada con el fin de crear entendimiento a los padres sobre los comportamientos del niño o niña tomando en cuenta las diferentes etapas a las cuales se van a someter, gracias al desarrollo biológico y académico. Asimismo, se realizan talleres educativos en donde los padres aprenderán un poco más sobre el apoyo incondicional y la buena crianza del niño, niña y adolescente.

Los tutores guías de los alumnos se encuentran en comunicación de forma constante con los padres facilitandoles información en concreto sobre el rendimiento académico del estudiante y aclarar las dudas pendientes.

Idiomas en el Colegio Rafael Ramírez

Predomina la enseñanza del idioma inglés debido a que es una lengua universal, en el colegio se imparte esta asignatura desde el nivel preescolar hasta secundaria posibilitando de esta forma la fluidez y familiaridad con el idioma.

Los docentes encargados de impartir la clase de inglés poseen certificaciones de las mejores universidades del país, permitiendo de esta forma el buen desenvolvimiento de la clase y la efectividad correspondiente que requieren los alumnos.

El idioma en este colegio es impartido como una asignatura más del plan de estudios, no como una segunda lengua nativa por lo que en todos los niveles el estudiante aprenderá las normas de escritura y lectura  básicas del idioma.

Religión

El Colegio Rafael Ramírez es una institución 100% laica, por lo que permite el libre culto religioso de los alumnos y profesores de la institución.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente, la institución no cuenta con las posibilidades de brindar una educación óptima y personalizada para los estudiantes con necesidades especiales. Además, la infraestructura no es la más indicada, ya que los estudiantes requieren áreas muy específicas para poder transitar por todo el complejo.

Preescolar / Kinder Colegio Rafael Ramírez

Primaria Colegio Rafael Ramírez

Secundaria Colegio Rafael Ramírez

Inscripciones al Colegio Rafael Ramírez

El CRR iniciar el proceso de admisión durante los meses de marzo y mayo para que puedan matricularse los estudiantes nuevos y regulares. Para conocer mayor información debes escribir al área de contacto para que un asesor pueda indicarte los pasos a seguir según el nivel de tu interés.

Requisitos:

  • 3 fotografías tamaño infantil.
  • 2 fotografías tamaño infantil de ambos padres.
  • Acta de nacimiento en original y copia.
  • Cartilla de vacunación, únicamente para el nivel preescolar.
  • CURP del alumno y de los padres con nuevo formato.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses en copia.
  • Calificaciones del año anterior y del año en curso, para niveles de primaria y secundaria.
  • Calificaciones SEP de años anteriores.
  • Carta de buena conducta del colegio de procedencia.
  • Carta de no adeudo del colegio de procedencia.

Solicitud de beca para el Colegio Rafael Ramírez

Actualmente el colegio rafael ramírez no cuenta con el beneficio de becas. Sin embargo, para obtener mayor información puedes escribirles a través de su página web en la sección de “contáctenos“, visitarlos en sus planteles oficiales o contactarlos a través de las redes sociales.

Planteles Colegio Rafael Ramírez

El Rafael Ramírez cuenta con dos planteles ubicados en la CDMX en donde se imparten los distintos niveles educativos. Sus instalaciones gozan de máxima seguridad, docentes ampliamente calificados, espacios bien iluminados y amplios.

Plantel Preescolar y Secundaria

En este campus se dictan todos los niveles de preescolar y secundaria. Sin embargo, cada nivel educativo cuenta con espacios individuales, ya que los pequeños de preescolar necesitan el cuidado y la atención de los docentes.

Los estudiantes de secundaria se encuentran ubicados en otros edificios para la correcta ejecución de actividades.

  • Dirección: Vicente Guerrero No.70. Col. Barrio San Miguel Iztapalapa, C.P.09360 México, D.F.
  • Teléfono: 5686 1319.

Plantel de Primaria

Es un plantel individual donde los estudiantes poseen instalaciones amplias para el libre desarrollo de la personalidad, actividades recreativas, deportivas y culturales. A pesar de ser un plantel con un domicilio individual queda muy cerquita del otro plantel educativo.

  • Dirección: Juan Álvarez No.24, Col. Barrio San Miguel Iztapalapa, C.P.09360 México, D.F.
  • Teléfono: 5686 6871

Esperamos que te haya sido de utilidad la información referida en el artículo. Te invitamos a compartirlo con toda la comunidad de padres y representantes para que como tú puedan identificar si el Colegio Rafael Ramírez es el indicado para sus hijos.


Contacto

Dirección: Vicente Guerrero No.70 Col. Barrio San Miguel Iztapalapa C.P.09360 México, D.F.

Teléfono: 5686 1319/ 5686 6871

Galería

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *