¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Bucareli de Puebla | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Bucareli de Puebla

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Secundaria, Bachillerato

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Secundaria, Bachillerato

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 16 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Bucareli de Puebla es una Institución privada que ofrece educación mixta para estudiantes de los niveles Secundaria y Bachillerato.

En esta escuela se fomenta el desarrollo humano e intelectual integral de los estudiantes, además de un modelo de inglés por niveles con certificaciones internacionales. Asimismo dispone de convenios educativos con diversas universidades del país y del extranjero.

Si deseas conocer más sobre las instalaciones, el plan de estudios y la Colegiatura del Bucareli de Puebla, te invitamos a continuar leyendo el presente artículo.

Perfil de Colegio Bucareli de Puebla

  • Institución con más de quince años de experiencia.
  • Esta escuela posee un promedio de 300 alumnos en total.
  • Brinda educación bajo un modelo enfocado en valores y competencias.
  • Cuenta con un tutor por grupo que trabaja colaborativamente con psicopedagogos y familias.
  • Tanto los docentes como su Plan de Estudios se encuentran aprobados por la SEP.
  • En el último nivel se otorga el título de Bachillerato General con un programa dividido en tres años.
  • Ofrece cursos de verano con capacitación en ciencias, inglés, matemática y otras disciplinas.
  • Posee convenios educativos con numerosas universidades a nivel nacional e internacional.
  • Todo su plantel docente así como el plan de estudios están aprobados por la SEP.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas una Institución enfocada en valores, al trabajar de manera integral para generar actitudes como el respeto, el amor y la responsabilidad; te interesa un idioma extranjero ya que se brinda educación en inglés con certificaciones reconocidas por entidades internacionales; valoras una formación integral que, además de la transmisión de valores fundamentales, cuenta con un acompañamiento permanente a los adolescentes para ayudarlos a escoger su futuro profesional.

Colegio Bucareli de Puebla Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Secundaria $ 2,088.00 $ 2,318.00 (10 meses) $ 23,180.00
Bachillerato $ 2,088.00 $ 2,318.00 $ 23,180.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 25 mayo, 2021

Colegio para familias de nivel socioeconómico medio. La cuota de colegiatura no incluye el seguro contra accidentes, como asi tampoco gastos de alimentos o de transporte. Los precios fueron averiguados por el equipo de Kidstudia y pueden haber cambiado sin previo aviso.

¿Cómo se enseña en Colegio Bucareli de Puebla? Método Educativo

Esta escuela imparte formación humana integral, centrado en un modelo basado en valores y competencias. Desde esta perspectiva, se trabaja transmitiendo y trabajando en base a algunos elementos fundamentales como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la constancia, entre otros.

Dentro de su oferta, el Bucareli aplica el Programa Intellectus, pensado para el desarrollo del intelecto y el razonamiento. En este sentido, se pone el acento en el trabajo colaborativo mediante el cual los alumnos realizan diversos desafíos de creatividad, lógico matemáticos y de razonamiento verbal.

Asimismo, se realizan proyectos transversales que combinan diferentes asignaturas, con el fin de facilitar la adquisición de contenidos y hacer de ello un proceso más natural y orgánico.

Por otro lado, en ambos niveles se ofrece Educación en Valores, entendida como un programa de desarrollo humano, además de un permanente acompañamiento de tutores para cada grupo.

Finalmente, para alumnos de Bachillerato, el Bucareli de Puebla aplica un programa de orientación vocacional y tutorías, con el objetivo de ayudarlos a tomar la decisión de su carrera profesional futura.

Todo esto, sumado al programa de inglés y de colaboración con las familias, hace de este un modelo híbrido de educación, que combina diferentes estrategias bajo la lupa de la formación en valores.

Colaboración con los padres

El Colegio Bucareli de Puebla pone a disposición diversos canales de comunicación para colaborar con los padres del Instituto, dado que se considera a la familia un pilar fundamental para la formación humana de los alumnos.

Por ello, se realizan periódicamente las Juntas de padres de familia, con el objetivo de compartir información relevante y compartir acerca del proceso académico de sus hijos.

Además, el Colegio comparte habitualmente contenidos escritos y audiovisuales en sus redes sociales, orientados a aconsejar y guiar a los padres en relación a ciertos aspectos de la educación en la casa. Algunas de estas temáticas giran en torno a la importancia del acompañamiento afectivo de los niños, cómo establecer límites y actividades recomendadas para compartir con los hijos.

Idiomas en Colegio Bucareli de Puebla

Este instituto brinda enseñanza del idioma inglés mediante un sistema por niveles, que garantiza un aprendizaje acorde a las necesidades de cada estudiante.

Además, los alumnos se preparan para rendir el examen de certificación internacional emitido por la Universidad de Cambridge.

Religión

El Colegio Bucareli de Puebla es un colegio que brinda educación laica.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Este colegio no está diseñado para la enseñanza a alumnos con necesidades de educación especial ya que las instalaciones no se encuentran preparadas para garantizar la accesibilidad. Sin embargo, en caso de poseer alguna consulta en relación a este tema es recomendable consultar directamente con la escuela ingresando a su sitio web.

Secundaria Colegio Bucareli de Puebla

Bachillerato Colegio Bucareli de Puebla

Inscripciones a Colegio Bucareli de Puebla

Las inscripciones para esta escuela están abiertas entre los meses de marzo y septiembre de cada ciclo lectivo. El proceso de admisión se inicia entregando la documentación en la sede del colegio ubicada en Boulevard Capitan Carlos Camacho Espiritu #8337-A Col. San José Xilotzingo, Puebla, o bien de manera online accediendo al sitio web del instituto.

Requisitos:

  • Acta de Nacimiento
  • Certificado médico
  • CURP
  • Boleta oficial de calificaciones de grados anteriores
  • Seis fotografías tamaño infantil
  • Comprobante de domicilio
  • IFE del padre de familia o tutor
  • CURP del tutor o responsable
  • Carta de buena conducta y de no adeudo en caso de provenir de otra Institución
  • Correo electrónico de padre o madre

Proceso:

  1. En primer lugar, se debe completar la ficha de inscripción junto con la documentación correspondiente
  2. Luego, se abona el costo de la cuota de inscripción
  3. Posteriormente, se presentará el examen de diagnóstico en las áreas de inglés, conocimiento general y examen psicométrico
  4. Finalmente, en caso de ser admitido se completa la entrega de la documentación y se abona la primer cuota de colegiatura.

Solicitud de beca para Colegio Bucareli de Puebla

Esta escuela dispone de becas de estudio, las cuales son otorgadas por la misma institución en función del promedio general. Además, se ofrecen descuentos en las cuotas de colegiatura según la cantidad de hermanos inscriptos de la misma familia, o becas deportivas para los interesados en esta área.

En caso de solicitar una, deberá presentarse la documentación correspondiente dentro del plazo estipulado para tal fin, generalmente durante el mes de julio.

Para más información acera de las becas del Colegio Bucareli de Puebla, recomendamos ingresar al sitio web de la escuela.


Contacto

Dirección: Boulevard Capitan Carlos Camacho Espiritu #8337-A Col. San José Xilotzingo, Puebla. Puebla

Teléfono: 01 (222) 3-11-01-30 y 5-70-10-66

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Bucareli de Puebla

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Bucareli de Puebla

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.