Go to top

Colegio Helen Keller

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Helen Keller
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino

lazy-img regreso a clases presenciales ¬ŅCu√°ndo es el regreso a clases presenciales en Ciudad de M√©xico?

Conoce las √ļltimas noticias aqu√≠

Alumnos por Salón: 25 a 30

N√ļmero de Planteles: 3

Horario Extendido: Desde las 7 para los mas peque√Īos

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Cristiana

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Recreos supervisados. Enfermería. Vigilancia continua. Control de entrada.

El Colegio Helen Keller es una instituci√≥n educativa cat√≥lica que promueve la convivencia de los alumnos en un ambiente de justicia, amor y libertad. Asimismo, manifiesta su convicci√≥n y compromiso de continuar ofreciendo la mejor calidad acad√©mica que durante m√°s de cuarenta a√Īos los mantiene como una excelente instituci√≥n.

Si deseas conocer todos los detalles sobre los servicios que este colegio puede ofrecerte, en cuanto a m√©todos de ense√Īanza, beneficios e instalaciones, te invitamos a que leas de forma detallada el siguiente articulo.

Perfil del Colegio Helen Keller

  • El Colegio Helen Keller es una instituci√≥n con 42 a√Īos de excelencia educativa.
  • Se basa en principios cat√≥licos, el descubrimiento y la vivencia de los valores cristianos son la recapitulaci√≥n entre fe, cultura y vida.
  • Promueve la convivencia del alumnado, padres y profesores.
  • ¬†La Confederaci√≥n de Escuelas Particulares le concede la acreditaci√≥n como Escuela de calidad en febrero de 2009
  • Es una Instituci√≥n en la que las personas son lo m√°s importante y la capacidad de aprender est√° presente.
Considera matricular a tu hijo aqu√≠ si: Buscas una instituci√≥n en la que los estudiantes son lo importante y la capacidad de aprender est√° presente, lo que lleva a ser ante todo una comunidad de aprendizaje basada en el desarrollo humano-cristiano. El personal docente est√° capacitado para atender a los estudiantes y servir de facilitadores del proceso de aprendizaje. Si quieres que el desempe√Īo de tu hijo sea destacado y reconocido por instituciones del nivel educativo superior. Deseas una escuela comprometida con el desarrollo continuo en las capacidades f√≠sicas e intelectuales de tu hijo.

Colegio Helen Keller Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Maternal $ 2,122 $ 3,999 $ 42,112
Preescolar $ 2,122 $ 4.074 $ 42,862
Primaria $ 2,322 $ 4,074 $ 42,862
Secundaria $ 2,988 $ 4,999 $ 52,978
Preparatoria $ 2,406 $ 5,967 $ 62,076

El Colegio Helen Keller se encuentra en un nivel socioeconómico de clase alta donde facilitan beneficios académicos para los alumnos y capacitación constante a sus docentes. Por otra parte, poseen convenios educativos para el desarrollo de los alumnos.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Helen Keller? M√©todo Educativo

En la escuela se ofrece una educación integral, inspirada en la formación de las virtudes humanas. Además, cuenta con profesionales de constante preparación académica y la formación con responsabilidad social.

Para la institución el descubrimiento y la vivencia de los valores cristianos son la recapitulación entre fe, cultura y vida. Por lo que se entiende que las relaciones entre personas deberán estar sustentadas en la vivencia de valores como: justicia, responsabilidad, honestidad, diálogo, respeto, tolerancia, y compromiso, así como promover actitudes de alegría y empatía.

El método basado en competencias es el que se utiliza en todos los niveles. El mismo, consiste en centrar el avance de los estudiantes, no en su determinación para cumplir con un tiempo determinado. Sino, en su capacidad de dominar distintas temáticas, y demostrar su comprensión de las misma.

Con las competencias metodológicas, el estudiante conoce los elementos que habrá que disponer para obtener el conocimiento, procesos, pasos a seguir, métodos, técnicas o formas de hacer algo. Dando así autonomía en el proceso de aprendizaje.

Colaboración con los padres

En el Colegio Helen Keller se busca fomentar el desarrollo y bienestar familiar a trav√©s de talleres, conferencias y contenidos pr√°cticos para Padres de familia. Adem√°s, se proporcionan din√°micas para los diferentes retos formativos que la ni√Īez y la adolescencia requieren en la actualidad.

La escuela Keller busca fomentar un constante contacto con los padres de familia, apoy√°ndolos en las distintas etapas del desarrollo de sus hijos.

Se realizan entrega de informes trimestrales y entrevistas regulares para mantener una comunicaci√≥n que garantiza el √©xito del proceso de ense√Īanza y de aprendizaje.

Los padres forman parte de las actividades religiosas, culturales y académicas para que de esta manera se sientan motivados por todo lo que sus hijos realizan dentro de la escuela. De igual manera, los estudiantes sienten que sus padres están de la mano de la educación de sus hijos.

Idiomas en el Colegio Helen Keller

La etapa de maternal fomenta el estudio del ingl√©s, para ello se desarrollan estrategias y actividades acorde a la edad de los ni√Īos.

A medida que se va avanzando se perfeccionan estrategias que van permitiendo que los estudiantes vayan adquiriendo destrezas en el idioma.

Se prepara a los estudiantes en Inglés avanzado (Pet) e intermedio (Ket), los cuales son avalados por la Universidad de Cambridge. Asimismo, en las etapas superiores se incorpora el estudio del francés como tercera lengua. Lo que complementa la formación integral de los jóvenes.

Religión

Se busca difundir y ampliar el conocimiento de los ni√Īos y j√≥venes fortaleciendo su fe cat√≥lica. Igualmente, se promueve el descubrimiento y la vivencia de los valores cristianos con el estudio entre fe, cultura y vida.

En el Colegio Helen Keller no solo se ocupan por la instrucción académica; busca inculcar en alumnos los valores humanos y que éstos a su vez tengan una proyección en la comunidad. Asimismo, ofrecen formación humana y orientación espiritual por parte de sacerdotes.

De igual forma, se desarrolla la preparaci√≥n para la Primera Comuni√≥n y Confirmaci√≥n. As√≠ como, actividades para fortalecer el calendario lit√ļrgico realizando eventos especiales en las festividades religiosas. Para m√°s informaci√≥n seguir el siguiente enlace.

Alumnos con discapacidad y Educación Especial

En el Colegio Helen Keller la educación inclusiva garantiza el acceso, permanencia, participación y aprendizaje de todos los estudiantes.

Con especial énfasis en aquellos que están excluidos, marginados o en riesgo de estarlo, a través de la puesta en práctica de un conjunto de acciones orientadas a eliminar o minimizar las barreras que le impidan la educación.

La escuela cuenta con profesionales en orientación que permiten brindar una excelente atención a estudiantes con necesidades especiales.

Preescolar/ Kinder del Colegio Helen Keller

Primaria del Colegio Helen Keller

Secundaria Colegio Helen Keller

Preparatoria Colegio Helen Keller

Inscripción al Colegio Helen Keller

Para realizar el proceso de inscripción se debe llenar el formulario que aparece en admisiones en la página oficial de la institución. Se deben llenar todos y cada uno de los campos que allí aparece.

Es importante que no omita detalle para que el sistema pueda registrar los datos. Una vez llenos, irá pulsando el botón siguiente para formalizar la solicitud de inscripción. Asimismo, el sistema le asignará una cita para que visite las instalaciones y formalice el proceso de entrega de documentación.

Para acceder al formulario debes seguir el siguiente enlace.

Requisitos

  • Documento de identidad de los padres y el estudiante.
  • Cuatro Fotograf√≠as¬†tipo carnet del estudiante y¬† dos de los padres.
  • Informe de evaluaciones del a√Īo escolar anterior.
  • Tarjeta de vacunaci√≥n.
  • Solicitud de inscripci√≥n.

Solicitud de beca para Colegio Helen Keller

Actualmente la institución no posee becas escolares. Sin embargo, sus convenios institucionales les apoya para adquirir vacantes en las universidades de alto prestigio.

Para más información puedes visitar la web side del colegio.

Planteles Colegio Helen Keller

La institución cuenta con tres sedes en las que se distribuyen Maternal, Preescolar, Primaria y otra para Secundaria y Preparatoria.

Colegio Helen Keller Campus Maternal y Preescolar

  • Direcci√≥n: Bosques de Suecia 14, esq. B. de Espa√Īa.Col. Bosques de Arag√≥n.
  • Tel√©fono: 55 5799 0018.

Colegio Helen Keller Campus Primaria

Son instalaciones perfectamente acondicionadas para proveer comodidad a los estudiantes.

  • Direcci√≥n: Bosques de los Continentes 133-A Col. Bosques de Arag√≥n.
  • Tel√©fono: 55 5796 366.

Colegio Helen Keller Campus Secundaria y Preparatoria

Este campus concentra las etapas de los estudiantes más grandes. Un edificio de dos plantas que alberga a los jóvenes del nivel educativo Secundaria y Preparatoria. Cuenta con canchas, cafetería y áreas administrativas.

  • Direcci√≥n: Bosques de Ir√°n 88Col. Bosques de Arag√≥n.
  • T√©lefono: 55 5796 0569

En kidstudia nos preocupamos por brindarte el mejor contenido informativo de manera que puedas matricular a tus hijos en las instituciones acorde a tu presupuesto. Es por ello que te invitamos a compartir el siguiente artículo, siendo así el portavoz ideal para dar a conocer al Colegio Helen Keller.


Contacto

Dirección: B. de los Continentes 133-A Col. Bosques de Aragón.

Teléfono: +52 55 5796 3668

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *