¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

10 Mejores Preparatorias en CDMX * Ranking 2023
Go to top

Mejores Preparatorias en CDMX

El nivel educativo de bachillerato, es especialmente importante para cualquier estudiante, ya que se trata del preámbulo para la vida universitaria o laboral. Por ello, como padres de familia responsable, debemos ayudarle a nuestros hijos a elegir la mejor opción para él, conforme a sus expectativas personales. Para ayudarlos con esta elección, hemos preparado el siguiente listado con las mejores preparatorias en CDMX.

Antes y durante el bachillerato se toman decisiones importantes, la principal, es sobre el tipo de escuela a elegir. Es decir, nuestros hijos deben decidir si estudiar en una preparatoria general o un bachillerato bivalente. Por lo que pueden surgir muchas dudas al respecto y para ayudar a despejarlas, te invitamos a continuar con la lectura hasta el final.

Top 10 Preparatorias en Ciudad de México

La oferta educativa del nivel medio superior en la CDMX, es menor que en el nivel básico. Al contrario de este último, las preparatorias son predominantemente de carácter privado y en su mayoría se encuentran incorporadas a una universidad, generalmente a la UNAM.

En cuanto a las preparatorias públicas, estas se caracterizan por contar con programas bivalentes en su mayoría. Esto quiere decir, que además de las materias de tronco común, se integran asignaturas de una carrera técnica o de capacitación para el trabajo.

Las preparatorias que hemos enumerado dentro de nuestro listado, se destacan por contar con excelentes resultados de rendimiento académico, que lo podemos comprobar con los resultados de la prueba planea. Además de esto, emplean modelos educativos que se adaptan a las necesidades del nivel escolar e, incluyen el aprendizaje de por lo menos un idioma, generalmente inglés.

Estamos seguros de que encontrarás la mejor preparatoria para tu hijo, entre las opciones disponibles. Recuerda consultar los perfiles de algunos de los colegios que hemos preparado para ti. Podrás analizar su oferta educativa y compararla para elegir la mejor opción. Sigue leyendo y ¡Toma nota!

ENCUENTRA LA MEJOR ESCUELA PARA TI

Mejores Preparatorias Privadas en CDMX

  • Fundación Azteca. Actualmente, es considerado uno de los mejores bachilleratos de la ciudad. Es una escuela de alto rendimiento, dirigida a los sectores vulnerables de la población. Sin embargo, toma en cuenta que para que tu hijo estudie aquí, forzosamente debe haber estudiado en la secundaria de fundación azteca, ya que no hay inscripciones abiertas para este nivel educativo.
  • Colegio Vista Hermosa. Este colegio forma jóvenes íntegros, gracias a su educación de excelencia con inspiración religiosa. Utiliza un modelo humanista y forma parte del Bachillerato internacional, por lo que tu hijo podrá continuar con sus estudios en el extranjero. Uno de sus principales atractivos es que su plan de estudios está incorporado a la UNAM.
  • Colegio Oxford. Es una preparatoria con perspectiva universitaria y su certificado es expedido por la Universidad Anáhuac. Además, ofrece educación con inspiración religiosa, acompañamiento personalizado, mientras promueve valores y principios cristianos. Sus egresados tienen la opción de obtener certificación del idioma inglés.
  • Comunidad Educativa Tomás Moro. Su preparatoria está incorporado a la UNAM, por lo que ofrece la modalidad de Colegio de Ciencias y Humanidades. Cuenta con un Departamento de Psicopedagogía para brindar acompañamiento a los alumnos.
  • Colegio Bilbao. Ofrece educación de calidad a través de sus profesores altamente calificados en sus áreas de estudio. Asimismo, la preparatoria usa plataformas digitales para integrar contenidos novedosos. También fomenta una cultura de reciclaje y educación ambiental, mientras emplea un modelo educativo con enfoque humanista.

Mejores Preparatorias Públicas en CDMX

  • Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos no. 11. En este bachillerato público, tu hijo estudiará, además del programa oficial de estudios, una carrera técnica en construcción, energía sustentable, mantenimiento eléctrico, procesos industriales o telecomunicaciones. Es importante mencionar que se encuentra incorporado al IPN.
  • Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos no. 15. Otro de los bachilleratos técnicos del IPN mejor calificados es esta preparatoria. En ella, tu hijo podrá estudiar una carrera técnica en ciencias médico biológicas, como alimentos, laboratorista clínico, nutrición humana o sustentabilidad. Al ser una escuela pública, la inversión económica es baja.
  • Centro de Estudios Técnico Industrial y de Servicios no. 57. Esta es otra buena opción para que tu hijo estudie la preparatoria y al mismo tiempo tenga una carrera técnica. Aquí podrá estudiar enfermería general, laboratorista clínico o asistente dental. Con esta formación, tu hijo podrá ingresar más fácilmente a los estudios universitarios.
  • Colegio de Bachilleres no. 20. Si tu hijo aún no tiene claro lo que desea estudiar, en esta preparatoria podrá estudiar una especialidad sin completar una carrera técnica. Obtendrá una titulación en ciencias sociales y humanidades, químico biológicas o físico matemáticas.
  • Colegio de Bachilleres no. 17. Esta preparatoria, ubicada en Coyoacán, cuenta con excelentes profesores, especializados dentro de su área de estudios. Aquí, tu hijo podrá estudiar una salida ocupacional como auxiliar programador, auxiliar de contabilidad, auxiliar bibliotecario o auxiliar de diseño gráfico.

Mejores Preparatorias Bilingües en CDMX

  • Instituto Tlalpan. Es considerada como una de las mejores preparatorias de la zona. Ofrece educación integral y de calidad, bajo un sistema bilingüe inglés – español. Además, sus alumnos tienen la oportunidad de obtener una certificación Cambridge. Por otra parte, uno de sus principales atractivos son el alto uso de tecnologías. Por lo que utiliza pizarrones interactivos, equipo multimedia y tabletas.
  • Liceo Mexicano Japonés. Si consideras importante el aprendizaje de idiomas, debes considerar este colegio. Aquí tu hijo estudiará en un sistema bilingüe inglés – español, mientras aprende japonés, dentro de un ambiente multicultural. Además, su plan de estudios está incorporado a la UNAM, ofrece intercambios culturales en el extranjero, así como certificación Cambridge.
  • Colegio Guadalupe. Es ideal para quienes buscan educación bilingüe con inspiración católica. Además, esta escuela complementa la educación con actividades deportivas y artísticas, dentro de un horario extendido. Sus egresados cuentan con certificación Cambridge. Un extra del bachillerato es su plan educativo incorporado a la UNAM.
  • Colegio Amado Nervo. Si estás buscando una institución privada, bilingüe y laica, debes considerar esta opción. Sus mejores alumnos pueden obtener una certificación Cambridge al egresar del bachillerato. Asimismo, el uso de tecnologías forma parte de la jornada escolar, así como las actividades deportivas y culturales.
  • Colegio Internacional de México. Esta escuela ofrece el Colegio de Ciencias y Humanidades, incorporado a la UNAM. Por lo que las exigencias del programa de estudios, permite ofrecer educación de calidad. Además, cuenta con un perfil internacional, ya que ofrece el aprendizaje y certificación de inglés, francés, alemán y chino. Finalmente, cuenta con intercambios académicos con el Colegio Rangitoto de Nueva Zelanda.

Encuentra más escuelas en Ciudad de México

Colegio Williams - Campus Mixcoac

icono Pin N° 8 Calle de Empresa Del, Mixcoac, Benito Juárez, 03910 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 1087 9797

Colegio Polanco by English Durkheim

icono Pin Temístocles 309, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 2624 2493

International College of Mexico

icono Pin Rio de la Magdalena 263, Tizapán San Ángel, Tizapán, Álvaro Obregón, 01090 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5550 0101

Colegio Chimalistac

icono Pin Arenal 36, Agrícola, Chimalistac, Álvaro Obregón, 01050 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5662 1946

Colegio Walden Dos A.C.

icono Pin Xola 203, código 2, Col del Valle Centro, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5543 4731

Colegio Harden

icono Pin C. Dr. José María Vertiz, Vértiz Narvarte, Benito Juárez, 03600 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5639 7893

Bilingual School Saint Mary

icono Pin Santa María La Ribera 72, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5541 7237

Colegio Columbia

icono Pin Bondojito 290, Hidalgo, Álvaro Obregón, 01120 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5516 0009

Van Dyck school

icono Pin Reforma 12, Progreso Tizapán, Álvaro Obregón, 01090 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5550 9687

Colegio Flor de Lys

icono Pin Amores 916, Col del Valle Centro, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 7037 3897

Colegio William James

icono Pin Antonio Van Dick 110, Santa María Nonoalco, Álvaro Obregón, 01460 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5563 3636

Williams College Campus San Jerónimo

icono Pin Presa Reventada 53, San Jerónimo Lídice, La Magdalena Contreras, 10400 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 1087 9797

Colegio Amauta

icono Pin Calz de Guadalupe 183, Siete de Noviembre, Gustavo A. Madero, 07480 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 6274 3090

Colegio Franco Spanish

icono Pin Calz México-Xochimilco 88, Huipulco, Tlalpan, 14370 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5655 5279

MARIA MONTESSORI SCHOOL

icono Pin Av Progreso 190, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5515 6706

CEZAR BILINGUAL SCHOOL

icono Pin Santa María La Ribera 61, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5541 1392

Colegio Franco English A.C.

icono Pin Antiguo Camino a Tecamachalco 686 Col Del, Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa de Morelos, 05100 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5253 1560

Colegio Salesiano Santa Julia

icono Pin Laguna Tamiahua 97, Anáhuac I Secc, Miguel Hidalgo, 11320 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5396 2430

College Limeh Coyoacan

icono Pin América #162, Col. Parque San Andrés, Del, Parque San Andrés, Coyoacán, 04040 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5336 3924

Liceo Mexicano

icono Pin Córdoba 167, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX, Mexico

icono Telefono 55 5574 6711

Ahora Consulta

Escuelas en otras ciudades

Te podría interesar