Colegio Nacional

Privada /
Colegio Nacional
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Nivel Educativo: Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón:

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: Al finalizar el horario de clase

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Vigilancia continua

El Colegio Nacional es una escuela que brinda una educaci√≥n completa √ļnicamente a los niveles de bachillerato y preparatoria. Adem√°s, cuenta con un programa de licenciaturas ya que funciona como una universidad tambi√©n.

La educación en este colegio se lleva a cabo por medio de una educación exclusiva e integral, se emplean tecnologías avanzadas para poder impartir el conocimiento de una forma más innovadora y actualizada.

Se fundamenta en los valores universales con la finalidad de formar personas que a parte de ser inteligentes sean adultos de bien, capaces de cumplir un rol activo dentro de la sociedad y aportarle algo a ella.

Si deseas conocer más sobre el sistema educativo del Colegio Nacional o sus procesos de inscripción ¡Te invitamos a continuar leyendo!

Niveles educativos Colegio Nacional

Perfil Colegio Nacional

A continuación te mencionamos las principales características del Colegio Nacional:

  • Cuentan con una larga trayectoria educativa, egresando personas integras, acad√©micamente completas y con valores firmes.
  • Adem√°s de ofrecer los √ļltimos niveles de educaci√≥n media tambi√©n cuentan con diversas carreras y licenciaturas para finalizar los estudios del nivel superior, puesto que tambi√©n es una universidad.
  • Actualmente las clases se est√°n llevando por un sistema completamente online a distancia, esto debido a la actual pandemia por COVID-19.
  • Es de car√°cter mixto, lo que implica que los j√≥venes ven sus clases en las mismas aulas sin ser divididos por g√©neros.
  • La instituci√≥n es completamente laica, no se rige por ninguna orden religiosa, pero se respeta la ideolog√≠a de los estudiantes.
  • No es un colegio biling√ľe, pero si ense√Īan el ingl√©s de forma intensiva.
  • La educaci√≥n es completamente integral.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una academia que brinde una formaci√≥n de excelencia e integral, basada en valores universales. Si deseas que tu hijo contin√ļe sus estudios universitarios en una misma instituci√≥n. Y si deseas integrar el ingl√©s como una segunda lengua.

Colegio Nacional Costos

Inscripción Colegiatura
Secundaria $ 1,200.00 $ 1,060.00
Preparatoria y Bachillerato $ 1,200.00 $ 1,060.00

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio Nacional?

El Colegio Nacional usa una metodolog√≠a integral, la cual busca educar a todos sus alumnos con las bases fundamentales en cada materia para as√≠ tener un conocimiento globalizado, que involucre lo social, matem√°tico, ling√ľ√≠stico, hist√≥rico, biol√≥gico y el desarrollo f√≠sico.

Todas las clases cuentan con equipos tecnol√≥gicos que permiten ofrecer una mejor excelencia educativa, para otorgar conocimientos de una manera m√°s f√°cil y brindar todos los recursos necesarios para un desempe√Īo y desarrollo √≥ptimo de cada uno de los estudiantes.

El plan de estudios se complementa con clases de inglés intensivas, que busca lograr que los egresados tengan un dominio bueno del segundo idioma, para que así, puedan tener mayores oportunidades en un futuro, tanto académico como laboral.

Actualmente, todas las materias se est√°n impartiendo de forma online debido a la pandemia, el horario de clases que se maneja de forma virtual es de 8:00 hasta las 13:00 horas.

Idiomas en Colegio Nacional

En el Colegio Nacional solamente se usa el idioma espa√Īol para dar las clases. Aqu√≠ no se ofrece un sistema biling√ľe. Sin embargo, se dicta la materia de ingl√©s, donde los alumnos ven la gram√°tica del idioma y aprenden a comunicarse en una segunda lengua. Lo cual le traer√° grandes beneficios en su futuro.

Religión

La instituci√≥n no se rige por ninguna orden religiosa, por lo que es completamente laica, pero, se respeta la ideolog√≠a que puedan tener los estudiantes siempre y cuando ellos tambi√©n respeten las creencias de sus docentes y compa√Īeros.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Este colegio no ofrece el equipo docente, instalaciones ni el plan de estudios necesario y requerido para educar a los j√≥venes que poseen alg√ļn tipo de discapacidad o deban tener una educaci√≥n especial.

Colegio Nacional: Instalaciones

El Colegio Nacional dispone de instalaciones acondicionas para ofrecer una educación de calidad, donde los adolescentes puedan desarrollarse de forma óptima, en un ambiente seguro saludable y que les propicie tranquilidad.

La institución consta de una edificación grande, con muchos salones donde los estudiantes pueden ver sus materias, cada aula está equipada con tecnología y aparatos audiovisuales para hacer las clases más dinámicas e interactivas, fáciles de comprender y retener más.

Instalaciones Deportivas

La escuela posee grandes áreas deportivas, para ver clases de educación física y otros deportes. Estas zonas están cuidadas y mantenidas por el personal de limpieza, quienes procuran que siempre se encuentren las canchas en su mejor estado al momento de ser usada por los estudiantes de secundaria o bachillerato.

Disponen de canchas para:

  • Voleibol
  • F√ļtbol
  • Basquetbol
  • Karate Do

Instalaciones de Juego y Recreación

Esta institución no cuenta con instalaciones de juego, ya que sus niveles educativos son adolescentes y adultos, por lo que no es necesario contar con un parque de juegos. Sin embargo, para que los estudiantes puedan recrearse y pasar sus tiempos libres, tienen disponible todo el campus, las mesas con sillas externas y las áreas comunes como los pasillos o patio central para estar durante sus recreos u horas libres.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Colegio Nacional dispone de laboratorios tecnol√≥gicos de vanguardia, hechos con todos los instrumentos que necesitan los alumnos de la secundaria y bachillerato para ver sus pr√°cticas de materias como: qu√≠mica, f√≠sica, inform√°tica, computaci√≥n y biolog√≠a. Estos laboratorios son revisados previamente antes de comenzar a ser usados por los estudiantes, para as√≠ asegurarse de que los equipos sean seguros, no est√©n da√Īados o puedan provocar alg√ļn accidente.

Biblioteca

La institución dispone de una biblioteca central para los estudiantes de educación media, y una aparte para las diversas licenciaturas y carreras que ofrecen, pero esto es ya una zona aparte, pues es en el área universitaria del Colegio Nacional.

La biblioteca que tiene secundaria y preparatoria posee libros de todas las materias que estar√°n viendo durante sus a√Īos de formaci√≥n acad√©mica, se pueden encontrar textos tanto en espa√Īol como algunos en ingl√©s.

Cafetería

La instituci√≥n tiene una peque√Īa cafeter√≠a para todos sus estudiantes, aqu√≠, se les ofrecen alimentos sanos y snacks, as√≠ como jugos y refrescos que pueden consumir cuando lo deseen. Todo lo que se cocina en este lugar es realizado por un personal calificado que sigue rigurosamente las normas de higiene y seguridad en alimentos.

Actividades extraescolares

El Colegio Nacional dispone de algunas actividades extraescolares para que sus alumnos de secundaria y preparatoria puedan realizar otras actividades que potencien su desarrollo integral, entre ellas se encuentran:

  • F√ļtbol
  • Basquetbol
  • Karate Do
  • Voleibol

También ofrecen talleres culturales. Todas se imparten en un horario extendido.

Inscripciones para la Colegio Nacional

El proceso de inscripción para ser parte del Colegio Nacional consiste en una entrevista online, la cual se solicita directamente con la institución. Dependiendo del grado educativo se requieren los siguientes requisitos:

  • Certificado de primaria o secundaria.
  • 6 fotograf√≠as del estudiante.
  • CURP.
  • Acta de nacimiento.
  • Carta de buena conducta.
  • Credencial NIA.

Si deseas mayor información puedes comunicarte con ellos directamente aquí.

Solicitud de beca para la Colegio Nacional

El Colegio Nacional ofrece planes de becas a los estudiantes que cuentan con un promedio académico por encima de 8.5 puntos. Para conocer sus requisitos debes dirigirte directamente a la institución para que te ofrezcan toda la información necesaria una vez ya te encuentres inscrito dentro de la escuela.

Contacto


Contacto

Dirección: 17 poniete 907 72000 Puebla de Zaragoza.

Teléfono: +52 222 240 8425

Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *