Go to top

Colegio Tesoro del Saber

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Tesoro del Saber
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino, Vespertino

lazy-img regreso a clases presenciales ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Ciudad de México?

Conoce las últimas noticias aquí

Alumnos por Salón: 15 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 17:00 horas.

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Cámaras de vigilancia, personal de seguridad y circuito cerrado.

La institución educativa Tesoro del Saber cuenta con más de 30 años de experiencias formando estudiantes con excelencia académica.

Se imparten los niveles escolares Preescolar, Primaria y Secundaria, se caracterizan por aplicar métodos de enseñanza innovadores los cuales favorecen el desarrollo intelectual de los estudiantes.

En el siguiente artículo te brindaremos la información más destacada del plantel educativo donde podrás conocer sus costos de inscripción y colegiatura, instalaciones, modelo educativo y entre otros beneficios que proporciona la institución para fortalecer la formación académica de los estudiantes.

Perfil del Colegio Tesoro del Saber

El colegio se distingue por las siguientes características.:

  • Son garantes de la excelencia educativa durante más de 30 años.
  • Tienen a su disposición docentes profesionales e íntegros capaces brindar una formación académica de alto rendimiento.
  • Poseen instalaciones acondicionadas para el desarrollo de las capacidades físicas e intelectuales de los alumnos.
  • Se emplea el idioma inglés como una materia establecida dentro del plan educativo.
  • Cuentan con el servicio de comedor y transporte escolar en sus diferentes grados educativos.
  • Aplican múltiples actividades extraescolares con el propósito de impulsar la formación académica de los niños, niñas y adolescentes.
  • La tecnología y la ciencia son claves para impulsar el desarrollo cognitivo y procedimental en los alumnos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te gustaría un plantel educativo con instalaciones modernas y seguras para el desarrollo de la personalidad de los alumnos. Quieres un colegio destacado por su modelo de enseñanza innovador, además de fomentar valores y buenas costumbres. Deseas docentes calificados y experimentados en la formación académica de los alumnos en sus diferentes niveles.

Colegio Tesoro del Saber Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 4,500.00 $ 3,890.00 $ 38,900.00
Primaria $ 4,700.00 $ 3,940.00 $ 39.400.00
Secundaria $ 4,800.00 $ 4,090.00 $ 40,090.00

El Tesoro del Saber es un colegio de nivel socioeconómico medio en donde tu hijo recibirá una educación basada en la excelencia académica. Puedes acceder al beneficio de descuentos sobre las colegiaturas si tienes más de dos niños estudiando en el colegio. Las actividades extraescolares y paseos tienen costos extras.

¿Como se enseña en el Colegio Tesoro del Saber? Método Educativo

El Colegio Tesoro del Saber busca estimular el interés de aprender desde muy pequeños, esto, gracias a las actividades lúdicas empleadas además de crear conocimientos genuinos útiles para afrontar con toda responsabilidad los retos de la vida cotidiana, escolar y profesional.

Las ciencias y la tecnología forman parte del método educativo aplicado desde el Kínder hasta la Secundaria, funcionan como herramientas de aprendizajes debido a la gran variedad de contenido escolar que deben adquirir los alumnos median al hábito de estudio.

Asimismo, las actividades lúdicas son una forma de crear bases sólidas de conocimientos en función a experiencias en múltiples ambientes educativos.

Cabe destacar la práctica del idioma inglés como una materia establecida dentro del plan académico la cual tiene como función promover el inglés como segunda lengua nativa.

El deporte y los talleres de robotica, refuerzan los aprendizajes de los alumnos estimulando de forma directa su creatividad y todas aquellas habilidades intelectuales de manera que puedan pensar, analizar y dar resultados positivos ante situaciones adversas.

La metodología aplicada incluye de manera significativa, la ejecución de actividades mediante el uso de herramientas lúdicas que permitan de una u otra manera que los estudiantes adquieran un aprendizaje significativo.

Colaboración con los Padres

Se realizan conferencias informativas para los padres de familia, la cual, les facilitará las estrategias más idóneas para reforzar la educación del niño, niña y adolescente en el hogar. De igual forma, se busca afianzar los vínculos afectivos propios del núcleo familiar.

Por otra parte, llevan a cabo reuniones con los padres de manera trimestral para que puedan conocer los avances de sus hijos en el plan educativo. Además, de conocer su comportamiento y rendimiento dentro del salón de clases.

Idiomas en el Colegio Tesoro del Saber

El idioma inglés aplica para los alumnos desde el preescolar hasta la secundaria de manera que puedan familiarizarse con el idioma como segunda lengua nativa.

Es una materia que conforma el plan escolar, siendo dictada al menos 10 horas a la semana, por lo tanto, los estudiantes podrán adquirir una fluidez y dominio del idioma.

Los docentes encargados de la asignatura cuentan con certificaciones avaladas por las universidades más prestigiosas de México y respaldados por la SEP.

Religión

El colegio es una institución educativa mixta 100% laica. Esta respeta las creencias religiosas por parte de los alumnos y docentes que hacen vida en el plantel educativo.

Por lo que si tu familia no es practicante de ninguna religión, este colegio será ideal para tu hijo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Los aspirantes que desean ingresar al instituto deben someterse a un proceso de evaluaciones psicológicas y de conocimientos generales con el propósito de cumplir con el perfil adecuado para el ingreso al colegio.

Las instalaciones del colegio poseen espacios accesibles para aquellos alumnos con discapacidades motrices, visuales o auditivas, facilitando así su transitar seguro por los alrededores del plantel educativo.

Si tu hijo cuenta con una necesidad especial, lo más recomendable es que visites directamente las instalaciones del colegio y te reunas con el personal directivo para conocer si realmente es una institución que pueda ofrecerle seguridad a tu pequeño.

Preescolar Colegio Tesoro del Saber

Primaria Colegio Tesoro del Saber

Secundaria Colegio Tesoro del Saber

Inscripciones al Colegio Tesoro del Saber

Actualmente, la institución apertura su programa de inscripciones desde el mes de junio hasta mediados del mes de agosto brindando un periodo de tiempo considerable para que las familias puedan matricular a sus hijos, ya sean alumnos regulares o nuevos ingresos.

A continuación daremos a conocer su proceso de admisión:

  1. Solicitar en el plantel educativo la planilla de ingreso y verificar la información sobre sus documentos, pruebas de admisión y entrevistas con el personal directivo.
  2. En caso de aprobar las pruebas correspondientes deben asistir a la entrevista programada con el personal directo, deben asistir padres y aspirante.
  3. Consignar los documentos solicitados por el plantel educativo y realizar la entrega en el Departamento de admisión.
  4. Realizar los pagos administrativos para formalizar la inscripción del alumno.

Documentos a consignar:

  1. Acta de nacimiento del alumno (Original y Copia).
  2. CURP del alumno, padres o apoderados.
  3. Constancia de buena conducta.
  4. 2 fotos tamaño carnet del alumno, padres o apoderados.
  5. Boletín de calificaciones del colegio o año anterior. (Opcional).
  6. Carta de no adeudo del colegio anterior. (Opcional).
  7. Certificado de vacunación. (Opcional).

Tomar en cuenta que el colegio puede exigir documentación adicional.

Solicitud de becas del Colegio Tesoro del Saber

El colegio no tiene a su disposición un sistema de becas escolares, por lo tanto, no cuentan con este beneficio.

Por otra parte, se realizan descuentos por hermanos matriculados y pagos puntuales, además de aplicar un descuento significativo a los hijos de docentes o personal administrativo que forma parte del plantel educativo.

En Kidstudia nos encargamos de facilitarles la mejor información acerca de los principales colegios de México. Si tienes alguna pregunta o comentario no dudes en escribirnos, nosotros te responderemos a la brevedad.


Contacto

Dirección: Oriente 83 N°4131 Col. Malinche Gustavo A. Madero, CDMX

Teléfono: 55 57713308, 55 59111450, 55 59111449, 55 71552085

Galería



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *