Go to top

Universidad Latinoamericana

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preparatoria, Bachillerato

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Solo español

Nivel Educativo: Preparatoria, Bachillerato

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Solo español

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón:

Número de Planteles

Número de Planteles: 2

Horario Extendido

Horario Extendido:

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Religiosa de Orden

Religiosa de orden:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
Seguridad

Seguridad:

Icon No

La Universidad Latinoamericana (ULA) es una de las mejores instituciones privadas para cursar estudios académicos superiores. En ella se imparten una gran cantidad de carreras profesionales, maestrías, licenciaturas y posgrados. Además, dentro de su oferta académica ofrecen el Bachillerato Universidad Latinoamericana.

La ULA dispone de un programa académico bastante variado, así como diversos niveles y modalidades educativas. Se pueden cursar los grados de forma escolarizada, en línea o de forma semipresencial. Esto es una gran ventaja porque puedes escoger con qué modalidad iniciar el aprendizaje acorde a tus posibilidades.

Cuenta con 25 campus en todo México donde se imparten las modalidades presenciales y semipresenciales. Sin embargo, solamente 2 imparten el nivel preparatoria.

Para las clases online cuenta con el apoyo de múltiples plataformas tecnológicas para proporcionar toda la información necesaria y cubrir las necesidades requeridas.

En esta ocasión nos centraremos en el bachillerato que es el único nivel de educación media que ofrecen. Si te interesa conocer sus planes educativos y características de la institución ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil Bachillerato Universidad Latinoamericana

  • Tiene 44 años de excelencia educativa, formando profesionales de calidad.
  • Posee los más altos estándares educativos.
  • Cuenta con 3 modalidades de formación: presencial, semipresencial y online.
  • Uso de tecnologías avanzadas para impartir clases.
  • Fomenta una gran cantidad de valores en sus estudiantes.
  • Ofrece dos modalidades para el bachillerato: cuatrimestral de dos años incorporado a la SEP o, un programa anual de preparatoria llamado Prepa ULA cuya duración son tres años.
  • Certificación Cambridge para inglés.
  • Turnos matutino y vespertino.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una preparatoria que sea reconocida por su excelencia académica, requieres una modalidad especial de estudios que no sea presencial o si deseas que tu hijo se relacione más con las actividades deportivas y cree hábitos saludables.

Universidad Latinoamericana Costos

Inscripción Colegiatura Mensual

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 27 enero, 2023

¿Cómo se enseña en la ULatinoamericana?

Dentro de la Universidad Latinoamericana existen dos modalidades de bachillerato:

  • La primera, incorporada al Sistema de Colegios de Bachilleres (COBACH) pero con una duración menor pero que brinda la oportunidad de terminar los estudios más rápido, en dos años y con un plan cuatrimestral.

En ella, además de las materias comunes del bachillerato, ofrecen un 5to y 6to semestre dividido en áreas: socioeconómica y ciencias. Además, tiene una gran variedad de opciones decursos extracurriculares.

  • Por otro lado, la Prepa ULA,  es un programa anual con duración de tres años e incorporado a la UNAM. Los alumnos del último grado son divididos en cuatro áreas de acuerdo con sus intereses.

Idiomas en Bachillerato de la Universidad Latinoamericana

El modelo educativo de la ULA considera como idioma único el español.

Sin embargo, dentro del plan de estudios se dicta en todos los años el inglés como materia. Se hace de forma constante y con mayor dificultad a medida que avanzan los cuatrimestres o años. El estudiante al egresar del bachillerato recibe una certificación Cambridge.

Religión

La Universidad Latinoamericana no se rige por ninguna orden religiosa, es una institución completamente laica.

La ULA busca siempre fomentar en todos los programas educativos gran cantidad de valores como: liderazgo, respeto, compromiso, trabajo en equipo y compartir con los demás.

Así como también se les estimula la autoconfianza, sentido de la realidad, servicio, flexibilidad, iniciativa, trabajo en equipo, uso adecuado de herramientas y espíritu de investigación.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Bachillerato de la Universidad Latinoamericana no dispone de un plan de estudios especial para las personas que posean algún tipo de discapacidad o ameriten educación especial.

Planteles Bachillerato ULA

Los planteles con nivel de bachillerato son dos, y en ambos ofrecen exactamente las mismas condiciones y experiencia educativa.

Campus Florida

Dirección: Iztaccíhuatl 178, Colonia Florida, C.P. 01030, CDMX.

Teléfono: 8500 8100 extensiones 8335 y 8344.

Campus Valle

Dirección: Gabriel Mancera 1402, Colonia del Valle Sur, C.P. 03100, CDMX.

Teléfono: 8500 8100 ext. 8290.

ULA: Instalaciones

Las instalaciones del Bachillerato de la Universidad Latinoamericana no pueden ser mejores: tecnología de última generación, equipos de excelente calidad, infraestructuras estéticas, seguras, amplias e iluminadas, hermosas áreas verdes, canchas deportivas, cafetería, biblioteca.

Además, cuentan con seguridad optimizada en cada uno de los planteles. Así se logra crear un ambiente seguro y sano donde los estudiantes puedan desenvolverse, tomar sus clases de forma tranquila y disfrutar de los tiempos libres dentro de las áreas de la institución.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas que posee el Bachillerato de la Universidad Latinoamericana son increíbles. Además de ser variadas, bonitas y modernas,  se mantienen en constante mantenimiento para proporcionar una mayor seguridad durante su uso. Posee canchas para:

  • Fútbol
  • Voleibol
  • Básquetbol
  • Futbol americano

Instalaciones de Juego y Recreación

En la Universidad Latinoamericana no existen instalaciones de juego que usualmente poseen los colegios para niños pequeños. En cambio, tiene disponible para los alumnos de bachillerato todo el campus para que puedan pasar sus tiempos libres y recrearse, por lo que pueden pasear por los grandes espacios que tiene la institución.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La institución dispone de laboratorios inmejorables, que tienen todos los recursos necesarios. Además, están equipados con las mejores herramientas y tecnología actualizada para ofrecer el más completo y actualizado aprendizaje, realizar prácticas que complementen el conocimiento e innovar y explotar su creatividad descubriendo cosas nuevas o creando proyectos.

El Bachillerato cuenta con laboratorios para:

  • Química
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Informática

Biblioteca

La biblioteca que se encuentra disponible para bachillerato posee una infinidad de libros de todas las asignaturas que ofrece el nivel así como libros de arte, literatura, historia y muchos temas más.

Dentro de estas instalaciones se encuentra personal apto para ayudar a todos aquellos alumnos que tengan dudas sobre algún libro que estén buscando. Aquí también se ubica un área de estudio, donde podrán leer tranquilamente y realizar sus tareas o investigaciones solos o en compañía de sus amigos.

Además de todo esto, cuentan con un biblioteca virtual que tiene todo tipo de textos e información sobre cualquier tema, tanto en español como en inglés.

Cafetería

La cafetería que posee el Bachillerato de la Universidad Latinoamericana tiene una gran menú de opciones. Se encuentra abierta durante toda la jornada estudiantil, y ofrecen comidas saludables, bebidas, snacks, entre otras cosas.

Actividades extraescolares

El bachillerato de la Universidad Latinoamericana dispone de un amplio abanico de opciones extracurriculares para que los estudiantes puedan cursar las actividades que mayor le tengan interés, les entretengan y promuevan su entusiasmo. Estas son:

Culturales

  • Jazz
  • Danza contemporánea
  • Música

Deportivas

  • Porras – rutinas acrobáticas
  • Fútbol soccer
  • Fútbol americano
  • Voleibol
  • Tae kwon do
  • Tocho bandera

Inscripciones para la Universidad Latinoamericana

Para optar por un lugar en el bachillerato de la Universidad Latinoamericana  debes ponerte en contacto con la institución para que te ofrezcan toda la información necesaria para realizar el proceso. Puedes hacerlo directamente aquí.

Por lo general, el proceso consta de una inscripción online, donde solicitan un registro con tu información básica y el CURP. Luego ellos se comunicarán contigo para realizar entrevistas y verificar tus datos.

Solicitud de beca para la Universidad Latinoamericana Bachillerato

Actualmente la Universidad Latinoamericana no ofrece becas a sus estudiantes de bachillerato.


Contacto

Dirección: Gabriel Mancera #1402, Col. del Valle, Benito Juárez, CDMX

Teléfono: 52 (55) 8500 8100

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Universidad Latinoamericana

* Campos obigatorios

0 opiniones de Universidad Latinoamericana

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *