Go to top

Mejores Escuelas en Querétaro

Si vives en Querétaro y tu hijo está por entrar a la escuela o buscas otras alternativas educativas ¡Continúa leyendo! En Kidstudia hemos preparado un listado con los mejores colegios de Querétaro. Así que, no dudes en leer hasta el final.

La ciudad de Querétaro se encuentra por encima de la media nacional, en cuanto a preparación académica de su población se refiere. Muestra de ello, con base en datos del INEGI, es que el 29% de su población cuenta con estudios universitarios, mientras que cerca de un 3% no sabe leer ni escribir.

Top 15 Colegios en Querétaro

Para mejorar las condiciones educativas de la ciudad, no solo se requiere de aumentar el promedio de escolaridad de su población. Si no que también se mejoren las opciones educativas con las que cuentan.

Por ello, cada día se esfuerzan más los colegios para brindar educación a la altura de las necesidades de niños y jóvenes. En Kidstudia lo tenemos muy presente y, como parte de nuestro compromiso, nos hemos dado a la tarea de investigar cuáles son los mejores colegios de la ciudad.

En nuestro Top de escuelas te mostraremos los mejores colegios de Querétaro. Ya sea que destaquen por su programa de idiomas, sus programas institucionales, certificaciones o sus convenios, cada una de ella tiene algo que ofrecer.

Sin más que agregar al respecto, te dejamos las mejores opciones educativas, desde preescolar hasta preparatoria para tus hijos ¡Analiza, compara y elige la mejor!

Colegios Privados en Querétaro

  • Colegio Nuevo Continente. Ofrece educación bicultural y bilingüe. Asimismo, durante la secundaria se puede integrar un tercer idioma como alemán, francés o italiano con sus respectivas certificaciones. Además, cuenta con el programa de Bachillerato Internacional, aceptado en muchas universidades extranjeras.
  • Colegio Finlandés. Es una escuela ideal para los padres que buscan seguridad para sus hijos. Ofrece educación bilingüe, con opción de aprender francés. Además, cuenta con programas de educación artística, ambiental y formación en valores.
  • Colegio del Olmo. Se destaca por sus alianzas con Microsoft Office International, así como International Society of Technology and Education. Además, ofrece educación bilingüe en todos sus niveles educativos y está certificada por la Universidad Autónoma de Querétaro.
  • Colegio Gran Bretaña. Además de ser un colegio bilingüe, fomenta el pensamiento crítico de sus alumnos. Asimismo, ofrece certificaciones Cambridge y DELF.
  • Colegio Celta Internacional. Es uno de los colegios más completos. Ofrece los niveles educativos desde el maternal hasta la preparatoria. Con educación bilingüe en todos ellos, además de poder incluir clases de francés. Asimismo, uno de sus atractivos es su programa de bachillerato internacional, aceptado en muchas universidades extranjeras.

Escuelas Públicas en Querétaro

  • Colegio Nueva Generación. Aunque no es una escuela pública, es de los colegios que cuentan con cuotas accesibles. Además de ofrecer descuentos por pronto pago y por hermanos, así como becas académicas. Imparte clases de inglés y francés en todos sus niveles educativos, además de sus certificaciones.
  • Colegio Helen Parkhurst. Una de las opciones educativas a bajo costo y con educación de excelencia. Si te interesa la certificación del inglés, esta escuela puede ser la mejor opción. Asimismo, cuenta con orientación psicopedagógica, servicio de transporte y escuela para padres.
  • Instituto PlancarteSi buscas una opción educativa con cuotas accesibles, esta puede ser tu mejor opción. Cuenta con un modelo educativo propio y formación católica. Asimismo, este colegio se caracteriza por su alto uso de herramientas tecnológicas. Por lo que tu hijo aprenderá a usarlas.

Colegios Bilingües en Querétaro

  • Colegio del Tepeyac. Una excelente opción si lo que buscas es un colegio bilingüe con instrucción religiosa. Ya que ofrece educación bilingüe inglés – español en todos sus niveles educativos y, a partir de primaria, los alumnos pueden cursar francés. Además, su bachillerato se encuentra incorporado a la UNAM.
  • Colegio Wexford. Destaca por sus cursos de idiomas inglés, francés y alemán. Además, los alumnos pueden acceder a intercambios culturales. Asimismo, integra el uso de herramientas tecnológicas durante clases.
  • Colegio Fray Luis de León. Ofrece certificación Cambridge en sus diferentes niveles educativos. La formación educativa tiene fuertes bases humanistas y agustinianas. Asimismo, los profesores se encuentran capacitados en el lenguaje de señas.
  • Colegio Suizo de México. Su principal característica es la educación en idiomas, ya que brinda educación bilingüe inglés – español y cursos de alemán, francés y chino mandarín. Asimismo, su bachillerato está respaldado por el programa de Bachillerato internacional, aceptado en muchas universidades del extranjero.
  • Colegio Washington. Su programa bilingüe inglés – español está certificado por distintas universidades como Cambridge y Trinity College London. Asimismo, cuenta con un modelo educativo basado en competencias.
  • Colegio Reina Elizabeth. Brinda educación bilingüe desde maternal hasta secundaria, con certificaciones internacionales. Además, ofrece la opción de integrar el idioma francés. Su programa anti acoso escolar la hace una propuesta educativa única.