Instituto Cumbres

Privada
Costo
$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 56

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 07:10 a 14:20

Alumnos por Salón: 28

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: Si

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Cámaras de vigilancia

El Instituto Cumbres es una comunidad educativa dinámica y comprometida con el desarrollo integral de las personas. El equipo directivo, los formadores y el cuerpo docente, procuran crear un entorno inspirador y estimulante para cada alumno.

Aquí te explicaremos el método de enseñanza del instituto, el perfil con el que cuenta, describiremos sus instalaciones, las actividades extracurriculares y la información básica de los demás planteles que forman parte de este colegio.

Niveles educativos del Instituto Cumbres

El Instituto Cumbres, cuenta con una oferta educativa de cuatro niveles, los cuales mencionamos:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • Bachillerato / preparatoria

Perfil del Instituto Cumbres

  • Este colegio forma parte de la red internacional de colegios Semper Altius, la cual cuenta con más de 65 años de experiencia, implementando el modelo de formación Integral desarrollado por el Movimiento Regnum Christi.
  • Por ello ofrecen una formación integral global en 57 Colegios dentro de la República Mexicana y 19 países alrededor del mundo. En caso de un cambio de domicilio, también cuentan con escuelas internacionales que les ayudan a perfeccionar un segundo o tercer idioma.
  • Están vinculados a una red de universidades en donde pueden cursar su educación superior.
  • Trabajan con cada alumno un proyecto personal de formación integral desarrollando cada área: intelectual, humana, social y espiritual.
  • Los alumnos y las alumnas están en aulas separadas pero gozan de ambientes mixtos en recreos, academias y demás actividades.
  • A partir del 2018 obtuvo la acreditación otorgada por AdvancED, organismo que avala el cumplimiento de estándares internacionales sobre el proceso de mejora continua.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una escuela bilingüe, donde impartan materias en el idioma inglés.
Consideras importante que tenga un mismo perfil educativo. En esta institución, los niños están desde preescolar hasta preparatoria.
Te interesa que estudie en una red de colegios Semper Altius, la cual ofrece mayores oportunidades de acceder a las más importantes universidades en el país y en el extranjero

¿Cómo se enseña en el Instituto Cumbres? Método Educativo

El programa académico esta basado en competencias, de esta forma logra que los alumnos sean capaces de relacionar lo que aprenden en el colegio con lo que ven en su vida diaria y académica, desarrollando así el razonamiento dirigido a la solución de problemas y toma de decisiones.

El modelo educativo por competencias se centra en el alumno, en el aprendizaje y no en la enseñanza. Por lo tanto propician el saber, la autoformación, la formación de las habilidades intelectuales y, sobretodo, la formación de virtudes y valores.

Para lograrlo utilizan diferentes metodologías de aprendizaje, por ejemplo: los proyectos, el aprendizaje basado en problemas, la resolución de casos… En todos ellos la participación activa y proactiva del alumno es indispensable, ya que debe mostrar la integración de habilidades intelectuales, sociales, personales y emocionales.

Idiomas en el Instituto Cumbres

Desde preescolar, manejan una constante comunicación oral en el idioma inglés donde las oportunidades de escuchar y hablar se multiplican diariamente; jugar con las palabras, analizarlas, compararlas y repetirlas permite que los alumnos incorporen el inglés a su vida diaria.

Igualmente los alumnos son capaces de expresarse en inglés en áreas como: ciencias, matemáticas, álgebra, historia, química, literatura, comunicación social, oratoria y declamación.

 Religión

Esta escuela fomentan una formación espiritual sólida, mediante la cual los alumnos experimentan la alegría de conocer y vivir la fe católica.

Cuentan con el apoyo de sacerdotes Legionarios de Cristo y consagradas del Regnum Christi para guiar y contribuir en la formación espiritual y en los valores de cada uno de los alumnos y sus familias.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Este colegio no se encarga de atender y educar a niños con necesidades de educación especial.

Planteles del Instituto Cumbres

Este Instituto forma parte de la red de colegios Semper Altius, contando con los siguientes planteles:

Instituto Cumbres Toluca

Imparte los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Es una institución bilingüe, realizan capacitaciones en el extranjero. Constituyeron los planes de estudio de una forma que refuercen en el alumno valores que lo ayudarán en su futuro.

En sus instalaciones cuentan con: biblioteca, cafetín, capilla, varias canchas para practicar diversos deportes…

Dirección: Miguel Hidalgo y Costilla Sur #1201, San Miguel Totocuitlapilco, Metepec, Estado de México, C.P. 52143.

Teléfonos: 7282870409, 7282871524, 7282871992

Cumbres International School Tijuana

En este colegio imparten preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

La estructura del programa educativo se centra en un alto nivel del dominio del inglés, un especial enfoque en el aprendizaje activo del alumno de acuerdo a tendencias internacionales, con la guía de un equipo de docentes comprometidos con una constante actualización.

Las instalaciones cuentan con: cafetín, capilla, canchas deportivas, áreas de juego y recreación.

Dirección: Blvd. Lázaro Cárdenas #19500, Misión de las Californias, Mesa de Otay, Tijuana, Baja California CP 22207.

Teléfono: (664)624-5367 y 68 (664)624-5369

Instituto Cumbres León

Imparten en sus instaleciones los niveles de: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

El programa educativo está centrado en desarrollar el potencial de aprendizaje de cada alumno, enfocandonsen en el desarrollo integral a través del deporte,  de esta manera los alumnos forman la voluntad y el carácter y desarrollan aspectos psicomotrices, afectivos, sociales e intelectuales.

 Dirección: Av. Cumbres No. 100 Fracc. Cumbres del Campestre, León, Guanajuato. C.P. 37125

Teléfono: 4772511100

Instituto Cumbres Oaxaca

Ofrecen los niveles de: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

En cada uno de los niveles educativos, los programas están diseñados de acuerdo a estándares internacionales para atender las competencias digitales y tecnológicas.

Utilizan la tecnología como herramienta de apoyo en todas las asignaturas, fomentando el desarrollo de habilidades digitales avanzadas. Los alumnos son evaluados a través de distintas certificaciones internacionales: Microsoft Office Specialist y Adobe Certified.

 Dirección: Av. Alonso Garcia Bravo 1001, Ex Hacienda, Sangre de Cristo, 68130 Oaxaca de Juárez, Oax., México.

Teléfonos: 144-81-87 / 144-83-39

Escuela: Instalaciones

Sus instalaciones están pensadas en un modelo actual y vanguardita, algunos salones tienen paredes completas de vidrio, lo que los hace ver modernos.

También, hay salones ejecutivos, salón de usos multiples y una capilla donde los alumnos pueden pasar buenos tiempos.

Instalaciones Deportivas

Uno de los atractivos son sus canchas deportivas, contando con varias, especificamente tienen de futbol con grama, de baloncesto y otros deportes, además, un área para practicar y realizar competencias de atletismo.

También cuentan con una piscina dentro de sus instalaciones.

Instalaciones de Juego y Recreación

Diversas áreas de recreación y esparcimiento forman parte de las instalaciones de este instituto, donde pueden compartir y jugar los alumnos. Tiene una zona de recreación para los alumnos cerca a las canchas deportivas, hay mesas, sillas y sombrillas, muy acorde con el diseño del Instituto.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Tienen laboratorios de ciencia y de tecnología.

El programa de tecnología del instituto es parte de la experiencia educativa, incorporada en el currículo como herramienta transversal que apoya y fomenta el desarrollo de competencias del siglo XXI.

Biblioteca

Cuentan con una biblioteca, con mobiliario comodo y actual, cuenta con diversos libros aptos para las edades de los niños.

Cafetería

Tienen un cafetín y un área que funciona como comedor. El diseño de la cafeteria es acorde con todo el diseño de las instalaciones.

Actividades extraescolares

La institución imparte a sus alumnos diversas actividades extraescolares, propiciando una educación integral y un trato personal adecuado, en un mundo en constantes cambios, contando con diversos talleres extraescolares, en las áreas:

  • Deportiva: natación, atletismo, básquetbol, fútbol, tae kwon do, voleibol
  • Culturales: jazz, flamenco, danza irlandesa
  • Arte: teatro
  • Música: guitarra, piano, violín
  • Ciencia y tecnología: robótica, ajedrez

Para cualquier actividad le brindan apoyo pedagógico (asesorías individuales en caso de ser necesario)

Inscripciones en el Instituto Cumbres

Las preinscripciones se realizan los primeros días del mes de febrero de cada año. Cuenta con un proceso de admisión, el cual detallamos:

  1. Debes agendar una cita
  2. El día de la cita, entregas la información que te hallan indicado.
  3. Entrega de los resultados por parte de la dirección a los padres de familia
  4. Realiza el pago de la inscripción.

En vista de la situación actual del Coronavirus (Covid-19) en México, la institución tiene a disposición un proceso de admisión online, que mencionamos y te dejamos su sitio web para más información http://www.cumbresmexico.com/admisiones

  1. Entrevista en línea para conocer los requisitos, costos y disponibilidad de lugares para el grado deseado.
  2.  Envío digital de los documentos requeridos en cada etapa de la admisión.
  3. Evaluación académica y psicopedagógica en línea (en los grados que aplique).
  4. Entrevista a distancia con los padres de familia.

A continuación detallaremos los requisitos que solicita la institución para:

La inscripción:

  • Formato de solicitud de ingreso.
  • Copia de calificaciones del grado en curso y del grado anterior.

El día de la evaluación psicopedagógica y académica:

  • Historia de desarrollo
  • (2) Fotografías tamaño infantil a color
  • Foto familiar reciente
  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • Acta de matrimonio civil y religioso (copia en caso de que se tuviere)
  • Carta de no adeudo del colegio de procedencia
  • Carta de buena conducta del colegio de procedencia
  • Fe de bautismo (copia en caso de que se tuviere).
  • CURP (copia).
  • Identificación oficial de ambos padres (copia)
  • 2 cartas de recomendación (preferentemente de familias de colegios de la Red Semper Altius)
  • 1 carta de recomendación del trabajo de alguno de los padres
  • Pago de la evaluación en la caja del colegio

El día de la cita de entrega de resultados con la directora:

  • Pago de la cuota de inscripción y la primera mensualidad del transporte

Solicitud de beca para el Instituto Cumbres

Otorga becas a los alumnos que se destaque en sus estudios, es decir, a los alumnos que tienen excelentes notas en sus materias y mantienen el promedio.

Es más si un alumno tiene habilidad en algún deporte, o se destaca en el área de la tecnología o la ciencia, les proporcionan igualmente beca. Este tipo de becas las denominan becas a la excelencia.

Los alumnos que son becados gozan de la acreditación pública o el reconocimiento del personal del colegio, de sus compañeros y de las demás instituciones.

Las becas cuya finalidad tienen que el alumno estudie en el extranjero, son una de las más deseadas por los estudiantes.


Contacto

Dirección: Loma del Recuerdo # 50, Col. Lomas de Vista Hermosa, México, Distrito Federal C.P. 05100

Teléfono: 55706120

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *