¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Instituto Aberdeen | Programa y Costos 2023
Go to top

Instituto Aberdeen

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Tiempo completo

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Tiempo completo

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 25 a 28

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 15:00 a 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Instituto Aberdeen tiene más de 40 años de trayectoria formando niños, niñas y adolescentes desde preescolar hasta bachillerato en la Ciudad de México, cuentan con un programa bilingüe donde dictan el 50% de las clases en inglés y el resto en español.

Si quieres conocer más acerca de este colegio, te invitamos a que sigas leyendo para que conozcas el perfil de la escuela, los talleres y actividades extraescolares que ofrecen, proceso de inscripción y más.

Niveles educativos del Instituto Aberdeen

Perfil del Instituto Aberdeen

  • Tiene más de 40 años como institución educativa en niveles desde preescolar hasta Bachillerato.
  • Su método es el constructivista el cual se centra en el alumno donde los profesores se encargan de darle todas las herramientas al estudiante para que él construya su propio conocimiento.
  • Ofrece educación bilingüe desde primaria.
  • Tienen varias opciones de actividades extracurriculares tanto deportivas como culturales.
  • Durante el año los alumnos tienen la posibilidad de ir a campamentos y a viajes en el exterior para afianzar el idioma inglés.
  • Ofrecen Talleres de Música, Robótica y Ajedrez.
  • Es una escuela que fomenta el reciclaje por lo tanto, en la lista de útiles solo piden tres cuadernos para el año escolar.
  • Cuenta con horarios extendidos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te interesa que tenga un aprendizaje del idioma inglés, ya que ésta es una escuela Bilingüe o buscas una escuela que ofrezca variedad de actividades extracurriculares como natación, fútbol y Porras ya que la escuela cuenta con ellas además, ofrece talleres de música, ajedrez y robótica.

Instituto Aberdeen Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ 7,460 $ 6,030
Primaria $ 7,460 $ 6,030
Secundaria $ 7,460 $ 6,030
Preparatoria y Bachillerato $ 7,460 $ 6,030

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 5 enero, 2021

¿Cómo se enseña en el Instituto Aberdeen?

El método educativo del colegio Aberdeen es el constructivista, este método consiste en ofrecer todas las herramientas a los estudiantes para que el mismo tenga la capacidad de construir su propio conocimiento según su contexto.

Esta es una metodología que se aleja de los métodos tradicionales donde el profesor era la fuente de información y el alumno era el receptor pasivo, en cambio, el método constructivista se centra en el alumno siendo el responsable de su propio proceso de aprendizaje el cual es orientado por las herramientas que da el profesor.

De esta manera se busca que el alumno sea independiente y autónomo para adquirir su propio conocimiento, desarrollará habilidades para conocer varias fuentes, organizarlas e interpretarlas para luego adquirir un aprendizaje significativo y permanente.

Por lo tanto, si deseas que tu hijo o hija aprenda a través de esta metodología, entonces el Instituto Aberdeen es lo que estás buscando.

Idiomas en el Instituto Aberdeen

El Colegio Aberdeen se caracteriza por ser una institución bilingüe donde enseña a sus alumnos el idioma inglés.

Esta escuela comienza a enseñar el idioma desde el preescolar, con metodologías de comunicación donde realizan actividades para para que el niño o niña se vaya acostumbrado a escuchar y comprender palabras de uso cotidiano.

Cada tres años los alumnos tienen la posibilidad de viajar al extranjero de habla inglesa para afianzar el idioma. En estos viajes se visitan museos y se realizan actividades para que conozcan la cultura del país que visitan y puedan interactuar y comunicarse a través del uso del idioma inglés.

Religión

El instituto Aberdeen no es un colegio religioso; sin embargo, promueven valores como el respeto, la honestidad, dedicación, constancia y la responsabilidad que permiten desarrollar en el alumno actitudes positivas ante la sociedad.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La escuela posee profesores capacitados para atender las necesidades de estudiantes que requieran de Educación Especial, se les define como un instituto incluyente en donde se enfocan en ofrecer una educación integral donde se fomenta la integración con su medio ambiente.

Planteles del Instituto Aberdeen

El instituto Aberdeen posee dos planteles que separan el nivel preescolar de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato.

La ubicación de los dos planteles están ubicados en el mismo municipio, la dirección de ambos es la siguiente:

Preescolar

  • Dirección: Puerto Real 19, Hipódromo De La Condesa, Ciudad De México, Cuauhtémoc 06170.

Primaria, Secundaria y Bachillerato

  • Dirección: Nuevo León 134, Hipódromo, Ciudad De México, Cuauhtémoc 06100.

Instituto Aberdeen: Instalaciones

Las instalaciones de los planteles del Instituto Aberdeen son amplias, modernas y equipadas con tecnología actualizada. Poseen canchas deportivas, áreas de juegos para los más pequeños, espacios recreativos, piscina, laboratorios de ciencia y tecnología, biblioteca y cafetería.

Para el nivel de preescolar, los salones están diseñados con material educativo, pisos de madera y mesas para dos estudiantes para promover la integración. Los salones son amplios, coloridos e iluminados para dar un ambiente acogedor y para estimular el estudio.

Los más pequeños cuentan con áreas de juego especiales para su edad y seguros para que puedan recrearse durante sus descansos.

Los salones de primaria hasta bachillerato están equipados con proyectores y televisión para potenciar el aprendizaje, cuentan con mesas y sillas para integrar los alumnos de primaria y para secundaria y bachillerato cada alumno cuenta con su propio pupitre.

Instalaciones Deportivas

El colegio cuenta con cancha deportiva amplia y techada donde se practican deportes como el básquet, fútbol, Porras y un área de mesas para Ping-Pong.

También cuentan con un área de piscina para la práctica de natación en horarios extraescolares.

En líneas generales, el instituto Aberdeen cuenta con todas las instalaciones deportivas para potenciar cada uno de los deportes que ellos dictan así que si tu hijo se inclina por el deporte, este es el lugar indicado para él o ella para que experimenten un ambiente de sana competencia.

Instalaciones de Juego y Recreación

La escuela cuenta con áreas recreativas como mesas de ping-pong, mesas para sentarse a descansar, estudiar o comer. También podrán tener acceso a las canchas deportivas para jugar en horarios extraescolares o en el periodo de descanso.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios de ciencia están altamente equipados para que los alumnos puedan potenciar su aprendizaje en materias como biología, química y física. El aula contiene extractores y equipos de seguridad ante cualquier accidente, el uso de batas científicas es obligatorio para las clases.

En cuanto a los salones de cómputo, el instituto cuenta con un salón equipado con más de 17 máquinas para atender la cantidad de alumnos matriculados, así como también el aula dispone de televisores para proyectar contenido de manera que sea de fácil visibilidad para los alumnos en el momento de recibir las clases, podrán acceder a internet, realizar impresiones de documentos, acceso a equipo multimedia y programas instalados de acuerdo al grado que estén cursando.

Por lo tanto, este instituto cuenta con amplios salones de cómputo y laboratorios de ciencias altamente equipados para ofrecer comodidad y potenciar el aprendizaje de los estudiantes.

Biblioteca

La biblioteca del colegio es amplia y diversa, tiene bibliografía que abarca todos los niveles del instituto, también tiene amplias mesas donde los alumnos pueden sentarse a estudiar o reunirse para hacer trabajos.

Los libros están a disposición del alumno en el horario de trabajo de la institución por lo que cualquier consulta de referencias bibliográficas debe hacerse en el plantel.

Cafetería

La cafetería del colegio es sencilla, allí los alumnos podrán encontrar alimentos y bebidas que podrán comprar las que gusten en sus horarios de receso. En esta área también encontrarán muchas mesas con sus respectivas sillas para que puedan sentarse a comer.

Actividades extraescolares

El instituto Aberdeen promueve el deporte, la cultura y las artes de modo que ofrecen talleres y clases extraescolares para que el alumno decida por irse por el que más se sienta a gusto, entre las actividades se encuentran las siguientes:

Deportivas

  • Fútbol
  • Básquet
  • Ping pong
  • Porras
  • Natación

Culturales

  • Teatro
  • Danzas
  • Coros y cantos
  • Artes Plásticas
  • Manualidades

Talleres

  • Música
  • Robótica
  • Ajedrez

Inscripciones al Instituto Aberdeen

Lo primero que debes hacer para iniciar el proceso de inscripción es contactar por correo electrónico o por los números de la institución a un agente de admisión en el mes de febrero.

Una vez que lo contactes, él te dará toda la información acerca del ingreso y te indicará los pasos a seguir para completar el proceso de admisión.

Luego el alumno deberá realizar un examen que se realiza los días miércoles a las 9:30 de la mañana para primaria y los jueves a la misma hora para secundaria.

Puedes visitar su página web para más información.

Los requisitos para inscribir a tu hijo o hija dependerá del nivel que se desee comenzar en el instituto por primera vez, aquí te contamos cuáles son:

Preescolar (Nido, Kínder y Preprimaria)

  • Copia Acta de nacimiento
  • Entrevista con padres de familia

Primaria

  • Copia Acta de nacimiento.
  • Copia Boleta de calificaciones del grado anterior.
  • Evaluación diagnóstica o prueba de admisión.
  • Entrevista con padres de familia.

Secundaria

  • Copia Acta de nacimiento.
  • Copia Boleta de calificaciones del grado anterior.
  • Presentar evaluación diagnóstica o prueba de admisión.
  • Entrevista con padres de familia.

Preparatoria

  • Copia Acta de nacimiento.
  • Copia Boleta de calificaciones del grado anterior.
  • Presentar evaluación diagnóstica o prueba de admisión.
  • Entrevista con padres de familia.

Solicitud de beca para Instituto Aberdeen

Hasta ahora el colegio no ofrece becas pero de igual forma te invitamos a llamar directamente al plantel para conocer si tienen algún descuento por hermanos, facilidades de pago u oportunidades de estudio.


Contacto

Dirección: Av. Nuevo León 134, Hipódromo, Cuauhtémoc, 6100, CDMX

Teléfono: 5552867262

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Instituto Aberdeen

* Campos obigatorios

0 opiniones de Instituto Aberdeen

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.