Escuela Sierra Nevada

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 32

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Bachillerato
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario 07:40 a 14:40

Alumnos por Salón: 26

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 14:50 a 17:40

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Cámaras de vigilancia, personal de seguridad, protocolos de protección civil implementados, programa de control de acoso escolar

La Escuela Sierra Nevada es una excelente escuela si lo que buscas en una alternativa multicultural, bilingüe y de excelente nivel educativo. Esta escuela comenzó al principio en la zona de las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México y hoy cuenta con seis diferentes planteles  entre los que se incluye una escuela de responsabilidad social y un bachillerato artístico; continúa leyendo y conocerás más de esta institución educativa.

Niveles educativos de Escuela Sierra Nevada

Perfil de Escuela Sierra Nevada

  • Cuenta con 6 planteles en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
  • Escuela laica y bilingüe.
  • Cuenta con un programa eficiente de control del acoso escolar.
  • Fomento continuo del cuidado del medio ambiente y por eso es reconocida como una escuela sustentable.
  • Método Singapur para la enseñanza de matemáticas.
  • Sistema vivencial para el aprendizaje de las ciencias.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: buscas una escuela moderna, multicultural, orientada a educar a los alumnos para ser ciudadanos responsables y líderes de acción positiva. Entre tus prioridades está la enseñanza y certificación del idioma inglés, la educación vivencial y sobre todo ser una escuela de nivel académico de calidad  internacional. Es una excelente alternativa para alumnos que quieran hacer sus estudios universitarios en el extranjero pues cuenta con una preparatoria que los prepara para eso.

¿Cómo se enseña en Escuela Sierra Nevada? Método Educativo

Sierra Nevada es una escuela fundada en 1950 y desde entonces ha creado y actualizado su propio sistema educativo. Por consiguiente, su modelo se mantiene innovador y atiende las necesidades presentes y futuras de los alumnos. Dicho modelo se centra en cinco pilares:

  1. Creatividad
  2. Investigación
  3. Resolución de problemas
  4. Tecnología
  5. Liderazgo

En la escuela se trabaja en estos cinco pilares en el día a día de los alumnos a través de diferentes programas como el aprendizaje vivencial de ciencias, actividades artísticas, enseñanza de matemáticas por método Singapur basado en la resolución práctica de problemas, uso de tecnología y desarrollo del pensamiento crítico.

En cada una de las clases y actividades se procura de la misma forma el desarrollo social, afectivo, artístico y psicomotriz de cada alumno.

Idiomas en Escuela Sierra Nevada

Los alumnos de preescolar aprenden inglés y francés; el inglés lo aprenden mediante elmodelo de inmersión pues las clases de todo el día se lleva a cabo en este idioma.

A partir de primaria y hasta tercero de preparatoria se trabaja la mitad del día en inglés y la mitad en español. Al salir de primaria y también de secundaria obtienen certificados del idioma.

En el caso de preparatoria, los alumnos cursan el Global Assessment Certificate (GAC) que es un programa internacional de preparación para la universidad pensado sobre todo para que los alumnos tengan la oportunidad de continuar sus estudios  en cualquier lugar del mundo. El programa GAC se cursa en su totalidad en inglés.

Religión

La educación ofrecida por la Escuela Sierra Nevada es completamente laica.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La escuela ofrece el “Grupo Técnico”; un programa de inclusión educativa para estudiantes con discapacidad intelectual. Sugerimos contactar a la escuela para obtener información adicional de este programa.

Sierra Nevada es una escuela abierta a recibir alumnos con condiciones especiales tales como autismo o déficit de atención; solicita una reunión con la dirección del nivel que te interesa para recibir información adicional.

Planteles Escuela Sierra Nevada

El Sierra recibe cada año 3,000 alumnos en sus seis planteles.

Escuela Sierra Nevada Campus Lomas

En este su primer campus ofrecen educación preescolar y primaria.

Dirección: Sierra Madre 155, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000, CDMX

Teléfono: 555202-0222

Escuela Sierra Nevada Campus Interlomas

Uno de sus planteles más grandes donde podrás encontrar todos los niveles desde maternal hasta bachillerato completo.

Dirección: Camino Cuajimalpa Palo Solo 1, Hacienda de las Palmas, Huixquilucan, 52763, Estado de México

Teléfono: 555247-0071

Escuela Sierra Nevada Campus San Mateo

Junto con Interlomas este es otro plantel que del mismo modo ofrece todos los niveles educativos.

Dirección: Mariposa Golondrina 2, San Mateo Nopala, Naucalpan de Juárez, 53220, Estado de México

Teléfono: 552625-0360

Escuela Sierra Nevada Campus Esmeralda

Este es un plantel pequeño donde se puede cursar únicamente preescolar y primaria.

Dirección: Camino Chiluca- Espíritu Santo lote 59, Rancho Blanco, Atizapán de Zaragoza, 54570, Estado de México

Teléfono: 555247-4117

Sunland

Se trata de un plantel especial del Sierra Nevada donde se ofrece preparatoria y también un singular programa de preparatoria artística con énfasis en música,danza y teatro.

Dirección: Alejandro Dumas #356, Polanco, Del. Miguel Hidalgo, CDMX 11550

Teléfono: 55 5589 0527

Centro Educativo NEMI

Esta es una escuela de responsabilidad social, operada por la Escuela Sierra Nevada que ofrece preescolar y primaria para estudiantes de bajos recursos económicos que a pesar de sus dificultades económicas y de vida demuestran interés en recibir una educación de calidad.

Dirección:Gabriel Mancera # 733, Col. Del Valle, Del. Benito Juárez, CDMX, 03100.

Teléfono: 55 5687 3399

Escuela Sierra Nevada: Instalaciones

En todos sus planteles la escuela ofrece instalaciones amplias,modernas y adecuadamente equipadas para que los alumnos puedan desarrollarse académica, artística, social y físicamente.

Las aulas son de gran tamaño, lo que permite que los alumnos trabajen en pequeños grupos colaborativos. Todas están equipadas tecnológicamente. La escuela ofrece además espacios más allá de los salones que contribuyen al desarrollo integral de niños y jóvenes tales como: instalaciones deportivas, espacio de cocina, laboratorios de ciencia y tecnología y aulas de arte.

Instalaciones Deportivas

Para el adecuado desarrollo psicomotor y físico de sus alumnos, la escuela ofrece en todos sus planteles canchas de futbol, basquetbol y volibol.  Del mismo modo y con el mismo objetivo hay espacios para practicar yoga, patineta y danza.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos más pequeños del Sierra Nevada tienen patios equipados con juegos acordes a su edad. Para los alumnos mayores hay patios recreativos y además acceso durante los recreos a las diferentes instalaciones deportivas. Todos los planteles cuentan con un auditorio adecuadamente equipado donde se llevan a cabo una gran variedad de eventos artísticos y culturales; por ejemplo, festivales, obras de teatro o recitales.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El programa de enseñanza de ciencia y tecnología del Sierra Nevada es vivencial, por consiguiente la escuela cuenta con laboratorios y espacios bien equipados que permiten que los alumnos aprendan haciendo ciencia y creando tecnología.

Biblioteca

El Sierra promueve la lectura por placer así que sus bibliotecas son espacios amplios, bien iluminados y diseñados para que los estudiantes consulten material académico pero también pasen un rato agradable disfrutando la lectura.

Cafetería

Las cafeterías de los campus del Sierra Nevada son amplias, limpias y sobre todo agradables; ahí, los estudiantes además de disfrutar sus alimentos pasan un momento agradable. Una de las políticas de las cafeterías de la escuela es sólo vender alimentos saludables.

Actividades Extraescolares

En un horario extendido que puede llegar hasta las 17:30 horas los alumnos pueden asistir a diversas actividades extraescolares.

Actividades artísticas:

  • Danzas flamencas
  • Ballet
  • Teatro
  • Pintura

Deportivas:

  • Futbol
  • Patinaje
  • Basquetbol
  • Yoga
  • Tae Kwon Do
  • Baile

Tecnológicas:

  • Robótica y tecnología (Technolab)

Culturales:

  • Cocina
  • Viajes internacionales
  • Visitas a museos
  • Feria de Ciencias

Inscripciones a Escuela Sierra Nevada

Para iniciar el proceso de inscripción en cualquiera de los planteles de la escuela es necesario ingresar a su sitio web y podrás elegir si quieres una sesión virtual de informes o si quieres también puedes iniciar el proceso de inscripción en línea.

A partir de enero los diferentes planteles organizan charlas informativas y visitas guiadas para que las familias interesadas conozcan las instalaciones y la propuesta educativa.

Las inscripciones permanecen abiertas todo el año siempre y cuando tengan cupo disponible.

Dos de sus planteles tienen un proceso de inscripciones especial, donde a diferencia de en el resto de los planteles, la escuela debe corroborar que el alumno cuenta con las características adecuadas para incorporarse. Te contamos a continuación de ellos.

Proceso de Inscripción en Sunland – Preparatoria Artística

  1. Presentar una carta de exposición de motivos por los cuales se pide ingreso a esta escuela.
  2. Solicitar cita para el examen de conocimientos.
  3. Presentar el examen.
  4. Acudir a la audición artística.
  5. Finalmente, asistir a una entrevista personal.

Para solicitar inscripción en el Centro Educativo NEMI es necesario llamar o enviar un correo-e para agendar una cita con la Directora. La escuela hará una evaluación académica del aspirante y un estudio socioeconómico de la familia pues esta es una escuela de responsabilidad social donde los alumnos asisten becados y reciben una educación bilingüe con la calidad que caracteriza al Sierra Nevada. Los datos de contacto pueden obtenerse en su página de Internet.

Solicitud de beca para Escuela

Sierra Nevada ofrece becas en su plantel de responsabilidad social NEMI; deberás ponerte en contacto con la dirección de dicho plantel para que determinen si eres elegible.

Los alumnos egresados de NEMI que demuestren un adecuado potencial, reciben una beca para continuar sus estudios de secundaria y preparatoria en los planteles San Mateo o Interlomas.

Contacto

Campus Lomas

Dirección: Sierra Madre 155, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000, CDMX

Teléfono: 555202-0222

Sitio web: https://www.esn.edu.mx/

Correo-e: infolomas@esn.edu.mx

Campus Interlomas

Dirección: Camino Cuajimalpa Palo Solo 1, Hacienda de las Palmas, Huixquilucan, 52763, Estado de México

Teléfono: 555247-0071

Sitio web: https://www.esn.edu.mx/

Correo-e: infointerlomas@esn.edu.mx

Campus San Mateo

Dirección: Mariposa Golondrina 2, San Mateo Nopala, Naucalpan de Juárez, 53220, Estado de México

Teléfono: 552625-0360

Sitio web: https://www.esn.edu.mx/

Correo-e: infosanmateo@esn.edu.mx

Campus Esmeralda

Dirección: Camino Chiluca- Espíritu Santo lote 59, Rancho Blanco, Atizapán de Zaragoza, 54570, Estado de México

Teléfono: 555247-4117

Sitio web: https://www.esn.edu.mx/

Correo-e: infoesmeralda@esn.edu.mx

Sunland

Dirección: Alejandro Dumas #356, Polanco, Del. Miguel Hidalgo, CDMX 11550

Teléfono: 55 5589 0527

Sitio web: https://www.sunland.mx/

Correo-e: contacto@sunland.mx

Nemi

Dirección: Gabriel Mancera # 733, Col. Del Valle, Del. Benito Juárez, CDMX, 03100.

Teléfono: 55 5687 3399

Sitio web: https://centroeducativonemi.edu.mx/cen/

Correo-e: anamaria.castanon@esn.edu.mx

 


Contacto

Dirección: Sierra Madre 155, Lomas de Chapultepec, CDMX

Teléfono: 555202-0222

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *