Go to top

Colegio Montessori de la Condesa

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Colegio Montessori de la Condesa
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria
Método: Montessori
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón:

Número de Planteles: 2

Horario Extendido:

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Montessori de la Condesa es una institución privada, que ofrece una educación exclusiva bajo la metodología montessori dirigida a los niños desde los 3 meses hasta los 12 años de edad.

Esta filosofía no imparte los niveles como comúnmente se conocen, sino que implementan su sistema de forma que a los niños entre 3 meses y 3 años de edad ven el ambiente de “comunidad infantil”, el cual es equivalente al nivel que conocemos normalmente como maternal.

Los niños entre 3 y 6 años aproximadamente se encuentran dentro del ambiente “casa de los niños” que correspondería al nivel de preescolar, y finalmente los niños a partir de 6 años hasta los 12 formarían parte del ambiente de “taller” que corresponde al nivel de primaria.

La educación basada en esta metodología busca en crear áreas de trabajo donde los niños puedan desarrollar sus habilidades y destrezas por sus propios medios, se trabaja más con tutores o guías que con profesores propiamente dichos, y son ellos quienes están al pendiente de verificar si la forma en que van resolviendo los problemas académicos es la correcta y de no ser así, guiarlo hasta conseguir la solución adecuada.

Si deseas conocer más sobre como se llevan las clases en esta institución, sus planes educativos, actividades extracurriculares y más ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Niveles educativos Colegio Montessori de la Condesa

Perfil Colegio Montessori de la Condesa

El Colegio Montessori de la Condesa se caracteriza por:

  • Larga trayectoria educativa, enseñando a los niños bajo un novedoso sistema que les permite ser ellos mismos quienes determinan su forma de aprender.
  • La metodología es montessori.
  • El aprendizaje es guiado por los mejores tutores profesionales, especializados en este tipo de enseñanza para poder brindarle las mejores herramientas a los niños durante su proceso educativo.
  • Los ambientes disponibles son comunidad infantil, cada de niños y taller. Los cuales equivalen al maternal, preescolar y primaria respectivamente.
  • Es una institución laica pero que permite el ingreso de niños con cualquier religión o ideología que posean.
  • Las clases de dan en forma mixta y se trabaja con multigrados.
  • El material empleado para las clases es de desarrollo, no didáctico.
  • Cuenta con muchísimas actividades integradas.
  • Imparten un sistema bilingüe entre el español y el inglés, donde se le incentiva al niño a sentir curiosidad por el idioma.
  • Las áreas de conocimiento varían dependiendo el nivel.
  • Ofrecen visitas y paseos dentro del territorio nacional y también realizan campamentos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una academia que brinde una formación montessori, donde el alumno por sí mismo pueda ser quién guíe su aprendizaje de forma autónoma. Si consideras el manejo del inglés como segundo idioma. Y si deseas que el pensamiento de tu hijo sea globalizado, donde piense de forma diferente contribuyendo a la paz y a la naturaleza.

Colegio Montessori de la Condesa Costos

Inscripción Colegiatura
Guardería y Maternal $ 18,100.00 $ 9,100.00
Preescolar $ 18,100.00 $ 9,100.00
Primaria $ 20,000.00 $ 11,000.00

¿Cómo se enseña en Colegio Montessori de la Condesa?

La metodología montessori le permite a los niños empoderarse sobre sí mismos, respetando su ritmo de desarrollo e intereses personales mientras está aprendiendo, estimula la autonomía y los tutores son quienes les transmiten los conocimientos de una forma diferente al sistema tradicional.

No se trabaja con metodologías didácticas sino enfocadas en el desarrollo, se busca crear en los niños conciencia, buenos valores y vínculos con sus compañeros donde se les enseñe a cooperar, trabajar en equipo, ayudar a los demás y no centrarse en un aprendizaje competitivo sino que promueva la solidaridad y compañerismo, educando para la paz.

Los tutores están en un segundo plano en el proceso de aprendizaje del alumno, ya que el niño no necesita la participación constante del adulto durante la actividad que este desarrollando sino que se le da la confianza para descubrir por sus mismos medios como realizar de forma correcta las actividades, ya que los materiales están diseñados para que ellos mismo se den cuenta de cuando el resultado final está errado.

El único momento donde toman importancia los docentes es en la presentación de la actividad, durante el desarrollo de la misma se deja que el niño indague por sí mismo, llegando un momento en el que los pequeños son capaces de trabajar como si los tutores no existieran, gracias a la confianza que sienten, sabiendo que los guías estarán ahí si algo sale mal y les explicarán como resolverlo. También se le dan límites dentro de su propia libertad, evitando que el niño desarrolle actitudes inadecuadas.

Idiomas en Colegio Montessori de la Condesa

Dentro del Colegio Montessori de la Condesa se manejan dos idiomas, el español y el inglés. La segunda lengua se enseña de forma bilingüe a los niños por medio de la curiosidad, haciendo que al estudiante le parezca entretenido e interesante aprender una nueva forma para comunicarse, formando su interés, motivación y gozo por conocer otras fronteras.

El aprendizaje del idioma comienza al momento que entran los niños a la institución, desde la más mínima edad y a través de círculos de lectura por parte de orientadores y padres que manejen el inglés y deseen participar, se les va introduciendo esta nueva lengua a los más pequeños. Luego, en los niveles que corresponderían al preescolar y primaria ya se ve el idioma de una manera más formal.

El área donde se enseña el inglés está optimizado con una gran diversidad de materiales que despertarían la curiosidad e interés en los alumnos. Los profesores o guías forman parte de esta aula.

Religión

El Colegio Montessori de la Condesa no se rige por ninguna orden religiosa, pero si aceptan alumnos de cualquier ideología y se sigue su formación espiritual con la que ha sido educado en su hogar.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Los grupos mixtos y de multigrado están abiertos también para la integración de niños con necesidades especiales. Sin embargo, el colegio no cuenta con los métodos ni equipo profesorado para atender a alumnos con discapacidades.

Colegio Montessori de la Condesa: Instalaciones

Las instalaciones con las que cuenta el Colegio Montessori de la Condesa son inmejorables. Dispone de todas las áreas necesarias para favorecer al desarrollo adecuado de los estudiantes bajo la metodología montessori. Los salones están optimizados con los mejores recursos para que los niños puedan aprovechar al máximo los materiales que hay para explotar su creatividad, ingenio, curiosidad y lógica para resolver los problemas académicos que se les plantean en la escuela.

Las aulas de clase pueden variar, en algunas se ve una materia y en otras un conjunto de materias que van de la misma rama con el fin de ofrecerle al alumno un lugar donde pueda sumergirse por completo en lo que está aprendiendo. Se le pone a su disposición diversas herramientas para que el mismo descubra como aprende mejor y sea protagonista de su propio proceso.

La escuela posee áreas especiales para realizar prácticas eficientes de: yoga, educación física, huerto, prácticas de biología, inglés, taller de habilidades, música, teatro, artes y karate.

Recordemos que son salones especialmente diseñados para impartir únicamente estas modalidades. Cabe mencionar que el colegio dispone además de un área de enfermería, cocina, biblioteca, áreas verdes, auditorios, patios recreacionales y oficinas para atender a los padres.

Instalaciones Deportivas

Las escuela no posee canchas deportivas propiamente dichas, los deportes que ofrecen se ven dentro de educación física. El área donde se realizan las prácticas de esta materia es en un ambiente externo, acondicionado con diversos equipos. Las clases se imparten utilizando además de su propio cuerpo, materiales de apoyo que les ayuden a coordinar y desarrollar las conexiones entre la mente y el cuerpo.

Instalaciones de Juego y Recreación

La institución dispone de un patio de juegos donde los niños pueden salir a divertirse con sus compañeros y jugar con los juguetes que se les brindan para recrearse. Esta zona puede ser utilizada por todos los niveles escolares, solamente no deben coincidir entre sí al momento de estar en el área.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La escuela dispone de un pequeño laboratorios de ciencias, donde únicamente se ofrecen prácticas para biología, las cuales son guiadas por un doctor. Este ambiente está acondicionado con todos los equipos necesarios para realizar prácticas científicas y experimentar con todos los recursos que se les pone a disposición.

Biblioteca

La biblioteca de la escuela contiene todos los materiales y recursos literarios que necesitan los estudiantes para indagar y completar los retos académicos que se les impone. Dentro de este lugar se encuentra un personal que está dispuesto a ayudar a los niños a buscar el mejor texto acorde a lo que desean leer. Se pueden encontrar bibliografías tanto en inglés como en español.

Cafetería

La escuela cuenta con una cocina que está disponible para cualquier percance que se presente. Sin embargo, no tienen ni cafetería ni comedor estudiantil. Las familias son quienes se encargan de brindar el refrigerio de los niños. De forma semanal le toca a una familia costear este gasto, luego, a la semana siguiente le corresponde a otra y así hasta volver a repetir el ciclo. Este es un gasto que debe tomarse en cuenta.

Actividades extraescolares

El Colegio Montessori de la Condesa dispone de diversas actividades extracurriculares que se practican en un horario vespertino. Estás han sido creadas con la finalidad de satisfacer los intereses y gustos de los niños. Ellos pueden realizar alguna de las siguientes actividades:

Culturales o Artísticas

  • Arte
  • Teatro
  • Música

Deportivas

  • Karate

Otras

  • Ajedrez

Inscripciones para la Colegio Montessori de la Condesa

Si deseas inscribir a tu hijo en el Colegio Montessori de la Condesa, lo más recomendable es que primero te comuniques con los directivos y agendes una cita para ellos te puedan proporcionar toda la información que necesitas y aclaren todas tus dudas antes de incorporar a tu hijo a la metodología montessori que no se basa en un sistema tradicional.

Puedes solicitar mayor información directamente con ellos aquí.

Solicitud de beca para la Colegio Montessori de la Condesa

Actualmente la escuela no cuenta con planes de becas o ayudas a sus estudiantes.

Contacto


Contacto

Dirección: Plantel Aguascalientes 190 esq. con Culiacán Col. Hipódromo, C.P. 06100 Alcaldía Cuauhtémoc CDMX

Teléfono: (01) 55-5564-6240



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Montessori de la Condesa

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Montessori de la Condesa

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *