Great Union Institute

Privada /
Great Union Institute
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés, Chino
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino

lazy-img regreso a clases presenciales ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Ciudad de México?

Conoce las últimas noticias aquí

Alumnos por Salón: 14 - 22

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:30 - 17:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Caseta de vigilancia de entrada y salida, personal de seguridad privada

El Great Union Institute conocido también como IGU por sus siglas en español es una institución de educación trilingüe, en donde se forman niños seguros de sí mismos, creativos, entusiastas, solidarios y respetuosos de su comunidad. En el colegio se estudia en un ambiente de trabajo colaborativo en donde se integran aspectos cognitivos y emocionales en los programas académicos, culturales y de valores.

El IGU recibe alumnos desde preescolar hasta secundaria. Se fomenta la participación de los alumnos en todos los aspectos relacionados con el colegio, por lo que se promueve un ambiente en el que los alumnos sienten el colegio como su segunda casa y familia. El tiempo invertido por los alumnos en la escuela, se caracteriza por fomentar valores como la amistad, retos académicos y el éxito.

Niveles educativos del Great Union Institute

Perfil del Colegio Great Union Institute

El IGU es una institución educativa que ofrece educación integral de calidad, basada en los valores de respeto, responsabilidad y honestidad. Por lo que los alumnos aprenden a ser amables con la demás personas, ser cuidadosos con sus comentarios para no herir a los demás, utilizar las palabras “por favor” y “gracias”, además de asumir las consecuencias de sus actos.

  • Todos los programas educativos están incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • Es un colegio trilingüe y multicultural que prepara a sus alumnos para el futuro.
  • Ofrece educación integral enriquecida con actividades deportivas y culturales.
  • Brinda formación basada en valores de libertad, orden, responsabilidad, cordialidad y disciplina.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que tu hijo reciba educación trilingüe y multicultural. Además de recibir formación integral basada en valores para fomentar un ambiente de cordialidad y disciplina, en donde tus hijos sean parte activa del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Great Union Institute Costos

Inscripción Colegiatura
Preescolar $ 9,900.00 mxn $ 5,800.00 mxn
Primaria $ 9,900.00 mxn $ 5,800.00 mxn
Secundaria $ 9,900.00 mxn $ 5,800.00 mxn

¿Cómo se enseña en el Great Union Institute? – Método educativo

El IGU usa un método de enseñanza constructivista con el que se desarrolla el pensamiento crítico y analítico de sus alumnos. Dentro de este modelo educativo, el alumno es parte activa de su propio proceso de aprendizaje. Se le ofrecen las herramientas necesarias para que, a través de su propia experiencia y capacidades, desarrolle su propio conocimiento.

Su programa de enseñanza se enriquece con actividades artísticas y deportivas, por lo que se lleva a los alumnos a la excelencia académica. A través de su programa de estudios se busca estimular permanentemente la expresión de sus capacidades y creatividad del alumno. Asimismo se fomenta la solidaridad y el respeto a los demás.

Idiomas en el Great Union Institute

Desde primero de preescolar se imparte inglés y chino mandarín. En el nivel secundario se imparten 9 horas de inglés y 2 horas de francés a la semana. Los alumnos estudian con un programa trilingüe integral, mientras que los cursos oficiales se imparten totalmente en español.

Religión

Este colegio ofrece educación de calidad completamente laica. Por lo que tus hijos no recibirán ningún tipo de instrucción religiosa. Sin embargo, las creencias religiosas, ideológicas y políticas de la familia no son impedimento para tus hijos sean admitidos.

Alumnos con discapacidad y educación especial

El colegio no cuenta con las instalaciones ni el personal adecuado para recibir alumnos que cuenten con algún tipo o grado de discapacidad, o que cuentan con necesidades particulares de educación. Por lo que deberás tomarlo en cuenta si tu hijo cuenta con cualquiera de estas dos condiciones.

Great Union Institute: instalaciones

Las instalaciones del IGU cuenta con los espacios adecuados para realizar las diferentes actividades contenidas en el programa de estudios. Sus aulas inteligentes permiten al colegio ofrecer educación con vanguardia tecnológica, además de contar con una sala de usos múltiples, así como un salón de música. Las oficinas administrativas cuentan con un espacio propio.

Su enfermería cuenta con personal capacitado para atender a los alumnos que lo requieran durante el horario escolar. Es importante destacar que si tu hijo lleva tratamiento médico que deba tomar durante el horario escolar, deberás proporcionar un formato para la dosificación de medicamentos. En él debes proporcionar el nombre del medicamento, dosis así como el horario.

Instalaciones deportivas

Dentro de las instalaciones cuenta con una alberca techada para las clases semanales de natación, canchas para futbol, basquetbol y voleibol. Además de un gimnasio para kung fu, jazz y ballet.

Instalaciones de juego y recreación

Además de los espacios asignados para el desarrollo académico y deportivo de los alumnos, el IGU cuenta con una ludoteca con material didáctico para los alumnos más pequeños, mientras que para los alumnos mayores, el colegio cuenta con un Lounge. En ambos espacios los alumnos pueden pasar un tiempo de convivencia, diversión y recreación.

Laboratorios de ciencia y tecnología

El colegio cuenta con laboratorios de ciencias bien equipados, taller de video, taller de robótica y un aula de cómputo, que se mantiene a la vanguardia tecnológica. Además, cuenta con aulas inteligentes, equipadas con equipo multimedia, para enriquecer los contenidos vistos durante las clases.

Biblioteca

Su biblioteca cuenta un extenso acervo bibliográfico y material didáctico para todos los alumnos del colegio. Su sala de lectura representa un espacio de estudio, investigación y lectura.

Cafetería

El IGU cuenta con un comedor terraza y un Roof garden en donde los alumnos pueden pasar sus recesos y tomar sus alimentos. Dentro del comedor pueden encontrar alimentos sanos, frescos y nutritivos.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares complementan el desarrollo educativo de todos sus alumnos. Por lo que el IGU ofrece actividades deportivas, culturales y científicas a las que todos sus alumnos se pueden integrar dentro de un horario extendido. Algunas de estas actividades son las siguientes:

  • Deportivas:
    • Natación
    • Voleibol
    • Kung Fu
  • Culturales:
    • Ajedrez
    • Ballet
    • Jazz
  • Científicas:
    • Robótica
    • Video
    • Sintetizadores

Inscripciones a Great Union Institute

Si deseas inscribir a tus hijos en el Great Union Institute debes ponerte en contacto con el área de informes. Ellos son los que te guiarán en el proceso de admisión e inscripción de tus hijos, por lo que deberás llamar al 55 5544 2160 o mandar un correo solicitando información a info@igu.edu.mx

Solicitud de beca para el Great Union Institute

Actualmente el colegio no cuenta con ningún tipo de beca académica o deportiva. Tampoco contempla un sistema de descuentos por pronto pago o hermanos. Por ello, debes considera los gastos adicionales a cubrir, además de inscripciones y colegiaturas.

*** Si está información te ha sido de utilidad, te invitamos a compartirlo con otros padres de familia que aún buscan la escuela ideal para sus hijos. Puedes dejarnos un comentario con tus dudas o inquietudes. Si tus hijos ya estudian en este instituto puedes contarnos tu experiencia.***


Contacto

Dirección: Karmer no. 74, Col. Atlántida, Delegación Coyoacán, Ciudad de México

Teléfono: 55 5544 2160

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *