Colegio Monteverde

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 71

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 08:00 a 14:00

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 14:30 a 17:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Cristiano

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Entrega de alumnos con tarjetón; registro de visitas; linderos cerrados.

El Colegio Monteverde (CMV) es un centro de educación privado femenino,bilingüe y católico ubicado en la Ciudad de México. Fundado en el año 1984, actualmente cuenta con más de 800 alumnos. Imparte preescolar, el cual es el único nivel mixto, primaria, secundaria y preparatoria. Tiene como visión ser una institución líder en la formación de mujeres honestas con la capacidad de realizar su proyecto de vida mientras que como misión busca impartir una educación integral basada en valores cristianos.

Si deseas conocer más sobre esta escuela sigue leyendo. Te aportamos detalles sobre su método de enseñanza, el nivel de participación de los padres en la educación de sus hijos, las becas y más.

Niveles educativos del Colegio Monteverde

Perfil del Colegio Monteverde

CMV se caracteriza por ofrecer una educación integral, que comprende tanto lo académico, físico artístico, social como lo humano y espiritual, con la cooperación activa de los padres y un papel protagónico de sus estudiantes.

  • Tiene 36  años impartiendo clases;
  • El único nivel mixto es preescolar, primaria, secundaria y preparatoria es femenino;
  • En preparatoria las alumnas cursan biología, filosofía, teoría del conocimiento, matemáticas, Literatura, inglés y artes visuales del programa International Baccalaureate;
  • Imparte educación basada en valores cristianos;
  • Imparte educación bilingüe;
  • La formación espiritual es encomendada al Opus Dei;
  • Los alumnos realizan visitas a comunidades vulnerables para enseñarles a contribuir con el bienestar de la sociedad;
  • La escuela ofrece un acompañamiento a los alumnos y a la familia para el desarrollo de la personalidad y elaboración de planes de acción;
  • Le ofrece a los padres una Escuela para Padres para reflexionar sobre la educación de sus hijos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: La educación católica es importante para ti pues la escuela imparte una formación religiosa asesorados por el Opus Dei; si te interesa que tus hijos reciban una formación social donde sus talentos sean dirigidos a contribuir con el bienestar social; y si consideras que el dominio del inglés es importante pues la escuela realiza una variedad de actividades con el objeto de consolidar el dominio del inglés.

¿Cómo se enseña en el Colegio Monteverde? Método Educativo

Esta institución tiene como objetivo impartir una educación integral basada en valores cristianos y las competencias de cada estudiante, ofreciéndole a cada uno de ellos una enseñanza personalizada.

El programa educativo del CMV busca potenciar las capacidades y destrezas del alumno, tanto intelectuales como físicas, así como promover tanto la integridad y talentos del alumno como la solidaridad y el servicio en beneficio de la sociedad, sin olvidar el estudio de la doctrina católica para el encuentro de la unidad de la vida, que es dirigida por la Prelatura del Opus Dei.

Para lograr su cometido, la escuela realiza preceptoría y tutoría para acompañar a la familia y al alumno en el desarrollo de la personalidad y fijación de planes de acción. Acuerda actividades sociales, como la convivencias y consejos de grupo, donde se promueven valores sociales y vínculos entre los alumnos.

Asimismo, ofrece una Escuela de Padres, asesoría familiar así como reuniones entre los diversos profesores del alumno, entrevistas con padres y seguimiento psicopedagógico.

Dentro de las herramientas de enseñanza esta institución utiliza el Método Singapur para las matemáticas; el cual consiste en la enseñanza de la materia con elementos manipulativos o concretos, luego con elementos prácticos, para finalmente utilizar representaciones abstractas.

Para el dominio del inglés, idioma que se enseña desde preescolar, se realizan tanto lecturas, concursos de deletreos, obras de teatro como exámenes para la obtención del Certificación International Baccalaureate y conferencias.

Idiomas en  el Colegio Monteverde

El CMV  le ofrece a sus hijas la oportunidad de aprender y dominar el inglés al finalizar preparatoria.

En general, la escuela prepara teatros musicales en inglés donde las alumnas son las protagonistas  y capacitación semanal para los profesores. En preescolar implementa lecturas y reflexiones semanales, lecturas grupales así como juegos simbólicos y la recreación de los sonidos de la letras con el método Jolly Phonics.

Durante la etapa de primaria las clases de inglés serán completamente en este idioma y las niñas participaran en concursos de deletreos, de poesía así como de ensayos “Daughters of the American Revolution”. En secundaria las alumnas preparan un living museum, viajan al exterior y participan en un programa de intercambio.

Finalmente, las alumnas que cursan preparatoria podrán adquirir la certificación en inglés de la fundación internacional International Baccalaureate así como participar en el proyecto The Master en donde competirán en el desarrollo de una propuesta de negocio.

De esta manera las alumnas  que cursan la educación básica y media superior en el Colegio Monteverde egresan de la institución con un alto dominio del inglés, que les permitirá afrontar los retos académico y profesionales que se les presente en la vida.

Religión

El CMV es un centro educativo católico cuya enseñanza religiosa es guiada por sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei. Mediante el estudio de la doctrina católica el colegio busca desarrollar la espiritualidad de las alumnas, buscando que descubran la armonía entre la razón y la fe así como la unidad de la vida.

Las alumnas ven clases de Religión Católica al menos dos veces a la semana, pudiendo consultar al Capellán cuando lo requieran. Asisten a misas con regularidad y realizan actividades para fomentar valores como la solidaridad, la amistad, el servicio y el cuidado del ambiente.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Si bien el Colegio Monteverde ofrece una educación personalizada con un grupo de docentes calificados en varias áreas lo cierto es que su infraestructura, programa educativo y docentes no cuentan con todas las condiciones para atender necesidades educativas especiales. No obstante, si deseas inscribir a tu hija que requieres de una educación especial, consulta tu situación al correo jimena.c@colegiomonteverde.edu.mx.

El CMV cuenta con un Departamento Psicopedagógico que ofrece apoyo no sólo a las alumnos sino también a los padres y profesoras para la detección y manejo de los alumnos que presenten dificultades en su desarrollo. Este seguimiento se realiza desde preescolar hasta preparatoria.

Escuela: Instalaciones

El campus del Colegio Monteverde es amplio y de gran tamaño, cuenta con una superficie de 10,000  m2. En este el alumno realizará tanto actividades académicas como deportivas, artísticas, culturales y sociales. Podrá encontrar aulas amplias con equipos electrónicos, bibliotecas, cafetería, auditorio, laboratorios, canchas deportivas así como gimnasios, invernadero y salones de música, danza, informática y otros.

Instalaciones Deportivas

CMV promueve el desarrollo de habilidades deportivas. Para ello cuenta con canchas de basketball y voleyball así como gimnasio de neuromotricidad, instalaciones donde también se practica atletismo y fútbol.

Durante el horario extendido se practican deportes que fomentan el liderazgo, la comunicación, la fortaleza mental y el trabajo en equipo.

Instalaciones de Juego y Recreación

El plantel cuenta con amplios espacios de esparcimiento, con áreas verdes, zonas techadas y áreas de descanso. Los alumnos podrán participar en las actividades deportivas así como en actividades de música o baile. La escuela cuenta con auditorio y salones de danza, música, informática y diseño para la realización de múltiples actividades recreativas.

Además las niñas que cursan los últimos grados de primaria pueden anotarse al Club Altai, donde realizan una variedad de actividades recreativas grupales.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El CMV cuenta con laboratorios de biología, física y química para el curso de tales materias. Además cuenta con centros de computación donde se imparte clases de robótica en horario extendido así como laboratorios de alimentos para clases de cocina así como las actividades del Club Altai, donde las niñas de últimos grados de primaria realizan actividades de cocina grupales.

Biblioteca

La biblioteca del CMV es inmensa, cuenta con amplios espacios de consulta, individuales y grupales, así como una gran variedad de recursos bibliográficos de diversas temáticas, físicos y digitales, y computadoras de consulta.

Cafetería

La escuela cuenta con una cafetería amplia con servicio de menú, venta de alimentos saludables y aperitivos dulces. Asimismo, cuenta con comedores amplios e higiénicos para el consumo de los alimentos de los alumnos.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Voleibol
  • Atletismo

Artísticas

  • Música
  • Danza
  • Pintura
  •  Teatro
  • Dibujo
  • Orquesta

Sociales

  • Club Altai
  • Casas CMV

Culturales / Viajes

  • Viajes a Reino Unido
  • Intercambios con el colegio irlandés Rosemont School

Inscripciones al Colegio Monteverde

El periodo de admisión e inscripción del Colegio Monteverde tiene lugar en el mes de julio. Actualmente los primeros pasos de la inscripción, la solicitud y presentación del examen de admisión, se realiza en línea. Para cualquier consulta sobre el proceso puede hacerla a este correo.

Requisitos

  • Tener un promedio mínimo de 8;
  • Presentar examen de admisión;
  • 2 Copias del acta de nacimiento;
  • 3 Fotografías de los padres del alumno;
  • 3 Fotografías del alumno;
  • Carta de buena conducta y de no adeudo del colegio de procedencia, en caso que aplique;
  • 1 Copia de las boletas de años anteriores, si aplica;
  • 2 Copias del certificado de primaria y secundaria del colegio de procedencia, si aplica;
  • 1 copia del CURP;
  • Certificado médico;
  • Copia de la cartilla de vacunación;
  • Constancia de Siiepre.

Proceso

  1. Rellenar y enviar el formulario de inscripción por cada estudiante a inscribir;
  2. Pagar el derecho al examen de admisión en la fecha que la institución acordaré;
  3. Presentación del examen de admisión cuyos resultados serán publicados dentro de los 8 días siguientes al examen;
  4. Aprobado y aceptado el alumno, se deberán entregar los documentos requeridos a la institución así como el pago de la inscripción y demás costos correspondientes;
  5. La escuela programará una sesión informativa al inicio o final del proceso para dar a conocer el programa educativo, las instalaciones y conocer a ambos padres.

Solicitud de beca para Colegio Monteverde

Actualmente el Colegio Monteverde no ofrece un programa de becas para sus estudiantes. Sin embargo, te recomendamos consultar este u otros programas de beneficios al correo admisiones@colegiomonteverde.edu.mx.

Comenta y comparte esta publicación. Así podrás ayudar a otros padres a decidir si el Colegio Monteverde es adecuado para sus hijos.


Contacto

Dirección: Av. Santa Lucía No. 260, Prados de la Montaña, Cuajimalpa, CDMX 05610

Teléfono: 50819700

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *