¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Instituto Frida Kahlo | Programa y Costos 2023
Go to top

Instituto Frida Kahlo

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón:

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Instituto Frida Kahlo es un colegio que se encuentra ubicado en la ciudad de Teziutlán, Puebla. Esta institución es privada y laica, lo cual quiere decir que no está asociada a ninguna religión o ideología. Sin embargo, las creencias de los niños y jóvenes serán respetadas por todos los miembros de la comunidad educativa.

Su método educativo está regido por un sistema educativo bilingüe español-inglés, por lo que los alumnos podrán adoptar la lengua inglesa como un segundo idioma para obtener mejores propuestas académicas y laborales. A partir de la secundaria pueden recibir clases de francés.

Emplea un modelo educativo integral basado en el desarrollo de las competencias para ofrecer una educación de alto nivel donde los estudiantes puedan expandir sus conocimientos y ser lo más flexibles posible ante cualquier materia.

Si deseas saber más sobre el Instituto Frida Kahlo, como la descripción de sus instalaciones o la forma en la que educan a sus alumnos ¡No dejes de leer!

Niveles educativos IFK

Perfil IFK

El Instituto Frida Kahlo cuenta con las siguientes características:

  • Ofrece un sistema educativo bilingüe español-inglés certificado por la universidad de Cambridge.
  • Los estudiantes de secundaria y preparatoria pueden ver clases de francés.
  • Los grupos de estudiantes son mixtos.
  • Aplica un modelo educativo integral que potencia el desarrollo de las competencias.
  • Es un colegio privado que no sigue los pensamientos o ideales de ninguna religión.
  • Dispone de aulas multimedia por áreas.
  • Cuenta con internet inalámbrico en sus instalaciones.
  • Cada alumno recibe un Ipad.
  • Imparte clases de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
  • Tiene al rededor de 5000 m² de áreas verdes.
  • Posee convenios con varias universidades como: Tecnológico de Monterrey, IBERO Puebla, UDLAP, UVM y la Universidad Tecmilenio.
  • Organiza actividades extraescolares deportivas, artísticas y culturales.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una institución que ofrezca una educación de calidad e integral donde se tomen en cuenta los valores universales. Si consideras importante el manejo del inglés y el francés. Y si deseas que tus hijos se desarrollen de forma deportiva, artística y cultural.

Instituto Frida Kahlo Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ 4,100.00 $ 4,250.00
Primaria $ 9,820.00 $ 5,090.00
Secundaria $ 10,800.00 $ 5,700.00
Preparatoria y Bachillerato $ 11,000.00 $ 5,800.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 30 enero, 2023

¿Cómo se enseña en Frida Kahlo?

El Instituto Frida Kahlo aplica un modelo educativo integral, por lo que es un colegio que básicamente se enfoca en formar personas competitivas, adaptables e innovadoras que sean capaces de aportarle algo útil al mundo para que así puedan cambiar a la sociedad de forma positiva.

También les inculcan a sus alumnos los valores universales, por lo que los estudiantes de esta institución se graduarán siendo seres humanos de bien que tendrán todas las capacidades necesarias para lograr el éxito en la vida y manejar su libertad con responsabilidad.

Además, promueven el desarrollo de las competencias para que los alumnos tengan un conocimiento mucho más amplio que les permita ser flexibles ante cualquier materia o problemática que se les pueda presentar en la vida. De esta forma se garantiza que los niños y jóvenes tengan un rendimiento académico alto que los ayude a prepararse para la universidad.

Idiomas en Instituto Frida Kahlo

Esta institución cuenta con un sistema educativo bilingüe certificado por la universidad de Cambridge donde una mitad de las materias del plan de estudio se imparten en español y la otra mitad en inglés. Esto se hace con el objetivo de ayudar a que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades lingüísticas mientras aprenden un segundo idioma que les será muy útil para tener mayor proyección nacional e internacional.

A partir de la secundaria los estudiantes podrán ver clases de francés en caso de que deseen aprender una tercera lengua. El colegio organiza varias actividades, exposiciones, proyectos y concursos lingüísticos donde los alumnos pondrán en práctica sus habilidades en estos idiomas para así mejorar y aprender aún más junto a sus compañeros.

Religión

El Instituto Frida Kahlo no está asociado a ninguna religión o ideología. A pesar de esto, la comunidad educativa respetará todas y cada una de las creencias que se les hayan sido inculcadas a los estudiantes en sus hogares por lo que no serán discriminados o excluidos por ello.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Hasta los momentos el Instituto Frida Kahlo no tiene las herramientas ni los espacios necesarios para brindarles una educación especial a aquellos niños y adolescentes que tengan alguna discapacidad física, sensorial o intelectual.

Escuela Frida Kahlo: Instalaciones

El Instituto Frida Kahlo incluye dentro de sus instalaciones varios espacios como por ejemplo: áreas verdes, salones, canchas deportivas, baños, biblioteca, cafetería, áreas de juego, etc. Dichas zonas están optimizadas para que los niños y adolescentes puedan desarrollar todas sus habilidades académicas mientras conviven todos juntos dentro de un ambiente seguro y sano.

De forma general poseen una infraestructura amplia, segura y bien iluminada para evitar que los estudiantes tengan algún incidente. Todas las instalaciones cuentan con un inmobiliario de calidad y cómodo para así motivar a los alumnos a aprender y cumplir sus metas académicas en cada clase.

Instalaciones Deportivas

Las canchas deportivas están especialmente destinadas para las clases de educación física y la práctica de deportes que forman parte de las actividades extraescolares. Estas instalaciones siempre están en un estado óptimo gracias a que el personal de mantenimiento se encarga de asearlas y reparar cualquier tipo de avería. Las clases y prácticas son llevadas a cabo por entrenadores profesionales que cuidarán de los estudiantes en todo momento.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las instalaciones de juego y recreación se encuentran disponibles solo para los niños de kínder y primaria. En ellas tendrán la posibilidad de divertirse juntos durante sus ratos libres entre cada clase en supervisión de sus profesores. Por otra parte, los estudiantes de secundaria y preparatoria pueden utilizar las áreas verdes, los pasillos, el patio y las otras zonas comunes del campus para conversar entre ellos y entretenerse.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Instituto Frida Kahlo posee algunos laboratorios de ciencia y tecnología, ya que estas materias necesitan de un lugar especial para que los estudiantes junto a sus docentes puedan poner en práctica todo lo que hayan aprendido en clases y así reforzar su aprendizaje. Estos laboratorios están equipados con recursos tecnológicos que serán de gran ayuda para la ejecución de dichas actividades.

Biblioteca

La biblioteca cuenta con una gran cantidad de libros de texto informativo, además de cuentos infantiles que los niños podrán leer en sus tiempos libres. Este espacio integra una zona de estudio con mesas y sillas para que los alumnos puedan hacer sus tareas o simplemente leer un libro en un lugar cómodo y silencioso.

Cafetería

Los estudiantes podrán acceder a la zona de la cafetería para desayunar y almorzar dentro de la escuela sin necesidad de salir de sus instalaciones. En este espacio disponen de un menú alimenticio con comidas sanas y nutritivas para asegurar la correcta alimentación de los alumnos para que así tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades académicas de la mejor manera posible.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares no son obligatorias, por lo que los alumnos podrán elegir si quieren participar en ellas por las tardes al finalizar el horario de clases. Estas actividades son una herramienta útil para ayudar a que los niños y jóvenes puedan desarrollarse de forma artística, cultural y deportiva. Las actividades extraescolares que se ofrecen son las siguientes:

Deportivas

  • Voleibol.
  • Baloncesto.
  • Fútbol.
  • Gimnasia.

Artísticas y Culturales

  • Música.
  • Teatro.
  • Pintura.
  • Dibujo.
  • Danza.
  • Manualidades.

Otras

  • Robótica.

Inscripciones para Instituto Frida Kahlo

El proceso de inscripción en el Instituto Frida Kahlo dependerá del grado que vaya a cursar tu hijo, pues si deseas inscribirlo en primaria solo tendrá que presentar una entrevista personal. En cambio, los aspirantes de primaria en adelante deberán dar la entrevista y hacer una prueba de admisión. Luego de que el estudiante haya aprobado ambas evaluaciones, podrás entregar los requisitos correspondientes al nivel que vaya a cursar y pagar la cuota de inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Rellenar el formulario para agendar una cita tanto para entrevista personal como para el examen de admisión.
  2. Presentarse el día de la entrevista.
  3. Realizar la prueba.
  4. Entregar los requisitos.
  5. Pagar el costo de la inscripción.

Para iniciar el proceso de inscripción deberás llenar este formulario y esperar a que la institución se ponga en contacto contigo.

Solicitud de beca para Instituto Frida Kahlo

El Instituto Frida Kahlo actualmente no dispone de ningún programa de becas para aquellos estudiantes que tengan problemas económicos. Tampoco ofrecen descuentos en la inscripción o colegiaturas.


Contacto

Dirección: Tierra Bonita 51, Barrio de Francia, 73880 Teziutlán, Pue.

Teléfono: (231) 3-13-65-51 / (231) 3-13-37-15 / (231) 3-13-21-31 / (231) 3-13-07-75

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Instituto Frida Kahlo

* Campos obigatorios

0 opiniones de Instituto Frida Kahlo

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.