¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Libertadores de América | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Libertadores de América

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Basado en Trabajo Colaborativo y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Basado en Trabajo Colaborativo y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón:

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 7:00 - 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Libertadores de América es una institución técnica privada que ofrece una educación de calidad para: maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Forma a los estudiantes bajo un sistema bilingüe español-inglés con la finalidad de que los egresados tengan a su disposición más puertas abiertas tanto en el ámbito universitario, como laboral.

La institución es completamente laica, sin embargo, su programa formativo con base en los valores permite que los alumnos sean personas de bien, respetuosas, líderes y colaboradores de la sociedad.

La metodología de la escuela le otorga a los alumnos todas las herramientas y fundamentos que necesitan para que ellos mismos se conviertan en el principal agente dinámico en su proceso de aprendizaje, claro está, a la mano de los mejores docentes calificados para estimular en los estudiantes sus habilidades, destrezas, desarrollar su inteligencia y capacidad lógica por medio de el compromiso de los profesores para transmitir la educación con una metodología eficaz y sencilla.

Si deseas conocer mayor información sobre esta escuela, como sus características y procesos de admisión ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Niveles educativos Colegio Libertadores de América

Perfil Colegio Libertadores de América

  • Mas de 30 años formando los mejores estudiantes de la mano de un equipo de docentes profesionales en diferentes áreas, con vocación, dedicación, compromiso y disciplina.
  • Sistema bilingüe español-inglés que se aplica desde preescolar hasta la preparatoria, con certificación Cambridge.
  • Cuenta con los siguientes niveles educativos: maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
  • Los egresados de la institución salen con un grado de técnicos profesionales, lo que permite que puedan ingresar directamente al ámbito laboral o también continuar sus estudios superiores.
  • Es de carácter laico, no se rige por ninguna orden religiosa. A pesar de esto, sus programas se fundamentan en formar personas con valores.
  • Ofrece actividades extracurriculares culturales, artísticas y deportivas para satisfacer las necesidades e intereses de los estudiantes.
  • Busca lograr un aprendizaje integral completo del estudiante.
  • Cuenta con un departamento de psicopedagogía que se encarga de evaluar a los estudiantes para ayudar a sus procesos de aprendizaje, de atención y por supuesto a mantener una salud mental estable.
  • Incluye a los padres en múltiples actividades educativas para generar un mayor vinculo entre ellos, la institución y sus hijos.
  • Tienen un sistema de vigilancia dentro de toda la institución para brindar la mayor seguridad a sus estudiantes.
  • Certificación en informática.
  • Viajes escolares.
  • Poseen comedor escolar.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una institución que brinde una formación integral, de calidad y fundamentada en valores. Si consideras el manejo del inglés como segundo idioma. Y si deseas integrar actividades extracurriculares en su rutina diaria ya que el plan de estudios contempla tanto aspectos académicos, de salud, artísticos y culturales para dar una mejor oferta educativa.

Colegio Libertadores de América Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ ‍7,700 $ ‍4,750
Primaria $ ‍9,000 $ ‍5,550
Secundaria $ ‍9,450 $ ‍5,900
Preparatoria y Bachillerato $ ‍9,450 $ ‍5,900

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 13 enero, 2021

¿Cómo se enseña en Colegio Libertadores de América?

La metodología que se aplica en el Colegio Libertadores de América se basa en un aprendizaje integral, tecnológico y autodidacta, donde se le otorgan las herramientas fundamentales a los estudiantes para que ellos mismos sean promotores de su aprendizaje.

En el Colegio Libertadores de América se enseña bajo un sistema bilingüe que le permite a los alumnos tener un campo educativo y laboral mucho más amplio al momento de egresar de la institución.

Es un colegio tecnológico, que busca egresar bachilleres con un grado de técnico profesional, puesto que brinda una educación tecnológica y capacitadora para el trabajo, cuyo objetivo es integrar en los programas educativos, asignaturas y temas que integren el campo de la computación y capacitación para el trabajo, que le permita al alumno desarrollar y adquirir las habilidades primordiales durante todas las etapas de educación básica hasta el nivel medio superior, permitiendo de esta forma, que el estudiante, una vez graduado, pueda integrarse de una vez al campo profesional o laboral con las mejores y más actualizadas herramientas tecnológicas que ha adquirido durante su aprendizaje.

Claro está, la institución brinda el resto de las materias fundamentales y básicas de cada nivel, pero anexado a esto, busca especializar a los alumnos en el área tecnológica y laboral de esta área.

Idiomas en Colegio Libertadores de América

El Colegio Liberadores de América además de manejar el español, maneja al inglés como segunda lengua, y la anexan dentro de las clases con un sistema bilingüe, en el que los estudiantes egresados tienen un nivel de inglés con un dominio excelente, el cual les permitirá tener mejores oportunidades en su futuro, tanto académico, como laboral.

Este sistema se aplica a todos los niveles educativos, desde el preescolar hasta la preparatoria, claro está, con metodologías y estrategias diferentes en cada nivel para así hacer llegar el aprendizaje de la nueva lengua de la mejor forma posible, donde puedan realmente aprender a pensar en inglés y no sólo memorizar vocabularios, si no poner en práctica lo aprendido para así mejorar la comprensión, lectura, escritura y el habla.

Los egresados de la institución poseen certificación Cambridge para el inglés.

Religión

El Colegio Libertadores de América es una institución laica, la cual no se rige por ninguna orden religiosa. Sin embargo, sus programas se fundamentan en enseñar valores de calidad a sus estudiantes.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La institución no cuenta con el equipo docente ni las instalaciones que se requieren para poder brindar una educación de calidad a aquellos alumnos que posean discapacidades o requieran de una educación especial.

Colegio Libertadores de América: Instalaciones

Las instalaciones con las que cuenta el Colegio Libertadores de América son muy buenas y su estructura se encentra en óptimas condiciones. Los salones donde se dan las clases son espaciosos y acondicionados con el equipamiento necesario para acompañar las clases de una forma más didáctica, donde cuentan con diversos recursos audiovisuales para hacer llegar la información a los estudiantes más fácilmente.

La escuela cuenta además con hermosas áreas verdes bien cuidadas, donde los alumnos pueden pasar sus tiempos libres, posee un escenario con una tarima pequeña para eventos, parque de juegos, biblioteca, auditorio, comedor, piscina, canchas deportivas, diversos laboratorios y pasillos amplios e iluminados.

Se encuentran además salones especializados donde imparten las materias extraescolares, como salones de baile, música, entre otros.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas que tiene la institución son para todos los niveles educativos, por lo que se les realiza mantenimiento de forma periódica para asegurarse que estén en buenas condiciones cuando los estudiantes hacen uso de estas áreas, ya que al ser usadas por toda la institución, se les debe mantener cuidadas para que se les pueda sacar el mejor provecho. Dentro de ellas cuenta con:

  • Cancha de básquetbol
  • Cancha para fútbol
  • Piscina
  • Cancha para voleibol

Instalaciones de Juego y Recreación

Las institución tiene una pequeña área de juegos que se encuentra dentro del maternal y preescolar del colegio. Por lo que sólo pueden ser usadas por estos alumnos. Para el uso de los estudiantes pequeños de primaria y bajo cuidado, también de preescolar, se encuentra fuera de los salones un parque de juegos.

El resto de los estudiantes de los niveles superiores, pueden pasar sus ratos libres en el campus, en las áreas verdes, canchas o en los pasillos centrales.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La escuela cuenta con laboratorios tanto de ciencia como de tecnología para realizar prácticas y complementar los temas que recibe el estudiante en clase. Así, se puede adquirir de forma más sencilla el conocimiento, pues, es algo que mejora la comprensión sobre el tema y se les queda grabado gracias a la práctica. Cuenta con laboratorios para:

  • Cómputo
  • Informática
  • Inglés
  • Física
  • Química
  • Biología

Todos los equipos y herramientas que forman parte de los distintos laboratorios se encuentran siempre en mantenimiento constante para que estén en su mejor estado durante su uso, y sean además, seguros para el estudiante que los utilice.

Biblioteca

El Colegio Libertadores de América posee una biblioteca dentro de la institución, dotada de una gran cantidad de textos de todas las bibliografías relacionadas con las materias que se ven en cada grado educativo. Se encuentra también una gran variedad de textos en inglés, ya que es una escuela bilingüe.

Los estudiantes pueden realizar sus tareas o leer sus libros dentro de este lugar, ya que tiene mesas y sillas cómodas para los alumnos, y además, cuentan con la ayuda del personal que labora en la biblioteca para recibir orientaciones sobre que libros usar y donde ubicarlos.

Cafetería

El Colegio Libertadores de América tiene a disposición para sus estudiantes un comedor, en el cuál se ofrece un menú con frutas, alimentos y bebidas saludables, los cuales han sido elaborados por un personal que mantiene las normas de higiene y sanidad. El plan alimenticio es creado por profesionales en el área, es decir, nutricionistas.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son un medio para que el estudiante pueda recrearse y hacer prácticas que les gusten, están destinadas a satisfacer las necesidades y los intereses de los alumnos, por lo que dispone de una gran variedad de actividades, las cuales son:

Artísticas y Culturales

  • Teatro
  • Música
  • Pintura
  • Coro
  • Artes plásticas

Deportivas

  • Fútbol
  • Natación

Inscripciones para la Colegio Libertadores de América

El proceso de inscripción para el Colegio Libertadores de América consiste en un examen de admisión donde se determinará el ingreso del alumno. Para ello se debe pedir una previa cita con los directivos de la institución, quienes son los responsables de brindar mayor información del proceso.

Solicitud de beca para la Colegio Libertadores de América

Actualmente la institución no ofrece planes de becas a sus estudiantes.

Contacto


Contacto

Dirección: Av. San Fernando No. 93 14070 Tlalpan, Distrito Federal, México.

Teléfono: 55281970

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Libertadores de América

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Libertadores de América

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

2 comentarios en “Colegio Libertadores de América

    Guadalupe Perez dice:

    2021-07-19 18:16:45

    Aprovecho la oportunidad para saludarle y poner a sus órdenes nuestros servicios, nuestro enfoque es facilitar la comunicación con sus alumnos y personal innovando siempre, y con la resiliencia que nos caracteriza con una plataforma de capacitaciones que se puede adaptar a las necesidades de cada institución. nos gustaría enviar información específica del servicio es por ello que quedo en espera de su respuesta para enviar la misma por correo electrónico.

    Juan Kidstudia dice:

    2021-07-26 15:15:04

    Hola Guadalupe: Puedes comunicarte al: +52 55 5528 1970 para obtener los datos de contacto del colegio. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.