Go to top

Instituto Thomas Jefferson

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 19

Número de Planteles

Número de Planteles: 5

Horario Extendido

Horario Extendido: Hasta las 16:15 hrs

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon Si
Religiosa de Orden

Religiosa de orden:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
Seguridad

Seguridad:

Icon No

¿Estás buscando educación de calidad para tu hija o hijo? El Instituto Thomas Jefferson puede ser una buena opción. En este artpiculo encontrarás toda la información necesaria acerca de esta escuela para tomar una decisión.

El ITJ es una escuela privada internacional. Su educación es cien por ciento laica y cuenta con los siguientes niveles: guardería, preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior.  Es un colegio fuera de lo tradicional y lo demuestra incluyendo materias como robótica, programación, entre otras que sin duda les serán de gran ayuda a los alumnos.

En conclusión, cuenta con diversas certificaciones que permiten que tus hijos puedan continuar sus estudios en en el extranjero, incluso tiene presencia en 11 países. Además su principal objetivo es formar líderes felices incentivando la innovación. Si quieres conocer un poco más sobre este prestigioso instituto continúa leyendo, encontrarás toda la información necesaria.

Perfil del ITJ

Con el método amazing learning los alumnos adquieren conocimientos y habilidades que les permiten tener éxito en el futuro.

  • Ofrece un método educativo propio conocido como Amazing Learning.
  • 40 años de experiencia educativa lo respaldan.
  • Es un colegio bilingüe.
  • Garantiza un aprendizaje competente a nivel mundial, gracias a que pertenece al International Schools Partnership (ISP).
  • Cuenta con una plantilla de más de 6,000 empleados.
  • Tiene presencia en 11 países.
  • Sus fuertes son el pensamiento crítico y los valores familiares y de respeto.
  • Cuenta con la certificación NEASC, esto le permite a tu hija/o estudiar en el extranjero.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Además de la educación básica quieres que tu hija/o practique deportes o arte. Este colegio también ofrece actividades after school, lo que beneficia el aprendizaje de tus hijos. Deseas instalaciones de alta calidad que permitan completamente el desarrollo académico. Quieres que tu hija/o sea exitoso y visionario. Gracias a su modelo propio de enseñanza (Amazing learning), los profesores están comprometidos a incentivar la disciplina positiva e innovación lo que eleva considerablemente el autoestima de tus hijos.

Centro Educativo Thomas Jefferson Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Maternal $ 10,065 $ 7,405 $ 74,050
Preescolar $ 13,000 - 16,670 $ 8,250 - 10,130 $ 130,000 - 166,700
Primaria $ 10,500 - 12,375 $ 9,975 - 11,756 $ 99,750 - 117,560
Secundaria $ 26,430 $ 14,235 $ 260,430
Preparatoria $ 26,950 $ 15,860 $ 260, 950

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 27 enero, 2023

El Instituto Instituto Thomas Jefferson cuenta con instalaciones educativas de alto nivel y sus costos son elevados ya que está dirigido a estudiantes con altos recursos económicos. No cuenta con un programa de becas ni descuentos académicos. Además, las clases extraescolares y uniformes generan gastos extras.

¿Cómo se enseña en ITJ?

El colegio ofrece un método de enseñanza propio, este, recibe el nombre de Amazing Learning. El aprendizaje a través de este método está basado en proyectos. Los alumnos en este instituto tienen el acceso a instalaciones perfectamente equipadas y de alta calidad para poder desarrollar todos los aprendizajes. A través de esta metodología en el nivel medio superior los alumnos pueden crear su propia empresa desde cero.

Este método consiste en que sorprendan a sus docentes, núcleo familiar y lo más importante a ellos mismos con lo que pueden llegar lograr a través del descubrimiento. Este modelo de enseñanza pretende dar un valor agregado a los aprendizajes de los niños contando con más de 100 programas en sus diferentes niveles para que los alumnos puedan experimentar en diversas áreas del conocimiento

Colaboración con los padres

Debido a que el ITJ fomenta valores universales considera que la familia de los pequeños son parte fundamental en su crecimiento diario. Por ello el ITJ esta completamente seguro que los pequeños desarrollarán los conocimientos y habilidades necesarias para lograr el éxito profesional y personal.

En conclusión es por ello que siempre trata de incluir a la familia en las actividades de los alumnos.

Idiomas en Instituto Thomas Jefferson

Contemplando que hoy en día el contar con una segunda lengua es algo esencial el ITJ es un colegio bilingüe. Cuenta con algunas certificaciones por ejemplo; PET, KET, FCE, IELTS y/o TKT mismas que abrirán la puerta al mundo del inglés. Esto sin contar la doble certificación con la que salen en el nivel medio superior que les permite ingresar a universidades extranjeras.

Al menos el 80% de las clases se imparten en inglés lo que favorece el aprendizaje de los alumnos.

Religión

La escuela es cien por ciento laica por ende no se permiten los símbolos religiosos con el afán de imponer una creencia. La escuela tiene un estricto manual sobre este tema en el que se indica que los temas relacionados con religión deben hablarse con los padres.

También se prohíbe hacer cualquier tipo de invitación para compartir o enviar cadenas de este tipo o hacer anuncios dentro de la institución.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

En las políticas de salvaguarda con las que cuenta el colegio menciona que todo menor tiene el derecho de ser protegido sin distinción alguna ya que el bienestar de cada uno es prioridad para el colegio. Sin embargo, refiere que algunos alumnos necesitan de más apoyo ya que cuentan con necesidades educativas especiales.

Por eso dependiendo de la naturaleza de la necesidad cada colaborador está capacitado para brindar la atención necesaria. Además cada colaborador debe prestar especial atención a dichos alumnos y reportar en todo momento cualquier incidente para proteger a los menores.

Maternal Thomas Jefferson

Preescolar / Kinder Instituto Thomas Jefferson

Primaria ITJ

Secundaria Instituto Thomas Jefferson

Preparatoria Instituto Thomas Jefferson

Inscripciones al ITJ

Para las admisiones de este Instituto hay dos formas; En primer lugar se puede aplicar en línea y llenar los formularios o también pueden inscribirse al programa de inscripción anticipado (PIA). El examen de admisión no tiene fecha y únicamente necesitas comunicarte al teléfono del instituto 41622100 o bien enviar un correo electrónico a [email protected] en un horario de 8:00 horas a 15:00 horas. Por último para mayor información puedes ingresar a su página.

Requisitos:

Kínder

  • Solicitud de Inscripción Completa (Solicitar en Recepción o en línea).
  • Copia Acta de Nacimiento.
  • Copia Curp.
  • 1 fotografía tamaño infantil, al reverso debes colocar el nombre de tu hijo/a.
  • Recibo de Pago de examen de admisión.

Primaria, secundaria y nivel medio superior

  • Solicitud de Inscripción Completa (Solicitar en Recepción o en línea).
  • 1 Copia del Acta de Nacimiento del alumno.
  • Copia Curp.
  • Recibo de Pago de examen de admisión.
  • Copia de la boleta actual de calificaciones de inglés y español.
  • Fotografía tamaño infantil (recuerdo colocar el nombre de tu hijo al reverso).
  • Copia de la boleta final de calificaciones del año anterior.
  • Copia del certificado de preescolar expedido por la SEP.

Proceso

  • Lo primero que debes hacer es obtener la solicitud para el examen de admisión. Está la puedes obtener en línea o en el Instituto.
  • Posteriormente debes agendar la cita para el examen, para ello necesitas comunicarte al colegio vía correo electrónico o por teléfono.
  • Una vez hecho lo antes mencionado necesitas reunir los documentos de acuerdo al grado de tu hijo/a.
  • Ya que hiciste todo lo anterior debes aguardar a que el instituto te asigne hora y día y te de las instrucciones siguientes.

Solicitud de beca para Instituto Thomas Jefferson

Lamentablemente el ITJ actualmente no cuenta con becas.

Planteles Instituto Thomas Jefferson

El ITJ cuenta con 5 planteles en México.

Instituto Thomas Jefferson Campus Santa Mónica

Este plantel tiene los niveles de guardería a nivel medio superior. Cuenta con instalaciones deportivas y servicio de cafetería.
Dirección: S. Márquez, Ex-hacienda de Santa Mónica, 54050 Tlalnepantla de Baz, México.
Teléfono: 01(55)41602005

Instituto Thomas Jefferson Campus Zona Esmeralda

Este plantel tiene los niveles de guardería a nivel medio superior. Además cuenta con instalaciones deportivas y servicio de cafetería.

  • Dirección: Av. Jorge Jiménez Cantú, Hacienda de Valle Escondido, 52937 Cd. López Mateos, México.
  • Teléfono: 01(55)41622100

Instituto Thomas Jefferson Campus Querétaro

Este plantel tiene los niveles de preescolar a nivel medio superior. Cuenta con instalaciones deportivas y servicio de cafetería.

  • Dirección: Asteroides 1200 Rancho, San Antonio, 76149 Santiago de Querétaro, Qro.
  • Teléfono: 01(44)22450833

Instituto Thomas Jefferson Campus Palomar

Este plantel tiene los niveles de preescolar a nivel medio superior. Además cuenta con instalaciones deportivas y servicio de cafetería.

  • Dirección: Ramal de La Tijera 1753, Amapas, 45640 Jalisco.
  • Teléfono: 01(33)12533350

Instituto Thomas Jefferson Campus Valle Real

Este plantel tiene los niveles de preescolar a nivel medio superior. También cuenta con instalaciones deportivas y servicio de cafetería.

  • Dirección: Prolongación, Av. Jesús 3451, Los Girasoles, 45130 Zapopan, Jalisco.
  • Teléfono: 01(33)36111366

Contacto

Dirección: Av. Jorge Jiménez Cantú, Hacienda de Valle Escondido, 52937 Cd López Mateos, México

Teléfono: 01(55)41622100

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Instituto Thomas Jefferson

* Campos obigatorios

0 opiniones de Instituto Thomas Jefferson

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *