Colegio Skinner

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 97

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:20 - 15:00 hrs

Alumnos por Salón: 18 - 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 7:20 a 18:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Skinner es una institución de educación privada fundada en 1978, con el objetivo de brindar educación de excelencia. Además de formar alumnos con profundos valores éticos de sana convivencia y respeto. Cuenta con los niveles educativos desde preescolar hasta primaria. Este instituto se caracteriza por vincular todas las áreas del conocimiento: ciencias, humanidades, artes y deportes. Dando como resultado educación integral de excelencia.

Si estás interesado en una educación integral, en la que se conjugue los conocimientos y los valores, para tu hijo te invitamos a que continúes leyendo. En el siguiente artículo te presentamos información relevante del Colegio Skinner, de esta forma podrás saber si es el más adecuado para tus hijos.

Niveles educativos del Colegio Skinner

Los planes educativos de los niveles preescolar, primaria y secundaria están incorporados a la Secretaría de Educación Pública, mientras que la preparatoria está incorporada a la UNAM.

Perfil del Colegio Skinner

Con más de cuarenta años de experiencia, brinda a todos sus alumnos educación trilingüe (inglés y francés), forma alumnos responsables con su entorno, con base en la honestidad, responsabilidad y solidaridad. Además promueve el trabajo en equipo en todo su alumnado.

  • Los alumnos reciben certificaciones en inglés, francés e informática.
  • Cuenta con personal docente especializado que trabaja de manera interdisciplinaria.
  • Brinda a sus alumnos diversas actividades vespertinas para su desarrollo integral.
  • Dispone de servicio médico para atención inmediata de los alumnos que lo requieran.
  • Cuenta con un departamento de psicología para cada nivel educativo.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres una formación educativa que involucre varios idiomas en su proceso de aprendizaje. Además de recibir educación integral y de excelencia en donde desarrollen diversas capacidades de acuerdo al nivel educativo.

¿Cómo se enseña en el Colegio Skinner? – Método Educativo

Su método educativo se enfoca en el alumno. Promueve el aprendizaje propio, fomentando el gusto por conocer, aprender e investigar. Por lo que los alumnos se convierten en generadores de su propio conocimientos, es decir, forma alumnos autodidactas. Impulsa a sus alumnos a desarrollar sus capacidades intelectuales, físicas, sociales, emocionales, artísticas, éticas y el servicio a la comunidad.

Se basa en un método de enseñanza constructivista. Es decir, privilegia la necesidad de entregar a los alumnos las herramientas necesarias para resolver por sí mismo los problemas que se le presentan. De esta forma el alumno es capaz de construir su propio conocimiento. Con este método educativo, el maestro tiene la función de guía y proporciona al alumno las herramientas necesarias para que desarrolle sus propias habilidades cognoscitivas.

Idiomas en el Colegio Skinner

Dentro del programa de estudios de la escuela se contempla la enseñanza de los idiomas inglés y francés. Además los alumnos de 6° de primaria aplican para la certificación del dominio del idioma inglés por la Universidad de Cambridge y la certificación del idioma francés por la Alianza Francesa.

Religión

Este instituto es completamente laico. Por lo que dentro de sus materias, el alumno no recibirá ningún tipo de instrucción religiosa. Sin embargo, las creencias religiosas de cada alumno no son impedimento para su ingreso al colegio, puesto que uno de los valores fundamentales del instituto es el respeto.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio no cuenta con el personal capacitado para atender alumnos con algún tipo de discapacidad o que requiera de educación especial. Sus instalaciones no son adecuadas para el ingreso de alumnos con discapacidades motrices. Por lo que debes considerar el ingreso de tu hijo si cuenta con algún tipo de discapacidad motriz. No obstante, el Instituto cuenta con departamento de psicología en cada uno de sus niveles educativos. Este departamento brinda consejería, orientación y canaliza a los alumnos que lo requieran a terapia.

Colegio Skinner: Instalaciones

El Colegio Skinner cuenta con diversas instalaciones como aulas inteligentes, auditorio, instalaciones deportivas, laboratorios de ciencias, entre otros. Algunas de sus instalaciones comprenden las siguientes:

Instalaciones deportivas

  • Canchas de futbol
  • Cancha de basquetbol

Instalaciones de Juego y Recreación

  • Patio de recreo
  • Jardines

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

  • Aulas inteligentes equipadas con pizarrones interactivos
  • Laboratorios de ciencias
  • Laboratorio de informática

Biblioteca

El colegio cuenta con una biblioteca con un catalogo bibliográfico variado, además de contar con una biblioteca digital que está a disposición de todo el alumnado.

Cafetería

La cafetería del Skinner ofrece a sus alumnos alimentos aprobados por los lineamientos de alimentación en las escuelas. Además el instituto cuenta con un comedor en donde sus alumnos pueden ingerir sus alimentos cómodamente.

Actividades extraescolares

El Colegio Skinner cuenta con diversas actividades extraescolares dependiendo del nivel educativo. Algunas de estas actividades son las siguientes:

  • Conciertos didácticos
  • Torneos deportivos
  • Eventos artísticos y culturales
  • Grupo músico vocal
  • Feria de ciencias
  • Club de tareas

Inscripciones a Colegio Skinner

Cada nivel educativo tiene su propio proceso de inscripción. No obstante la documentación básica requerida en original y dos copias es la siguiente:

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de estudios del último nivel cursado
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • 6 fotografías en tamaño infantil
  • Acreditar el examen de admisión

Solicitud de beca para el Colegio Skinner

El instituto brinda descuentos a los alumnos que son hijos de personal de la Secretaría de Marina (SEMAR). Además la Universidad Iberoamericana ofrece becas a los alumnos del nivel de preparatoria.

Si esta información te fue de utilidad, te invitamos a que compartas el artículo con más padres de familia a quienes les puede interesar, también puedes dejarnos un comentario con tus dudas o inquietudes. Si tus hijos ya estudian en esta institución, compártenos tu experiencia, puede ser de gran ayuda para quienes aún no escogen escuela para sus hijos.


Contacto

Dirección: Av. Río Tuxpan 72, Paseos de Churubusco, Iztapalapa, Ciudad de México

Teléfono: 55 5650 5931

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *