Colegio Guadalupe Victoria

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Guadalupe Victoria
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón: 20 a 25

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de las 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Recreos supervisados. Enfermería. Vigilancia continua. Control de entrada.

El Colegio Guadalupe Victoria es una institución privada y católica que se encuentra ubicada en Teziutlán, Puebla. Los estudiantes de cada uno de estos niveles se forman bajo una educación integral basada tanto en el desarrollo de las competencias como en los valores universales. Gracias a esto tienen la oportunidad de evolucionar plenamente como humanos.

Si estás interesado en esta escuela y te gustaría conocer información interesante sobre ella, como sus instalaciones o los requisitos para la inscripción ¡No dejes de leer este artículo!

Perfil del Colegio Guadalupe Victoria

El Colegio Guadalupe Victoria se caracteriza por:

  • Ofrecer actividades extraescolares art√≠sticas, culturales y deportivas en horario extendido.
  • Impartir clases de ingl√©s desde primaria en adelante a pesar de no ser una instituci√≥n que aplique un sistema biling√ľe.
  • Contar con laboratorios de inform√°tica y computaci√≥n, los cuales est√°n actualizados con equipos de √ļltima generaci√≥n.
  • Usar una metodolog√≠a integral e inculcar los valores del catolicismo.
  • Brindar clases de maternal, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
  • Otorgar atenci√≥n psicopedag√≥gica a todo aquel que lo necesite.
  • Organizar talleres de lectura para que los ni√Īos y j√≥venes incluyan esta actividad como un h√°bito en su vida cotidiana.
  • Entregar certificaciones de Microsoft a partir de secundaria.
  • Disponer de convenios con universidades del pa√≠s como UPAEP, UDLAP, AN√ĀHUAC, IBERO, Universidad del Valle de M√©xico, Tecnol√≥gico de Monterrey y Escuela Libre de Derecho.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que reciba una educación integral donde pueda integrarse al catolicismo mientras desarrolla todas sus habilidades y aptitudes académicas. Si consideras importante el aprendizaje del inglés y si quieres que tenga la oportunidad de optar por una beca en las mejores universidades.

Colegio Guadalupe Victoria Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Maternal $ 1,800.00 $ 1,620.00 $ 17,820.00
Preescolar $ 1,800.00 $ 1,620.00 $ 17,820.00
Primaria $ 2,050.00 $ 1,800.00 $ 19,800.00
Secundaria $ 2,300.00 $ 2,150.00 $ 23,650.00
Bachillerato $ 2,650.00 $ 2,390.00 $ 26,290.00

El Colegio Guadalupe Victoria es de un nivel socioeconómico medio. Esta institución te ofrece una gran variedad de beneficios ya que además de que el costo de las actividades extraescolares se incluyen dentro del pago anual, disponen de un programa de becas para brindar apoyo económico a sus alumnos.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio Guadalupe Victoria? M√©todo Educativo

Esta escuela dispone de un método educativo que le brinda la oportunidad a los estudiantes de crecer de forma académica y de evolucionar como humanos de la mejor manera posible. Dicho modelo es conocido como metodología integral, la cual se centra principalmente en el desarrollo de las competencias.

Esta característica está conformada por el pensamiento crítico y reflexivo, la creatividad, el pensamiento analítico y la expresión oral. Cada uno de estos elementos son esenciales para que los alumnos puedan desarrollar todas las destrezas, conocimiento y habilidades que necesitan para entender y cambiar el mundo que los rodea.

Adem√°s de esto, tambi√©n impulsa la ense√Īanza de los valores universales como la responsabilidad, el compa√Īerismo, la tolerancia y el respeto. Gracias a esto logran formar personas √≠ntegras que son capaces de ayudar al pr√≥jimo, manejar su libertad con sabidur√≠a y aportarle algo positivo tanto a su entorno como a la sociedad.

Colaboración con los padres

Dentro de esta institución los padres podrán acceder a una atención psicopedagógica profesional en caso de que necesiten ayuda para mejorar la relación con sus hijos o saber como actuar ante ciertas situaciones de la vida.

El colegio sabe lo importante que es la presencia de los padres en la vida académica de los estudiantes para que estos puedan tener éxito durante y después de su etapa educativa. Es por ello que les da la posibilidad de estar al tanto de la educación de los alumnos a través de una comunicación directa con los profesores con la cual podrán recibir informes sobre sus calificaciones y cualquier otra información de interés.

Idiomas en Colegio Guadalupe Victoria

El Colegio Guadalupe Victoria impulsa el desarrollo de las habilidades ling√ľ√≠sticas de los ni√Īos y j√≥venes a trav√©s de las clases de ingl√©s que se ofrecen a partir de la primaria. Con esta materia los estudiantes tendr√°n la oportunidad de adoptar una segunda lengua que los ayude no s√≥lo a complementar su aprendizaje integral, sino tambi√©n a obtener mejores propuestas acad√©micas y laborales.

El conocimiento de un segundo idioma ayuda a que el cerebro de los alumnos esté mucho más activo, por lo que su proceso de aprendizaje se verá beneficiado y tendrán un alto rendimiento académico.

Religión

Como todo colegio cat√≥lico, este centro educativo tiene la necesidad de promover la vivencia de la ense√Īanza y los valores de esta religi√≥n entre todos sus alumnos. Para ello ejecuta actividades que le permite a los ni√Īos y j√≥venes integrarse como grupo para ayudar a los m√°s necesitados y llevarles el mensaje de Dios.

Los estudiantes reciben clases de religi√≥n como parte del plan de estudios y pueden asistir junto a sus padres a las celebraciones lit√ļrgicas que se organizan dentro de las instalaciones de la escuela.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El programa de atenci√≥n psicopedag√≥gica de esta escuela est√° pensado para acompa√Īar a todos aquellos estudiantes que presenten dificultades en el √°mbito personal o escolar. Gracias a esto podr√°n tener una mejor calidad de vida y lograr un rendimiento acad√©mico de excelencia.

Preescolar Guadalupe Victoria Puebla

Primaria Guadalupe Victoria Puebla

Secundaria Guadalupe Victoria Puebla

Bachillerato Guadalupe Victoria Puebla

Inscripciones a Colegio Guadalupe Victoria

Las inscripciones para esta escuela comienzan entre el mes de septiembre y octubre de cada a√Īo. Para iniciar el proceso ser√° necesario descargar la ficha de preinscripci√≥n y enviarla al correo electr√≥nico de la instituci√≥n junto a los requisitos. Luego de esto el personal administrativo se pondr√° en contacto contigo para acordar la fecha de la entrevista personal y el examen de admisi√≥n (para aspirantes de primaria en adelante).

Requisitos:

  • Acta de nacimiento (original y 2 copias).
  • √öltima boleta de calificaciones (copia).
  • Cartilla de vacunaci√≥n (copia).
  • CURP (copia).
  • Carta de buena conducta (copia).
  • Certificado de preescolar para aspirantes a primaria (original y 2 copias).
  • 2 fotograf√≠as tama√Īo √≥valo.
  • Certificado de primaria para aspirantes a secundaria (original y 2 copias).
  • Certificado de secundaria para aspirantes a bachillerato (original y 2 copias)

Proceso:

  1. Descargar la ficha de preinscripci√≥n seg√ļn el grado a cursar haciendo clic aqu√≠.
  2. Enviar la ficha al correo admisionescolegiovictoria@gmail.com junto a los requisitos escaneados en formato PDF.
  3. Acordar la cita para la entrevista y el examen.
  4. Presentar ambas evaluaciones.
  5. Pagar la inscripción al ser aceptado por el colegio.

Solicitud de beca para Colegio Guadalupe Victoria

La convocatoria para las solicitudes de beca comienzan en el mes de mayo y los resultados serán entregados en el mes de julio. En caso de que quieras que tu hijo postule para este programa sólo tendrás que dirigirte a la zona de administración. Ya que el personal de esta área se encargará de indicarte los requisitos necesarios y los pasos a seguir.


Contacto

Dirección: Guadalupe Victoria 5. Colonia Centro. C.P.73800 Teziutlán, Puebla, México

Teléfono: 01.231.31.3.11.85 / 01.231.31.3.08.79

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *