Colegio Hebreo Maguen David

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Otro

Puesto No

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Bachillerato
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:50 a 14:30

Alumnos por Salón: 19 a 26

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Judio

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Entrega de alumnos con tarjetón; Registro y Control de visitas; Cámara de seguridad.

El Colegio Hebreo Maguen David (CHMD) fue fundado en 1978, es una institución privada creada con el fin de brindar una formación bicultural integral, con un alto nivel de excelencia en sus programas de estudios, partiendo de la Educación Judía como fundamento del proyecto educativo del colegio y haciendo énfasis en el desarrollo de las capacidades artísticas y deportivas.

Actualmente imparte educación preescolar, primaria y bachillerato, con el objetivo de que los alumnos se incorporen a la sociedad como ciudadanos activos, críticos, responsables y respetuosos con una sólida identidad judía.

Desde preescolar hasta bachillerato se contempla en el plan de evaluación programas especializados de enseñanza tanto de hebreo como de inglés, por esta razón los alumnos que egresan de esta institución cuentan con un dominio de ambos idiomas.

Si deseas conocer al CHMD, sus beneficios, forma de estudio, requisitos y procesos de ingreso, sigue leyendo.

Niveles educativos del Colegio Hebreo Maguen David

Perfil del Colegio Hebreo Maguen David

  • Primer Colegio judío en México con certificación de la Organización Internacional de Bachilleratos en todos sus niveles;
  • Más de 40 años de experiencia;
  • El enfoque educativo adoptado se centra en el alumno pues se enfoca en la construcción del conocimiento y desarrollo de competencias;
  • 27 generaciones de jóvenes se han graduado del CHMD.
  • La escuela ha obtenido varios títulos nacionales en el campo deportivo.
  • Oportunidad de participar en las actividades comunitarias como el Festival Aviv, Habima, Jidon Tanaj y entre otras que las que organiza KKL y la Sojnut.
  • Tiene su propio campus llamado: Campus Cultural y Deportivo Isaac y Rebeca Saba, en él se dispone de pista de atletismo, pista de salto y canchas de fútbol, voleibol y béisbol.
  • El colegio tiene una Fundación, llamada Fundación Maguen, está permite obtener recursos adicionales a los montos de las colegiaturas, con lo cual se hace posible que el colegio cuente con salones, laboratorios y demás instalaciones muy bien dotadas.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te interesa una educación bicultural partiendo de la Educación Judía como fundamento del proyecto educativo del colegio; te interesa que tu hijos aprendan inglés y hebreo; deseas que los estudiantes estén en contacto con profesores altamente capacitados; te interesa una educación tecnológica pues la escuela imparte clases de computación y robótica.

¿Cómo se enseña en el Colegio Hebreo Maguen David? Método Educativo

Este colegio ofrece una educación centrada en los alumnos, tanto los más pequeños como los más grandes. Ellos reciben una educación académica comprometida con la transmisión de los valores y las tradiciones de la cultura judía sin dejar a un lado los aspectos deportivos y tecnológicos. Los estudiantes desarrollan una formación académica a la vez que aprenden inglés y hebreo.

En base a este modelo educativo los jóvenes adquieren conocimientos mediante la indagación, la investigación científica, el análisis, el cuestionamiento, proyectos, entre otros. Uno de los objetivos principales es que los alumnos se incorporen a la sociedad como estudiantes activos, críticos, responsables con una sólida identidad judía.

En preescolar el proyecto de lenguaje integral asegura que el proceso de enseñanza de lectura y escritura se logre de manera global. Finalmente los niños aprenden a través del juego y la indagación donde los docentes utilizan el lenguaje de manera funcional y con un alto grado de impacto en los niños. Los alumnos se forman dentro de un ambiente agradable y bajo experiencias que promueven los valores y la identidad judeo-mexicana.

En el nivel de primaria el desarrollo de habilidades y actitudes para el desarrollo de la personalidad de nuestros alumnos es fundamental. Por ese motivo mediante proyectos interdisciplinarios se desarrolla el saber, hacer y ser, esto hace posible trabajar de una forma integral beneficiando a los estudiantes.

El Bachillerato está orientado a la formación de alumnos entre 12 y 18 años, sirviendo como guía para su desarrollo académico y personal. Ayudándolos a fomentar valores y actitudes que los conviertan en mejores ciudadanos y construyan un proyecto de vida significativo.

En conclusión, la institución en general promueve la obtención de conocimientos a partir de experiencias significativas. Todos los alumnos crecen en un ambiente sano que refuerza la identidad judeo-mexicana.

Idiomas en el Colegio Hebreo Maguen David

El CHMD ofrece una oportunidad de aprender inglés y hebreo.

Ambos idiomas se enseña en todos los grados de la primaria y bachillerato.

Religión

El Colegio Hebreo Maguen David imparte una educación basada en la doctrina judía. Su objetivo es que sus estudiantes alcancen sus metas y proyecto de vida apegados a los valores y con un vínculo afectivo con el Estado de Israel.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio Hebreo Maguen David no es el instituto adecuado para alumnos con necesidades educativas especiales.

No ofrece un plan educativo ajustado a necesidades especiales ni cuenta con una infraestructura adecuada para atender dichas necesidades.

Planteles Colegio Hebreo Maguen David

El Colegio Hebreo Maguen David cuenta un plantel. En este se ofrece todos los niveles.

Se encuentra ubicado camino a Tecamachalco 370, Cuajimalpa de Morelos, Lomas de Vista Hermosa, 05100, CDMX.

Colegio Hebreo Maguen David: Instalaciones

El Colegio Hebreo Maguen David es amplio, goza de una gran infraestructura, así como con un ambiente limpio, espacioso, cómodo y agradable.

Instalaciones Deportivas

En su campus cuentan con cancha de fútbol, voleibol y béisbol, pista de atletismo y pista de salto, que son constantemente mantenidas. Allí los alumnos practican estas disciplinas bajo la guía de un entrenador profesional y realizan sus actividades de educación física.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las actividades recreativas realizadas por la institución son realizadas en las áreas deportivas. Un amplio espacio al aire libre. Muchas de las zonas cuentan con muebles para sentarse  y descansar.

También cuenta con salones de arte y música amplios y acondicionados.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La institución cuenta con laboratorios de Física, Química y Biología, además de un centro de computo para actividades tecnológicas con equipos de altos rendimiento.

Esto permite que los alumnos desarrollen proyectos y realicen presentaciones.

Biblioteca

La biblioteca es atendida por personal especializado que se encarga de guiar a los estudiantes en sus búsquedas e investigaciones. Tiene un sistema de préstamo de libros, que los alumnos pueden utilizar cuando lo deseen.

Así mismo ofrecen tablet, donde lo niños pueden disponer de ellas para conectarse a Internet. Solo necesitan de su carnet de estudiantes, para solicitarlas.

Cafetería

La escuela le ofrece a los jóvenes una cafetería donde podrán adquirir platos según el menú previsto así como dulces o frutas para su merienda. También los chicos podrán consumir sus alimentos en varias zonas, tanto dentro de las instalaciones como en el patio.

Actividades extraescolares

Deportes

  • Fútbol.
  • Voleibol.
  • Béisbol.

Idiomas

  • Ingles.
  • Hebreo.

Sociales

  • Visita Universidades.
  • Noche de Padres.
  • El Festival Aviv
  • Habima
  • Jidon Tanaj
  • Jidón Sionut
  • Olameinu
  • Viaje a Israel
  • Visita al Museo de Holocausto, Shorashim y Talkin’ Jew.

Inscripciones al Colegio Hebreo Maguen David

Actualmente el proceso es totalmente en línea. Se realiza siguiendo las instrucciones que a tal efecto emita la institución y que encontrará en el portal web.

Requisitos:

  • Fotocopia del acta de nacimiento.
  • Una fotografía tamaño carnet.
  • Constancia de buena conducta del colegio de procedencia.
  • Carta de no adeudo de colegio de procedencia.
  • Copia de CURP del alumno y ambos padres.
  • Firma del Acuerdo de Convivencia CUAM.
  • Presentar y aprobar el examen de admisión.

Proceso

  1. Llenar y enviar el formulario de admisión.
  2. Realizar los pagos correspondientes a los exámenes a presentar.
  3. Presentar un examen de admisión.
  4. A los 3  o 4 días de presentado el examen se te notificará los resultados.
  5. Admitido el alumno se le enviará una planilla de inscripción que deberá ser rellenada.
  6. La planilla deberá ser entregada con los requisitos que allí se indican y comprobante del pago de inscripción y demás conceptos que indique la institución.

Solicitud de beca para el Colegio Hebreo Maguen David

En estos momentos el Colegio Hebreo Maguen David no ofrece un programa de becas a sus estudiantes.

Si necesitas apoyo económico encuentra colegios con becas en nuestro catálogo de escuelas.

Con este punto hemos terminado con el perfil de esta institución. Déjanos saber tu impresión, comenta y comparte esta publicación para que otros puedan beneficiarse de la misma.


Contacto

Dirección: Camino a Tecamachalco 370, Cuajimalpa de Morelos, Lomas de Vista Hermosa, 05100, CDMX

Teléfono: 01 55 5246 2600

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *