Go to top

Beca BBVA para Chavos que Inspiran

Beca BBVA para Chavos que Inspiran
Ofrecido por: Fundación BBVA México
Nivel Educativo: Secundaria, Media Superior, Superior
Para quien es: Bajos recursos, Excelencia Académica
Fechas de Pago: Mensual
Monto de la Beca:
Desde: $ 1,000 - Hasta: $

La Beca BBVA para Chavos que Inspiran es un programa de la Fundación BBVA México que está destinado a ayudar a todos aquellos estudiantes talentosos con pocos recursos económicos que vayan a ingresar al primer año de secundaria en una escuela pública. De esta manera les permiten mantener la beca hasta la universidad para completar sus estudios académicos mientras que al mismo tiempo fomentan el crecimiento de ciudadanos comprometidos tanto con su comunidad como con el país entero.

Si actualmente te encuentras cursando alguno de los niveles participantes y te gustaría recibir un apoyo económico extra, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Con la siguiente información podrás descubrir todas las características de esta beca. Además, conocerás todos los requisitos y pasos que debes seguir para completar tu registro.

¿Cuándo sale la Convocatoria de la Beca BBVA para Chavos que Inspiran 2021?

La convocatoria de la Beca BBVA para Chavos que Inspiran se abre de manera anual entre los meses de mayo y junio. Cabe destacar que dicha convocatoria es nacional y se realiza de manera digital por medio de la página web de la Fundación BBVA México.

Durante estos meses los postulantes podrán registrarse y entregar todos los requisitos con fecha tope hasta la última semana de junio. Un vez que la convocatoria haya concluido, la fundación del programa procederá a seleccionar la nueva generación de becarios.

Importante: Te recomendamos que estés al pendiente de la página web y las redes sociales de la fundación para que puedas conocer la fecha exacta en la que comenzará la convocatoria para esta beca en los meses que mencionamos anteriormente.

Requisitos para la Beca BBVA para Chavos que Inspiran

Esta beca está disponible para todos aquellos alumnos con pocos recursos económicos y un alto desempeño académico que estén terminando sus estudios de primaria y vayan a ingresar al primer año de secundaria en un colegio público en México. Es importante resaltar que los aspirantes deberán contar con un promedio mínimo de 8.0 en primaria.

En cuanto a los requisitos, estos son:

  • Acta de nacimiento mexicana.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Promedio final de primaria.
  • Datos de la secundaria a la cual ingresará el aspirante.

Además de esto, el padre, la madre o el tutor legal del estudiante deberá entregar:

  • Identificación oficial vigente, ya sea licencia, INE o pasaporte.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
Importante: Para perseverar la beca desde la secundaria hasta la universidad, es fundamental que el alumno mantenga un promedio mínimo de 8 y cumpla con todas las obligaciones del programa.

¿Cómo me registro a la Beca BBVA para Chavos que Inspiran?

Para registrarte en la Beca BBVA para Chavos que Inspiran tendrás esperar a que se abran las convocatorias y realizar tu solicitud en la página web de la Fundación BBVA México. Para acceder a ella haz clic aquí.

Una vez que estés dentro de la página, deberás escanear todos los requisitos mencionados anteriormente en formato PDF, PNG o JPG. Es importante que cada archivo pese menos de 12 MB para que tu solicitud pueda ser realizada con éxito.

¿Cuánto otorga la Beca?

Este programa otorga una beca económica mensual cuya cantidad dependerá del nivel y el año que esté cursando el estudiante:

  • Secundaria: $1,000 pesos.
  • Preparatoria: $2,000 en el primer año, $2,500 en el segundo año y $3,000 en el tercer año.
  • Universidad: $3,500 en el primer año, $3,750 en el segundo año, $4,000 en el tercer año y $4,500 en el cuarto año.

¿Cómo y Cuándo se paga la beca?

Los pagos de la Beca BBVA para Chavos que Inspiran se realizan a las cuentas bancarias de los alumnos. En este caso al ser menores de edad, el tutor legal deberá abrir una cuenta a su nombre en el Banco BBVA y solicitar una tarjeta especial con la cual podrá retirar el dinero o pagar directamente. Cabe destacar que el estudiante podrá poner la cuenta a su nombre una vez que cumpla con la mayoría de edad.

Por otra parte, generalmente los pagos suelen realizarse en los primeros días del mes.

¿Dónde consulto los Resultados de la Beca BBVA para Chavos que Inspiran?

Los resultados de la convocatoria de esta beca suelen publicarse en la página web de la Fundación BBVA México entre los meses de septiembre y octubre. Por ello, deberás estar pendiente durante estos meses para conocer si fuiste seleccionado o no.

Si tienes alguna duda al respecto puedes comunicarte directamente con el programa a través de este número telefónico: 800 122 66 89.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo estudiar en un colegio privado y postularme en esta beca?

No, la Beca BBVA para Chavos que Inspiran únicamente está disponible para las escuelas públicas.

¿Se puede renovar la beca?

Sí, la fundación necesita que los becarios renueven la beca cada año para confirmar que mantienen un promedio mínimo de 8.0 y así puedan continuar recibiendo la beca.

Para renovar la beca tendrás que:

  • Escanear la boleta final de calificaciones del año que finalizase y subirla a la plataforma.
  • Subir una copia de la constancia de inscripción para el siguiente año escolar.
  • Captura del promedio final obtenido.

¿Es posible perder la beca?

Sí, los becarios podrán perder por completo la beca en caso de que incurran con lo siguiente:

  • Suspensión de los estudios, ya sea de manera temporal o definitiva.
  • Incumplimiento de cualquiera de los requisitos exigidos por el programa.
  • Abandono de los estudios.
  • Cambio de residencia al extranjero.
  • Incumplimiento del promedio académico mínimo exigido (8.0).
  • Presentar algún tipo de conducta inapropiada.
  • Cambio o inscripción en una institución con sistema no escolarizado.

¿Qué tiempo cubre la Beca BBVA para Chavos que Inspiran de universidad?

La beca para los alumnos universitarios cubre por completo todo el periodo oficial del plan de estudios de cada institución con un mínimo de 4 años (8 semestres) hasta un máximo de 6 años (12 semestres).

¿Puedo solicitar una tarjeta BBVA nueva en caso de extraviarla?

Sí. Para ello deberás visitar la sucursal del Banco BBVA más cercana a tu zona de residencia y dirigirte al área de cajas. Asegúrate de llevar tu identificación oficial INE o, en su defecto, 2 documentos de identificación oficial. Una vez que estés en la sucursal, procede a realizar tu solicitud por robo o extravío y entrega tus documentos.

Más Becas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *