Colegio Oxford

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 25

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Ecléctico
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 7:20 a 14:30 hrs

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 14:45 a 16:30 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Cristiano

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: cámaras de vigilancias, personal de seguridad privada

El Colegio Oxford es una Institución de carácter privado. Forma parte de la red de colegios Semper Altius, con presencia a nivel mundial. Bajo su modelo de enseñanza busca crear hombres y mujeres íntegros, dentro de los principios y valores cristianos. Se caracteriza por integrar una educación espiritual, humana y científica.

Cuenta con los niveles educativos desde preescolar hasta preparatoria, por lo que tus hijos tendrán la oportunidad de recibir educación, en todos los niveles, bajo un mismo método de enseñanza. En el siguiente artículo te presentamos las principales características de este instituto como su perfil académico, método de enseñanza, instalaciones así como sus requisitos y proceso de inscripción.

Niveles educativos del Colegio Oxford

El Colegio Oxford cuenta con cuatro niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Todos ellos cuentan con un sistema de enseñanza bilingüe y currícula especializada orientada en el desarrollo de las capacidades en cada una de las edades. Además el Instituto cuenta con acreditación advancED.

Perfil del Colegio Oxford

El Instituto cuenta con más de 60 años de experiencia formando alumnos con educación integral desarrollado por los Legionarios de Cristo. Forma parte de la Red de Colegios Semper Altius con presencia a nivel mundial, por lo que cuenta con certificaciones de reconocimiento mundial como la Acreditación AdvancED. Su personal docente se encuentra en constante capacitación, por consiguiente se garantiza una educación de calidad. Así mismo, podemos encontrar entre sus principales características, las siguientes:

  • Dentro de la formación de Oxford encontramos dos horas semanales de educación Católica y una hora de Valores y Virtudes en todos los niveles escolares. Es por ello que se garantiza una educación integral para tus hijos.
  • Cuenta con una educación diferenciada durante la primaria y secundaria, es decir, niños y niñas se encuentran separados. En consecuencia, se puede aplicar un modelo educativo conforme a las necesidades, preferencias, procesos mentales y motivaciones de cada sexo.
  • Sin embargo, el contenido de la curricular es el mismo para niños y niñas.
  • En el nivel preparatoria los alumnos se encuentran en un ambiente mixto que les permite prepararse para la vida universitaria y reforzar su madurez individual.
  • La educación de sus alumnos es personalizada al brindarle seguimiento personal a cada uno de ellos.
  • Cada uno de los niveles educativos cuenta con su propio currículo que provee las competencias de base del alumno según su edad y nivel educativo.
  • Además, sus academias y selecciones vespertinas permiten al alumnado desarrollar sus habilidades y competencias.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que reciban una educación basada en los principios y valores de la religión Católica, más allá de una cultura religiosa, sino como una forma de vida. Además cuenta con  un sistema de enseñanza bilingüe que garantiza un aprendizaje exitoso y aplicación del idioma inglés.

¿Cómo se enseña en el Colegio Oxford?

El modelo educativo de esta escuela esta enfocado en la formación integral de su alumnado. Por lo que se basa en la psicología del aprendizaje, inteligencias múltiples y neurociencia para desarrollar las competencias y habilidades de cada alumno.

Con su método de enseñanza se busca  la excelencia académica, la formación de personas maduras, lideres y disciplinadas por medio de la aplicación de preceptos y principios católicos. El alumnado es capaz de utilizar en la práctica y en la vida diaria todos los conocimientos generados durante su educación en esta escuela.

Su modelo formativo de educación diferenciada, no cambia el contenido de las materias entre niños y niñas. Sino que aprovecha las diferencias de percepción, necesidades y motivaciones de ambos sexos para darles una enseñanza enfocadas a las mismas.

Idiomas en el Colegio Oxford

En los cuatro niveles se enseña el idioma inglés. Al llegar al nivel secundaria, el alumno pone en práctica los conocimientos desarrollados de la lengua en diferentes pruebas académicas y tecnológicas con las que cuenta la escuela. Algunas de ellas son el College Board, Programa de Robótica y el Microsoft Office Specialist.

El alumno, no solamente aprenderá el idioma inglés, sino que pondrá en práctica el conocimiento adquirido por medio del modelo de enseñanza-aprendizaje STEAM (Ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) en donde aplican sus conocimientos del lenguaje en proyectos multidisciplinarios.

Religión

La formación religiosa es uno de los puntos más importantes dentro de la escuela. Con ella, forma personas con sentido de la responsabilidad social, humanitarios y generosos. Por lo que prepara personas con valores humanos, espirituales y sociales. Para cumplir con dicho objetivo, dentro de las Instalaciones cuenta con tres capillas y un aula de formación católica.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Las Instalaciones Oxford cuentan con rampas para el fácil acceso de alumnos con discapacidad motriz. Sin embargo, no cuenta con el personal capacitado para atender alumnos que requieran de Educación Especial.

Colegio Oxford: Instalaciones

La Institución cuenta con múltiples espacios para diversas actividades, en donde los alumnos podrán poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante las clases. Además, como parte de la formación integral, que brinda el Instituto, cuenta con tres capillas dentro de sus instalaciones. Los espacios destinados a dicho propósito, son los siguientes:

Instalaciones Deportivas

  • Campo de softbol
  • 8 campos de basquetbol
  • 6 campos de voleibol
  • Campo de fútbol profesional
  • Campo de futbol rápido
  • Cancha de padel
  • Área de atletismo y salto de longitud

Instalaciones de Juego y Recreación

  • Aulas didácticas multimedia con una capacidad de 25-27 alumnos
  • Aulas de música y arte
  • Aula de formación católica
  • Zona de juego

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

  • Laboratorios de medios
  • Laboratorio de robótica
  • Laboratorio STEAM
  • Laboratorios de biología-química y física

Biblioteca

La escuela cuenta con dos bibliotecas, con un amplio catálogo de libros, para el uso de su alumnado.

Cafetería

Cuenta con un cafetería en donde los alumnos podrán consumir alimentos saludables.

Actividades Extraescolares

La escuela Oxford cuenta con diversas actividades extraescolares, también llamadas academias, que les permiten a los alumnos desarrollarse según sus habilidades y preferencias, de esta forma se potencializan sus habilidades. Las academias extraescolares con las que cuenta la escuela son deportivas, culturales, ciencia y tecnología, y se realizan dentro de un horario extendido de 14:45 a 16:30 hrs:

  • Atletismo
  • Softbol
  • Fútbol
  • Basquetbol
  • Taller de artes plásticas
  • Taller de artes escénicas
  • Talleres de cocina
  • Robótica

Inscripciones en el Colegio Oxford

El proceso de admisión a la escuela se hace por medio de su página web en el apartado de Inscripciones en línea, en donde se debe rellenar un formulario con los datos del alumno y de los padres. Los pasos para la inscripción a Oxford son los siguientes:

  • Se agenda una entrevista vía internet en la sección de Inscripciones en línea.
  • Durante  la entrevista se dan a conocer los costos, requisitos y la disponibilidad del grado al cual se desea acceder.
  • Se envían los documentos requeridos de manera digital.
  • Evaluación académica y psicopedagógica, en los grados que amerite.
  • Finalmente, como parte del proceso de admisión se realiza una entrevista a distancia con los padres del alumno.

Solicitud de Beca para el Colegio Oxford

Actualmente el Colegio Oxford no cuenta con algún tipo de beca o apoyo para los estudios de los alumnos.

***Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para escoger el mejor colegio para tus hijos. Te invitamos a que compartas esta información con otros padres de familia que aún están buscando el colegio ideal para sus hijos. Además puedes dejarnos un comentario con tus dudas e inquietudes. Si tus hijos ya estudian en esta escuela, compartenos tu experiencia.***


Contacto

Dirección: Av. de las Torres No. 131 Col. Torres del Potero Del. Álvaro Obregón, CDMX

Teléfono: 2381498863

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *