Centro Universitario Anglo Mexicano

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 15

Nivel Educativo: Secundaria, Preparatoria
Método: Centrado en el Alumno
Horarios: Matutino
Horario 7:00 a 14:55

Alumnos por Salón: 18 a 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 14:55 a 17:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Salidas de emergencia; vigilantes privados; cámaras de seguridad; protección ante sismos

El Centro Universitario Anglo Mexicano (CUAM) es una institución privada fundada en 1974 que ofrece una educación integral, bilingüe y laica con énfasis en el desarrollo de las capacidades artísticas y deportivas.

Actualmente imparte educación secundaria y preparatoria, ofreciéndole a los chicos la oportunidad de estudiar en una escuela incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con un enfoque  educativo centrado en el alumno y en una educación global ofrece programas internacionales, fomenta la cultura, el arte, los deportes y la investigación científica.

Para conocer al CUAM, sus beneficios, forma de estudio, requisitos y procesos de ingreso, sigue leyendo. Al final podrás dejarnos tus dudas o compartir la publicación.

Niveles educativos del Centro Universitario Anglo Mexicano

Perfil del Centro Universitario Anglo Mexicano

  • El CUAM tiene más de cuarenta años impartiendo educación secundaria y preparatoria;
  • La prepa está incorporada a la Universidad Nacional  Autónoma de México (UNAM);
  • El enfoque educativo adoptado se centra en el alumno pues se enfoca en la construcción del conocimiento y desarrollo de competencias;
  • En 2007  la sede en Morelos obtuvo el Premio Estatal del Deportes Morelos;
  • El centro promueve la investigación científica en los niveles de secundaria y preparatoria a través de su Congreso de Investigación;
  • La escuela está en proceso de obtener la acreditación del SAIS, que garantiza que la educación por ella ofrecida cumple con los criterios de calidad operativa de Estados Unidos;
  • El centro cuenta con cuatro sedes como son el CUAM México, CUAM Morelos, CUAM Cancún y CUAM Mérida.
  • Es un centro educativo certificado por la Universidad de Cambridge;
  • La escuela ha obtenido varios títulos nacionales en el campo deportivo;
  • Los chicos podrán obtener certificaciones de la Universidad de Cambridge, la Alliance Francaise y el Instituto Confucio por las competencias adquiridas en inglés, francés y chino, respectivamente.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio que enseñe varios idiomas pues la escuela además de enseñar inglés ofrece como actividad extraescolar clases de francés, alemán y chino; quieres disfrutar de becas y pases directos universitarios pues la escuela cuenta con más de 50 convenios de pase directo y becas; si quieres una escuela con programas internacionales pues la escuela al estar incorporada a la UNAM permite que sus estudiantes puedan ingresar a otras instituciones también incorporadas.

¿Cómo se enseña en el Centro Universitario Anglo Mexicano? Método Educativo

El Centro Universitario Anglo Mexicano ofrece una educación centrada en el alumno donde se desarrolla competencias y valores.

En base a este modelo los jóvenes aprenden activamente mientras que los profesores cumplen un rol de guía.

Lo anterior significa que los alumnos adquieren y modifican conocimientos mediante la indagación, la investigación científica, el análisis, el cuestionamiento, las presentaciones, proyectos, entre otros. Asimismo, que los profesores organizan actividades prácticas que permitan materializar y acercar los conocimientos al alumno a la vez que los guían en su proceso de aprendizaje.

En la prepa los  chicos podrán cursar el programa educativo de la UNAM por lo que en su último año podrán especializarse en una de las siguientes áreas de conocimiento: Ciencias físico matemáticas; Humanidades y arte; Ciencias biológicas y de la Salud o Ciencias sociales y negocios.

El CUAM busca que los jóvenes no sólo desarrollen sus competencias intelectuales sino también emocionales, artísticas, culturales y físicas así como valores y hábitos.

En este sentido, la escuela tiene una  oferta de actividades extraescolares anual donde los chicos podrán escoger una actividad deportiva ( fútbol, fitness, porras, etc.) y  una actividad cultural (idiomas, pintura, música, etc). Además, ofrece programas de intercambio internacionales.

Idiomas en el Centro Universitario Anglo Mexicano

El CUAM  ofrece una oportunidad de aprender varios idiomas. Tanto inglés como francés, chino mandarín y alemán.

En cuanto al inglés, este se enseña en todos los grados de la secundaria y prepa pues la escuela ofrece una educación español-inglés. Podrás estar tranquilo respecto a su enseñanza pues la escuela es un centro autorizado por la Universidad de Cambridge.

Respecto a los otros idiomas, estos son optativos. Ello no es óbice para que los chicos adquieran un alto nivel de competencia en el idioma escogido.

Es de observar que los chicos podrán adquirir certificaciones que acrediten sus competencias con la ayuda y preparación del CUAM. Sea de la Universidad de Cambridge para el inglés, de la Alliance Francaise  para el francés y el Instituto Confucio para el chino.

Religión

El Centro Universitario Anglo Mexicano ofrece una educación laica pero con gran apego a los valores.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El CUAM no ofrece un plan educativo ajustado a necesidades educativas especiales.Tampoco cuenta con las instalaciones y preparación para responder a tales necesidades.

A sus estudiantes le ofrece un servicio de psicología y pedagogía para apoyarlos en conflictos emocionales, personales o familiares.

Planteles Centro Universitario Anglo Mexicano

El CUAM cuenta con cuatro sedes en todo el territorio mexicano. De seguidas te aportamos sus direcciones y datos de contacto.

CUAM Mérida

Este plantel ofrece secundaria y prepa. Cuenta con amplias aulas didácticas, vigilancia, instalaciones deportivas y hermosas áreas de esparcimiento.

  • Dirección: Av. 24 tablaje 43849 x 88 y Priv. Manantiales de Cocoyoles Col. Temozón Norte, Mérida Yucatán
  • Teléfono: 9993-99-05-06

CUAM Cancún

Este plantel únicamente ofrece prepa y goza de una bella infraestructura con zonas verdes, amplios salones y una gran cancha de voleibol al aire libre.

  • Dirección: Av. Prolongación Bonampak Lt. 8, Sm10 – B MZ 2 CP 77500 Cancún, Q. Roo
  • Teléfono: 01 998 310 1200

CUAM Morelos

Este plantel ofrece secundaria y prepa.  Al igual que las demás sedes, el plantel Morelos posee una amplia infraestructura. Tiene zonas de esparcimiento con múltiples lugares para descansar, canchas techadas y al aire libre así como amplios salones y laboratorios.

  • Dirección:Luna 44 Esquina Sol Jardines de Cuernavaca. Cuernavaca, Morelos. C.P. 62360
  • Teléfono: 01 (777) 1 89 08 05 / 01 (777) 3 15 68 88 / 01 (777) 3 16 23 89

CUAM México

Este plantel ofrece secundaria y prepa. En general, la sede cuenta con canchas deportivas, zonas de descanso al aire libre, una plaza con arbustos y una estatua de Hermes, laboratorios amplios, casilleros, zona de juegos

  • Dirección: Calzada de las Águilas 350, Esquina con la calle de Espigones, Colonia las Águilas.
  • Teléfono: 01 (55) 5593 6455 / 01 (55) 5593 6979 / 01 (55) 5593 6254

Centro Universitario Anglo Mexicano: Instalaciones

El CUAM tiene cuatro planteles que gozan de una gran infraestructura, una decoración elegante, colores vibrantes, así como con un ambiente limpio, espacioso, cómodo y agradable.

Todos los planteles cuentan con aulas y laboratorios equipados con recursos tecnológicos didácticos, canchas deportivas (algunas al aire libre; otras techadas) así como con auditorios, zonas de esparcimiento con áreas verdes y muebles para descansar, sala de juegos biblioteca y cafetería.

Instalaciones Deportivas

Esta escuela destaca por sus actividades deportivas pues es centro para la realización de partidos nacionales e internacionales.

Todas las sedes cuentan con cancha de fútbol, voleibol y baloncesto, que son constantemente mantenidas. Dependiendo de la sede encontrarás algunas techadas y otras al aire libre.

Instalaciones de Juego y Recreación

Todas las sedes cuenta con zonas de esparcimiento que la escuela se ha preocupado de proveer de áreas verdes que son cuidadas y mantenidas por jardineros.

Muchas de las zonas de recreación que están al aire libre cuentan con muebles para sentarse  y descansar así como con sombrillas.

Además, los chicos cuentan con salas de juego, salas de usos múltiples para las prácticas de porras, sala de música y arte y otros.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La escuela cuenta con unos laboratorios de ciencias y computación amplios que permiten a los alumnos desarrollar proyectos y realizar presentaciones.

Estos cuentan con equipos tecnológicos de alta gama que facilitan el aprendizaje así como con pizarras y equipos de presentaciones digitales.

Biblioteca

La escuela cuenta con un amplio catálogo de libros a los cuales pueden acceder los alumnos. Además cuentan con una sala de lectura y varios espacios al aire libre donde leer.

Los jóvenes podrán consultar libros y recursos digitales así como pedir prestados libros para llevar a casa o fotocopiar.

Cafetería

La escuela le ofrece a los jóvenes alimentos saludables y ricos basados en una dieta balanceada. Los chicos podrán consumir sus alimentos en varias zonas, tanto dentro de las instalaciones como en el patio.

No tendrás que preocuparte por la higiene y salubridad del plantel, la escuela tiene una política estricta de mantenimiento y limpieza.

Actividades extraescolares

Artes

  • Pintura.
  • Música.
  • Hip hop.
  • MUSICUAM.

Deportes

  • Fútbol.
  • Voleibol.
  • Baloncesto.
  • Bádminton.
  • Porras.
  • Fitness.
  • INTERCUAM.

Idiomas

  • Francés.
  • Chino.
  • Alemán.

Sociales

  • Día CUAM.
  • Visita Universidades.
  • Noche de Padres.
  • Viajes al extranjero.
  • Modelo de las Naciones Unidas.

Inscripciones al Centro Universitario Anglo Mexicano

Puedes enterarte del proceso de ingreso del CUAM en su sección Admisión. Actualmente el proceso es totalmente en línea y se realiza en dos oportunidades, uno a mediados diciembre y enero y otro a mediados de septiembre y agosto.

Requisitos:

  • Fotocopia del acta de nacimiento.
  • Copia de CURP del alumno y ambos padres.
  • Fotocopia de boleta de calificaciones del último grado o nivel cursado.
  • Una fotografía tamaño carnet.
  • Constancia de buena conducta del colegio de procedencia.
  • Carta de no adeudo de colegio de procedencia.
  • Aviso de Privacidad firmado.
  • Firma del Acuerdo de Convivencia CUAM.
  • Presentar y aprobar el examen de admisión.
  • Asistir a la entrevista personal.

Proceso

  1. Llenar y enviar el formulario de admisión.
  2. Realizar los pagos correspondientes a los exámenes a presentar.
  3. Presentar un examen de admisión y la prueba de cultura general.
  4. Aprobado las evaluaciones anteriores, el aspirante deberá presentar una evaluación de inglés y asistir a una entrevista personal.
  5. Presentado las 3 evaluaciones y la entrevista, la escuela te informará de tu admisión dentro de los 5 días siguientes a la entrevista.
  6. Realizar el pago de la inscripción y demás conceptos que indique la institución.

Solicitud de beca para el Centro Universitario Anglo Mexicano

El Centro Universitario Anglo Mexicano tiene un programa de becas para los alumnos regulare ya inscritos.

Para optar por una beca es necesario ser alumno regular, estar solvente, tener un promedio mínimo de 8 o 9 puntos según el plantel así como que el beneficiario tenga una buena conducta y se acredite la necesidad de apoyo económico.

Los requisitos deberán ser consultados con el plantel de interés. Cada plantel contará con un Comité de Becas, quién decidirá e informará sobre el otorgamiento de las mismas.

Y con esta sección terminamos la publicación. ¿Crees que el Centro Universitario Anglo Mexicano es adecuado para tu hijo? Déjanos tu impresión o comparte esta publicación, tal vez ayudes a otros padres.

En todo caso, puedes revisar otros colegios en nuestro catálogo de perfiles de escuelas.


Contacto

Dirección: Calz. de las Águilas 350, Las Águilas, Álvaro Obregón, 01710 Ciudad de México, CDMX

Teléfono: +52 55 5593 6979

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *